Cambio de resolución en algunos juegos

A ver si alguien me puede echar una mano.

Aunque me ocurre en mayor o menor medida en todos los juegos, hay 2 o 3 que directamente no puedo ni jugarlos.

El caso es que cuando pongo el juego me pone la resolución a la que lo ejecuto en la TV, bien. Pasado un rato el juego empieza a "cambiar de resolución" la pantalla constantemente, y lo pongo entrecomillado porque realmente no la cambia sino que se pone la pantalla en negro y vuelve a aparecer la imagen y la notificación de la TV de que está a X resolución y a X Hz.
Incluso en windows, cuando estoy en el navegador también me lo hace, es como si hicera un refresco de la pantalla y apareciese la notificación de marras.
No sé si me explico bien [+risas]
Si tienes otro cable HDMI por ahí prueba a cambiarlo. Por si lo que te pasa es que pierde la señal momentáneamente por el cable.
Darumo escribió:Si tienes otro cable HDMI por ahí prueba a cambiarlo. Por si lo que te pasa es que pierde la señal momentáneamente por el cable.


Nah, he puesto otro cable pero el problema persiste.

Además es que en el caso del PES por ejemplo, el juego se inicia bien, y de hecho jugar partidos puedo perfectamente, pero cuando navego por los menús del juego de repente y sin venir a cuento empieza a ir y venir la imagen, una vez empieza cada vez lo hace más seguido hasta que llega un momento en el que tengo que cerrar el juego con alt+f4 porque lo hace constantemente
¿Qué televisión es? ¿En qué modo de pantalla está? ¿Has probado a clonar/duplicar la pantalla a ver si así no te lo hace (en el caso de que sea un ordenador portatil, no sé si se puede hacer si no tienes una "pantalla")?
Eil escribió:¿Qué televisión es? ¿En qué modo de pantalla está? ¿Has probado a clonar/duplicar la pantalla a ver si así no te lo hace (en el caso de que sea un ordenador portatil, no sé si se puede hacer si no tienes una "pantalla")?

Es una sony bravia de 32". El modo de pantalla, no sé a que te refieres exactamente, por la tarde le echo un vistazo más a fondo a ver si puedo aportar más datos
mante escribió:
Eil escribió:¿Qué televisión es? ¿En qué modo de pantalla está? ¿Has probado a clonar/duplicar la pantalla a ver si así no te lo hace (en el caso de que sea un ordenador portatil, no sé si se puede hacer si no tienes una "pantalla")?

Es una sony bravia de 32". El modo de pantalla, no sé a que te refieres exactamente, por la tarde le echo un vistazo más a fondo a ver si puedo aportar más datos


No sé cómo van las Sony, pero los televisores suelen tener distintos modos de imagen a elegir: estandar, cine, deportes, juego... Si está puesto en uno de ellos puede que haga variaciones que provoquen lo que te pasa, no sé, al cambiar la frecuencia según la situación. Mira a ver si hay un modo ordenador/PC. Y si no, prueba con alguno de los modos que disponga el televisor, cuanto más sencillo parezca mejor.
Yo probaria lo del modo ordenador, que suele estar en la configuracion de entrada o dispositivos conectados, los otros modos suelen venir con configuraciónes cargadas ya
@Eil he probado los diferentes modos de imagen y sigue igual. Me he fijado en que si bien es cierto que no cambia resolución ni tasa de refresco, si se notan variaciones en el contraste, brillo,... cuando hace éstos "parpadeos".

La verdad es que la TV no tiene mucho dónde tocar, ya que al poner el hdmi bloquea la mayoría de opciones de imagen.

Tampoco entiendo por qué la tv se pone en 1360x768 de resolución nativa cuando el estándar es 1366x768.
Otra cosa que tampoco entiendo es que si pongo la resolución a 1366x768 en windows, la TV se pone en 1080, mientras que si la pongo en 1360x768 la TV se queda en esa misma resolución.

Edit: me puse en contacto con sony a ver si ellos me daban una solución, y me han dicho que restablezca los valores de fábrica... No sólo no se ha arreglado el problema sino que además ahora me muestra el escritorio a 1080p independientemente de la resolución que configure en windows [enfado1]

Me da que se va a tener que ir al SAT, ye toca bastante las narices
Lo siento, no se me ocurre nada más. ;OO
8 respuestas