Muerte de George Floyd

Bou escribió:
Papitxulo escribió:Que tú dieses tu opinión sobre esos mismos puntos ayudaría. Supongo que los habrás planteado por algún motivo, queriendo llegar a una conclusión relacionada con el tema principal de discusión.

El problema es que me cuesta encontrar la relevancia de los paralelismos con sexismo en este caso. Si no lo aclaras alguien podría pensar que estás aprovechando para hacer off-topic hacia otros temas que parece que te interesan más.


Me parecen relevantes porque me valen para poner a prueba la solidez de vuestro argumento.

En este hilo se están discutiendo unos disturbios gravísimos, con muertos incluidos. Estáis justificando esos disturbios bajo la premisa de que los policías matan negros por racismo, y construís esa premisa principalmente sobre el dato de que, proporcionalmente, los policías matan más negros que blancos.

Pero si ese dato basta para justificar vuestra premisa, entonces también basta para justificar la idea de que los policías matan hombres por sexismo; ya que esa desproporción sexual es incluso más elevada que la desproporción racial.

Si por el contrario ese dato no basta para justificar esa idea, entonces tampoco basta para justificar la idea de que los policías matan negros por racismo, y por tanto no basta para justificar los disturbios. Podréis justificarlos de otro modo, pero no diciendo que "los matan por ser negros".

Dicho eso, de verdad que me gustaría tener una respuesta por tu parte. En la lista de víctimas que ha enlazado Zustaub...

1. ¿Notas algún tipo de desproporción en el sexo de las víctimas?
2. ¿A qué crees que se debe esa desproporción?
3. ¿Te parece problemática esa desproporción?

Lo que me temía. Sigues dándole vueltas a lo mismo y no contestas a mi pregunta. ¿Qué relevancia tiene el sexismo en este caso, aparte de relacionarlo artificialmente con el tema de este hilo para hablar de otro que ya tiene hilo propio?.

Lo que realmente parece que deseas es que alguien niegue o afirme que haya sexismo en los crímenes policiales para seguir con el off-topic, que veo es de lo que realmente quieres hablar.

Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Veo que ya te han contestado, pero por aclarar el segundo punto, en principio me refería sobre todo a la lista de ciudades multiculturales que te había enlazado @pesero3 , no entro en calificativos personales.


Si, precioso el comentario de que mis motivaciones son racistas.

El argumento no es válido porque efectivamente debido a que son ciudades multiculturales arrastran sus problemas... y no mencionamos a marsella porque ya no cabe negar que cuando dos o mas facciones ganan fuerza, hay división.

Del resto del mensaje que comentas no voy a decir mucho mas. Defender un argumento atacando a la persona deja claras las ganas de aprovechar la situación para faltar. Con razón tenía a esa persona en ignorados.

Conozco alguna de las ciudades que aparecen en la tabla y tengo familia en otra (Londres y Sídney), y no me parece que sean especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales. De hecho Sídney me parece un muy buen lugar para vivir.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:Si un policia dispara menos a mujeres, dispara mas a hombres.

Si un restaurante cobra menos a españoles, cobra mas al resto de nacionalidades.

Si un policia dispara menos a blancos, dispara mas a negros.

Yo creo que da igual a que lo extrapoles. Disciminacion positiva implica discriminacion negativa, es la otra cara de la moneda



No , tiene por que . Que yo de beneficios a alguien no es discriminatorio si no te perjudica .

Las ayudas a la gente invalida crees que son discriminatorias con la gente que no lo es ?

Que se les de ayudas o beneficios no perjudica tu situacion mejora la de ellos .

En el tema del hilo o en las analogias que estabamos tratando: consideras que recibir un disparo o pagar un precio superior por algo no te perjudica?
Papitxulo escribió:Conozco alguna de las ciudades que aparecen en la tabla y tengo familia en otra (Londres y Sídney), y no me parece que sean especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales. De hecho Sídney me parece un muy buen lugar para vivir.


