Desesperado crimpando cable ethernet...(solucionado)

Hola gente.
A ver si tenéis alguna idea.

El nene estaba jugando felizmente en el sótano con un cable cat6 comprado en Amazon sin problemas.

Como ha decidido mudarse a su cuarto, digo venga, pasamos el cable por los tubos de traquea y listo.
Mojon para mi, al final tuve que cortar las clavijas..venga compro una crimpadora y a correr que tan complicado no es (me considero bastante Manni Manitas)
Después de poner ya 4 veces la dichosa clavija, respetando rigurosamente el orden de los colores, no cruzado, no hay manera que pille conexión.
Hemos comprobado con un voltímetro que cada hilo tiene su continuidad correcta ( plan MC Guyver ya que las dos cabezas se encuentran en dos plantas diferentes)

El cable es un cat6 sin apantallamiento y los últimos 2 metros tuvimos que usar un tubo tráquea de un enchufe normal corriente.

Puede ser por eso?

Él router ( Movistar) se pone parpadeando naranja, luego un segundo verde y se apagan. Y vuelta a empezar......

Que pechaaa......
Si cada hilo tiene continuidad,
y al crimpar lo haces en el mismo orden,
No debería de fallar, la verdad es raro...

Te diría que no se crimpó correctamente, pero claro, como dices que lo intentaste varias veces... cada vez hay menos posibilidad de error yo creo...

Podrías comprobar continuidad individual una vez ambos crimpados? O no se si lo has hecho ya así...

Saludos
alvaro101 escribió:Podrías comprobar continuidad individual una vez ambos crimpados? O no se si lo has hecho ya así...


Es que eso ya lo ha hecho.

La única opción MacGyver es, como supongo andarán, a voces de piso a piso, y puenteando manualmente en un extremo y polímetro en mano en la otra.

Si se entienden, que ahí está la complicación, y han pasado por todos, todos están probados. Ahora, si a mí me preguntas, creo que está mal hecho, o mal comprobado, porque esta técnica conlleva gloriosos problemas de entendimiento ;-)

El que pase junto al cableado normal, dejando de lado la normativa, tendríais que tener un cable con un soporte de amperaje enorme para que en la práctica hubiera suficiente interferencia electromagnética. A no ser, claro, que estamos hablando también de distancias largas, que lo dudo.
Ya se que lo han comprobado jej. Lo que no se si fué estando ya crimpado o no, de ahí el consejo. (Meter conectores finales también en la ecuación, el trabajo completo)

No hace falta voces coñe, existen las llamadas, etc...
hg_dario escribió:Hola gente.
A ver si tenéis alguna idea.

El nene estaba jugando felizmente en el sótano con un cable cat6 comprado en Amazon sin problemas.

Como ha decidido mudarse a su cuarto, digo venga, pasamos el cable por los tubos de traquea y listo.
Mojon para mi, al final tuve que cortar las clavijas..venga compro una crimpadora y a correr que tan complicado no es (me considero bastante Manni Manitas)
Después de poner ya 4 veces la dichosa clavija, respetando rigurosamente el orden de los colores, no cruzado, no hay manera que pille conexión.
Hemos comprobado con un voltímetro que cada hilo tiene su continuidad correcta ( plan MC Guyver ya que las dos cabezas se encuentran en dos plantas diferentes)

El cable es un cat6 sin apantallamiento y los últimos 2 metros tuvimos que usar un tubo tráquea de un enchufe normal corriente.

Puede ser por eso?

Él router ( Movistar) se pone parpadeando naranja, luego un segundo verde y se apagan. Y vuelta a empezar......

Que pechaaa......


¿Hay posibilidad de probar el cable fuera de la pared? ¿En esa ultima parte hay giros de 90 grados? Esto parece una tontería, pero he visto a gente que le pasa después de muchos años por la propia inercia de hacerlo sin pensar, ¿para poner los colores de los cables miras la clavija desde el mismo lado? Suena tonto,pero míralo.

No es buena idea que vaya junto a la corriente, además muchos seguros incluyen clausulas sobre eso, en empresas lo he visto bastante, tengo que mirar el mio de casa que nunca me he fijado, aunque lo tengo separado, pero por curiosidad.

