¿Merece la pena compra actualmente un OLEd de 65 o hay alternativas mejores y dudas?

Hola a todos, dada la situación de confinamiento indeterminado, estoy pensando en cambiar de TV, sobre todo por el tema del verano y calor, y tengo varias dudas.

Primera duda: CALOR.
Actualmente, tengo un plasma y entiendo que los OLED no dan el calor que si los plasma, pese a que el mío, al ser de los últimos, o el último que sacaron, daba menos (al menos, daba menos que mi anterior plasma), pero bueno, punto 1 que me gustaría confirmar.

Segunda duda: ADAPTABILIDAD.
Algo que valoro mucho de mi plasma actual es que aunque le meta un divx guarro, un dvd o un juego de ps360 de los primeros, por poner ejemplos de cosas de poca calidad visual comparado con los standares actuales, le reduzco la nitidad y lo puedo ver todo en calidad más que aceptable (hasta wii y ps2 bien configuradas daban en cierta manera el pego, aunque estas últimas si que me importen un huevo porque no las voy a usar). Así que ahí la duda...........con las OLED se puede ver de forma decente tecnología más antigua reduciendo nitidad o similar o es como clavarse puñales en los ojos. Lo digo pensando sobre todo en pelis anticuallas que sacas en divx del emule y con suerte y bueno tampoco me gustaría jubilar ya ps360 y wiiu.

Tercera duda: MODELO. ¿Cual es mejor? La cojo de 65, porque mi mujer, por el momento, no me deja más (actualmente tengo 50) y bueno mi hija siempre está más cerca de lo que debiera y creo que es pasarse más.

Sin tener ni idea, ni mirar mucho, por lo que he leído otras veces, estaba pensando en:

TV OLED 164 cm (65") LG OLED65C9MLB UHD 4K HDR Smart TV con Inteligencia Artificial (IA)...este modelo sale por unos 1800 euros arriba euro abajo en las principales cadenas, lo que no se si está bien, mal o es su precio.

En amazon venden, por ejemplo, una que cambia lo anterior por 65C9PLA...y no tengo ni idea de cual es la diferencia entre MLB y PLA.

Por otro lado, veo que SONY también está ahí con sus modelos y no se si será mejor que LG, qué opinais.
De sony, a priori, encuentro:

TV OLED 165,1 cm (65") Sony KD-65AG8 4K HDR X1 Extreme, Android TV, Triluminos Display, Acoustic Surface Audio y Google Assistant, que sale por 2.000 euros.....y TV OLED 165,1 cm (65") Sony KD-65AG9 4K HDR X1 Ultimate, Android TV, Triluminos Display, Acoustic Surface Audio+ y Asistente de Google que sale por 2.800 euros (igual ya demasiado para lo que me gustaría gastarme en una TV la verdad)

Y también encuentro modelos, mirando mismamente a priori en ECI de panasonic, también por 2.000 pavos....TV OLED 164 cm (65") Panasonic TX-65GZ1000 UHD 4K HDR, Smart TV, Procesador HCX Pro ...


Y bueno, pues eso...siguen mereciendo la pena o ahora hay otro tipo de televisores mejores e incluso más baratos?


Gracias
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No te seduce un TV "curvo"? La inmersión es MUY superior. Es increíble.

LG en China decían que era muy mala en sus soldaduras y componentes, y que Samsung era muy superior y usaba paneles de Sony pero a menor precio porque venían sin la imagen ajustada y tenías que ajustarlo tu para obtener una buena imagen -5 minutos.
No estoy puesto en tvs actuales.

Mi actual es el último plasma que sacaron (LG) porque me gustaba mucho más la imagen del plasma que la del LED. Esto último si que lo tuve muy claro en su día (algunas cosas irreales que se veían en los LEDS, incluso de marca y gama alta, a mi son capaces de arruinarme el visionado de una película, en mucho mayor medida que el verlas en una inferior calidad)

Y, por aquellos tiempos, empezaban a aparecer los OLEDs como mejores Tvs, y evolución del plasma, pero muy caros todavía y, encima, sin saber cómo funcionaban a largo plazo.

Me parece bien gastarme los 1.800-2.000 en los TVs que menciono en las circunstancias actuales, de quédate la vida en casa e incertidumbre de tus valores futura, si realmente los valen, pero acepto alternativas a estudiar; pensaba que, con los OLED iba a tiro hecho, pero reconozco que no estoy puesto, y aunque miro comparativas por internet, lo cierto es que cada vez me fío menos de las mismas, o cazo antes que no dicen nada o sólo lo que les interesa, por eso cualquier opinión de alguien que haya estudiado el tema antes que yo será bienvenida.
kikon69 escribió:Hola a todos, dada la situación de confinamiento indeterminado, estoy pensando en cambiar de TV, sobre todo por el tema del verano y calor, y tengo varias dudas.

Primera duda: CALOR.
Actualmente, tengo un plasma y entiendo que los OLED no dan el calor que si los plasma, pese a que el mío, al ser de los últimos, o el último que sacaron, daba menos (al menos, daba menos que mi anterior plasma), pero bueno, punto 1 que me gustaría confirmar.

Segunda duda: ADAPTABILIDAD.
Algo que valoro mucho de mi plasma actual es que aunque le meta un divx guarro, un dvd o un juego de ps360 de los primeros, por poner ejemplos de cosas de poca calidad visual comparado con los standares actuales, le reduzco la nitidad y lo puedo ver todo en calidad más que aceptable (hasta wii y ps2 bien configuradas daban en cierta manera el pego, aunque estas últimas si que me importen un huevo porque no las voy a usar). Así que ahí la duda...........con las OLED se puede ver de forma decente tecnología más antigua reduciendo nitidad o similar o es como clavarse puñales en los ojos. Lo digo pensando sobre todo en pelis anticuallas que sacas en divx del emule y con suerte y bueno tampoco me gustaría jubilar ya ps360 y wiiu.

