The TakeOver (juego estilo Street Of Rage) - 4 de Junio en Switch

De manos de Pelikan13 y DANGEN, nos llegará a la Switch un beat ’em up al estilo de Final Fight y Street Of Rage.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... NLz-Lh6X3c

https://www.youtube.com/watch?v=9TrPEu-kA40

ImagenImagen


Pelikan13 desde hace años elaboraba un título arcade de carreras llamado The 90’s Arcade Racer. El plan era publicarlo en la eShop de Wii U, y para eso contaba con el apoyo de Nicalis. Sin embargo, esta compañía fue posponiendo el lanzamiento del juego una y otra vez, hasta que perdió completa relevancia. Nadie sabe en qué estado se encuentra este juego, el cual cayó en el olvido.

Por suerte, The TakeOver para Nintendo Switch es una historia diferente. Este título ha salido en Steam, donde será depurado y corregido de errores. Una vez que sea perfeccionado, llegará a Switch (previsiblemente antes de verano de este año).
Será publicado a cargo es DANGEN, y producido por Matt McMuscles. Además, tendrá música de Yuzo Koshiro, de la serie de Etrian Odyssey, y de Little V.

The TakeOver para Nintendo Switch se ve realmente muy interesante. Puede verse que además de nuestros puños podremos usar armas de fuego de vez en cuando. Y hay secciones en tercera persona, donde peleamos a bordo de un jeep o avión de combate.

fecha de salida: 4 de Junio 2020
Pues vaya sucesor que tiene.
superfenix2020 escribió:
Me río yo del Street Of Rage 4 que va a sacar Sega. XD
The TakeOver es mucho mejor. [amor]



pues yo este lo veo horrible, tanto por colorido como diseño y artisticamente ya ni hablamos la verdad
No se si será mejor, o peor, pero caerá seguro
Imagen
Imagen
Imagen


The TakeOver tiene gráficos tridimensionales combinados con sprites pre-rendereados. Como lo que hacía Rare con los juegos de Donkey Kong Country de SNES o Retro Studios en la Wii, Wii U y Switch. Por eso lo veis raro. En parado parecen raros, pero en movimiento está muy currado.

Imagen
Ninguno de esos 2 son dignos sucesores
¿y cuál sería un digno sucesor?

si nos tenemos que esperar a que Sega cree un digno sucesor, la llevamos clara.
Lo mismo va por un digno sucesor de Final Fight por parte de Capcom

Esos juegos 2D hechos sólo a base de pixeles y gráficos y sonidos estilo 16bits, no volverán nunca, por desgracia.

Eso si, existen algunos juegos de OPENBOR mods del Street o Rage currados, creados por aficionados, pero no son perfectos.
Como Double Dragon Gaiden
Imagen
Imagen


...o Streets of Rage Russia
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:¿y cuál sería un digno sucesor?

si nos tenemos que esperar a que Sega cree un digno sucesor, la llevamos clara.
Lo mismo va por un digno sucesor de Final Fight por parte de Capcom

Esos juegos 2D hechos sólo a base de pixeles y gráficos y sonidos estilo 16bits, no volverán, por desgracia.

Ninguno ¿Por qué tiene que tener un sucesor?

A ver si cualquier juego de dar mamporros va a ser candidato a sucesor
Desde luego el 4 no es sucesor de nada mas allá del nombre, porque jugablemente se ve un juego muy normalito
hombre, pues ya ha llovido desde el Streets Of Rage 3.
Podría haber salido ya hace años un digno sucesor, creo yo, que han pasado muchos años.


Igual que han evolucionado otras sagas míticas como los Marios, Metroids, o Street Fighter mismo, otras sagas de Sega, se han perdido por el camino, sea Street Of Rage o Shinobi, por poner dos ejemplos. Final Fight de Capcom, sería otro ejemplo.

