PC se apaga y enciende solo, ¿algua pista?

Hola,

Desde hace un par de semanas mientras estoy con el ordenador se me apaga sin previo aviso (error crítico en el visor de eventos de windows) y lo que me extraña más aún, también se me enciende solo, a la noche, después de horas apagado se me enciende sin motivo.

He cambiado la fuente de alimentación y formateado el disco (windows 10). Actualizado drivers, realizado pruebas de chequeo de intel, he cambiado el botón de inicio por el de reset, control de temperaturas, quitado el WakeOnLan... estoy muy atascado. Lo que más me desconcierta es que se encienda solo, ¿puede ser la placa base? ya no sé qué pensar.

Con powercfg -laswake, me sale: Recuento de historial de activación - 0, y nada más.

¿Alguna pista de por donde seguir?

PC:
MSI H270 PC MATE (MS-7A72)
Intel Core i7-7700
Intel HD 630 (Desktop Kaby Lake)
Samsung 850 Evo 500GB
Seagate IronWolf 3TB
Win10
Kingston HyperX 2400 C15 1x16GB
Caja NOX hummer ZS
Enermax MaxPro 600 W (cambiada por Mars Gaming MPII650 650W)
Cooler Master Hyper 212 LED

Muchas gracias
Pues tiene pinta de botón de encendido ..probaría a desconectar la ficha de la placa y hacer el encendido puenteando como mejor puedas y ver qué pasa sin botón de power ni reset.

Por otro lado, te van a lapidar por colocar una fuente tacens [uzi] !!! Vuele a instalar la enermax en vistas de que la fuente no es el problema.

Saludos
Gracias,

La idea es devolver la fuente sí, ya que no es el problema.

Ahora estoy formateando otra vez, "formateo profundo" o algo así que daba de opción windows por si acaso, además así no instalo nada, ya que había empezado a instalar office y demás pensando que estaría solucionado...

En cuanto acabe probaré el botón otra vez. Una pregunta al respecto ¿Puedo encender el ordenador con el botón encendido y después "desenchufar" de la placa base ese par de cables y probar así?

Gracias
ranamarrana escribió:Gracias,

La idea es devolver la fuente sí, ya que no es el problema.

Ahora estoy formateando otra vez, "formateo profundo" o algo así que daba de opción windows por si acaso, además así no instalo nada, ya que había empezado a instalar office y demás pensando que estaría solucionado...

En cuanto acabe probaré el botón otra vez. Una pregunta al respecto ¿Puedo encender el ordenador con el botón encendido y después "desenchufar" de la placa base ese par de cables y probar así?

Gracias

como ya han dicho lo mejor es que encinedas puenteando directamente, por si son los cables o alguna de las conexiones.
Respecto a lo de que se enciende solo, tambien revisa que no tengas un encendido programado, eso solo si se suele encender a la misma hora(miralo por si acaso).
Gracias,

Al final lo que he hecho al terminar el formateo es actualizar windows y estando encendido el ordenador he desenchufado los conectores del botón reset y encendido en la placa. Me imagino que es algo parecido al puenteo que me indicáis, es decir, dejar pasar corriente para encender y luego desconecto. ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Respecto a las horas, cambian mucho 1:00 am, hoy 7:3x... y puedo estar con el ordenador funcionando varias horas sin que se reinicie o que en media hora se reinicie tres veces. He formateado, con lo que supongo en cualquier caso esas posibles programaciones se habrían borrado.

Creo que no había sido claro en esto, si está funcionando y se me apaga, se enciende inmediato, como un reinicio... no es que se apague y se quede apagado (no sé si aporta algo)

Muchas gracias
ranamarrana escribió:Gracias,

Al final lo que he hecho al terminar el formateo es actualizar windows y estando encendido el ordenador he desenchufado los conectores del botón reset y encendido en la placa. Me imagino que es algo parecido al puenteo que me indicáis, es decir, dejar pasar corriente para encender y luego desconecto. ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Respecto a las horas, cambian mucho 1:00 am, hoy 7:3x... y puedo estar con el ordenador funcionando varias horas sin que se reinicie o que en media hora se reinicie tres veces. He formateado, con lo que supongo en cualquier caso esas posibles programaciones se habrían borrado.