Tercera duda: MODELO. ¿Cual es mejor? La cojo de 65, porque mi mujer, por el momento, no me deja más (actualmente tengo 50) y bueno mi hija siempre está más cerca de lo que debiera y creo que es pasarse más.

Sin tener ni idea, ni mirar mucho, por lo que he leído otras veces, estaba pensando en:

TV OLED 164 cm (65") LG OLED65C9MLB UHD 4K HDR Smart TV con Inteligencia Artificial (IA)...este modelo sale por unos 1800 euros arriba euro abajo en las principales cadenas, lo que no se si está bien, mal o es su precio.

En amazon venden, por ejemplo, una que cambia lo anterior por 65C9PLA...y no tengo ni idea de cual es la diferencia entre MLB y PLA.

Por otro lado, veo que SONY también está ahí con sus modelos y no se si será mejor que LG, qué opinais.
De sony, a priori, encuentro:

TV OLED 165,1 cm (65") Sony KD-65AG8 4K HDR X1 Extreme, Android TV, Triluminos Display, Acoustic Surface Audio y Google Assistant, que sale por 2.000 euros.....y TV OLED 165,1 cm (65") Sony KD-65AG9 4K HDR X1 Ultimate, Android TV, Triluminos Display, Acoustic Surface Audio+ y Asistente de Google que sale por 2.800 euros (igual ya demasiado para lo que me gustaría gastarme en una TV la verdad)

Y también encuentro modelos, mirando mismamente a priori en ECI de panasonic, también por 2.000 pavos....TV OLED 164 cm (65") Panasonic TX-65GZ1000 UHD 4K HDR, Smart TV, Procesador HCX Pro ...


Y bueno, pues eso...siguen mereciendo la pena o ahora hay otro tipo de televisores mejores e incluso más baratos?


Gracias


A ver en cuanto a Sony o LG.

En cuanto a movimiento a mí me gusta más como lo hace el procesador de Sony que es una maravilla. Va de lujo todo. No quiero decir que con la LG vaya mal, pero el de Sony va mejor.

Luego una cosa que si es mejor en LG, la interfaz, menos pesada y más rápida... pero esto tiene truco, y por eso me quedo de nuevo con Sony, Sony usa Android TV puro, es un poco más lento que el WebOS, pero ojo que puedes instalar de todo y eso es un lujazo. Hasta un emulador en android si te apetece.

El tema de Color no me meto porque los paneles ahí el oled poca diferencia con un buen ajuste.

El tema del sonido en la Sony... si no tienes equipo de audio aparte es la leche. El sonido sale directamente hacia adelante por la pantalla, es una locura cuando lo experimentas y notas que la voz sale de la zona donde está la boca del personaje. Muy bestia esto.

En cuanto a reproducir MKVs desde una tele directamente ahí me jode decir que la LG está un poco por encima. Yo uso un Bluray de Samsung bastante bueno y va directo a la tv por hdmi con HDR dolby vision y fuera. Aparte que libero al procesador para hacer otras cositas con la imagen.

En cuanto al re escalado de imágenes... me quedo de lejos con la Sony. No lo dudo. Usa un sistema de detección de objetos por separado que detecta el mar, una flor, un perro, etc y según base de datos el algoritmo lo muestra lo mas real posible dentro de su resolución. He puesto blurays 1080p y con el reescalado la peli en 4K tampoco es que se note una locura si te alejas mas de 2 metros y medio.

Mi experiencia me tira a Sony.

Para que te hagas una idea y con esto acabo.
Un amigo tiene la LG y cada vez que viene a mi casa dice lo mismo "joder como se mueve tu tele" (refiriéndose al movimiento y los filtros del mismo que son la hostia). La LG suele forzar el efecto novela y eso a los puristas nos toca los cojones muchísimo.

Un saludo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kikon69 lo que sí te puedo decir, es que el que compres debería ser si o si "curvo". Y más en la gama de precios que estás barajando [oki] . Dan una inmersión brutal.

Saludo!!!!
Gracias por las respuestas.

@Antoniopua

El problema que le veo al curvo es que, para cuando yo juego sólo a la consola, que me coloco delante en plan Gollum, pues seguro que es mejor, pero para el resto de cosas, ya sea ver la tv o películas en familia, en las que puedes acabar perfectamente no centrado y delante de la tv, o cuando yo mismo la veo mientras hago algo de deporte, pues supongo será peor...y como la quiero para todo esas cosas también, entiendo son más polivalentes los paneles normales (no curvos).


@Baute

No me queda claro lo del movimiento, filtros y efecto novela; yo supongo que no seré muy purista en tanto soy capaz todavía de ver cosas en calidades antiguas, aunque sean las menos. Lo que si es cierto es que con lo que nunca he podido es con esos movimientos a trompicones que hacían, a veces, los leds, incluso los de marcas reconocidas, y que se notaban no eran naturales, pero entiendo no tiene nada que ver con eso.

Lo del sonido es un punto a favor de la sony, pero uso mucho la Tv con cascos buenos, porque suele coincidir con la familia durmiendo, y para los usos en familia, mayormente películas, con un sonido normal como imagino es la que tengo ahora tampoco hecho en falta más (ni siquiera me he planteado nunca un equipo de sonido aunque me llama la atención que la TV consiga lo mismo sin necesidad de, ya que nunca he estado por la labor de repartir altavoces y cables por el salón)

Lo de que la TV reproduzca sin problemas los mkvs para mi si es importante, pues eso si es de lo que más me interesa. Con el plasma que tengo, aún disponiendo de un reproductor WD, con el que creo se reproducían un poco mejor, por comodidad he usado directamente la Tv en los últimos años. ¿En qué sentido es peor el sony?

El tema CALOR me interesa especialmente porque es la excusa mayor para cambiar de TV....¿los oleds calientan o no?...ya digo que el plasma que tengo es el último que hicieron y calentaba seguramente menos que los anteriores, pero, aún todo, calienta lo suyo.