Estáis cayendo en el error de atribuir que si un sitio es un buen lugar para vivir, entonces no hay ningún problema, y menos aún social.

EEUU es un buen lugar para vivir, y su situación social es convulsa desde prácticamente siempre, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Conozco alguna de las ciudades que aparecen en la tabla y tengo familia en otra (Londres y Sídney), y no me parece que sean especialmente conflictivas, no más que otras menos multiculturales. De hecho Sídney me parece un muy buen lugar para vivir.


Estáis cayendo en el error de atribuir que si un sitio es un buen lugar para vivir, entonces no hay ningún problema, y menos aún social.

EEUU es un buen lugar para vivir, y su situación social es convulsa desde prácticamente siempre, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?.


Has cogido la parte más anecdótica de mi mensaje y la has modificado para que diga lo que te viene bien para argumentar en contra. Luego te quejas de que ponen en tu boca cosas que no has dicho.

En fin. Lo que he dicho es que según mi experiencia, las ciudades que he nombrado no tienen más problemas que otras menos multiculturales, no que los problemas sociales sean inexistentes.
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:Si un policia dispara menos a mujeres, dispara mas a hombres.

Si un restaurante cobra menos a españoles, cobra mas al resto de nacionalidades.

Si un policia dispara menos a blancos, dispara mas a negros.

Yo creo que da igual a que lo extrapoles. Disciminacion positiva implica discriminacion negativa, es la otra cara de la moneda



No , tiene por que . Que yo de beneficios a alguien no es discriminatorio si no te perjudica .

Las ayudas a la gente invalida crees que son discriminatorias con la gente que no lo es ?

Que se les de ayudas o beneficios no perjudica tu situacion mejora la de ellos .

En el tema del hilo o en las analogias que estabamos tratando: consideras que recibir un disparo o pagar un precio superior por algo no te perjudica?


Pero es que recibir un disparo no es consecuencia que no se lo den a otro , y en el caso de pagar, lo dicho antes no estas pagando un precio superior , estas pagando el precio estipulado.
Valmont escribió:Lamento la cutre fuente del vídeo, pero no lo he encontrado en otro sitio.

Esta chica dice cosas bastante sensatas:



Todo un ejemplo el de esta chica.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:Pero es que recibir un disparo no es consecuencia que no se lo den a otro


Entonces el genero o la raza son irrelevantes a la hora de efectuar el disparo el policia?
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:Pero es que recibir un disparo no es consecuencia que no se lo den a otro


Entonces el genero o la raza son irrelevantes a la hora de efectuar el disparo el policia?


Deberian serlo pero en la realidad no lo es
Valmont escribió:Lamento la cutre fuente del vídeo, pero no lo he encontrado en otro sitio.

Esta chica dice cosas bastante sensatas:



Cuando veo estas cosas me pregunto qué opinarán los progres de estos vídeos. Ya que estas cosas si alguien las suelta lo consideran facha/nazi, pero cuando es un negro el que lo dice? Qué es?
Mathias escribió:Cuando veo estas cosas me pregunto qué opinarán los progres de estos vídeos. Ya que estas cosas si alguien las suelta lo consideran facha/nazi, pero cuando es un negro el que lo dice? Qué es?

Pues que a ella no le gusta el eslógan y/o quienes lo utilizan, y que le preocupa mucho más el tema de la marginalidad que el de la brutalidad policial. Los reproches quedan muy bien, por que pilla a una bancada blanquita de por medio, pero el acto en si, no deja de ser una acusación bastante desafortunada, falaz y poco constructiva.

Falaz por que discutir un problema, no significa que estés afirmando que otro problema importante no exista. Y desafortunado por que en este caso, ese otro problema importante (marginalidad y violencia en barrios de mayoría afroamericana), resulta ser también reivindicación de las protestas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:Pero es que recibir un disparo no es consecuencia que no se lo den a otro


Entonces el genero o la raza son irrelevantes a la hora de efectuar el disparo el policia?


