Quedar con alguien sin segundas intenciones

Buenas tardes, compañeros.
Vuelvo a reabrir mi cuenta clon porque me da vergüenza airear mis mierdas y que me reconozcan.
Seré breve. Si a alguien le da por entrar en mis mensajes verá que he pasado por una ruptura hace unos meses. Bueno, ahora mismo no ando buscando pareja. Pero al haber estado en una relación durante tanto tiempo, me veo en situaciones en que nunca había estado y busco vuestra sabiduría.
El caso es que por lo que sea recientemente algunas chicas me han propuesto quedar a tomarnos algo, o a comer. Y mi problema es que no sé cómo interpretar eso y he tenido un par de situaciones incómodas. Es decir, si es una persona con la que no hay tonteo previo, simplemente es alguien con quien hablas, no veo problema en aceptar una cerveza y charlar, porque no sé si soy muy inocente, pero no veo por qué tiene que haber segundas intenciones. Pero, claro, el problema es que quedo con la gente y luego veo que confunden mi simpatía y el querer echar un rato agradable con interés sexual o romántico. Prometo que no tonteo: ni acercarme demasiado, ni halagos ni nada (a menos que reírse si algo te hace gracia y sonreír signifique tontear).
No sé. ¿Tan raro es tomar algo sin ningún tipo de interés romántico con alguien con el sexo opuesto? ¿Cómo se cuándo una persona quiere algo más y evitarme una situación incómoda?
Aclaro también otra cosa: no soy de esas personas que no tiene amigos del sexo contrario. Tengo muchas amigas con las que no he tenido nada y puedo ir a tomar algo o a ver una peli sin problema alguno. El problema es que parece que son relaciones forjadas hace más tiempo. Y la verdad, ahora me vendría estupendamente salir y conocer gente. Todo mi círculo de amigos tiene pareja, en el trabajo son gente mayor, y claro, realmente me apetece tomarme algo con alguien sin que se confundan mis intenciones.
¿Es posible hoy en día con cerca de 30 años entablar amistad con personas de cualquier sexo? ¿O estoy limitado a personas de mi género? Aclaro, no soy un Adonis ni mucho menos. Soy un tío del montón, pero muy sociable y me encanta charlar con todo el mundo.
Gracias por vuestra sabiduría eoliana.
Pues yo creo que si esas mujeres te conocen y saben que estas soltero de hace poco y solo ahora te dicen de quedar, si, diria que a la minima que te lo parezca es que quieren rabo.
Tambien te diria que lo quieran o no, eres tu con tu lenguaje oral y corporal el que les va a hacer dar el paso o darte el pie para darlo tu, no creo que te vayan a violar en el bar o restaurante ni meterte la lengua si no te ven por la labor. Que habra a tios que les pase, claro, pero no va a ser lo normal
si eres muy sociable es porque te gusta la gente así que adelante. que te encontrarás de todo? bueno pues vas haciendo tu criba personal y yastá.
En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.
Omnia90 escribió:En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.


Por curiosidad, ¿te refieres a que los tíos con los que quedas piensan que quieres algo con ellos o más bien terceras personas?
Luis_GR escribió:
Omnia90 escribió:En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.


Por curiosidad, ¿te refieres a que los tíos con los que quedas piensan que quieres algo con ellos o más bien terceras personas?


Ambas, y aunque me repita, es muy lamentable
Omnia90 escribió:En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.

Yo soy chico y me ha pasado eso más de dos y tres veces también.

Entre las que creen que quieres algo por simplemente tener un trato de amistad y se flipan en modo ehhh tengo novio (¿felicidades? xD), los casos opuestos que me han entrado, y alguna mala cara estando en pareja por quedar con alguna amiga al final uno piensa que la sociedad en general es mucho menos moderna de lo que cree (y eso que yo me considero de relaciones formales clásicas en cuanto al amor).
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
exitfor escribió:
Omnia90 escribió:En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.

Yo soy chico y me ha pasado eso más de dos y tres veces también.

Entre las que creen que quieres algo por simplemente tener un trato de amistad y se flipan en modo ehhh tengo novio (¿felicidades? xD), los casos opuestos que me han entrado, y alguna mala cara estando en pareja por quedar con alguna amiga al final uno piensa que la sociedad en general es mucho menos moderna de lo que cree (y eso que yo me considero de relaciones formales clásicas en cuanto al amor).