Saludos.
No, si, la solución MCGyver es enrollar un cable de teléfono que tiene el cobre rígido y lo suficiente pequeño para darle a las patitas, a la pinza del polimetro y pinchando con la otra pinza al otro conector. Y salvo error el polimetro daba señal en los 8 pines.

No sé porque, pero sospecho que sean las clavijas, he pedido unos en amazon, de estos que llevan clavija y un pequeño puente que se inserta, para evitar que en el último momento se vaya algun cable a otro boquetito....

Me llegan mañana, hasta entonces no avanzo
hg_dario escribió:No, si, la solución MCGyver es enrollar un cable de teléfono que tiene el cobre rígido y lo suficiente pequeño para darle a las patitas, a la pinza del polimetro y pinchando con la otra pinza al otro conector. Y salvo error el polimetro daba señal en los 8 pines.

No sé porque, pero sospecho que sean las clavijas, he pedido unos en amazon, de estos que llevan clavija y un pequeño puente que se inserta, para evitar que en el último momento se vaya algun cable a otro boquetito....

Me llegan mañana, hasta entonces no avanzo


Nos pasó parecido a lo que a tí hace unos meses. Estabamos desesperados ya :p Todos los cables bien cortados y nada. Para mí que fue por los conectores que compramos metalicos que no valdría para la crimpadora o yo que se.

Al final nos pillamos un par pack de éstos rj45 con guia y a la primera los 6 cables crimpados. Muy comodo y facil con esa guia que trae.
Tambien como vimos que era barato, compramos por 6-7€ un tester rj45. Te lo aconsejo, aunque si se crimpa bien no debería haber ningun problema.

https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-21-0 ... 074&sr=8-9
shampy escribió:
hg_dario escribió:No, si, la solución MCGyver es enrollar un cable de teléfono que tiene el cobre rígido y lo suficiente pequeño para darle a las patitas, a la pinza del polimetro y pinchando con la otra pinza al otro conector. Y salvo error el polimetro daba señal en los 8 pines.

No sé porque, pero sospecho que sean las clavijas, he pedido unos en amazon, de estos que llevan clavija y un pequeño puente que se inserta, para evitar que en el último momento se vaya algun cable a otro boquetito....

Me llegan mañana, hasta entonces no avanzo


Nos pasó parecido a lo que a tí hace unos meses. Estabamos desesperados ya :p Todos los cables bien cortados y nada. Para mí que fue por los conectores que compramos metalicos que no valdría para la crimpadora o yo que se.

Al final nos pillamos un par pack de éstos rj45 con guia y a la primera los 6 cables crimpados. Muy comodo y facil con esa guia que trae.
Tambien como vimos que era barato, compramos por 6-7€ un tester rj45. Te lo aconsejo, aunque si se crimpa bien no debería haber ningun problema.

https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-21-0 ... 074&sr=8-9




@shampy eso me deja un rayo de esperanza, a ver si con el puentecillo me va.. Que me quedo sin cable con tanto cortar y probar.
Lo del tester lo había pensado también, pero en el fondo para que me sirve que me diga el cable 4 está mal, habría que cortar de todos modos de nuevo. Y si funciona el tester para acumular polvo.

Saludos
hg_dario escribió:Lo del tester lo había pensado también, pero en el fondo para que me sirve que me diga el cable 4 está mal, habría que cortar de todos modos de nuevo.


Para apretar mejor el diente.

Tienes crimpadora, y salvo que la crimpadora te haya salido rana, no tiene por qué pasarte, pero, a veces, el diente no llega hasta el cobre y lo muerde en falso y toca hacerlo manualmente.

hg_dario escribió:Y si funciona el tester para acumular polvo.


Eso por descontado. Hasta dentro de 10-20 años, o que te lo pida un conocido, va a estar pillando polvo. Tal cual.

Ahora, ahorra mucho esfuerzo de mediciones con polímetro. Porque si sois dos, aún, pero como sólo estés tú..., paliza de ir de aquí para allá.
@JohnH como haces para que el diente muerda bien el cable "manualmente"?
@hg_dario

¿que tipo de clavija usas? Es que me paso un caso parecido y era culpa de que no los crimpaba bien, Compre unos conectore "super chachis" cat6 (me costaron casi 4€ los dos) que a la vista parecia que crimpaban bien pero no funcionaba ni a la de tres. Al final fui al bricomart y compre unos conectores cat6 que venian 10 por 5€

https://www.bricomart.es/10-conectores- ... -cat6.html

Esos conectores tienen una pieza de plastico donde metes los hilos en orden y no se mueven, lo insertas dentro del conector y crimpas. MANO DE SANTO, la piececita esa que hace de guia deja los hilos en su sitio y funcionan de 10.