Deberian serlo pero en la realidad no lo es

Entonces si el genero o la raza es relevante para determinar la facilidad de disparo de un policia, podriamos decir que es mas facil que ocurra siendo hombre, y menos facil siendo mujer?
Y mas facil siendo una persona racializada que sin serlo?
Elelegido escribió:
Mathias escribió:Cuando veo estas cosas me pregunto qué opinarán los progres de estos vídeos. Ya que estas cosas si alguien las suelta lo consideran facha/nazi, pero cuando es un negro el que lo dice? Qué es?

Pues que a ella no le gusta el eslógan y/o quienes lo utilizan, y que le preocupa mucho más el tema de la marginalidad que el de la brutalidad policial. Los reproches quedan muy bien, por que pilla a una bancada blanquita de por medio, pero el acto en si, no deja de ser una acusación bastante desafortunada, falaz y poco constructiva.

Falaz por que discutir un problema, no significa que estés afirmando que otro problema importante no exista. Y desafortunado por que en este caso, ese otro problema importante (marginalidad y violencia en barrios de mayoría afroamericana), resulta ser también reivindicación de las protestas.


Pero es que lo que dice la chica negra es de manual, "black lives matter" solo si la arrebata un blanco, si la quita un negro es gratis y da puntos.

Yo creo y aunque suene naif, que algún lider de la comunidad negra debería alzarse de la mano del discurso de esta chica y que la comunidad negra se volviera un ejemplo de respeto y apoyo entre ellos y que lograran bajar los homicidios entre negros a mínimos así como la delincuencia.

Menudo golpe de efecto sería ese y que orgulloso me sentiría del ser humano.

Pero no, mejor gritar en la calle y romper cosas.

Cada vida importa, más que la raza, el dinero, el poder o cualquier otra cosa, a ver si poco a poco va entrando en la cabeza de la gente.
Ahora solo falta que Vox encienda aquí la mecha racista y empieze a haber saqueos en España con el tema del racismo y Floyd..


https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-7984612


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7984591
ziu escribió:Ahora solo falta que Vox encienda aquí la mecha racista y empieze a haber saqueos en España con el tema del racismo y Floyd..


https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-7984612


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7984591


Bueno, lo que dice no es mentira, no nos sobra el dinero para ir repartiendolo a todo los ilegales que ni cotizan ni en su vida van a hacerlo y lo del segundo link es que es una manifestación que ni tiene cabida en España y los listos de turno han aprovechao para liarla, como siempre.
AkrosRockBell escribió:
ziu escribió:Ahora solo falta que Vox encienda aquí la mecha racista y empieze a haber saqueos en España con el tema del racismo y Floyd..


https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-7984612


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7984591


Bueno, lo que dice no es mentira, no nos sobra el dinero para ir repartiendolo a todo los ilegales que ni cotizan ni en su vida van a hacerlo y lo del segundo link es que es una manifestación que ni tiene cabida en España y los listos de turno han aprovechao para liarla, como siempre.


Si , lo que me vengo a referir que ahora todos los de color , inmigrantes, etc.. están que saltan cuando ven algo de racismo, y si antes callaban con algún comentario de vox o trump, ahora puede ser el efecto contrario y se puede liar gorda,

Me recuerda a la primavera árabe...
Elelegido escribió:
Mathias escribió:Cuando veo estas cosas me pregunto qué opinarán los progres de estos vídeos. Ya que estas cosas si alguien las suelta lo consideran facha/nazi, pero cuando es un negro el que lo dice? Qué es?

Pues que a ella no le gusta el eslógan y/o quienes lo utilizan, y que le preocupa mucho más el tema de la marginalidad que el de la brutalidad policial. Los reproches quedan muy bien, por que pilla a una bancada blanquita de por medio, pero el acto en si, no deja de ser una acusación bastante desafortunada, falaz y poco constructiva.

Falaz por que discutir un problema, no significa que estés afirmando que otro problema importante no exista. Y desafortunado por que en este caso, ese otro problema importante (marginalidad y violencia en barrios de mayoría afroamericana), resulta ser también reivindicación de las protestas.


