Mortal Kombat Solano Edition (MUGEN)

Buenas compañeros, disculpas si en algún momento fué posteado, se trata de un llamativo Mod en Mugen de Mortal Kombat que merece la pena probar, con Zoom, múltiples luchadores, combos, extras.. incluye bastantes cambios respecto a cualquier otra edición 'casera' similar aparecida con anterioridad..


Recordé cuando un compi pilló MK Armageddon en PS2 y cuando vi el roster le solté un: "¿Pero ésto qué es? ¡parece un MUGEN!"

Iba a soltar esa joyita al ver la miniatura del vídeo, pero... bueno.

Lo descargaré a ver que tal, me sorprende que tenga personajes del 11 o del 4 en forma de sprites, no dudo que esté el prota del Konquest de Deception.
@lucian_rygar gracias por postearlo!

Nunca he probado un Mugen, ¿Pide mucho equipo? ¿Es dificil de configurar? Que es tipo BOR, ¿un ejecutable y luego archivos dedicados o va todo en uno?

Con el MK me pasa una cosa curiosa: No me aclaro mucho a jugar y soy un paquete de cuidao, por lo que me "canso" enseguida.

Pero la historia que tienen detras los personajes me encanta.

En ese sentido, uno que disfruté muchisimo fue el MK Shaolin's Monks. Me pareció brutal y una buena mezcla de combates 1vs1 y "yo contra el barrio".
Hola Compañeros, muchas gracias por comentar.

@Z_Type, por desgracia estoy igual que tú [tomaaa] sólo posteo lo que me parece interesante, no suelo tener tiempo para probar los juegos.

Creo que el motor MUGEN es bastante asequible, recuerdo haber jugado títulos en un Athlon XP 2000+ (Caballeros del Zodiaco por ejemplo, o más reciente, Final Fight Mugen Edition o Final Fight 3 Mugen), mi equipo actual es una APU de gama baja sin gráfica integrada y juegos como SOR4, DB FighterZ o incluso Tomb Raider 2016 funcionan bastante bien, no deberías tener niguna limitación con un entorno tan amigable

https://es.wikipedia.org/wiki/MUGEN

La configuración, según recuerdo es tambien intuitiva.. hace años tenían que ajustarse a mano algunos apartados si no recuerdo mal, (en Windows 98), sonido, controles, interupciones IRQ.. hoy, como diría el buen Nestor, ''intentan que jugar en PC sea para retromonguers'', yo que soy un torpón lo agradezco. No viví la época de Ms-Dos, (286/386/486), pero sé que todo se ha simplificado una barbaridad, no sólo a nivel de configuraciones software, tambien el hardware es muchísimo más fácil de manipular y montar.

OpenBor creo que es un motor 2D para programar juegos, similar a M.U.G.E.N. Nació a raíz del código del juego homebrew Beats of Rage, un título hecho por seguidores de Streets of Rage y King of Fighters,

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/OpenBOR

OpenBor, ofrecería las dos opciones; puedes descargar el motor/entorno para programar tu propio juego -siempre dentro de los géneros Beat 'Em Up / Fight 'Em Up-, o bien descargarte un juego Bor ya programado, que entiendo deberá incluir el propio motor para funcionar, como Golden Axe Mith por ejemplo,

https://www.youtube.com/watch?v=x-bpzc9iLS8

Sin duda Mortal Kombat debe tener una de las tramas más eleboradas de la historia de los videojuegos, es brutal.

Tambien manqueo mucho en toda la saga MK, soy nefasto jugando, pero al igual que tú disfrute de lo lindo con Shaolin's Monks, lo completamos a dobles un amigo y yo, (no tengo la PS2), imagino que a un player será igual de divertido.. ya pasaron quince años de eso, madre mía..




Saludos
3 respuestas