Ese dia tambien me traje unos conectores que no necesitabas la herramienta, los compre como ultimo recurso, pero con los que te digo mas arriba me fue genial

Estos son los que no necesitan de crimpadora

PLASTICO

METALICOS
‎‎hg_dario escribió:@JohnH como haces para que el diente muerda bien el cable "manualmente"?


Con un simple destornillador plano de no más de ¿½ mm?, o así (tampoco se decirte el tamaño exacto), que no tenga el final muy afilado (o sea, que sea chato), y empujar el diente. El conector apoyado en una mesa, por el borde, para no romper la pestaña (aunque creo que has dicho que los tuyos no llevan :-?). Con una mano sujetas y la otra aprietas.

Si se hace con cuidado de no romper los plásticos separadores de los contactos y se aprieta bien, suele solucionarse, si el problema es ese, que no se ha mordido bien el cobre.
@emiliojrc si, he pedido estos conectores de dos piezas, por cierto me han costado 2,08€ 10 piezas en Amazon [carcajad]

@JohnH pos mira, no había caído en lo del destornillador
Mamaaaa!!! Búscame la caja de herramientas ..... [sonrisa] [sonrisa]

Offuuu, esto se va a hacer más largo que un parto de una burra [360º]
Antes de que sigas cortando pasanos fotos del grimpado y conectores, tiene pinta de que estan mal hecho el conector por ejemplo los dejas cortos y no llegan al borde del conector donde grimpa etc. o los presentas al reves y estas metiendo el orden incorrecto (muy habitual también) un consejo el conector se presenta con la pestaña mirando al suelo y estando en esa posición se insertan los hilos hazlo así en los dos extremos tampoco debes de dejar los hilos cortos por que no llegan al cobre que hace la conexión. Lo dicho antes de cortar pasanos fotos y así te indicaremos los errores a evitar si es que los tienes y el problema no es de los conectores.
Yo sin la pieza esa de plastico que sirve de guía fui incapaz de crimparlos bien.
Sujetaba el mazo de hilos, lo insertaba en el rj45, pero en el momento de tener que soltarlos un poco para meter la clavija en la crimpadora, los hilos se volvian a su puta bola y a tomar por culo!!!

@hg_dario ¿cual son los que has comprado? puedes pasar el enlace

este plasticucho fue mi salvador

Imagen
@emiliojrc

¿Venden un cargador de cables independiente? [qmparto]

Yo pensaba que decías los que ya vienen con ranuras interiores.

Pero, que no es encaje de bolillos, vamos. Una vez que las "puntas" están dentro, es que no tienen espacio para revolverse. Metes y ya. Y no soy un maestro.
JohnH escribió:@emiliojrc

¿Venden un cargador de cables independiente? [qmparto]

Yo pensaba que decías los que ya vienen con ranuras interiores.

Pero, que no es encaje de bolillos, vamos. Una vez que las "puntas" están dentro, es que no tienen espacio para revolverse. Metes y ya. Y no soy un maestro.



La guia esa de plastico se queda dentro del conector

https://www.amazon.es/VCE-Unidades-Cone ... NrPXRydWU=

Ya te digo que los que yo compre primeros, que eran unos con blindado metalico, chapados en oro y mierdas varias... traian unas ranuritas pero que en el momento que dejabas de hacer presion a los cables se movia y se salian de las ranuras y no crimpaban
[quote="emiliojrc"]Yo sin la pieza esa de plastico que sirve de guía fui incapaz de crimparlos bien.
Sujetaba el mazo de hilos, lo insertaba en el rj45, pero en el momento de tener que soltarlos un poco para meter la clavija en la crimpadora, los hilos se volvian a su puta bola y a tomar por culo!!!

ES EXACTAMENTE COMO DICES!!!!!!!

