Recomendación 5.1 para LG OLED C9 55

Hola, acabo de comprar una LG OLED C9 de 55" y quería buscar un equipo 5.1 que le haga un poco de justicia.

Mi salón es pequeño (14m2) y vivo en un piso. La distancia a la TV es de unos 2-2.5M.

Sobre todo consumo Netflix, HBO, etc. La intención es hacerlo directamente desde la TV (creo que esto es importante por el tema de eARC), aunque podría barajar otras opciones. También me gustaría que tuviera funcionalidades del estilo Alexa, bluetooth, etc.

Presupuesto: 500-800€ o un poco más, pero lo que más me importa es que el dinero que gaste cubra mis expectativas, es decir, si hay algo por 400€ que me vale, ok.

He visto la combinación:
Pack Denon AVR-X1600H Receptor AV 7.2 canales 4K + Polk Audio TL1600 Home Cinema 5.1 por 800€.
¿Os parece buena compra?

También he visto este conjunto: https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v485-ns-p41

No creo que ponga dos altavoces más, para el atmos, en un futuro cercano (2-3 años) y menos si van con cables. Porque los delanteros y traseros los puedo disimular bastante sin hacer obras, pero poner dos más en el techo no lo creo. Aunque he visto que también se pueden poner en el suelo, estilo torre, apuntando al techo. Aún así, creo que es algo que no haré a corto-medio plazo.

La verdad es que en sonido voy bastante mal y no sé si va a ser demasiado. Pero por otro lado tampoco quiero comprar una barra, gastarme 300€ y que sea una mierda. He visto que se suele recomendar mejor un 5.1 con AVR que una barra...

Agradecería algunas claves y pistas sobre qué buscar y en qué fijarme.

Un saludo !!
De los polk, no sabria que decirte pero del denon es canela fina, yo lo tengo y no le falta de nada, se nota calidad y prestaciones y al dia en todo lo actual en sonidos y video.
Decir que tambien lo tengo con la C9.
Tetravo escribió:De los polk, no sabria que decirte pero del denon es canela fina, yo lo tengo y no le falta de nada, se nota calidad y prestaciones y al dia en todo lo actual en sonidos y video.
Decir que tambien lo tengo con la C9.


¿qué altavoces gastas? No tendrás un NAS también, no? jajaja
¿Puedes enviar contenido de spotify al denon?

Gracias por la respuesta.
mikedevil99 escribió:
Tetravo escribió:De los polk, no sabria que decirte pero del denon es canela fina, yo lo tengo y no le falta de nada, se nota calidad y prestaciones y al dia en todo lo actual en sonidos y video.
Decir que tambien lo tengo con la C9.


¿qué altavoces gastas? No tendrás un NAS también, no? jajaja
¿Puedes enviar contenido de spotify al denon?

Gracias por la respuesta.

Yo uso unos altavoces antiguos un 5.1 XTI que son columnas. Los compre hace ya hace mas de 15 años y eran cuando los altavoces chinos empezaron por españa, y para cine eran calidad precio muy buenos.
Sobre el spotify ni idea ya que solo lo uso para cine y juegos.

Y sobre Nas tengo un Pc montado de servidor 365/24 que lo tengo en red y alimenta a una shield
Para un 5.1/7.1/ATMOS REAL, sin duda la mejor opcion es un AVR HT, y cualquiera de los dos que mencionas es buena opcion. Si quieres eARC debe tener el televisor puertos HDMI 2.1 asi como el AVR HT.

Netflix, appleTV+, crunchyroll, etc., de servicios streaming ofrecen audio en DD+ [dolby digital plus, que es EAC3] y con ello algunos incluyen los metadadatos de ATMOS [EAC3 + JOC], si quieres disfrutar de la calidad del DD+ y ATMOS, como decia solo se puede via eARC, y eARC solo se puede desde puertos HDMI 2.1.

Ahora bien, Dolby Labs proporciona retrocompatibilidad, con lo que un viejo decodificador dolby digital podra decodificar streams de versiones dolby digital posteriores [DD EX, DD+, DD-TrueHD], solo que lo hara con la calidad del formato original de dolby digital de finales de los 90´s e inicios del 2000. Con esto, si el televisor tiene puerto HDMI 2.0x o HDMI 1.4 lo que tiene es solamente HDMI ARC, con lo que por ARC solo llegara al AVR HT audio DD+ en calidad del viejo DD, y con ello tampoco se tendria ATMOS.

Las televisoras hasta el momento y por mucho tiempo solo emiitiran audio en DD.

Por cierto, 'unnuevo' formato de audio para el tema de video casero y televuision digital:
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
Imagen
TRASTARO escribió:Para un 5.1/7.1/ATMOS REAL, sin duda la mejor opcion es un AVR HT, y cualquiera de los dos que mencionas es buena opcion. Si quieres eARC debe tener el televisor puertos HDMI 2.1 asi como el AVR HT.

Netflix, appleTV+, crunchyroll, etc., de servicios streaming ofrecen audio en DD+ [dolby digital plus, que es EAC3] y con ello algunos incluyen los metadadatos de ATMOS [EAC3 + JOC], si quieres disfrutar de la calidad del DD+ y ATMOS, como decia solo se puede via eARC, y eARC solo se puede desde puertos HDMI 2.1.

Ahora bien, Dolby Labs proporciona retrocompatibilidad, con lo que un viejo decodificador dolby digital podra decodificar streams de versiones dolby digital posteriores [DD EX, DD+, DD-TrueHD], solo que lo hara con la calidad del formato original de dolby digital de finales de los 90´s e inicios del 2000. Con esto, si el televisor tiene puerto HDMI 2.0x o HDMI 1.4 lo que tiene es solamente HDMI ARC, con lo que por ARC solo llegara al AVR HT audio DD+ en calidad del viejo DD, y con ello tampoco se tendria ATMOS.

Las televisoras hasta el momento y por mucho tiempo solo emiitiran audio en DD.

Por cierto, 'unnuevo' formato de audio para el tema de video casero y televuision digital:
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
Imagen


Mi TV tiene eARC y HDMI 2.1, por eso lo decía.
Buenas, yo tambien estoy buscando unos nuevos altavoces.

Ahora mismo tengo unos Logitech Z5450 5.1 y quiero cambiarlos por algo mejor, en parte para jugar con Dolby Atmos en mi futura Xbox SX y por que los altavoces actuales no me pillan el envolvente en Switch.

Una duda que tengo es que actualmente las peliculas en MKV que veo mis altavoces actuales me detectan el sonido en DolbyDigital o DTS, las peliculas nuevas ya vienen preparadas para Dolby Atmos.

Para el PC en WIndows 10 con los altavoces actuales por salida optica no me reconoce el sonido embolvente, con estos altavoces DolbyAtmos me lo deberia de detectar?

Muchas gracias.
6 respuestas