Falaz: Que engaña o miente de forma encubierta.

Yo no creo que la chica esté mintiendo, ni tampoco está encubriendo un problema con otro, simplemente dice que el problema de fondo que es la violencia en los EEUU, no que haya brutalidad policial que también la hay.
Papitxulo escribió:Lo que me temía. Sigues dándole vueltas a lo mismo y no contestas a mi pregunta. ¿Qué relevancia tiene el sexismo en este caso?.


Hombre, para el caso concreto de George Floyd tiene bastante relevancia porque si fuese mujer es muy probable que siguera vivo.

Si George Floyd fuese blanco, y estando en las mismas circunstancias, la probabilidad de que un policía le pusiera una rodilla en la nuca hasta asfixiarlo habría sido tres veces menor. Esto aparentemente tiene relevancia suficiente para causar disturbios, provocar muertes y quemar ciudades, y por supuesto para que nosotros estemos hablando de ello al otro lado del mundo.

Si George Floyd fuese mujer, y estando en las mismas circunstancias, la probabilidad de que un policía le pusiera una rodilla en la nuca hasta asfixiarlo habría sido CINCUENTA veces menor. Aquí la desigualdad es mucho mayor que en el párrafo anterior, y sin embargo dices que esa desigualdad ni siquiera tiene relevancia suficiente para que tú digas si es verdad o mentira que existe.

¿Por qué es eso @Papitxulo?

¿Cómo puede ser que una desigualdad te merezca tanta atención y la otra, siendo mucho mayor, te merezca tan poca?
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:
Entonces el genero o la raza son irrelevantes a la hora de efectuar el disparo el policia?


Deberian serlo pero en la realidad no lo es

Entonces si el genero o la raza es relevante para determinar la facilidad de disparo de un policia, podriamos decir que es mas facil que ocurra siendo hombre, y menos facil siendo mujer?
Y mas facil siendo una persona racializada que sin serlo?


Time over , ya he contestado todo esto que planteas a el otro usuario , no voy a entrar en ciclo otra vez , ya esta todo explicado y contestado anteriormente , si te interesa puedes leer lo que le conteste al ultimo usuario , pero no voy a tirarme varias horas otra vez contestando las mismas preguntas como con el anterior para no llegar a ningun lado , intentar meter con calzador sexismo aqui no tiene razon de ser , lo mismo que hacer elucubraciones al gusto del consumidor para intentar negar un hecho concreto .
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:
Deberian serlo pero en la realidad no lo es

Entonces si el genero o la raza es relevante para determinar la facilidad de disparo de un policia, podriamos decir que es mas facil que ocurra siendo hombre, y menos facil siendo mujer?
Y mas facil siendo una persona racializada que sin serlo?


Time over , ya he contestado todo esto que planteas a el otro usuario , no voy a entrar en ciclo otra vez , ya esta todo explicado y contestado anteriormente , si te interesa puedes leer lo que le conteste al ultimo usuario , pero no voy a tirarme varias horas otra vez contestando las mismas preguntas como con el anterior para no llegar a ningun lado , intentar meter con calzador sexismo aqui no tiene ni razon de ser , ni logica , lo mismo que hacer elucubraciones al gusto del consumidor para intentar negar un hecho concreto .


Yo no estoy negando nada. No se por que insinuas eso. Yo solamente intentaba aclarar lo que yo consideraba una contradiccion en tus mensajes. Mi intencion no era hacerte entrar en bucle, solo aclarar ese argumento de las dos caras de la moneda.

pesero3 escribió:Deberian serlo [el genero o la raza] pero en la realidad no lo es


pesero3 escribió:Te lo vuelvo a repetir que no dispare con tanta facilidad a una mujer no implica que dispare mas facilmente a un hombre . Esa otra cara de la moneda te la sacas de la manga .


Si el genero o la raza determinan la facilidad para recibir un disparo, podemos determinar que es mas facil recibirlo siendo hombre y mas dificil siendo mujer.

