Se ha vuelto imposible coleccionar Game Gear?

Ahora con lo de Game Gear mini, me ha dado por mirar a qué precios están los juegos completos de GG. Para mi sorpresa, es prácticamente imposible encontrar un Shinobi 2 o Streets of Rage 1/2, o Battletoads completo. Y si lo encuentras, barato no va a estar. Hasta hace no tanto, encontrar juegos completos impolutos en esta consola, además de baratos, no era demasiado difícil. No es una consola que a mucha gente le de por coleccionar. Pero ahora... qué ha pasado con este mercado?
Es normal, cada año es un año de edad que se le suma a la maquina, las unidades son limitadas, la gente sigue teniendo interes por la consola, ahora lo de GG mini, es todo una cadena.

De todos modos si tienes la consola hazte con un flashcart barato y disfrutala todo lo que puedas, coleccionar cada vez tiene menos sentido.
Los juegos de game gear subieron y se pusieron a la par de los juegos de game boy, no todos porque el catalogo de game boy es inmenso. Pero de esto hace ya unos años no te creas que tantos.

Yo me dedique a coleccionar solo cartuchos porque se me iba un dineral y era mi consola favorita portátil. Suerte que empece a coleccionarlos pronto y solo me quedan los caros.
Pues yo el Battletoads (lo compré barato de liquidación en un Toys 'r us en 1995 o 96) y el Streets of Rage (de segunda mano en 1998) los he tenido y vendido a un Cash Converters por cuatro perras a principios de siglo... [facepalm]

El Shinobi II (por suerte) aún lo conservo.
VEGASFII escribió:Pues yo el Battletoads (lo compré barato de liquidación en un Toys 'r us en 1995 o 96) y el Streets of Rage (de segunda mano en 1998) los he tenido y vendido a un Cash Converters por cuatro perras a principios de siglo... [facepalm]

El Shinobi II (por suerte) aún lo conservo.


Estas hablando del 1996/1998 omg...
Haceos a la idea de que coleccionar videojuegos retro equivale a dejarse una buena cifra, sea el sistema que sea. Los tiempos de comprarse un Super Metroid completo por 15 euros o un Sonic 1 por 50 céntimos ya no van a volver.

Yo ya hace tiempo que desistí. Flashcarts, emuladores y a tomar viento.
Imposible no, caro.
Game Gear no ha importado nunca pero... quizás ahora empiezan a verse fotos de juegos en estado nuevo pagados a precio de oro, nunca pensamos eso de SNES o Megadrive hace 10 años tampoco.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mathias escribió:No es una consola que a mucha gente le de por coleccionar.


El coleccionismo ha crecido mucho en los últimos años.

Es una afición preciosa y atrae a mucha gente. En España también ha crecido mucho. Instagram, Facebook, Twitter, Foros etc se han encargado de enseñar este hobby poco a poco y cada vez llega a más rincones.
A mí me encanta que sea así, unos lo vemos con alegría y compartimos nuestras aficiones con otros nostálgicos, y otros lo ven como una desgracia porque se acaban los chollos de antaño, cuando el fenómeno era menor.

Yo también siempre he tenido a Game Gear como una de las plataformas menos demandada en el ámbito coleccionista, pero se ve que poco a poco tiene también su público detrás.

Muchos no quieren coleccionar reproducciones de originales, sino sólo stock auténtico. Y ese stock original sigue siendo el mismo que en los años 90. No crece con la demanda.
Y a más demanda sobre el mismo stock... lo normal es que la tendencia sea al alza.
La diferencia con MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO es que el stock es mucho menor en Game Gear, y que tanto MD como SNES tienen una legión de coleccionistas enorme desde hace mucho más tiempo.

Pero la tendencia es a alza en general.
Habrá un día en que verás juegos aun más caros que hoy.

