Problemas con sticks

Hola buenas os comento mi caso. Me he recogido una vita de segunda mano, la estuve probando y estaba perfecta. Le he echo un donwgrade a 3.65 y me han dejado de funcionar los sticks... Además se mueve sola hacia arriba o abajo sin tocar nada. La cruceta sirve solo a veces.. He vuelto a actualizarla a su versión original y sigue igual. Alguna idea de lo q le puede pasar? Realmente no se si le paso al hacerle el donwgrade o al instalarle el autoplugin.
Violachu123 escribió:Hola buenas os comento mi caso. Me he recogido una vita de segunda mano, la estuve probando y estaba perfecta. Le he echo un donwgrade a 3.65 y me han dejado de funcionar los sticks... Además se mueve sola hacia arriba o abajo sin tocar nada. La cruceta sirve solo a veces.. He vuelto a actualizarla a su versión original y sigue igual. Alguna idea de lo q le puede pasar? Realmente no se si le paso al hacerle el donwgrade o al instalarle el autoplugin.

Son los sticks. Pasa a veces.. En mi caso resolvi , tras abrirla y comprobarlo, que tenia algunos tornillos flojos y se movieron de sitio.
No se que será, la abrí, desconecte los sticks y se seguía moviendo sola... Ni idea de lo q puede ser
Cuando dices actualizarla, te refieres a un reinicio de fabrica? Si no es el harware solo se me ocurre que sea por la instalacion de algun plugin, los hay que desconectan los sticks..y me se de algun tutorial que dice de poner todos los plugins..lo cual es una burrada. Siento no poder ayudar mas, no tengo idea de donde puede estar el problema. Quizas en el foro de la scene te puedan ayudar.
Violachu123 escribió:No se que será, la abrí, desconecte los sticks y se seguía moviendo sola... Ni idea de lo q puede ser

Y porqué no pruebas iniciando la consola sin Henkaku? es decir, apaga totalmente la vita y enciéndela pulsando solamente el botón L de arriba, e iniciarás en modo "normal" sin estar hackeada. Prueba los joisticks por ejemplo en el navegador web... si funciona ahí tienes tu respuesta... tema plugins... y tocará desactivarlos todos e ir de uno en uno..
Saludos!
La he vuelto a actualizar y dejado de fábrica y sigue el error. Me estoy volviendo loco
Violachu123 escribió:La he vuelto a actualizar y dejado de fábrica y sigue el error. Me estoy volviendo loco

Habla con la persona que te la vendió y devuélvela... porque.. te la dió modificada? ya que no vaya a ser... que te le diera modificada con algún plugin con los sticks y por eso al formatearla te están fallando... porque ya fallaban anteriormente... no?
Saludos!
Y hay alguna manera de formatearla del todo? Para tener una versión de fábrica sin pluggins y todas las configuraciones por defecto...
Violachu123 escribió:Y hay alguna manera de formatearla del todo? Para tener una versión de fábrica sin pluggins y todas las configuraciones por defecto...

Pues claro, actualiza a 3.73 comprueba que esté todo bien y luego haces downgrader a la versión 3.60 que es muchísimo mejor y más estable que la 3.65.
Saludos!
He actualizado a 3.73 y sigue igual. Me voy a dar por vencido
Violachu123 escribió:He actualizado a 3.73 y sigue igual. Me voy a dar por vencido

Pues te va a tocar hablar con el vendedor... porque eso huele a "tongo"...
Saludos!
Un colega me ha prestado su PS Vita que ha conseguido de segunda mano para que se la modifique y le falla la cruceta (en concreto los botones de abajo e izquierda son los que no van), además de tampoco funcionar el botón Home (lo cual es un coñazo porque si abres una aplicación para volver te toca reinicar la consola).

La Vita está un poco machacada, marcas visibles de uso y seguro que se habrá llevado más de una caída. Imagino que el fallo debe ser que quizá con alguna de estas caídas se habrá desconectado algún cable flex, podría ser? Lo raro es que en el d-pad arriba y derecha sí funcionan, si falla no deberían fallar todos los botones?

No creo que sea un fallo de software, así que me veo que me va a tocar abrir la consola e investigar a ver dónde pueda estar el fallo. Si tenéis algún consejo lo agradecería.
farting_gramps escribió:Un colega me ha prestado su PS Vita que ha conseguido de segunda mano para que se la modifique y le falla la cruceta (en concreto los botones de abajo e izquierda son los que no van), además de tampoco funcionar el botón Home (lo cual es un coñazo porque si abres una aplicación para volver te toca reinicar la consola).

La Vita está un poco machacada, marcas visibles de uso y seguro que se habrá llevado más de una caída. Imagino que el fallo debe ser que quizá con alguna de estas caídas se habrá desconectado algún cable flex, podría ser? Lo raro es que en el d-pad arriba y derecha sí funcionan, si falla no deberían fallar todos los botones?

No creo que sea un fallo de software, así que me veo que me va a tocar abrir la consola e investigar a ver dónde pueda estar el fallo. Si tenéis algún consejo lo agradecería.

Pues me huele a parte de placa base jodida... tal como lo comentas... te va a tocar ir cambiando piezas....
SAludos!
trincha escribió:Pues me huele a parte de placa base jodida... tal como lo comentas... te va a tocar ir cambiando piezas....
SAludos!


¡Ouch! Bueno ya me temía lo peor... Se me ocurre que como método chapucero se puede usar el plugin que intercambiaba el control por d-pad y stick y viceversa, pero algunos juegos serán injugables (aquellos que requieran tanto de stick analógico como d-pad para jugar). Al menos la consola por dentro es bastante modular y tengo entendido que es sencillo reemplazar una pieza por otra.
farting_gramps escribió:
trincha escribió:Pues me huele a parte de placa base jodida... tal como lo comentas... te va a tocar ir cambiando piezas....
SAludos!


¡Ouch! Bueno ya me temía lo peor... Se me ocurre que como método chapucero se puede usar el plugin que intercambiaba el control por d-pad y stick y viceversa, pero algunos juegos serán injugables (aquellos que requieran tanto de stick analógico como d-pad para jugar). Al menos la consola por dentro es bastante modular y tengo entendido que es sencillo reemplazar una pieza por otra.

Sii correcto, a ver otra opción es intercambiar los joysticks, si el que te funciona bien, en el lado contrario te falla... es placa seguramente... si no te falla entonces... es joystick, ya que tengo entendido que son intercambiables...
Prueba a ver.. no pierdes nada haciendo la comrpobación.
Un saludo!
15 respuestas