Creo que no había sido claro en esto, si está funcionando y se me apaga, se enciende inmediato, como un reinicio... no es que se apague y se quede apagado (no sé si aporta algo)

Muchas gracias

pues si el puenteo lo has hecho bien, prueba a seguir hoy asi, haber si no da problemas para ver si son los cable los que causan el fallo
Bueno, desde que quité los botones ayer, no se ha apagado ni encendido solo. Iré instalando poco a poco cosas y a ver si hay suerte. Muchas gracias!
A mi se me iba el sonido de los altavoces,pero si se oia por auriculares.
La toma frontal de la torre para poner auriculares se le antojaba que había conectado unos auriculares y por ello la desconexión de los altavoces.
Solté los cables de eso de la torre que va a la placa y se acabó el problema.
Con eso de los botones se vé que pasa algo parecido.
ranamarrana escribió:Bueno, desde que quité los botones ayer, no se ha apagado ni encendido solo. Iré instalando poco a poco cosas y a ver si hay suerte. Muchas gracias!


Pues si ya no lo hace está claro que alguno de los botones está fallando.

Yo conectaría solo el de power y volvería a probar un par de días a ver qué hace.
Nada, sigo en las mismas.

Pensando que iba todo bien he puesto la fuente antigua y pese a tener los botones desconectados se apaga, está dos minutos apagado y se enciende solo...

No sé si será la fuente o algo flojo que al cambiar toco... no sé...

voy a poner la fuente nueva a ver...

gracias
Yo al comprarme el pc que mande que me lo montarán los de la tienda, me paso algo parecido encendía el pc y al rato se apagaba, se lo comenté a los que me montaron el pc, al cual se lo tube que llevar para que lo revisarán, me dijeron algo de la fuente de alimentación que necesitaba una más potente y también tenía una memoria RAM defectuosa que me daba problemas de reinicio todo el rato, te lo digo por que veo que si ya has echo lo del cable podría caber esa posibilidad, ahora eso de que se encienda sin más podría ser algo que te esta haciendo un contacto extraño por hay no se, se tiene que tener el pc y descartar cosas para saber que puede ser.

Saludos.
Gracias, probé un programilla para chequear la RAM y no detectó ningún problema. La fuente he probado con una nueva... estoy un poco perdido... ¿Qué puede provocar que se apague el ordenador y se encienda tras 2 minutos? ¿O que se encienda sin más?
Después de varios días sin reinicios, hoy se me ha apagado solo y cuando le daba a encender no hacía nada... a los 10 minutos o asíle he vuelto a dar al botón y se ha encendido sin problema... ¿? Estoy hecho un lío...

¿Qué puede impedir que se inicie? ¿Temperatura?
Puede ser cualquier cosa. Te toca prueba y error, en mi caso era la gráfica. Que petardeaba y apagaba el pc.

Me toco ir descartando componentes.

Otra vez me pasó con la ram. Olvidate de los test de ram, a mi me daba todo ok y al cambiarla...cero problemas.
pues sí, gracias. Hace una semanas me fallaba más y era más fácil el prueba error, pero ahora si para cada prueba me dura una semana es más difícil. Que no me quejo, que cuanto menos falle mejor.

Sino, ¿algún sitio que recomendéis para llevar el pc a que me lo miren bien? En gipuzkoa o navarra...

Gracias!
Yo por todo lo que has dicho me huele a placa.

pero sin tener otra para probar es complicado claro.
@ranamarrana

Mira a ver si tienes algún fallo en el VISOR DE EVENTOS de Windows 10.
Gracias a los dos. Efectivamente puede ser la placa no lo descarto, supongo que tendré que comprar una nueva ¿alguna recomendación?

Por otra parte he dejado bastante rato el chequeo de la ram y se ha apagado. Así que le voy a dar un intento a la ram. La he desenchufado a lo loco estando el ordenador encendido y parece que es similar. Lo que también puede hacer que no se encienda el pc... compraré una ram nueva. ¿comprarías la misma o me recomendáis otra?