Mirando reviews varias, entiendo que las mejores tvs son la C9 de LG, la AG9 de SONY y la GZ 2000 de Panasonic, siendo la Panasonic y la Sony algo mejores pero poquito mejores, a mi parcer por lo que leo quizás no suficiente para justificar la diferencia de precio entre ellas. A destacar especialmente el sonido en la sony que hace de equipo de sonido.

LG...55 y 65....1350 y 1800 euros vs SONY 2000 y 2800 euros vs PANASONIC 3200 y 4200 euros.

No se, creo que estoy entre las dos LGs o la SONY de 55, porque, en frío, me parece mal gastarme más en una TV.

Siendo practico, y teniendo en cuenta que es el calor lo que más me llama para cambiar de TV, igual debiera pensármelo poco y pillar simplemente la LG de 55, por 1300 pavos, total, desde donde juego muchas veces a la consola a la TV, que es el final del chaiselonge, tengo metro y medio de distancia ( o 2,5 metros si juego en la posición B si el juego es más relajado) y desde donde veo las pelis tumbado en el sofa 2,80 metros...y con esas distancias igual no me hacen falta 65. Lo que pasa que de 50 a 55 hay muy poquito y a 50 es lo que estoy acostumbrado.

Sigo mirando, que también me interesan bastante las conexiones y si las he mirado ni me acuerdo.

Si se os ocurre mejor opción que las tres que menciono, interesa también, pero, a priori, entiendo que los qleds de samsung y similares son peor que los oleds.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikon69 escribió:Gracias por las respuestas.

@Antoniopua

El problema que le veo al curvo es que, para cuando yo juego sólo a la consola, que me coloco delante en plan Gollum, pues seguro que es mejor, pero para el resto de cosas, ya sea ver la tv o películas en familia, en las que puedes acabar perfectamente no centrado y delante de la tv, o cuando yo mismo la veo mientras hago algo de deporte, pues supongo será peor...y como la quiero para todo esas cosas también, entiendo son más polivalentes los paneles normales (no curvos).


Pues eso no lo sé si afectará mucho a las personas que se sienten más hacia los lados de este tipo de TV... Ahí me has pillado... [Ooooo] . A ver si alguien puede arrojar algo más de claridad.


Saludos!!!! :)


Edito: Los televisores curvos no son para ver con la familia
@Baute

Porfa, explícame mejor esto:
Baute escribió:mejor en LG, la interfaz, menos pesada y más rápida... pero esto tiene truco, y por eso me quedo de nuevo con Sony, Sony usa Android TV puro, es un poco más lento que el WebOS, pero ojo que puedes instalar de todo y eso es un lujazo. Hasta un emulador en android si te apetece
......


En cuanto a reproducir MKVs desde una tele directamente ahí me jode decir que la LG está un poco por encima. Yo uso un Bluray de Samsung bastante bueno y va directo a la tv por hdmi con HDR dolby vision y fuera. Aparte que libero al procesador para hacer otras cositas con la imagen.


1. Sobre el interfaz....¿para qué se usa eso?. Pregunto porque yo soy de poner directamente lo que quiero, ya sea la consola, la tv o películas mkv por usb. No me suelen gustar los menus de las tvs porque van más lentos que la paciencia que tengo. Por ello, creo que ese aspecto no me afecta.

2. A qué te refieres con ese poco que está por encima la LG en reproducir mkvs entiendo que directamente por usb, que es lo que suelo hacer habitualmente. Mi intención es reproducir todo por algún usb que tenga la tv.

Y si me puedes contra algo más que se te ocurra, o sobre si una tiene más riesgos de quemado que otra, o si van mejor los juegos para jugar offline en una u otra o van igual, te lo agradeceré.

Llevo una de lecturas que no veas y estoy casi decidido por la sony ag9 de 55", especialmente desde que mi mujer está en modo protestón de que 65" es demasiado (igual tiene razón también, ya que ahora tengo 50" y estoy bien), porque me parece que por 2.000 igual es algo-poco mejor compra que la c9 de 55 por 1400 o la de 65 por 1800; además leí un comentario de que la C9 le daba a alguien saltitos la imagen a veces y eso me mató, ya que es a lo último que me quiero arriesgar.

Porfa contesta, que mañana es el último día en que están rebajados los oleds en ECI.

También he visto muy barata la SONY AF8 de 55, por 900 euros...pero imagino que ésta será bastante inferior a la AG9, o no?...porque esa está muy bien de precio....y luego sabe menos mal cambiar de tv más adelante.

El caso es que interesan mucho los comentarios porque en todas las reviews de internet ponen mejor claramente a la C9 pero algunas cosas son poco congruentes. A tu amigo le parece mejor la LG o la SONY. Tu modelo es el AG9, no?

Edito:

Tu tienes la AG9, no? .... es que la AG8 está más barata pero entiendo es peor
Yo tengo una LG C7 y contentísimo. Además el reproductor interno es una maravilla. Creo el HDR de Sony es algo inferior al de LG
kikon69 escribió:@Baute

Porfa, explícame mejor esto:
Baute escribió:mejor en LG, la interfaz, menos pesada y más rápida... pero esto tiene truco, y por eso me quedo de nuevo con Sony, Sony usa Android TV puro, es un poco más lento que el WebOS, pero ojo que puedes instalar de todo y eso es un lujazo. Hasta un emulador en android si te apetece
......


En cuanto a reproducir MKVs desde una tele directamente ahí me jode decir que la LG está un poco por encima. Yo uso un Bluray de Samsung bastante bueno y va directo a la tv por hdmi con HDR dolby vision y fuera. Aparte que libero al procesador para hacer otras cositas con la imagen.


1. Sobre el interfaz....¿para qué se usa eso?. Pregunto porque yo soy de poner directamente lo que quiero, ya sea la consola, la tv o películas mkv por usb. No me suelen gustar los menus de las tvs porque van más lentos que la paciencia que tengo. Por ello, creo que ese aspecto no me afecta.

2. A qué te refieres con ese poco que está por encima la LG en reproducir mkvs entiendo que directamente por usb, que es lo que suelo hacer habitualmente. Mi intención es reproducir todo por algún usb que tenga la tv.