¿alguien recuerda Final Fight StreetWise?
Imagen
Imagen

o Shinobi de Ps2
Imagen

Muchas de estas míticas sagas, con el gran cambio que se produjo del 2D y los pixeles a las 3D y los polígonos, no les sentó muy bien.
Yo diría que los sucesores de aquellos juegos de entonces son los Bayonetta, Devil May Cry y compañía de ahora. La dinámica general es muy parecida: Vas avanzando por una fase hasta que te encuentras un grupo de enemigos con el que tienes que pelear para que el juego te deje seguir adelante. La diferencia es que en la versión moderna del género, tienes más variedad de movimientos, combos y demás, pero por lo demás no deja de ser una evolución de los beat 'em up de antaño.
Si además tenemos en cuenta que muchos de los títulos más influyentes de ambas versiones del género, han surgido de la esfera de Capcom (entendiendo como parte de ella también a Platinum Games), me parece que esta perspectiva de la evolución del género encaja bastante bien.

Lo cual no impide que también haya espacio para estas revisiones nostálgicas del género. En Switch ya tenemos unas cuantas (Bud Spencer & Terence Hill, Streets of Red, Raging Justice, Wulverblade y alguno más que me dejaré) y estas dos de las que habláis aquí tampoco tienen mala pinta. Personalmente, prefiero el aspecto de Streets of Rage 4 al de The Takeover, porque los gráficos pre-renderizados nunca han sido santo de mi devoción. Algo que sí puedo decir a favor de los autores de The Takeover, viendo estas imágenes, que por lo menos han procurado que la gama cromática del juego incluya suficientes rojos y amarillos, que en juegos ambientados en entornos urbanos y con gráficos "realistas", tienden a escasear.
Este Takeover más que sucesor lo veo como un homenaje a los antiguos SoR.

Han puesto más variedad de acciones (como lo de los disparos en coche) y han usado técnicas más actuales para los gráficos. Una oportunidad seguro que le doy y más si Yuzo Koshiro está en el ajo.

En cuanto a sucesor, sin duda veo al SoR4. Por lo poco que han mostrado es la sensación que me da tanto por sistema de juego como por la forma de presentar los gráficos más allá que presentar los píxeles de siempre. En DotEmu son unos expertos en el tema de las 2D adaptadas a nuestros dias, como ya han hecho con WonderBoy.

Hará falta ver más info en cuanto la vayan presentando.
El mejor beat'em up 2D de este estilo que ha salido en los últimos años es Dragon's Crown, que está inspirado en el D&D de Capcom y en el que trabajó en su momento Kamitani.

Si Sega quisiera currárselo de verdad con un nuevo Streets of Rage lo tendría tan fácil como encargárselo a Vanillaware, que lleva años trabajando con Atlus.

De este Takeover me chirría el tamaño de los personajes en proporción al tamaño de la pantalla y ese horrible 3D prerenderizado, y en el caso del Streets of Rage 4 el estilo de dibujo y la paleta de colores no me cuadra con el tono oscuro que tenían los Street of Rage.
superfenix2020 escribió:pues yo el que veo horrible es el Streets OF Rage 4 que van a sacar, tanto los gráficos como los sonidos. Será cuestión de gustos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


The TakeOver tiene gráficos tridimensionales combinados con sprites pre-rendereados. Como lo que hacía Rare con los juegos de Donkey Kong Country de SNES o Retro Studios en la Wii, Wii U y Switch. Por eso lo veis raro. En parado parecen raros, pero en movimiento está muy currado.

Imagen


Con lo bonito que es el Street of rage 4
Sheenmue escribió:El mejor beat'em up 2D de este estilo que ha salido en los últimos años es Dragon's Crown, que está inspirado en el D&D de Capcom y en el que trabajó en su momento Kamitani.

Si Sega quisiera currárselo de verdad con un nuevo Streets of Rage lo tendría tan fácil como encargárselo a Vanillaware, que lleva años trabajando con Atlus.

De este Takeover me chirría el tamaño de los personajes en proporción al tamaño de la pantalla y ese horrible 3D prerenderizado, y en el caso del Streets of Rage 4 el estilo de dibujo y la paleta de colores no me cuadra con el tono oscuro que tenían los Street of Rage.