Del visor de eventos, me estuve peleando con él pero tampoco pude sacar mucho. Daba error crítico del viernes al apagarse (por lo que entendí que no había orden de apagado). Pero formatee el ordenador y siguen los apagones. Por lo que descarté en principio un problema de software.

Muchas gracias

Edito. Puede que en cualquier caso me haya cargado la ram... ahora apenas dura 30 segundos encendido desde que inició en windows. Probaré a la noche y si sigue igual compraré nueva ram a ver...

He encontrado esta por 75e: HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2666 MHz, CL13, DIMM XMP, HX426C13PB3/16)

y por 55e: HyperX Fury HX424C15FB3A/8 Memoria RAM DIMM DDR4 8GB 2400MHz CL15 1Rx8 RGB
@ranamarrana

Has intentado hacer un Clear CMOS y probar de nuevo.
Hola, gracias, pues no había hecho porque uno de las formas de arreglarlo que probé fue actualizar la BIOS. Pero hice el Clear CMOS ayer a la noche al ver la sugerencia.

Hizo un par de reinicios raros y luego estuvo bien unos 30 minutos hasta que lo apagué para dormir. Tenía esperanzas...

Hoy vuelve a no aguantar más de un minuto...

Mañana le pondre la ram nueva a ver
ranamarrana escribió:Hola, gracias, pues no había hecho porque uno de las formas de arreglarlo que probé fue actualizar la BIOS. Pero hice el Clear CMOS ayer a la noche al ver la sugerencia.

Hizo un par de reinicios raros y luego estuvo bien unos 30 minutos hasta que lo apagué para dormir. Tenía esperanzas...

Hoy vuelve a no aguantar más de un minuto...

Mañana le pondre la ram nueva a ver


Pues sí que es raro si...a ver si tienes suerte y es la ram, sino ya empezaría a pensar en placa.

Ya nos contarás.
A la mañana he encendido el ordenador, puesto ha funcionar el mem64 y ha estado 30 minutos sin fallos. Lo he apagado para poner la ram nueva. Ha estado 20 minutos y se ha apagado. Desde ese momento ya se encendía y se apagaba a los 30 segundos, algunas veces ni llegaba a encender...

Los Leds de debut de la placa se encienden y se pagan al intentar arrancar, no sé muy bien como interpretarlos.

El caso es que como se enciende y parece que va bien hasta un rato y luego no funciona hasta que se le vuelve a dejar descansar, pienso que tiene que ser algo de temperatura aunque los sensores no lo mostraran.

Compraré pasta térmica y se la aplicaré de nuevo al procesador. ¿Alguna parte más en la que debiera fijarme para temperaturas? Todos los ventiladores funcionan y tengo la torre con mucho espacio a su alrededor.

Gracias
@ranamarrana
Por lo que te he leído vas a terminar montando un ordeñador nuevo.
No diferencias entre si es Reinicio o es Apagado, si es reinicio yo tuve no hace mucho un problema con las RAM por ser de mayor frecuencia a las originales en el portátil, al colocarle las de 2133Mhz originales en vez de las de 2400Mhz se me solucionaron los reinicios aleatorios.
El botón de encendido te puede crear problemas si hace falsos contactos.
Comienza por lo fácil, y vas descartando, no pases de un lado a otro o terminas antes haciéndote el ordeñador nuevo.
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/97128/intel-core-i7-7700-processor-8m-cache-up-to-4-20-ghz.html (" Tipos de memoria DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V@")

P.d. Y raro que no te hayan dicho nada sobre esa fuente de alimentación cambiada, Mars Gaming ....
@tzadkiel2 gracias,

Pues sí, hasta ahora no consigo nada.

El ordenador se apaga, se queda aparentemente apagado y se inicia solo como a los 2 minutos. Tengo el botón de encendido y reset desconectados.

Lo último que he hecho ha sido desmontar la placa y todo y volverlo a montar. He puesto pasta térmica nueva y todo. Pero nada, mismo fallo. 2 minutos encendido 2 minutos apagado...