Y si me puedes contra algo más que se te ocurra, o sobre si una tiene más riesgos de quemado que otra, o si van mejor los juegos para jugar offline en una u otra o van igual, te lo agradeceré.

Llevo una de lecturas que no veas y estoy casi decidido por la sony ag9 de 55", especialmente desde que mi mujer está en modo protestón de que 65" es demasiado (igual tiene razón también, ya que ahora tengo 50" y estoy bien), porque me parece que por 2.000 igual es algo-poco mejor compra que la c9 de 55 por 1400 o la de 65 por 1800; además leí un comentario de que la C9 le daba a alguien saltitos la imagen a veces y eso me mató, ya que es a lo último que me quiero arriesgar.

Porfa contesta, que mañana es el último día en que están rebajados los oleds en ECI.

También he visto muy barata la SONY AF8 de 55, por 900 euros...pero imagino que ésta será bastante inferior a la AG9, o no?...porque esa está muy bien de precio....y luego sabe menos mal cambiar de tv más adelante.

El caso es que interesan mucho los comentarios porque en todas las reviews de internet ponen mejor claramente a la C9 pero algunas cosas son poco congruentes. A tu amigo le parece mejor la LG o la SONY. Tu modelo es el AG9, no?

Edito:

Tu tienes la AG9, no? .... es que la AG8 está más barata pero entiendo es peor


Para reproducir los mkv directamente coge la LG. Así de claro.

Ahora si quieres tener de todo en android en plan aplicaciones pilla la Sony.

No sé por qué pero aún va regular el reproductor interno de la Sony, si usas VLC no creo que tengas problemas igualmente peeero... resumo LG.

Yo tengo la Sony porque queria ese modelo y uso muchas aplicaciones de android que la LG no se pueden ni instalar.

Normalmente el tema de saltos en los mkv depende del compresor h264 o h265 y el bitrate del mismo para decidir si el procesador de la tele, unido al disco duro o pen que le pongas va a ir a suficiente velocidad o se va a trabar.
Si lo enchufas a uno de los usb3 y el pen es usb3 no debería dar saltos mientras esté en buen estado.

No te voy a decir pillate esta o la otra porque es una decisión muy personal. Verse se ven las dos de putísima madre peeeero, como te dije a mi el tema del movimiento falso a lo soap opera (novela) me mata, y eso en la LG de mi colega era exageradísimo.

Igualmente te digo, si nunca has tenido Oled 4k HDR, ambos modelos te van a hacer explotar la cabeza.

Aquí te dejo los análisis de unos fieras del tema;

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a9f-oled

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

Podrás ver que con ninguna te equivocas.

Si no andas muy loco de pelas yo me tiraba a por la barata.

Consejo de sabio: por mucho que te digan estas teles no son para ver canales de televisión o jugar videojuegos a lo loco. Las imágenes permanentes crean quemados en la pantalla que luego te van a joder la experiencia. Por lo tanto en la medida de lo posible evita televisión y, si juegas, dale respiros porque los HUDs (elementos del menú en pantalla siempre visibles) se te van a marcar con el tiempo.

En esto hay experimentos de muchas horas seguidas en plan un tío 24hr jugando y tal... pero yo no me la jugaría mucho.

Y una última cosa, si realmente vas a jugar... pilla la LG que tiene un input lag mucho mas bajo. Si no lo sabes es el tiempo que tarda la tv en mostrar la imagen que le manda un dispositivo, por lo tanto si pulsas un botón, los milisegundos que tarda en verse esa acción en pantalla son vitales...
Hola.

Llevo varios días tratando de ponerme al día, y he encontrado un canal de un chico que según otros foros que veo controla bastante.

Efectivamente el LG C9 es de lo mejor que hay en plan relación calidad precio, las diferencias con sus rivales son muy pequeñas y ya entran en juego matices como la interfaz, sonido, etc para decantarte por una u otra.

Tras 6 meses de uso, hizo este análisis:
https://youtu.be/wBlkXNFSlGk

Ojo, en su canal verás que tiene muchísimos vídeos del mismo tv, con ajustes, trucos, etc...

Y una última cosa, ayer mismo hizo un pequeño avance de los oled que se vienen este año y hay varios modelos (el LG es uno de ellos) que merece más la pena pillar el modelo de 2019 que el que se viene, ya que han capado cosas fundamentales (por ejemplo el LG 2020 vendrá sin DTS), y además te ahorrarás un dinero comprando modelos que van a no ser los más nuevos.

De verdad, indaga por el canal de este chico porque sabe de lo que habla.
@Baute
No entiendo porqué la lg para mkvs si la sony reescala mejor.

No se a que aplicaciones te refieres, aunque reconozco que tengo intención de trastear poco con la tv. Si puedes poner algun ejemplo indago.

Con el vlc seria rapido y facil gestionar carpetas de discos duros varios que tendría conectados con miles de peliculas?

Puede tener un reproductor mas malo que mi plasma lg de hace varios años??? Porque este se me traga todo.

Al tema de los saltos/trompicones me refiero incluso a verlos con emisiones de tv que noblos hacen en otras tvs. Eso se lo he visto hacer a leds de gama media alta de phlips y de sony e incluso bien actualizadas han seguido haciéndolo. Tengo otro plasma de repuesto, además del que uso, porque no soporto eso.

Movimiento falso a lo soap opera novela... No entiendo nada, eso se puede vercen algun sitio para que pueda sacar mis conclusiones?

Entiendo se quemaran menos que los plasmas y con mi plasma lg he jugado todoblo que hay en la actual generación de consolas sin problema, aunque quizás no en plan varias horas seguidas, que eso tampico creo lo hiciera con esta.

Input lag me sobra con la tv que tengo y entiendo que en cualquier oled es mucho menor y ambas son de lo mejor y la lg la mejor, pero creo que ese tema me importa menosbque otros, aunque juegue.