Si lo que únicamente te interesa es jugar, tira de flashcarts.
En cambio si te mola el coleccionismo, las cajas, panfletos, manuales en castellano, cartuchitos físicos y el placer de poseer.... pues el mercado es el que es, y se autorregula solo.
@ultra4gen la gracia de coleccionar retro, es coleccionarlos enteros. Rara vez enchufo la GG para fundirme los ojos, pero si me da por jugarlos, al menos tengo unos cuantos cartuchos.
Y no ya solo como dices está el mismo stock, si no que con el tiempo hay todavía menos (juegos que se rompen o desaparecen)
Ahora que lo mencionas ni recordaba que tenía el battletoads completo para Game Gear (creo que del único que siempre me acuerdo es del fatal Fury) el resto o tiro de lista o ya ni sé cuáles tengo solo cartucho o completos

Pero en general todo ha subido de precio, como bien dice aquí otro compañero cada vez hay más gente que conoce el mundillo retro, muchos no lo suficiente y se creen que pueden vender un Sonic 1 de mega Drive por 10€ (solo cartucho) con eso de que "es retro ideal para coleccionistas"
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mathias escribió:@ultra4gen la gracia de coleccionar retro, es coleccionarlos enteros. Rara vez enchufo la GG para fundirme los ojos, pero si me da por jugarlos, al menos tengo unos cuantos cartuchos.
Y no ya solo como dices está el mismo stock, si no que con el tiempo hay todavía menos (juegos que se rompen o desaparecen)


Sí, tienes mucha razón, también hay que contar los originales que se han perdido en el tiempo desde los 90.
Buen apunte ese, porque como dices, el stock original hoy es menor aun.

Por lo que te leo, tu único interés no es jugar, sino que también es coleccionar y disfrutar de todas esas cajas, artes y manuales que tanto nos gustan.

Es un tema complicado, porque como te dije, hoy por hoy el coleccionismo se ha extendido y a más gente queriendo la misma cosa... aumenta el valor de la cosa.

De todas formas disfruta de los que tienes, yo hoy por hoy sólo tengo 21 juegos de NEO-GEO AES y son todos originales.
Puede que llegue un día en que no pueda coleccionar ninguno más, pero seré feliz con mis 21 [sonrisa]

Y ya está, esto al fin y al cabo es sólo uno de los muchos hobbies que tenemos. [beer]
De todas maneras el hilo iba orientado más que todo a dar a conocer como algo que no valía casi nada hace escaso tiempo, en dos días es inaccesible. En mi caso no me planteo coleccionar GG, como mucho conseguir 3 o 4 juegos completos. Parece que me estéis dando consejos para jugar/coleccionar, y no van por ahí los tiros jeje
Si que ha subido si. Yo este sistema lo que compraba siempre solía hacerlo cartucho pelado porque era muy muy barato y relativamente fácil de encontrar (casi todo lo pillaba en UK), y hace un tiempo me dio por mirar los 4-5 juegos que me quedaron pendientes de mi lista y me sorprendió el cambio de precios (me pasó lo mismo un par de años antes con Dreamcast, que de golpe subió como la espuma).

De hecho, tengo un juego de los más raros del sistema que compré hace mucho tiempo en un lote, que es un mojón de juego y que lo tenía por el aquel de tener un juego raro ya que me salió tirado de precio, pero viendo el precio por el que se han vendido los últimos en ebay me dan ganas de ponerlo a la venta a la de ya.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues creo que harías muy bien en el caso de que el juego no signifique nada especial para ti.
luffyelx escribió:
Estas hablando del 1996/1998 omg...


Recuerdo comprar allí también el Sonic 2 y el Gp Rider. Los precios eran como mucho 2990 ptas cuando por lo general costaban mínimo 5990. Creo que llegué a tener una colección de 25 cartuchos buscando ofertas y comprando de segunda mano en tiendas de videojuegos de barrio. Desgraciadamente me dio por malvender algunos en un Cash para sacar, como mucho, 100 €.

Evidentemente nadie podría suponer que esos juegos iban a tener valor después de tantos años. Saludos.
davorz escribió:De hecho, tengo un juego de los más raros del sistema que compré hace mucho tiempo en un lote, que es un mojón de juego y que lo tenía por el aquel de tener un juego raro ya que me salió tirado de precio, pero viendo el precio por el que se han vendido los últimos en ebay me dan ganas de ponerlo a la venta a la de ya.