Y entre el tato que tiene uno con la edad y encimas si ves mal....hahahahaha

El enlace no lo tengo a mano, pero vaya fue una oferta flash por el precio que tenían. Buscando simplemente conector RJ45....
emiliojrc escribió:La guia esa de plastico se queda dentro del conector


Hasta ahí llego ;)

Es que nunca lo había visto como guía suelta para luego meter, sino ya embebido dentro.

emiliojrc escribió:Ya te digo que los que yo compre primeros, que eran unos con blindado metalico, chapados en oro y mierdas varias... traian unas ranuritas pero que en el momento que dejabas de hacer presion a los cables se movia y se salian de las ranuras y no crimpaban


Lo del oro supongo que lo ponen plan, "mira, son dorados" Pero creo que cualquiera de nosotros tiene más oro circulando ahora mismo por sus venas que el que llevan esos conectores.

En fin, si os facilita las cosas, mejor comprarlo así, sin lugar a dudas, que no pretendía reírme de nadie, sino que me hacía gracia el invento extra.
Dices q has probado continuidad entre los conectores y te da bien. Pero probaste entre el de un color y el la otra punta los demás colores, por si está en corto con el de otro color. Yo q se. Q se haya cortado x el tubo y estén en corto
JohnH escribió:
En fin, si os facilita las cosas, mejor comprarlo así, sin lugar a dudas, que no pretendía reírme de nadie, sino que me hacía gracia el invento extra.


No hombre, que va!. Es que no se como explicarlo...

El que yo compre no traia unos agujeros donde meter los hilos, sino una especie de peine, que solo ocupaba la mitad del hueco, por lo que en el momento que dejaba de hacer presion para meterlo en mi crimpadora se movian.

Era algo asi, visto desde la parte trasera del conector

Imagen



Era mas bien asi, habia mucha distancia entre la grapa y el plastico. Igual me dieron unos que le faltaba algo oestaban defectuosos

Imagen
@ emiliojrc no, es que ese suele ser lo típico.

De hecho esa foto he seguido mirando y es los del enlace anterior. Desde luego con esos es imposible equivocarse :) Pelas un buen cacho, metes, crimpas y cortas.
Yo uso los de toda la vida sin peine de echo no sabria usar los de peine, pero claro de los clasicos habre echo millones en los ultimos ... 20 años (si, soy un veterano).
Para el op lo mejor que use con peine y con corte así solo tiene que pelar la funda ordenador los hilos y ya.
Xcala666 escribió:Yo uso los de toda la vida sin peine de echo no sabria usar los de peine, pero claro de los clasicos habre echo millones en los ultimos ... 20 años (si, soy un veterano).
Para el op lo mejor que use con peine y con corte así solo tiene que pelar la funda ordenador los hilos y ya.



Pues vente a mi casa que yo no tengo huevos de hacer que vaya. Es decir aún con las nuevas clavijas de dos componentes se Crimpa bastante fácil y queda el conector devino, no tengo foto a mano , pero parecen profesional, todo en orden...

Lo único que he conseguido es ( antes decía que él led naranja parpadea , se enciende el verde un segundo y ambas se apagaban)
Ahora se queda el led verde fijo y el naranja parpadeando rápidamente y en el PC se conecta y desconecta el simbolito de conexión. Cuando debería ser led verde fijo y naranja parpadea cuando envía/recibe datos.

Me suena corto o el puñetero cable se ha roto en algún sitio a lo largo de los 25 metros ( bueno, ya quedan menos con tantas pruebas y cortes [360º]
hg_dario escribió:
Pues vente a mi casa que yo no tengo huevos de hacer que vaya. Es decir aún con las nuevas clavijas de dos componentes se Crimpa bastante fácil y queda el conector devino, no tengo foto a mano , pero parecen profesional, todo en orden...

Lo único que he conseguido es ( antes decía que él led naranja parpadea , se enciende el verde un segundo y ambas se apagaban)
Ahora se queda el led verde fijo y el naranja parpadeando rápidamente y en el PC se conecta y desconecta el simbolito de conexión. Cuando debería ser led verde fijo y naranja parpadea cuando envía/recibe datos.