Quiero decir, voy sobrado con mi plasma y me cambio por tener una tv que de menos calor básicamente y los pluses casi prefero que sena en ver mejor pelis en no calidades top, desde mkv hasta divx, el sonido también me parece un plus importante (notaria la gran diferencia de sonido quebhay entre sony y el resto también usando auriculares????... Porque esto casi sería definitivo)

@fbetes

Muchas gracias, me he visto y leido casi todo lo que pone, pero, entre líneas, concluyo que sentencia que es mejor la lg porque vale menos dinero.

Y que a igualdad de precio posiblemente no habria color y lo mismo veo en varias comparativas.

Y ojo, lo entiendo, la sony no creo que valga los 650 pavos de diferencia actuales, mil y pico cuando hizo las comparativas, pero si el margen fuera de 300-400 euros creo que muchas comparativas, esa incluida, serían diferentes.

Y lo mismo con las que ponen puntos. La mayoria reconocen que la sony tiene, de lejos, mejor sonido, casi similar a un equipo de sonido aparte, mejor reescalado y movimiento, mejor motor y mejor calibración de fábrica, para no tener que frikear... Y luego pasan de esas circunstancias al valorar como si no existiesen creo que por el precio.

Luego estan las salidas de la tv, que la lg las tiene en medio y no se a quien seria el listo que se le ocurriera.

Gracias
yo creo que no merece ,estan caras ,pero el estan balando de precio porque el otro dia vi una por 779 euros una de 65p pero yo no creo que sea necesario ,es como los de telefonos que graban a 8k y donde los ves o te gastas un pastizal o nada
kikon69 escribió:@Baute
No entiendo porqué la lg para mkvs si la sony reescala mejor.

No se a que aplicaciones te refieres, aunque reconozco que tengo intención de trastear poco con la tv. Si puedes poner algun ejemplo indago.

Con el vlc seria rapido y facil gestionar carpetas de discos duros varios que tendría conectados con miles de peliculas?

Puede tener un reproductor mas malo que mi plasma lg de hace varios años??? Porque este se me traga todo.

Al tema de los saltos/trompicones me refiero incluso a verlos con emisiones de tv que noblos hacen en otras tvs. Eso se lo he visto hacer a leds de gama media alta de phlips y de sony e incluso bien actualizadas han seguido haciéndolo. Tengo otro plasma de repuesto, además del que uso, porque no soporto eso.

Movimiento falso a lo soap opera novela... No entiendo nada, eso se puede vercen algun sitio para que pueda sacar mis conclusiones?

Entiendo se quemaran menos que los plasmas y con mi plasma lg he jugado todoblo que hay en la actual generación de consolas sin problema, aunque quizás no en plan varias horas seguidas, que eso tampico creo lo hiciera con esta.

Input lag me sobra con la tv que tengo y entiendo que en cualquier oled es mucho menor y ambas son de lo mejor y la lg la mejor, pero creo que ese tema me importa menosbque otros, aunque juegue.

Quiero decir, voy sobrado con mi plasma y me cambio por tener una tv que de menos calor básicamente y los pluses casi prefero que sena en ver mejor pelis en no calidades top, desde mkv hasta divx, el sonido también me parece un plus importante (notaria la gran diferencia de sonido quebhay entre sony y el resto también usando auriculares????... Porque esto casi sería definitivo)

@fbetes

Muchas gracias, me he visto y leido casi todo lo que pone, pero, entre líneas, concluyo que sentencia que es mejor la lg porque vale menos dinero.

Y que a igualdad de precio posiblemente no habria color y lo mismo veo en varias comparativas.

Y ojo, lo entiendo, la sony no creo que valga los 650 pavos de diferencia actuales, mil y pico cuando hizo las comparativas, pero si el margen fuera de 300-400 euros creo que muchas comparativas, esa incluida, serían diferentes.

Y lo mismo con las que ponen puntos. La mayoria reconocen que la sony tiene, de lejos, mejor sonido, casi similar a un equipo de sonido aparte, mejor reescalado y movimiento, mejor motor y mejor calibración de fábrica, para no tener que frikear... Y luego pasan de esas circunstancias al valorar como si no existiesen creo que por el precio.

Luego estan las salidas de la tv, que la lg las tiene en medio y no se a quien seria el listo que se le ocurriera.

Gracias


Aplicaciones: en LG solo se puede instalar lo compatible con WebOS, que ya te digo es lo común y basta.
En Sony, es un android TV completo, yo he instalado kodi, emuladores, reproductores alternativos como vlc que van de lujo para ver mkv y un largo etcétera puesto que prácticamente se puede instalar cualquier cosa android.

Reproducción desde hdd: Lo primero es que podrás conectar un máximo de discos duros a la vez y, si fuera para ver pelis 4k de alto bitrate, o lo enchufas a un usb3 o puedes tener problemas.

El reproductor puede ser mas malo que el de tu plasma: No. Pero es que ya si nos ponemos con el VLC en la sony es IMPOSIBLE, puesto que vlc está super actualizado y se traga mierda seca del desierto.

Saltos: no sé a que te refieres pero una tv de esos modelos no tiene por qué hacer nada de eso con emisiones de TV ni de coña.

Efecto soap opera y artefactos: https://www.youtube.com/watch?v=rNcNOgMwH_4

Mira como en el original de 24fps no se ve nada raro
Después tras ese el motionflow activado hace cosas muy muy raras.

Quemados: si no se mantienen imágenes fijas durante horas y, cada cierto tiempo, le hacemos un mantenimiento que viene en las opciones de OLED no debería quemarse.

Input lag: si juegas online a juegos exigentes de disparos donde un milisegundo diferencia la vida de la muerte esto si que importa, si no... puede que no lo notes porque, teóricamente, estás acostumbrado a input lag alto. Esto se nota cuando juegas en un monitor o tv con input lag mínimo y luego te ponen una con alto que ya no la soportas ni de coña.
Para juegos un jugador... olvídalo.

