Clave de Windows 10 procedente de un portatil con W7 actualizado a 10

Hola buenas, tengo un portátil ya con unos añitos que venía con Windows 7 y que aproveché ese primer año en el que se podía actualizar gratis a Windows 10.
El caso es que quiero formatearlo, pero no dejar de tener Windows 10 activado.

Si saco la clave con regedit y la siguiente ruta:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform

“BackupProductKeyDefault”

¿Podré utilizar esa clave con algún instalador de Windows 10 que baje de Microsoft?

Muchas gracias.
Confirma con Microsoft el procedimiento adecuado, pero yo creo que utilizando una cuenta Microsoft se asocia la clave de forma digital y al formatear y reinstalar la activa de forma automática.

Te recomiendo hacer un clonado del disco por si acaso (yo lo he necesitado para revertir el formateo un par de veces y recuperar la clave; por ejemplo, por no tener una cuenta Microsoft asignada).

Saludos.
Al final he descubierto una herramienta en la web de Microsoft que te reinstala y formatea sin tener que reintroducir la clave.

¡Gracias igualmente!
Hombre, pues estaría bien que postearas el detalle para futuras referencias, seguro que compañeros del foro necesitan esta información en algún momento.

Saludos.
Yo creo q se asocia a algo en la placa base. Por q yo he comprado una placa base le he instalado el win 10, no he puesto ni cuenta de microsoft y me dice q win 10 esta activo
Moreno_vk escribió:Al final he descubierto una herramienta en la web de Microsoft que te reinstala y formatea sin tener que reintroducir la clave.

¡Gracias igualmente!


¿Qué programa es? ¿Puedes poner el enlace?
Si es el mismo portatil donde quieres poner la clave puedes formatearlo sin problema.

De hecho la clave deberías tenerla en la parte de abajo del portatil (la del win7 original), en una pegatina.


P.D.: El enlace que pones, es para bajarte la imagen limpia de Win10.
Seguramente hiciste una restauración, en vez de un formateo.
emsdek escribió:Si es el mismo portatil donde quieres poner la clave puedes formatearlo sin problema.

De hecho la clave deberías tenerla en la parte de abajo del portatil (la del win7 original), en una pegatina.


P.D.: El enlace que pones, es para bajarte la imagen limpia de Win10.
Seguramente hiciste una restauración, en vez de un formateo.


Ojo con lo que estamos recomendando, que si el portátil incluye la licencia SLIC integrada en BIOS es correcto, pero si el portátl no lo incluye, depende de otros factores (sería como un sobremesa clónico). Es más, sobremesa también llevan licencia SLIC, es independiente de si es portátil o no.

Saludos.
De que va eso de licencia slic?
Es la primera vez que lo oigo. (bueno antes de escribir he buscado lo que es xD)

De Microsoft solo conozco las de siempre, OEM, Retail y alguna menos conocida.

De todas maneras, sea cual fuera. Si es el mismo ordenador, tu clave es justamente para eso, para poder formatear, no?

¿O hay la opcion de que si formateas tu ordenador y has pagado la licencia de windows...la pierdes?
emsdek escribió:De que va eso de licencia slic?
Es la primera vez que lo oigo. (bueno antes de escribir he buscado lo que es xD)

De Microsoft solo conozco las de siempre, OEM, Retail y alguna menos conocida.

De todas maneras, sea cual fuera. Si es el mismo ordenador, tu clave es justamente para eso, para poder formatear, no?

¿O hay la opcion de que si formateas tu ordenador y has pagado la licencia de windows...la pierdes?


Creo que estás presuponiendo demasiadas cosas en lugar de dar información.

Te voy a hacer el favor, que creo que no has buscado suficiente: https://www.google.com/search?client=fi ... ic+license

Saludos.

PD: OEM/Retail es una nomenclatura de MS, SLIC no es un tipo de licencia de Windows
Hay dos opciones con las licencias. Que este vinculada al hardware o a tu correo, la primera es oem y la segunda retail. Abres cmd, escribes winver, si en la pantalla que te aparece, abajo, sale tu correo electronico la licencia esta vinculada a tu correo y podras usarla en distintos pcs, si no aparece tu correo es oem y esta vinculada al hadware donde la estes usando. Sea como sea, por formatear y usando siempre el mismo correo no debes de tener ningún problema en activar el mismo hardware, este vinculada esa licencia al mail o al hard.

Una vez hagas el formateo te pedirá que escribas tu correo electronico de microsoft (el de la cuenta que tengas enlazada a microsoft), una vez lo introduzcas se validará la licencia en el win10 que acabas de reinstalar y se activará como original.
La clave de Windows 7 te funciona perfectamente para Windows 10 descargado de la página oficial.
Formatealo a w10,con que sea la misma versión de w10(si tienes la home pues la home)no hay que hacer nada.
Edito.Ortografía.
13 respuestas