Vendelo, yo vendí una caja de un juego, solo la caja por 90€ y ahora ni hay en venta en ebay, aprovecha ahora, no se sabe que pasará en un futuro.
Qué tiempos aún conozco badulaques con pegatinas de la Game gear en la vitrina y algún accesorio imposible como una lupa o un juego de cables acompañado de un filtro para una pantalla de ordenador (esos para evitar radiaciones). Nunca fue nada que me interesara pero viendo cómo deriva la cosa me alegro un montón de haber comprado pdas a saco (la última un Palm zire a 5 euros) teniendo en cuenta que casi cualquier aparato de la nada se convierte en codiciado.
No se si sera hoy dia,hace muchos años queria un Aleste GG y los precios eran absurdos,y con algun otro casi me sucedio igual,lleva tiempo cara la cosa.

hace mucho pero muuuucho tiempo pude conseguir algunos que me hacian ilusion como Psychic World,Rastan,Space Harrier y alguna cosa mas.

hoy dia ponerte a buscar por ejemplo Fray de Game Gear es ponerte malo,lastima por que es un juegazo que me encantaria tener en Game Gear.
Cosas de llegar tarde a la fiesta, recuerdo leer por aqui hace años a ex foreros miticos comentando que era el momento de aprovechar y la gente practicamente riendose de ellos

De todas formas, hoy dia lo que se paga es el lujo de lo fisico como ya han comentado, sobre formas de jugar a lo mismo hay infinitas incluyendo en la propia maquina con pantalla en condiciones, bateria, etc etc
Pues yo tengo por ahí un Battletoads y un Dynamite Headdy completos y en perfecto estado si no recuerdo mal. Pensaba que apenas valían nada y no merecía la pena venderlos pero si la cosa está como comentais igual aprovecho y los pongo en venta. La consola por desgracia no funciona, imagino que por llevar tanto tiempo parada. Será el problema de los condensadores o algo de eso.
FFantasy6 escribió:
davorz escribió:De hecho, tengo un juego de los más raros del sistema que compré hace mucho tiempo en un lote, que es un mojón de juego y que lo tenía por el aquel de tener un juego raro ya que me salió tirado de precio, pero viendo el precio por el que se han vendido los últimos en ebay me dan ganas de ponerlo a la venta a la de ya.


Vendelo, yo vendí una caja de un juego, solo la caja por 90€ y ahora ni hay en venta en ebay, aprovecha ahora, no se sabe que pasará en un futuro.


Lo de las cajas es una locura ya también. Vi vender una caja de megacd1 por casi 150€. Ahora en wallapopi hay una caja de 32x por 90€...ah si, o un manual de un megaman de gameboy por 150€.
Yo no sé cómo está el tema de coleccionar Game Gear, pero no me parece importante.
Lo importante es que hay cada vez más facilidades y formas de disfrutar de sus juegos, y eso es lo primordial para el que quiera asomarse y descubrir lo que es una Game Gear.

Además, si alguien quiere acercarse un poco más y experimentar de primera mano, una Game Gear + Flashcart no me parecen nada inasumibles.

Ahora bien, si se quieren los juegos en estado mint, toca pasar por caja, lo veo lógico y natural pero no destacable ni le doy la más mínima importancia, y ni mucho menos me preocupa o importa.

Me preocupa mucho más que quede un solo juego o prototipo de Game Gear sin dumpear.
aranya escribió:Me preocupa mucho más que quede un solo juego o prototipo de Game Gear sin dumpear.


Viene a ser lo mismo que coleccionar, en varios aspectos. Nadie necesita un juego mint, pero tampoco nadie necesita prototipos, betas y demás. Sin embargo, el movimiento de ambas cosas genera información interesante, a partes iguales.

En este foro solo me suena un usuario (Conker64) que le saca verdadero partido a betas y prototipos; hasta el punto de hacerlos interesantes para el resto, porque a través de ellos y de un buen análisis se pueden conocer detalles, intenciones de los programadores, curiosidades descartadas, etc..

Pero por ejemplo, yo completo algunos fullsets básicamente por vicio, sin ningún propósito interesante premeditado; no creo que necesite esas betas, protos y demás que suelo buscar cuando me da por actualizar los dats de no-intro (un par de veces al año), por lo que tampoco me preocupan mucho los casos de roms MIA, por ejemplo, sobre todo si son de ese tipo (betas y protos).
@gynion hay mucha información en betas con respecto a juegos acabados, por ejemplo cambios en escenarios, musicas descartadas, animaciones, enemigos, etc, etc. Son muy interesantes para el que quiera disfrutarlos.

Y ya ni te cuento lo que aporta cuando se dumpea un juego que aún no había sido dumpeado y queda preservado y a disposición de todo el mundo.