Al principio del día sí dura como una hora encendido, por eso pensaba que sería algo de temperatura pero no sé...

De la frecuencia de la Ram y en enlace que comentas no me aclaro. La ram que tenía era 2400 y es la que compré con el equipo que ha funcionado bien hasta ahora. La nueva también es 2400 ¿que me recomiendas que la baje?

Estando en el menú de la BIOS también se me apaga (por si da pistas...)

Creo que voy a comprar una nueva placa e intentar salir de esta... En la tienda de la pasta térmica me han dicho que hasta finales de la semana que viene no me pueden mirar el pc...

¿Alguna sugerencia de placa para el resto de mi hardware?

Muchas gracias
ranamarrana escribió:A la mañana he encendido el ordenador, puesto ha funcionar el mem64 y ha estado 30 minutos sin fallos. Lo he apagado para poner la ram nueva. Ha estado 20 minutos y se ha apagado. Desde ese momento ya se encendía y se apagaba a los 30 segundos, algunas veces ni llegaba a encender...

Los Leds de debut de la placa se encienden y se pagan al intentar arrancar, no sé muy bien como interpretarlos.

El caso es que como se enciende y parece que va bien hasta un rato y luego no funciona hasta que se le vuelve a dejar descansar, pienso que tiene que ser algo de temperatura aunque los sensores no lo mostraran.

Compraré pasta térmica y se la aplicaré de nuevo al procesador. ¿Alguna parte más en la que debiera fijarme para temperaturas? Todos los ventiladores funcionan y tengo la torre con mucho espacio a su alrededor.

Gracias


Ese fallo es muy típico de la placa base, suelen ser condensadores dañados, haz una prueba, la próxima vez que falle y no arranque desconectalo de la electricidad y pulsa unos 30 segundos el botón de encendido, vuelve a conectarlo y prueba.

Si arranca es la placa, aún así no tiene porque estar dañada, yo antes de todas las pruebas que has hecho siempre recomiendo montar el ordenador al aire, fuera de la caja, puede ser un mal contacto entre la placa y la caja y pasa mucho más de lo que podría parecer.

Saludos.
@ranamarrana Es que me ha parecido ver que ponía un enlace para comprarlas a 2666Mhz, y yo tuve que volver a cambiar a las originales mientras me llegaba el reemplazo de RAM a 2133Mhz, estaba ampliando la RAM y con las de 2400Mhz me daba reinicios aleatorios casi constantes, vamos prácticamente lo que tú estás contando que te sucede.
@jachacho gracias.

Probaré lo que dices. He probado a tenerlo sin electricidad varias veces, incluso le he quitado la pila un buen rato y he hecho clear cmos y actualizado la BIOS... Por todas las pruebas que he hecho y cómo han salido sí creo que se encienda tras 30 segundos con el botón pulsado... pruebo y os digo.

Respecto a montarlo al aire, mira que lo desmonte entero y vuelta a montar. Probaré a ver también.

Pero lo del condensador o algo de la placa al margen de las temperaturas sí que me encaja con como se comporta... así que me temo tendré que comprar placa ¿recomendaciones? Escribiré en el apartado de hardware a ver. Gracias

Edito. Hoy por la mañana he probado con todo desmontado, ha durado como 90 minutos hasta que se ha apagado y ya lo de siempre. 2 minutos encendido, 2 min apagado, y así... he probado a dejar 30 segundos el power pulsado y sí, tras hacerlo, le daba y se encendía.

Lo único que he podido ver es una temperatura muy alta hasta los 124°C ha marcado pero no el el CPU sino en el AUXTIN2 o la Temperatura 5 del Nuvuton NCT6795D, creo que es el mismo sensor pero con diferente nombre según el programa de visualización. El caso es que por lo que he podido leer puede tratarse de un error de lectura y no debería ser el problema. (He estado con ese sensor marcando 115°C y con el ordenador encendido y sin apagarse un buen rato, luego baja a 25°C... es un lío)

Edito2. He puesto una placa nueva Asus H110M-R y lleva ya unas 8 horas sin apagarse... lo seguiré dejando pero parece que ese era el problema, la placa. Gracias.
26 respuestas