A mí me ha pasado igual y no sé ni cómo responder cuando jamás iba con segundas intenciones y sobre todo, ningún interés en la muchacha en cuestión [+risas]. Suelo tratar más con hombres que con mujeres pero con las pocas mujeres que trato, por suerte ningún problema, es cuestión de saber con quién llevarte, paranoicos y paranoicas hay por todas partes y estoy tan escaldado en la vida que a día de hoy soy bastante cauteloso a la hora de elegir amistades y alguna vez te puede tocar rana, pero a gente así, puerta.
si ya es complicado mantener una amistad con alguien de tu propio sexo con el opuesto ... como no haya una actividad en común, como un trabajo o algo así , lo veo dificil.

bueno dificil desde mi punto de vista asocial claro.

pero si eres una persona muy sociable podrás lidiar con eso.
en mi opinion las "segundas intenciones" existen siempre. otra cosa es que se "manifiesten".

si te conoce de antes de quedarte soltero, sabe que te quedaste soltero y te pide quedar... "ese huevito quiere sal" como se suele decir.
Segundas intenciones habrá o no, dependerá de cada persona. Pero un hombre adulto que se respeta a sí mismo, por prudencia y saber estar, siempre debería guardar ciertas distancias y no tomarse ciertas libertades con mujeres casadas/comprometidas. En una primera cita, si es romántica, jamás se debería llegar a un beso. Eso queda reservado para más adelante.

A mí una vez me pasó que una chica quiso quedar conmigo en plan amigos, y aunque había "señales" de que podía estar interesada en mí, no me tomé ninguna confianza porque algo me olía raro, pero fui a la cita con curiosidad. A los veinte minutos de estar los dos en una terraza hablando animadamente, apareció un tipo, le estampó un beso en la boca, y ella me dice "Ah, es mi novio, te lo quería presentar".

Entonces entendí que su intención había sido quedar conmigo para pasarme a su novio por las narices en plan "fastídiate, que ahora tengo novio" y, de paso, poner celoso al novio. Pero el plan no le funcionó porque yo no mordí el anzuelo y no me tomé ninguna confianza, por lo que cuando llegó el "novio" no interrumpió nada ni me molestó lo más mínimo. Es más, al novio le saludé amistosamente, le di la mano, le felicité por su relación con esta chica, y por último, les invité a ambos a lo que estaban tomando [sonrisa]

De gente retorcida puedes esperar intenciones retorcidas. De buena gente, no.
Salir por ahí con gente ¿con qué fin? Es decir, si no se tiene como mínimo un punto común más allá de un posible interés romántico no hay motivo para hacerlo.
Si se tiene un hobby común se puede establecer una relación de amistad más fácilmente que saliendo «por salir».
Salir a «conocer gente» sin más es un sin sentido a mi modo de ver. Cualquier relación humana se basa en unos intereses y sin ellos no tienen sentido.
"salir a conocer gente" es un eufemismo, como el "estoy saliendo con alguien". follar dos veces se le llama "estoy saliendo con" yo es que me parto con estas convenciones sociales [qmparto]

yo las utilizo con los demas por cortesia, pero vamos, que significa lo que significa.

y me reitero. cuando el tema no viene, como ya ha dicho un compañero, de intereses comunes, a lo que se queda es a intentar pillar cacho. lo sabemos todos y lo saben ellas. otra cosa es que se hagan las tontas y aprovechen para que las inviten o lo que sea.

y con esto que estoy diciendo no niego que pueda existir la amistad "pura" chico-chica. eso si existe, pero no funciona de ese modo. y aun asi. en esos casos la una, el otro o los dos han tenido interes sexual alguna vez, casi siempre. otra cosa es que haya llegado a manifestarse.
Omnia90 escribió:En parte me siento identificada con lo que explicas. Lo dejé con mi ex hace un año, no busco pareja, solo salir y pasar un buen rato con gente agradable. Añadire que desde siempre he tenido más amistades chicos que chicas, así que para mí no es algo raro quedar con chicos sin segundas intenciones.

Pero que es lo que pasa? Pues que vivimos en una sociedad en la que aún, lamentablemente, se ve raro que un hombre y una mujer queden sin un trasfondo sexual. Por esta razón he dicho en otros hilos, que la amistad hombre-mujer es algo excepcional, no porque no crea en ella, sino por esto que he comentado.

Me ha pasado en distintas ocasiones que quedo con un chico porque nos caemos bien, hay feeling, y tenemos cosas en comun y, sin tirar la caña ni nada que se le parezca, empiezan las malinterpretaciones.

Por qué? Pues supongo que porque soy sociable, de risa fácil y para mí es muy natural llevarme bien con gente del sexo opuesto. Y esto no lo entiende todo el mundo. También he de decir que, por fortuna, no todos los hombres que conozco me malinterpretan, o eso creo.

