[Ayuda] Expertos en ebay

Buenas, necesito ayuda por una cosa que me ha sucedido hoy en eBay:

- Gané la subasta de un juego en Francia, que especificaba y tarificaba claramente envío a toda la unión europea.
- La subasta no es que fuera un chollazo, pero si que acabó bastante mas barata de lo que suele acabar ese juego.
- El vendedor no dio síntomas de vida hasta pasada casi una semana, lo que ya me dió mala espina. En su mensaje me venía a decir que "he visto que eres de España, entonces como las fronteras están cerradas querrás que cancele, ¿no?". Obviamente le dije que no, que el servicio postal está en perfecto funcionamiento y que me lo envie. Es mas, le digo que si quiere puedo pedir un favor y mandarselo a un conocido mío que vive en Francia. Me dice que tranquilo, que me lo envía a España al día siguiente.
- Esto fue hace 3-4 días y de golpe hoy me llega una notificación de ebay que el articulo ha sido cancelado, y un mensaje privado del vendedor diciendo que "las fronteras siguen cerradas y que no se la juega".

Esto ha existido desde siempre en eBay, gente que como no le gusta el precio final busca cualquier cosa para no enviarlo, pero antiguamente el vendedor no podía cancelarlo unilateralmente, tenía que preguntar al comprador. Ahora parece ser que si, pero lo que mas me molesta es que el sistema de ebay no me deja votarle.

¿Alguien sabe como es esto?¿Puedo reclamar a algún sitio para al menos me dejen votarle?
@davorz
Quizá si intentas votar otro artículo y cambias la id del artículo en la url por la del otro te deje.
@davorz En la parte de arriba de la página hay un enlace que pone ayuda. A traves de ahí podrás ir a la parte de comprar y ver el caso que más se parece al tuyo. Y si no encuentras lo que buscas te pones en contacto con ebay y explicas lo ocurrido, y en especial haces énfasis en que no existe ningún bloqueo postal porque yo envío y recibo de Europa sin problemas durante estos días. Y eso que estoy en un peñasco en mitad del mar...
No creo que consigas el juego y menos si te ha devuelto el dinero, pero ebay le puede meter una "falta" durante un tiempo que como vendedor le puede fastidiar bastante.
Observa si el vendedor vuelve a poner en venta el artículo, si lo hace puedes denunciar el artículo por técnicas de venta fraudulentas
No, si lo del juego dentro de lo que cabe me da igual. Es un juego que los hay a patadas, ya saldrá otro. Lo que me fastidia es la facilidad con la que le han dejado cancelar unilateralmente y encima se va sin ni siquiera poder votarle negativo, como si no hubiera pasado nada.

Antes ebay era excesivamente dura con los vendedores, y ahora me parece a mi que se pasa de laxa.
A mí me pasó eso hace dos años, con un juego de UK que un vendedor puso en subasta. Normalmente se vendía sobre 45€ y esa subasta iba muy muy despacio así que vi mi oportunidad y pujé y lo gané por solo 17€ al cambio. Pagué de inmediato por PayPal y esperé unos días sin que el vendedor diese señales de vida, le escribí y el tipo me dijo que lo sentía, pero que es que había perdido el juego, que no lo encontraba, y me devolvió el dinero. A los dos días estaba de nuevo a la venta pero con la puja empezando en 25€, le denuncié a eBay y me dieron la razón. No volví a saber del vendedor, pero tras denunciarle le escribí de nuevo contándoselo para que supiera quién se ha vengado [qmparto]
Lo extraño es que era un vendedor con casi 900 positivos y un índice de los mismos superior al 99%, no sé qué ganaba metiéndose en estos chanchullos.

Un saludo
davorz escribió:Antes ebay era excesivamente dura con los vendedores, y ahora me parece a mi que se pasa de laxa.

Como alguien que ha vendido bastante en ebay te digo que de laxa nada, ebay a la mínima le da la razón al comprador. Por eso te interese o no el juego échale un ojo a ver si lo vuelve a poner en venta y sobretodo quéjate a ebay. Tanto si un vendedor pone un artículo a subasta como si alguien puja por él hay un compromiso de llevar la operación hasta el final y no se puede cancelar así de buenas.
6 respuestas