Me suena corto o el puñetero cable se ha roto en algún sitio a lo largo de los 25 metros ( bueno, ya quedan menos con tantas pruebas y cortes [360º]


Pues tio, ahi o la herramienta esta mal o el cable se ha jodido en algun sitio
@hg_dario Que codigo de colores estás usando? por que eso es muy importante por eso te pedí fotos, puedes probar también a desactivar el negociado de la velocidad de la tarjeta y dejarla a 100 full duplex o incluso half pero sin ver los conectores y el codigo de colores que estás usando ...
En un cable corto (2 a 5 metros) de casi igual el codigo de colores usado ya que va a funcionar "casi" siempre si noi a gigabit si a 100, pero al pasar esa distancia solo hay dos codigos funcionales ya que el rizado interno del cable cumple la función de evitar las interferencias y asegurar que la señal llega limpia.
Yo por defecto utilizo el codigo de izquierda a derecha y con la patilla hacia ABAJO (importante esto)
Naranja
Blanco Naranja
Blanco Verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco Marron
Marron.
En los dos extremos lo cual es un cable recto o plano. Si este codigo o el codigo A que invierte los colores naranjes y verdes NO te va a funcionar que es lo que te está pasando a nivel electrico llega señal (mides continuidad y el cable no está cortado o partido) pero a nivel logico la señal llega o con interferencias o erronea por no usar el codigo homologado.
Y creeme si no estuviera lejos de Malaga me acercaba encantado.
Xcala666 escribió:@hg_dario Que codigo de colores estás usando? por que eso es muy importante por eso te pedí fotos, puedes probar también a desactivar el negociado de la velocidad de la tarjeta y dejarla a 100 full duplex o incluso half pero sin ver los conectores y el codigo de colores que estás usando ...
En un cable corto (2 a 5 metros) de casi igual el codigo de colores usado ya que va a funcionar "casi" siempre si noi a gigabit si a 100, pero al pasar esa distancia solo hay dos codigos funcionales ya que el rizado interno del cable cumple la función de evitar las interferencias y asegurar que la señal llega limpia.
Yo por defecto utilizo el codigo de izquierda a derecha y con la patilla hacia ABAJO (importante esto)
Naranja
Blanco Naranja
Blanco Verde
Azul
Blanco Azul
Verde
Blanco Marron
Marron.
En los dos extremos lo cual es un cable recto o plano. Si este codigo o el codigo A que invierte los colores naranjes y verdes NO te va a funcionar que es lo que te está pasando a nivel electrico llega señal (mides continuidad y el cable no está cortado o partido) pero a nivel logico la señal llega o con interferencias o erronea por no usar el codigo homologado.
Y creeme si no estuviera lejos de Malaga me acercaba encantado.


ERES EL PUTO CRACK!!!!!!!! FUNCIONANDO a la primera

De verdad, cuando estés en la Costa Del Sol te invito a una mariscada, avísame!,,

Como sabe el cable que color lleva, es que no me entra en la cabeza????? Si son todos igual de finito, que más le da si azul viene antes de verde o su prima fuma.....

Yo tenía color entero/ blanco con/ color entero etc etc..para poder diferéncialo.....pero quien me iba a decir que naranja iba primero y sucesivo.....
Si es que no tiene explicación....

TRASTARO.....ponle unVIP a @Xcala666
@hg_dario

Pues espera cuando te diga que te los ha dicho mal...

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marrón
marrón


O su contrapartida, que también sería válida:


blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marrón
marrón


Eso sí, ambos lados iguales.


También te digo que creo todos hemos supuesto que sabías hacer cables visto tu relato.

Pero no te niego que tras tu último post yo pensaba decir que el parpadeo era porque no podía negociar. Y visto que has puesto los cables al tuntún, hubiera acertado (si acaso por interferencias), pero como digo, yo creo que todos suponíamos que el orden de los colores los conocías.
@JohnH tienes toda la razon se empieza con el blanco naranja (la edad ya chocheo),
Yo por eso le pedia fotos por que intuia que venia el problema de ahí
@hg_dario el cable funciona con esos dos codigos por que el rizado interno dentro de la funda asegura que la señal llega sin interferencias hasta 100 metros, milagros de la ingenieria, me alegro que este solucionado y funcionado si en un futuro te da problemas usa el codigo que dejo @JohnH
@Xcala666 Te reconozco que también me he equivocado mientras los coloreaba XD