Totalmente de acuerdo,lo jugue en ps4. ¡Deseando estoy que lo saquen en pc, switch o donde sea! [tadoramo]
pues yo lo estoy jugando ahora mismo en el PC (The TakeOver), y me está gustando. :)
Por mi parte caerán los dos, me encanta este género y los dos los espero con ganas
Probaré el juego porque parece interesante pero de sucesor no tiene nada
bueno quizás el sucesor del SOR2 sea Paprium para MegaDrive, si es que sale algún día. XD
Imagen
superfenix2020 escribió:bueno quizás el sucesor del SOR2 sea Paprium para MegaDrive, si es que sale algún día. XD
Imagen


Offopic:

Puuff vaya culebrón hay montado con ese juego,no lo conocía pero vaya tela,por estas cosas nunca he financiado juegos sin desarrollar,luego te dejan tirado a ver a quién acudes..
gracias.

Solo quería preguntar, si el juego se ha cancelado en Switch o si sigue adelante y si se sabe cuándo saldrá.
No se han pronunciado al respecto. No sé si el juego es que todavía no está completado, si es que están teniendo problemas para publicarlo u otro problema, pero en steam hace tiempo que está en "beta".

Sería un buen momento ahora aprovechando el "hype" de SOR4
superfenix2020 escribió:bueno quizás el sucesor del SOR2 sea Paprium para MegaDrive, si es que sale algún día. XD


Vaya, no sabía la anécdota de ese juego. Interesante a la vez que sorprendente.
The Takeover ha pasado el proceso de certificación de Nintendo, así que se publicará en las próximas semanas. Gráficamente está espectacular así como las animaciones. He jugado a SoR4 y el juego está bien aunque tuve mejores impresiones jugando a The Takeover cuando estaba en fase beta en Steam hace mucho tiempo y tiene pinta de haber mejorado mucho, además que han añadido muchísimo contenido. A quien no le convenza el estilo gráfico debería ver en video a 60fps el juego, personalmente es el más llamativo en éste apartado.

Un juego del estilo recomendable de switch es "Fight N Rage", gráficamente puede no llamar mucho la atención pero la jugabilidad es excelente.
Un juego del estilo recomendable de switch es "Fight N Rage", gráficamente puede no llamar mucho la atención pero la jugabilidad es excelente.

El beat em up es uno de mis géneros favoritos y Fight N Rage me parece sin duda el mejor de todos los que han salido durante esta generación.
pues estaba jugando ayer al Fight N Rage en la Switch y ni de broma es mejor que SOR4.
Además, ¿pelear contra ratones, cerdos y demás fauna animal? no me motiva nada luchar contra animales ni los personajes principales.

Imagen

A ver si sale pronto The TakeOver, que ya le tengo ganas, aunque se ven un poco raros los gráficos y movimientos, estilo ¿Mortal Kombat? XD
si tarda mucho en salir, igual se le pasará el arroz.

Otro juego de este género es Raging Justice.

The Takeover Vs Raging Justice Vs Streets of Rage 4


Son clones del Streets Of Rage, pero parecen interesantes. A ver si pruebo Raging Justice,
river city girls es para mi el mejor beat em up de los ultimos años, aunque ahora le estoy dando a sor4 y descubriendo todos los personajes de entregas anteriores que incluye y me está gustando cada vez más.

mother russia bleeds es otro que tengo que probar.
superfenix2020 escribió:pues yo el que veo horrible es el Streets OF Rage 4 que van a sacar, tanto los gráficos como los sonidos. Será cuestión de gustos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


The TakeOver tiene gráficos tridimensionales combinados con sprites pre-rendereados. Como lo que hacía Rare con los juegos de Donkey Kong Country de SNES o Retro Studios en la Wii, Wii U y Switch. Por eso lo veis raro. En parado parecen raros, pero en movimiento está muy currado.

Imagen


En una de tus fotos se ve un movimiento de puñetazo arriba como Ryu de Street Fighter.

The takeover tiene muy buena pinta.