Películas y calidades: mucho ojo con esto que le leído DIVX por ahí. Eso es basura normalmente. Te explico: las dos televisiones pese a tener un reescalado muy bueno, no pueden hacer milagros si la fuente es menor a 720p reales. Yo exijo 1080 mínimo para verlo decentemente en estos tamaños de pantalla. Por lo que, si reproduces un DIVX a 720p vas a ver pixelado y no te va a gustar. Se pueden usar filtros de la tele para mejorar esto y falsear contornos etc... pero no es lo suyo.
En resumen, si tu videoteca se basa en archivos de menos de 5gb... yo te diría que tienes que ir empezando a renovar porque...
COMPRAR UNA PEDAZO DE TELE PARA METERLE MIERDA ES COMO COMPRARSE UN FERRARI Y PONERLE RUEDAS DE 600, TE LA VAS A PEGAR.

Hoy día es fácil renovar videoteca digital con el uso de torrent y las conexiones que tenemos.

Recomiendo, si no quieres petar los discos duros en nada de tiempo: descargar 4k hdr h265. Suelen ocupar unos 15-25gb y se ven de putísima madre conservando el HDR. Si alguna peli la quieres a tope de power ya sería un UDHRemux que directamente suelen pesar de 40 a 80 gb dependiendo de la cinta. Actualmente creo que el UHDRemux mas pesado era el de John Wick 2 con 82gb creo recordar... Sinceramente con un buen 4K bien comprimido (que es lo que ponen en la dichosa Netflix pero con bitrates mas bajos aún) vamos que nos matamos para las pelis en general (no meter pelis favoritas o joyas del cine imprescindibles en cuanto a calidad visual).

Sonido: Como va a haber diferencia de sonido entre sony y Lg si usas cascos? La calidad te la sacan los cascos.
Esto ya es cosa de cada uno pero si siempre vas a oirla con cascos yo me compraba unos buenos, porque pese a ser siempre stereo por mucho hablen de 5.1 y polladas, mas vale un buen rango dinámico y una eq correcta que cualquier cosa. Si me dices que escuchas las pelis con unos headset para jugar pues... ahí no vale la pena hablar de calidades.

Yo en este aspecto no concibo teles de esas magnitudes a las que no se les agregue un receptor AV 5.1, 7.1 o, si el bolsillo lo permite, Dolby Atmos.

La experiencia es AUDIOVISUAL. Si menospreciamos una de las dos caras de la moneda estás en tu derecho, pero, nunca vas a disfrutar del conjunto como lo merece.

Personalmente no tengo mucho dinero y para todo tengo que ahorrar tiempo, en mi caso compré un sistema de 400€ de pioneer hace más de 5 años que viene con sus altavoces (pequeños pero matones) y eso se escucha separadito, con su altavoz independiente para voces y efectos, y muy claro y contundente.

Espero haberte resuelto las dudas.

Recalco que cada uno es un mundo y tiene unas preferencias aunque algunas cosas son impepinables.

Yo ya mejor... no sé explicarlo.
El efecto telenovela es de las peores cosas que puede haber en un tv, yo no puedo con él... Me pareció curioso en su día esta advertencia de Tom Cruise y el director Chris McQuarrie acerca del efecto telenovela:
https://www.youtube.com/watch?v=d0YU31ptayY

Y efectivamente, en los foros más prestigiosos señalan que los OLED de alta gama del 2019 son muy muy parecidos en cuando a calidad de imagen (muy buena por cierto), por lo que el precio puede ser un factor determinante a la hora de la compra, y en este caso el precio del LG C9 es bastante bueno.
@Baute

Ok, gracias.

De aplicaciones, por ejemplo, a lo sumo me veo metiendo el VLC para tener una compatibilidad total con todo; no quiero ni oir hablar de kodis, emuladores y, en general, cosas que requieren ir toquiteando y estudiando.

Por saltos, creo me refiero a lo que en los enlaces que pusiste, el traductor denomina "tartamudeo" y, por lo que veo, tanto la Sony como la LG salen mal paradas en este aspecto, con un 5 y 4,9 de nota respectivamente. Efectivamente, se describe como pequeños saltitos normalmente en una imagen de fondo (panoramicas largas y otros movimientos suaves) que se mueve lentamente y que vuelven irreal el visionado. En ambas, señala que puede ocurrir, yo, en mi plasma, no he visto eso jamás y me parece algo mucho más bestia y peor que lo del soap que explico ahora.

Lo del SOAP...me ha costado (también lo miraba desde el móvil) pero, después de ver todos los videos que habíes puesto y alguno más, en especial uno que sale de El resplador, ya lo tengo claro....pero bueno eso entiendo es desactivable. De hecho, tras tener claro lo que era, he encendido la TV para ver cómo la tengo yo configurada y eso, que son opciones activadas por defecto, las tengo desactivadas desde el primer día.

Sobre lo de ver divx, a ver, en mi plasma se ven bien, o en calidad más que aceptable, pese a que intente ver todo en lo que se denomina microhd o 720p, y fundamentalmente porque cuando he visto algo a 1080p o un bluray original que también tengo yo apenas noto diferencia (algunos ripeos a 720p incluso se ven mejor que los bluray por algún suavizado que les meten, obviando de que hablo de anticuallas como por ejemplo un Cobra o muchas pelis de los 80-90, que son las que más me gustan) y no me compensa ese peso mayor. Digo DIVX porque aún se que tengo pelis en ese formato que quiero ver sin opción a formatos superiores, ya que soy de buscar pelis antiguas de los 70, 80 y 90 que no tienen otras opciones en la red....y yo con un buen divx, en mi plasma, jamás he visto un pixel. En un pegote malo de 600-700 mb además mal hecho pues si, pero esto son los menos.

Obviamente, las nuevas pelis tocará ir consiguiéndolas en ese formato que me has recomendado, al menos las que más me gusten o llamen, porque para muchas creo que a mi no me importa demasiado y podría seguir con microhds.