Solo queria matizar eso
No hay contradiccion , simplemente partes de un premisa de interrelacion que no existe para justificar una conclusion erronea .

Vuelve a leer los ejemplos que te di anteriormente en vez de obviarlos y ponerlos en perspectiva con tus afirmaciones , Si ignoras las respuestas que no te convienen y sigues con tus afirmaciones sin tomarlas en cuenta , demuestras que no hay intencion de debate si no de repetir un mantra a ver si lo puedes encajar de alguna manera aun partiendo de un planteamiento erroneo .
razorblade77 está baneado por "flames"
AkrosRockBell escribió:
ziu escribió:Ahora solo falta que Vox encienda aquí la mecha racista y empieze a haber saqueos en España con el tema del racismo y Floyd..


https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-7984612


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7984591


Bueno, lo que dice no es mentira, no nos sobra el dinero para ir repartiendolo a todo los ilegales que ni cotizan ni en su vida van a hacerlo y lo del segundo link es que es una manifestación que ni tiene cabida en España y los listos de turno han aprovechao para liarla, como siempre.
Es que eso básicamente es MENTIRA.

Es un invento de VOX.
Los ilegales no van a recibir nada.

Ademas vox no se ha quejado de la renta minima de eso precisamente ha llamado a la medida bolivariana, aunque los beneficiarios fuesen solo españoles ellos ya han dicho que la medida es bolivariana.
abascal es mas de rentas maximas y dinerales publicos por no hacer nada
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:No hay contradiccion , simplemente partes de un premisa de interrelacion que no existe para justificar una conclusion erronea .

Vuelve a leer los ejemplos que te di anteriormente en vez de obviarlos y ponerlos en perspectiva con tus afirmaciones , Si ignoras las respuestas que no te convienen pero sigues con tus afirmaciones , demuestras que no hay intencion de debate si no de repetir un mantra a ver si lo puedes encajar de alguna manera aun partiendo de un planteamiento erroneo .

Que pena que me hayas dado time over. Podiamos haber continuado el debate hasta que vieras por ti mismo la contradiccion
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:No hay contradiccion , simplemente partes de un premisa de interrelacion que no existe para justificar una conclusion erronea .

Vuelve a leer los ejemplos que te di anteriormente en vez de obviarlos y ponerlos en perspectiva con tus afirmaciones , Si ignoras las respuestas que no te convienen pero sigues con tus afirmaciones , demuestras que no hay intencion de debate si no de repetir un mantra a ver si lo puedes encajar de alguna manera aun partiendo de un planteamiento erroneo .

Que pena que me hayas dado time over. Podiamos haber continuado el debate hasta que vieras por ti mismo la contradiccion


El caso , es que tu si te has dado cuenta de tu contradiccion y planteamiento erroneo y por eso quieres seguir a ver si puedes darle la vuelta .
Y como se que a partir de ahi lo unico que quieres es consolar tu ego el debate se vuelve esteril , que cada uno saque sus conclusiones . Cuando uno no sabe responder mas que con mas preguntas realmente no sabe como defender sus planteamientos si a esto le añades que son erroneos desde el principio , un debate es algo que se convierte en un imposible .
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:No hay contradiccion , simplemente partes de un premisa de interrelacion que no existe para justificar una conclusion erronea .

Vuelve a leer los ejemplos que te di anteriormente en vez de obviarlos y ponerlos en perspectiva con tus afirmaciones , Si ignoras las respuestas que no te convienen pero sigues con tus afirmaciones , demuestras que no hay intencion de debate si no de repetir un mantra a ver si lo puedes encajar de alguna manera aun partiendo de un planteamiento erroneo .

Que pena que me hayas dado time over. Podiamos haber continuado el debate hasta que vieras por ti mismo la contradiccion


El caso , es que tu si te has dado cuenta de tu contradiccion y planteamiento erroneo y por eso quieres seguir a ver si puedes darle la vuelta .
Y como se que a partir de ahi lo unico que quieres es consolar tu ego el debate se vuelve esteril , que cada uno saque sus conclusiones . Cuando uno no sabe responder mas que con mas preguntas realmente no sabe como defender sus planteamientos si a esto le añades que son erroneos desde el principio , un debate es algo que se convierte en un imposible .