O cuando se dumpea un juego terminado pero que no llego a salir, etc, etc.

Lo que aporta el enésimo Zelda de NES en estado mint en la enésima estantería de alguien, pues bien. Como si no hubiese decenas y decenas más por ahí.

Lo importante es que en internet este la información de lo que llevaba ese Zelda, y por supuesto mucho más importante es el juego en sí, más que nada para que sea jugado por quien quiera.

Por eso a mí el precio de los juegos y consolas retro, en el estado que sea, me preocupa cero.
@aranya

Es que la información la lleva a internet precisamente el coleccionista, entre otros. No serán pocos los juegos dumpeados gracias a coleccionistas en general.

Evidentemente, que sea mint o en estado regulichi no importa para sacar la rom, pero es que en la misma página de No-Intro puedes ver como los dumpeadores ponen capturas de los cartuchos y tal, para observar detalles en la pegatina, identificar físicamente las revisiones (Rev A, Rev B, etc), y demás información que se puede sacar de los juegos físicos. Entonces claro, una pegatina borrosa o que le falte una esquina igual no te vale.

Aquí todas las partes pueden cumplir una labor interesante, no te creas. Te invito a que pienses realmente en eso de que el precio de los juegos te importa cero, porque en la labor de preservación de rom, carátula o manual sí me parece que es muy importante el precio, porque para dumpear juegos o escanear los extras alguien los tiene que adquirir.
@gynion me importa el precio cuando por el motivo que sea solo existe una copia, y entre varios la compran para preservarlo, o un solo coleccionista la adquiere y la preserva. Si esa persona no la preserva, me importa cero el precio. Si él cree conveniente gastarse el dinero que estime, perfecto.

Además, me importa cero la evolución de los precios de juegos o consolas en el estado que sea.

Yo asumo que los precios van en función de la escasez y demanda del artículo en cuestión.
El que quiera que pague, y el que no, pues no.
Yo no veo las manos de los especuladores por ningún lado, lo he dicho siempre y lo reitero.

¿Suben los juegos de Game Gear?. Me da igual.

La Game Gear es un cacharro que se puede conocer y acceder perfectamente si se tiene voluntad a un precio cero o ridículo. ¿No se puede tener el Streets of Rage 2 completo y barato?, vaya por Dios, que malos son los especuladores, no me dejan tener el juego de hace 25 años en estado impecable al precio que yo estimo justo.
@aranya

Bueno, yo ahí estoy en un punto intermedio, en el que no voy a perder el norte por pillar tal o cual juego, estando muy tranquilo y contento con la afición pese a los muchos que se me escapan por precio, pero tampoco puedo decir que no me gustaría verlos a un precio adecuado para mí, completitos y en el mejor estado posible.

Pero sobre esto último, lo de que me importen los precios, estado y probabilidad de adquirirlos, tampoco lo digo en el sentido de culpar a nadie de que se vayan de precio, porque pienso igual que tú, que suben o bajan en función de la demanda y escasez, no por voluntades. Lo decía (además de porque afecta a lo que a modo particular me interesa) porque la valoración de los juegos, tanto económica como en general, creo que influye mucho en la preservación de aquellos que no lo estén todavía.
@gynion creo que hay por ahí algunos de ordenadores de 8 bits, que no están preservados, pero no por el precio, sino porque están perdidos.
Luego están los que tú dices, no preservados por el precio.

De todas formas, lo que yo decía de que me importa cero el tema de precios, es porque a pesar de que me voy comprando cosas de vez en cuando, algunas bastante caras, como un Mega CD1 en caja, o un Spectrum 2+ en caja, pues asumo que me voy a tener que rascar el bolsillo, y no es culpa de los especuladores.

Pero eso, es "problema mío" y no culpa del mundo entero o afecta a alguien más, el gran problema sería no poder jugar a un Spectrum o un MegaCD porque no existiesen los emuladores o sus juegos no estuvieran dumpeados.

Y vuelvo al principio, ¿los juegos de Game Gear suben?, pues el que los quiera que se rasque un poco más el bolsillo.
Tendríamos que cursar una solicitud al Gobierno para imponer una "renta mínima eoliana". Una renta que cubra las necesidades básicas del coleccionista de pro. Que no pase ni un solo día más donde un coleccionista sufra un mes más sin su "sealed, never open" servido calentito en su portal.
28 respuestas