En todo caso, mi biblioteca, mayormente, son archivos que suelen ir de 4 a 10 gb, salvo cuando pues eso ... hay que tirar de emule y divx para cosas que no existen en esos formatos.

Por supuesto que las pelis que más me gusten, conforme las vaya encontrando caeran en 4k hdr h265.

Lo de los cascos preguntaba por si acaso. La mayor parte de lo que consumo la TV es con cascos, sea videojuegos o películas, y no son de gamer precisamente, son unos 7.1 o 8.1 de sony que van por salida óptica y que valían una pasta en su día, ya ni siquiera venden cascos tan caros creo. Teniendo en cuenta esto, quizás, si sería más recomendable la LG, aunque reconozco que cuando pongo pelis en familia, que también es habitual, las pongo bastante altas de volumen, por lo que, en ese sentido y para esos casos, la sony sería mucho más disfrutable.

En todo caso, muchas gracias.


PD: por lo que he leído son bastante delicados los oleds...al ser pantallas tan finas, no hay riesgo de que ventilando se caigan??? [mad]

fbetes escribió:El efecto telenovela es de las peores cosas que puede haber en un tv, yo no puedo con él... Me pareció curioso en su día esta advertencia de Tom Cruise y el director Chris McQuarrie acerca del efecto telenovela:
https://www.youtube.com/watch?v=d0YU31ptayY

Y efectivamente, en los foros más prestigiosos señalan que los OLED de alta gama del 2019 son muy muy parecidos en cuando a calidad de imagen (muy buena por cierto), por lo que el precio puede ser un factor determinante a la hora de la compra, y en este caso el precio del LG C9 es bastante bueno.


Gracias también me lo he visto.

Como he dicho, eso son opciones desactivables. Lo he comprobado, pero recuerdo que cuando estrené el plasma lo primero que hice fue meterle una configuración experta que quitaba todas esas milongas que SI llevaba por defecto.

@Baute

Ahí, no se si tu amigo habrá toquiteado o no la TV. Es un efecto que seguro ahora buscaré, pero hasta ahora no notaba, aunque, como digo, creo lo tenía desactivado, como muchas otras chuminadas que aconsejaban los parámetros expertos en su día.
Al final, encargué ayer la sony ag9, y si la oferta de samsung esa es muy buena, pero estaba empeñado en oled, si no la cancelaba.

Total que me pegué dos horas sopesando si la cogía de 55 o de 65, porque acababa la oferta en eci y hoy sigue igual....asi que hasta que no me llamen para traérmela seguiran las dudas.

Tras leer todo lo leible y releible que hay en internet, creo que la sony es la mejor, al menos para mi y por sus virtudes con respecto a las otras 2-3 muy buenas que hay.

Calidad precio la lg ayer era la mejor opción, hoy que la han subido y se lleva menos diferencia con la sony, ya no.

De las qled gama alta samsung la verdad que no he leido mucho, porque tenia claro que queria oled aunque sean las tvs que creo siguen de cerca a éstas.... E incluso supongo seran mejores para juegos de cara a despreocuparse de hipoteticos quemados.

Muchas gracias.

Ahora toca volverse loco para encontrar sitio fijo donde encontrar los uhd 4k rip esos.
Ayer estrené la sony; eso si, al final, anulé el pedido de la de 55 y la cogí de 65. (Y aún dude en coger la LG de 77 que la pusieron con muy buena oferta, de 7M a 3,5M)

Respecto al reproductor de la TV, iba bien aprendido y tras probarlo apenas instalé el VLC y perfecto. El de la TV si que es verdad que era muy malo, en el sentido de que cargar un HD le cuesta horrores y yo estaba acostumbrado a la inmediatez.

El sonido muy molón, de cine vaya.

También durante este tiempo reuní una buena cantidad de formatos 4K, para probar las novedades, y mola. Con Rambo 2 directamente babeaba del color que tenía, que me gustaba más el 4K que el de películas modernillas como la última de SW.

Los microhd y formatos inferiores también se ven muy bien, y los sd o divx se ven decentes para cuando no queda otra.

Con consolas, probé el Horizon 4 en la One y Nex machina en la ps4 y también se ven mu bién.

Ahora toca jugar un poco con la TV para mejorar cosillas.


Igual me planteo comprar también un reproductor top para que gestione todos los HDS y demases, aunque me da pereza estudiar modelos.

He visto que algunas películas las adapta directamente a película completa y alguna creo que no le podía cambiar el formato con la TV y el VLC, porque se guardan parte de esas fucniones para las salidas HDMI, y, aunque así también molen, a veces, según la calidad de la peli, casi prefiero que recorten un poquito, porqque parece que luego es como si realzaran algo más la película. Por esta razón en parte es por la que me plantearía comprar ese reproductor, aunque quizás haya otros reproductores instalables que si lo hagan.

En todo caso, muy contento con el pepino de TV.

Gracias a todos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kikon69 me alegro :)


Saludos!!!!
Buenas, he probado ya bastante todos los formatos nuevos 4k, pero, ayer, fui a probar el que me quedaba, fulluhd, que son carpetas con varios archivos y fui incapaz.

Cómo se puede reproducir eso en el androidtv de la tv, o con el vlc, o como sea, o no se puede y hay que transformarlo de alguna manera??? Y si es así, con qué programa se transforma?

Gracias.
kikon69 escribió:Buenas, he probado ya bastante todos los formatos nuevos 4k, pero, ayer, fui a probar el que me quedaba, fulluhd, que son carpetas con varios archivos y fui incapaz.

Cómo se puede reproducir eso en el androidtv de la tv, o con el vlc, o como sea, o no se puede y hay que transformarlo de alguna manera??? Y si es así, con qué programa se transforma?

Gracias.

Reproducir fulluhd en la tele olvídate. Uhdremuxes sin problema en formato mkv
ruls17 escribió:
kikon69 escribió:Buenas, he probado ya bastante todos los formatos nuevos 4k, pero, ayer, fui a probar el que me quedaba, fulluhd, que son carpetas con varios archivos y fui incapaz.