A modo resumen, sigue siendo tu mismo y, en cuanto veas que empieza a enrarecerse la cosa, ahí tienes dos opciones: con educación dejar las cosas claras, o poner un muro y acto seguido retirarte de la escena. Un saludo.


Es que es lo suyo, a mi cuando estaba en la época de intentar conocer gente se pensaban cosas raras, cuando yo lo único que quería era entablar una amistad, charlar de lo que sea y tomar algo por ahí, sea chica o chico. A día de hoy ya paso porque la gente va a lo que va y parece que esto no lo entienden. Tengo más amigos chicos que chicas y cada vez que estoy con un amigo la gente empieza a pensar "cosas" que no son.

La verdad es que he llegado a pensar que no es fácil hacer amistades hoy en día y la mayoría de veces esto se debe a la mentalidad de la gente.
@clonesillo

¿A través de qué medios conoces a la gente? ¿Cómo surge el tema de quedar? Piensa si estás buscando en el lugar correcto y de la manera adecuada. Si solo quieres conocer gente y socializar, lo mejor es buscar actividades grupales donde puedas compartir una afición con otras personas. El relacionarse con otros es así algo secundario, pero es algo que harás igualmente.

Y sí, claro que se puede quedar sin segundas intenciones. Pero hay mucha gente que no concibe el quedar con alguien del sexo opuesto sin intención de ir más allá de una amistad. Así toca filtrar a esas personas (lo cual es fácil cuando tienes pareja porque ni se acercan, pero estando soltero se complica, de ahí la idea de apuntarse a actividades que van más allá de conocer gente).
LadySnowbloodX escribió:Es que es lo suyo, a mi cuando estaba en la época de intentar conocer gente se pensaban cosas raras, cuando yo lo único que quería era entablar una amistad, charlar de lo que sea y tomar algo por ahí, sea chica o chico. A día de hoy ya paso porque la gente va a lo que va y parece que esto no lo entienden. Tengo más amigos chicos que chicas y cada vez que estoy con un amigo la gente empieza a pensar "cosas" que no son.

La verdad es que he llegado a pensar que no es fácil hacer amistades hoy en día y la mayoría de veces esto se debe a la mentalidad de la gente.


respondeme una pregunta.

con alguna de esas personas con las que quedabas solo para entablar una amistad, ¿tuviste relaciones (sexual y/o afectiva) ?

me vale con un si o un no.
GXY escribió:
LadySnowbloodX escribió:Es que es lo suyo, a mi cuando estaba en la época de intentar conocer gente se pensaban cosas raras, cuando yo lo único que quería era entablar una amistad, charlar de lo que sea y tomar algo por ahí, sea chica o chico. A día de hoy ya paso porque la gente va a lo que va y parece que esto no lo entienden. Tengo más amigos chicos que chicas y cada vez que estoy con un amigo la gente empieza a pensar "cosas" que no son.

La verdad es que he llegado a pensar que no es fácil hacer amistades hoy en día y la mayoría de veces esto se debe a la mentalidad de la gente.


respondeme una pregunta.

con alguna de esas personas con las que quedabas solo para entablar una amistad, ¿tuviste relaciones (sexual y/o afectiva) ?

me vale con un si o un no.


No,se me hace complicado tener afecto con alguien que apenaz conozco. Necesito mucho más tiempo. De hecho una vez quise quedar con una chica para tomar algo y ver tiendas y tal porque teníamos gustos en común, solo eso, nada más pero me ignoró completamente después de haberme dicho al día anterior que si que le gustaría quedar y compartir gustos. En ese momento no entendí nada y empecé a rallarme preguntándome: "¿y si se pensaba que era lesbiana y quería tema?" "¿y si tenía miedo de quedar con alguien que solo había visto una vez pero no tuvo ningún tipo de conversación?". Chorradas que en aquel momento me vinieron a la cabeza.

Esto hará unos dos años o así y a día de hoy ya es que ni lo intento ¿para qué? Me quedo con mis amigos de siempre y ya está. Digan lo que digan.
me quedo con el no. con lo cual al menos el caso es consecuente.

yo sigo diciendo lo mismo... cuando el tema no viene de un ambito ya existente (compañeros de trabajo, de clase, etc) o de un interes comun que impulse ese contacto... la "segunda intencion"... es la primera intencion. lo que pasa es que no se dice abiertamente para no "asustar" y no dar en exceso una impresion de desesperacion. (que no necesariamente es tal, pero es la interpretacion que se da a tal hecho).

@LadySnowbloodX tu caso... bueno. hay personas asi. lo respeto, pero me mantengo en lo dicho con respecto al tema que se comenta en el hilo.
17 respuestas