Identificar propietario de vehículo por matrícula o bastidor

Hoy estaba de playa por unas horas y me han dado un golpe en el coche mientras lo tenía aparcado, no es grave pero no me han dejado ninguna nota con datos. Un señor que ha visto todo y que normalmente está sentado siempre a pie de calle en lazona vió el vehículo, que incluso aparcó durante una hora, este señor se ha acercado a ese vehículo y ha apuntado matrícula y bastidor (lo vio por el parabrisas). Cuando me vió llegar enseguida se acercó y me dió datos físicos, matrícula y número de bastidor (me quedé sorprendido con esto).

¿Podría saber de manera gratuita los datos del propietario por la matrícula o número de bastidor sin tener que pagar tasaa o no me queda otra que ir a la DGT a por un informe?

He probado unas app que dan datos como modelo y fecha de matriculación pero nada de "nombre de particular" o "propietario".

Otra opción es una Gestoría que lo que hace es tramitar lo de la DGT por tí (pago también).
@Andrómeda pagar para obtener que?
Lo lógico no es ir a la policía y que ellos averigüen la identidad?

Nunca me han dado un golpe en el coche y no tengo ni idea, pero no se me ocurre para qué tendría que saber yo el nombre de la persona. Con que lo sepa la policía..
Andrómeda escribió:Hoy estaba de playa por unas horas y me han dado un golpe en el coche mientras lo tenía aparcado, no es grave pero no me han dejado ninguna nota con datos. Un señor que ha visto todo y que normalmente está sentado siempre a pie de calle en lazona vió el vehículo, que incluso aparcó durante una hora, este señor se ha acercado a ese vehículo y ha apuntado matrícula y bastidor (lo vio por el parabrisas). Cuando me vió llegar enseguida se acercó y me dió datos físicos, matrícula y número de bastidor (me quedé sorprendido con esto).

¿Podría saber de manera gratuita los datos del propietario por la matrícula o número de bastidor sin tener que pagar tasaa o no me queda otra que ir a la DGT a por un informe?

He probado unas app que dan datos como modelo y fecha de matriculación pero nada de "nombre de particular" o "propietario".

Otra opción es una Gestoría que lo que hace es tramitar lo de la DGT por tí (pago también).

No tienes que hacer eso. Pasa el parte al seguro y das la matrícula del que te dió el golpe. Ya se encargan ellos.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Si no es muy caro lo de averiguar y eres hombre de buena fé siempre puedes sacar los datos, llamarle y contarle el tema. Que te pague lo que sea o le amenazas con denunciarle, aunque alomejor luego te denuncia a ti por extorsion xD
Yo cuando he comprado algún vehículo por ejemplo, le he pasado la matrícula a algún familiar (GC tráfico) y arreglado, te pueden sacar cualquier dato, imagino que no los irán dando a todo el mundo .... Otra opción que me pasó a mí, me rozó un camión un poco en el lateral del coche, no se quiso bajar (no le di importancia porque aún era muy noob con el coche), íbamos en carretera, di parte a mi seguro con su matrícula y comentando el incidente, le pasó a su empresa el incidente y te dicen los datos también.
No querría llegar a la denuncia y me gustaría aclararlo en persona, no es para tanto el desperfecto. Preferiría que fuera de forma amistosa de primera instancia, todos nos podemos equivocar. Yo he dado algún golpe en circulación siendo noob y me he bajado, han visto que era un roce pequeño casi sin efecto o ya de por si tenían el coche cañeado y me han dejado seguir al verme enseguida predispuesto a pedir perdón y ofrecer el seguro. Es una niñata (L) según me dijo este señor y lo que ha hecho no me gusta, si hubiera dejado un papel ni le hubiera dado importancia pero no fue así, por eso me gustaría saber quien es y contactarla. Si los niñatos/as van por ahí así y no se les corta mal asunto. No tengo familiares de la GC.
Pues llamas a tu seguro. Dices que la persona con esta matrícula te ha golpeado.