Cómo se puede reproducir eso en el androidtv de la tv, o con el vlc, o como sea, o no se puede y hay que transformarlo de alguna manera??? Y si es así, con qué programa se transforma?

Gracias.

Reproducir fulluhd en la tele olvídate. Uhdremuxes sin problema en formato mkv


Pero, entonces, ese formato ¿con qué se reproducen?, ya que es el que más abunda.

Otra opción entiendo es pasar el mt2s gordaco de los mismos que se encuentra en la carpeta stream a mkv ....¿esto cuesta mucho tiempo con un i7? ¿algún programa facilón para ello que me recomendéis?

Llevo poco mirando estos formatos, pero no encuentro demasiado y veo que sobretodo cuelgan en ese formato.
kikon69 escribió:
ruls17 escribió:
kikon69 escribió:Buenas, he probado ya bastante todos los formatos nuevos 4k, pero, ayer, fui a probar el que me quedaba, fulluhd, que son carpetas con varios archivos y fui incapaz.

Cómo se puede reproducir eso en el androidtv de la tv, o con el vlc, o como sea, o no se puede y hay que transformarlo de alguna manera??? Y si es así, con qué programa se transforma?

Gracias.

Reproducir fulluhd en la tele olvídate. Uhdremuxes sin problema en formato mkv


Pero, entonces, ese formato ¿con qué se reproducen?, ya que es el que más abunda.

Otra opción entiendo es pasar el mt2s gordaco de los mismos que se encuentra en la carpeta stream a mkv ....¿esto cuesta mucho tiempo con un i7? ¿algún programa facilón para ello que me recomendéis?

Llevo poco mirando estos formatos, pero no encuentro demasiado y veo que sobretodo cuelgan en ese formato.

Las teles reproduccen uhdremuxes en mkv sin problemas con su reproductores internos. No hay que hacer cambios. ParA los Fulluhd necesitas un reproductor externo
Sera que no soporta algun codec concreto como las samsung con el divx, pero eso no significa que no puedas ver cosas a 1080p

Y por cierto al menos en las samsung por PLEX va todo divx y dts incluido, pruebalo
@ruls17

Ok, y ¿algún reproductor externo traga todo que sea recomendable? No me importaría uno al que tener conectados varios hds de continuo y más si fuese mejor para la reproducción.

¿No es posible cambiar de un formato a otro?

Si, con la TV he reproducido sin problemas varios microuhd, uhdrip y uhd remux (estos últimos parecidos son en tamaño a los fulluhd, sólo que es un archivo mkv, en lugar del montón de carpetas y archivos que son los fulluhd).

Los he reproducido tanto con el reproductor interno como con el vlc, aunque, en la practica, uso el vlc porque me lee los discos duros ipso facto mientras que el reproductor interno se pega la vida.

@Ashtyr

Entiendo que PLEX es un reproductor como VLC, lo instalaré en el android tv a ver. Sólo tengo problemas con el formato citado, que entiendo lo tenéis que conocer porque es del que más cuelgan pelis.
kikon69 escribió:@ruls17

Ok, y ¿algún reproductor externo traga todo que sea recomendable? No me importaría uno al que tener conectados varios hds de continuo y más si fuese mejor para la reproducción.

¿No es posible cambiar de un formato a otro?

Si, con la TV he reproducido sin problemas varios microuhd, uhdrip y uhd remux (estos últimos parecidos son en tamaño a los fulluhd, sólo que es un archivo mkv, en lugar del montón de carpetas y archivos que son los fulluhd).

Los he reproducido tanto con el reproductor interno como con el vlc, aunque, en la practica, uso el vlc porque me lee los discos duros ipso facto mientras que el reproductor interno se pega la vida.

@Ashtyr

Entiendo que PLEX es un reproductor como VLC, lo instalaré en el android tv a ver. Sólo tengo problemas con el formato citado, que entiendo lo tenéis que conocer porque es del que más cuelgan pelis.

Hay uno que se conoce como chinoppo es el clon del oppo. Cada mes se hace una compra conjunta en este web, se lo traga todo. Es el único que reproduce dolby visión de doble capa : https://www.avpasion.com/foro/t/m9702-v ... noppo.214/
Gracias, a ese le había echado el ojo muy por encima en ese foro. Buscaba más algo que se pudiera comprar en cualquiera de las tiendas de por aquí tipo ECI, FNAc and company, acercándome. En todo caso, si en unos meses no me he cogido otra cosa, me interesaré por el mismo.
kikon69 escribió:@ruls17

Ok, y ¿algún reproductor externo traga todo que sea recomendable? No me importaría uno al que tener conectados varios hds de continuo y más si fuese mejor para la reproducción.

¿No es posible cambiar de un formato a otro?

Si, con la TV he reproducido sin problemas varios microuhd, uhdrip y uhd remux (estos últimos parecidos son en tamaño a los fulluhd, sólo que es un archivo mkv, en lugar del montón de carpetas y archivos que son los fulluhd).

Los he reproducido tanto con el reproductor interno como con el vlc, aunque, en la practica, uso el vlc porque me lee los discos duros ipso facto mientras que el reproductor interno se pega la vida.

@Ashtyr

Entiendo que PLEX es un reproductor como VLC, lo instalaré en el android tv a ver. Sólo tengo problemas con el formato citado, que entiendo lo tenéis que conocer porque es del que más cuelgan pelis.


Los Full UHD puedes remuxearlos fácil con mkvtoolnix (gratuito y opensource).

Muuuy fácil de usar. Te lo dice un novato.

Además es remux. Vamos, que no pierdes NADA de calidad.
@Gwyn

Gracias, en cuanto pueda me pongo con ello.
Tarda mucho, hay un tuto por ahí?
kikon69 escribió:@Gwyn

Gracias, en cuanto pueda me pongo con ello.
Tarda mucho, hay un tuto por ahí?


A ver si algo como esto te sirve:



El proceso es rápido porque no hay que recomprimir nada. Cuestión de pocos minutos según tu CPU.
30 respuestas