Recomendación de WEBCAM para el colegio

Hasta ahora estaba mi hijo con una webcam de hace 10 años... pero tras quejarse en repetidas ocasiones he decidido comprarle una... pero claro luego de esos 10 años la cosa ha cambiado mucho y no tengo idea de cual comprar.
Necesito una que funcione y que no sea cara ya que si aprueba le compraremos un portatil que llevan ya cámara web integrada.
¿Cual puedo comprar para salir del paso pero que se vea y oiga decentemente? He visto que en Amazon hay para aburrirse.. pero de marcas totalmente desconocidas para mi.
Gracias.
Hola, no soy conocedor pero quería proponer una Logitech HD C310, tal vez un poco subida de precio si es para un uso temporal,

https://www.youtube.com/watch?v=IRXDXRZc9Rg

La tienen en PC Componentes y MediaMarkt por ejemplo.



Saludos.
El problema de las webcams, impresoras y multifunciones, auriculares y microfonos, etc... es que la gente ha arrasado con casi todo lo que había, lo que queda es caro normalmente y si es para un uso más o menos temporal, pues está la cosa mal tanto en disponibilidad como precio.

Saludos.
Usa el móvil: hay programas como iVcam que tienen una versión gratuita en la que solo aparece una marca de agua con el nombre de la app y punto. Ese programa es compatible con Zoom, Google Meet, Skype y demás. Necesitas la app en el móvil y en el ordenador. Si te gusta está la versión de pago a 10 euros que ya te permite elegir resolución y te quita la marca de agua.
Lo malo es que es solo vídeo, para hablar necesitaría de un micrófono para pc.
Yo le doy un voto a lo que dice @Killerfrancis , usa el movil pero como webcam para el propio PC [carcajad]

En Android, al menos en los nuevos (me refiero a Android 8 y 9, en los antiguos no lo se seguro ahora mismo), cuando lo conectas por USB al PC, el propio movil suele preguntar el modo de uso. Entre estos, habra uno que te indica uso como camara. Lo unico que necesitarias, es buscarle un soporte o tripode al movil para mantenerlo en una misma posicion y no tener que soportarlo con la mano.
4 respuestas