Nueva PSP adquirida dudas con cargador de 5.4v

Buenas!
Pues eso, he adquirido una PSP que está... prácticamente nueva... pero nueva nueva... El tema es que el cargador que me han dado es de la marca Dell supuestamente compatible, la clavija es la misma, pero las specs del cargador pone:
Output: 5.4v (_--_) 2410mA

Y aquí mi duda,... yo sé que porque tenga más mA ningún problema ya que recargará más rápido o bien sólo lo que necesite pero... que tenga 5.4v en vez de 5v del cargador original... qué opináis? es dañino para la psp o la batería?
Muchas gracias.
Si tienes un multimetro por casa te propongo que midas la tensión a la salida de cualquier transformador (del cacharro que sea) y lo compares con el que marca la etiqueta. Claro que no es lo mismo que medirlo con una carga conectada, pero te haces una idea....

Por 0.4V no debe pasar nada, menos si lo han estado usando así y está prácticamente nueva. Como anécdota, yo he usado por años mi GameGear (9V) con el transformador de Master System (10V), y no le ha pasado nada (el tema de los condensadores les pasa a todas, así que eso no cuenta [+risas] ): sigue tan funcional como el primer día.

En cualquier caso, se pueden ver cargadores originales de PSP alrededor de 5 euretes, y por esa cantidad no merece la pena vivir con temor :Ð
1 respuesta