Si tu seguro es competente, se encargara de localizar al contrario.
Llegas Como diez años tarde, ya no dan los datos en la dgt por proteccion de da.blablabla
[PeneDeGoma] escribió:Llegas Como diez años tarde, ya no dan los datos en la dgt por proteccion de da.blablabla

Si dan los datos del ultimo titular, un amigo pidio un informe a la dgt para comprar un coche y pone todo. Nombre del titular y direccion completa asi como datos de kilómetros y revisiones del vehículo. Me quede sorprendido
Haran escribió:
Andrómeda escribió:Hoy estaba de playa por unas horas y me han dado un golpe en el coche mientras lo tenía aparcado, no es grave pero no me han dejado ninguna nota con datos. Un señor que ha visto todo y que normalmente está sentado siempre a pie de calle en lazona vió el vehículo, que incluso aparcó durante una hora, este señor se ha acercado a ese vehículo y ha apuntado matrícula y bastidor (lo vio por el parabrisas). Cuando me vió llegar enseguida se acercó y me dió datos físicos, matrícula y número de bastidor (me quedé sorprendido con esto).

¿Podría saber de manera gratuita los datos del propietario por la matrícula o número de bastidor sin tener que pagar tasaa o no me queda otra que ir a la DGT a por un informe?

He probado unas app que dan datos como modelo y fecha de matriculación pero nada de "nombre de particular" o "propietario".

Otra opción es una Gestoría que lo que hace es tramitar lo de la DGT por tí (pago también).

No tienes que hacer eso. Pasa el parte al seguro y das la matrícula del que te dió el golpe. Ya se encargan ellos.

+1
a mi me dieron un golpe y una persona se apunto la matricula.....
el seguro te lo va gestionar....
Snake Plissken escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Llegas Como diez años tarde, ya no dan los datos en la dgt por proteccion de da.blablabla

Si dan los datos del ultimo titular, un amigo pidio un informe a la dgt para comprar un coche y pone todo. Nombre del titular y direccion completa asi como datos de kilómetros y revisiones del vehículo. Me quede sorprendido

Acabo de mirar y si los dan, tienes razon..pagando.
La virgen, los daban antes gratis, dejaron de darlos porque era ilegal por la proteccion de datos y ahora los dan si pagas..
[PeneDeGoma] escribió:
Snake Plissken escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Llegas Como diez años tarde, ya no dan los datos en la dgt por proteccion de da.blablabla

Si dan los datos del ultimo titular, un amigo pidio un informe a la dgt para comprar un coche y pone todo. Nombre del titular y direccion completa asi como datos de kilómetros y revisiones del vehículo. Me quede sorprendido

Acabo de mirar y si los dan, tienes razon..pagando.
La virgen, los daban antes gratis, dejaron de darlos porque era ilegal por la proteccion de datos y ahora los dan si pagas..

Pagant, Sant Pere canta :o
Como te han comentado, no te marees buscando datos, te vas a tu seguro y das la matrícula, modelo y color del coche si los tuvieras y el número de bastidor, si el seguro es competente se encargarán ellos
Lo ideal hubiera sido llamar a la local en el momento, que vean el golpe + tomar declaración al paisano que sirva como testigo. Con el informe de los locales llamas al seguro y listo.

Entiendo que lo quieras arreglar de buena fe, pero en el momento en que da el golpe y se pira sin dejarte nota ya ha demostrado que él no va de buena fe y que, aunque se haya equivocado, ha intentado escurrir el bulto y te hubieras apañado con la reparación tu solito de no ser por el señor que estaba allí, con el que seguramente ni cuenta el dueño del otro coche
@[PeneDeGoma] claro pagando, es más, lo puedes hacer desde tu casa, depende del informe que requieras, tienes varias opciones, según los datos que quieras sacar.
Samuel114 escribió:@[PeneDeGoma] claro pagando, es más, lo puedes hacer desde tu casa, depende del informe que requieras, tienes varias opciones, según los datos que quieras sacar.

Lo digo porque en mi epoca era gratis, de hecho era comun buscar repuesto en la calle, es decir veias un vehiculo abandonado en la calle ibas a trafico pedias los datos y acosabas al dueño. Lo digo como acosado y no acosador, que me llamaron por un coche y una moto, esta ya incluso en el reten policial.
En 2010 registre mi ultimo coche en españa y queria hacer unas cosas y me dijeron que ya no daban nada alli en trafico por la ley...y luego cogen y lo revenden, tocate el nardo...
15 respuestas