Streets of rage 4 me ha gustado,pero pudo estar mucho mejor.
rectifico mi opinión del SOR4 después de jugarlo y pasármelo. Está muy bien, con canciones muy buenas, del estilo de esa saga de Mega Drive, pero, me hubiera gustado que los gráficos tuvieran un aspecto más retro, más de pixeles.

Imagen
Imagen

el formato panorámico no favorece a los personajes, algunos están demasiado anchos.
Imagen
Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía los owneds de los comentarios de hace un año sobre SoR4
Francis York escribió:Madre mía los owneds de los comentarios de hace un año sobre SoR4
XD
Pues nada, le daremos la oportunidad que se merece como buen beat'em-up que es. Lo apunto en el calendario.
El problema que le veo a este juego es el mismo que al scott pilgrim, hay que darle demasiados golpes a los enemigos y se hace muy cansino. Aun asi el tema de Yuzo de la primera fase es crema.
me espero a ver si sale fisico de casualidad
Francis York escribió:Madre mía los owneds de los comentarios de hace un año sobre SoR4


Estaba pensando justo eso mismo XD
pepelivingstone69 escribió:me espero a ver si sale fisico de casualidad


Idem, a ver si se animan con el empujón del gran Streets of Rage 4
hagenderadeon escribió:
pepelivingstone69 escribió:me espero a ver si sale fisico de casualidad


Idem, a ver si se animan con el empujón del gran Streets of Rage 4


Lo mismo digo
Pues ya está para pre-comprar en las eShops así que ya ha caído por mi parte.

Tiene un 10% de descuento durante los primeros días así que se queda a unos 18 euros en la tienda española y a 14 con algo en la mexicana.

Not bad!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando baje de precio a la mitad o menos puede ser una buena compra
Ya está disponible, para quien quiera darle caña.
Imagen

yo estoy con él ahora y graficamente es llamativo, pero no se, no me acaba de convencer, ni las músicas ni el movimiento. Es mejor el Streets Of Rage 4.
Las cargas también las encuentro muy lentas.

Tendré que probarlo más a fondo. Sólo acabo de testearlo.
les ha tenido que ser una put@da muy grande la salida de Street of rage 4 antes que ellos siendo éste una copia
Bueno, no tienen precios prohibitivos ni uno ni otro, así que no son excluyentes.

Ayer le estuve dando a este y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Me esperaba algo más mediocre.

Imagen


Como han comentado antes, las cargas pueden parecer algo lentas (alrededor de los 10-15 segundos) pero al ser con los cambios de escenario no entorpecen la acción. El resto del juego es muy fluido, al menos en portatil que es como lo he probado.

No es un SoR4 a nivel jugable pero gráficos y música me han gustado mucho, sobretodo esta última. Yuzo Koshiro es uno de los compositores y se nota. Sólo por eso para mí merece ser probado xD


aquí un vídeo jugando en modo portátil.
Pues ayer me lo pasé y bastante bien el juego, la verdad. Tanto en modo portátil como en dock mantiene su rendimiento y exceptuando un par de ralentizaciones puntuales cuando se usa la espada (por los regueros de sangre), no tengo queja más allá de las cargas entre cambio de escenarios.

Quizá lo único que cambiaría es añadir algo más de variedad de situaciones ya que abusa de algunas, como por ejemplo que aparezcan obstáculos rodantes en tooodas las pantallas o que haya keroseno y explosiones por todos lados, incluso delante de la frutería xDD

Como adelanté en mi anterior comentario, sobretodo me han gustado los gráficos y la OST. Al final de Yuzo Koshiro solo tiene la canción de la primera pantalla pero el resto no desentona en comparación. Al menos otras tres sintonías me han dejado buen sabor de boca y en su totalidad completan un buen apartado sonoro de notable.

Teniendo en cuenta la duración de estos juegos, la de este no está mal (juraría que fueron un par de horitas y media - 3 horas). Las fases especiales molan mucho y son bastante impactantes visualmente. Amén del homenaje a SEGA en una de estas xD

Para lo que cuesta, me ha dejado muy satisfecho.
49 respuestas