Con lo fácil que es acordarse y lo que nos liamos la cabeza con el trabalenguas.
@JohnH es que cuando los hago es algo ya automatico ni los compruebo ni nada uso una grimpadora que tiene como 15 años y sigue funcionando perfecta, es cuando recito el codigo para alguien cuando puedo desbarrar.
Lo importante para el op es que puede disfrutarlo.
ad-verso escribió:
hg_dario escribió:Como sabe el cable que color lleva, es que no me entra en la cabeza????? Si son todos igual de finito, que más le da si azul viene antes de verde o su prima fuma..... Yo tenía color entero/ blanco con/ color entero etc etc..para poder diferéncialo.....pero quien me iba a decir que naranja iba primero y sucesivo..... Si es que no tiene explicación....


Oh misterio!! Se le llama norma 568B...

Y solo hay 413.000 resultados en google que te lo habrían insinuado... si te hubieras tomado dos segundos para mirarlo, claro.


Y solo me habría tenido que leer 413.000 registros hasta encontrar la frase el orden de los colores es importante por el trenzado interior del cable
Yo estaba enchochado con el mal crimpado o alguna rotura dentro del cable. Sabía que ambos conectores tenían qu ser iguales y un cable es un cable y no sabe qué color lleva......al menos era así cuando salieron los primeros modem 56 k.....
No he llegado a pensar ni imaginar más allá.

Hombre, si hubiera estudiado telecomunicación como tú, me lo habrían enseñado en primero de curso.

Por cierto, entonces @Xcala666 acaba de inventar la norma 568B 2.0. Ya que su código funciona igualmente [360º] que el original
(mensaje borrado)
hg_dario escribió:Por cierto, entonces @Xcala666 acaba de inventar la norma 568B 2.0. Ya que su código funciona igualmente [360º] que el original


Lo que funciona es que en ambos lados estará igual y que el trenzado a lo largo del cable no va a fomentar errores, pero lo que correcto sería intercambiar el blanco-naranja por el naranja, para evitar problemas a futuro, bien sea para alcanzar máximas velocidades, bien sea por la propia protección del cable.

Sobre lo del módem, estamos hablando de par de cobre y que los cables venían premontados, bien sea el cable en sí, o la instalación hasta casa por un técnico cualificado. No tiene nada que ver. Y de equivocarse, habría un 50% de probabilidades de intercambiar polaridad e ignoro si los módem llevaban protección y que diera igual una u otra. A las malas, quemabas el módem.

Con lo que te ha querido decir ad-verso es que con sólo buscar cómo montar un cable de red, te sale en los primeros resultados la solución.

Mira, una de mis primeras experiencias con cables de red fue como crear un cable cruzado para conexión directa entre dos PCs (hace más de 20 años). Busqué, encontré, seguí las instrucciones y funcionó. En su momento se insistía en los colores, pero yo tampoco le dí importancia de si era normativo, o no. Luego, ya, depende de cada cual, y de la página que se encuentre (de si lo explica o no), se aprende.

De todas formas, no te lo tomes como ataque personal, porque no se trata de eso, es enseñarte y/o explicarte por qué. Es como cuando te pareció jocoso lo del destornillador que te dije. He montado cables con un mero destornillador, sin crimpadora y no ha pasado nada, funcionando siempre bien.
Gracias @JohnH por tus palabras.

Tampoco me lo tomo a mal o personal como podría haber sonado la intervención de @ad-verso ( por otro lado tampoco entiendo que haya borrado sus mensajes) , que de esa edad ya he salido hace mucho.

Simplemente intento ver este foro como un punto de encuentro de compartir información, sabiduría, conocimientos y experiencias, que para esto está, en vez de leerme 413.000 entradas en Google

Un ejemplo práctico, el otro día preguntó un compañero del foro que tenía un problema con un toner de segunda marca con su impresora. Le dije que intentará ponerle un fiso al chip ( ya que tenía justamente la misma experiencia) y a los dos mensajes del hilo solucionado. Le funcionó.

Le podría haber dicho que en Google está la solución.

La esencia del foro es de ayudar de una manera practica y fácil, no?

Corregidme si estoy equivocado.

Saludos [beer]
38 respuestas