Pero es que no se de que planteamiento ni que premisas hablas. Si en todo momento le hemos dado vueltas a la logica de tu mensaje. O a la falta de ella mas bien
Lord_Link escribió:
pesero3 escribió:
Lord_Link escribió:Que pena que me hayas dado time over. Podiamos haber continuado el debate hasta que vieras por ti mismo la contradiccion


El caso , es que tu si te has dado cuenta de tu contradiccion y planteamiento erroneo y por eso quieres seguir a ver si puedes darle la vuelta .
Y como se que a partir de ahi lo unico que quieres es consolar tu ego el debate se vuelve esteril , que cada uno saque sus conclusiones . Cuando uno no sabe responder mas que con mas preguntas realmente no sabe como defender sus planteamientos si a esto le añades que son erroneos desde el principio , un debate es algo que se convierte en un imposible .

Pero es que no se de que planteamiento ni que premisas hablas. Si en todo momento le hemos dado vueltas a la logica de tu mensaje. O a la falta de ella mas bien


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No me lo puedo creer , reconoces que ni siquiera te has enterado de nada y quieres seguir ?
Las premisas que utilizas para dar la vuelta a mis mensajes , cuales van a ser si no .

Miralo dejalo , donde no hay yo no puedo sacar .
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Time over, que no dispare con tanta facilidad a una mujer no implica que dispare mas facilmente a un hombre. Implica otras cosas.
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Lo que me temía. Sigues dándole vueltas a lo mismo y no contestas a mi pregunta. ¿Qué relevancia tiene el sexismo en este caso?.


Hombre, para el caso concreto de George Floyd tiene bastante relevancia porque si fuese mujer es muy probable que siguera vivo.

Si George Floyd fuese blanco, y estando en las mismas circunstancias, la probabilidad de que un policía le pusiera una rodilla en la nuca hasta asfixiarlo habría sido tres veces menor. Esto aparentemente tiene relevancia suficiente para causar disturbios, provocar muertes y quemar ciudades, y por supuesto para que nosotros estemos hablando de ello al otro lado del mundo.

Si George Floyd fuese mujer, y estando en las mismas circunstancias, la probabilidad de que un policía le pusiera una rodilla en la nuca hasta asfixiarlo habría sido CINCUENTA veces menor. Aquí la desigualdad es mucho mayor que en el párrafo anterior, y sin embargo dices que esa desigualdad ni siquiera tiene relevancia suficiente para que tú digas si es verdad o mentira que existe.

¿Por qué es eso @Papitxulo?

¿Cómo puede ser que una desigualdad te merezca tanta atención y la otra, siendo mucho mayor, te merezca tan poca?


Lo que veo es que te has metido tú solo en un jardín del que no sabes muy bien como salir. Tú mismo has admitido unos cuantos mensajes atrás que el tema del racismo y el sexismo no son excluyentes. Cito:

Bou escribió:No, esos problemas no son excluyentes. La policía estadounidense puede tener un problema de brutalidad policial y al mismo tiempo tener un problema de sexismo (porque mata a hombres con una frecuencia desproporcionada) y de racismo (porque mata negros con una frecuencia desproporcionada).

No digo que los tenga, digo que los puede tener. Que es una posibilidad.


Por lo que el único sentido que le veo a confrontar dos problemas sin relación directa y poner énfasis en el que no tiene que ver con el hilo es:

1.- Alimentar el off-topic.
2.- Intentar minimizar el problema del que se habla del hilo y luego aprovechar para alimentar el off-topic.

Me reafirmo en mi mensaje anterior.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Me parece muy bien que salgan a la calle, que se manifiesten y que les escuchen, que bastantes años llevan tragando la gente de color en los EEUU, ya que cada vez se les respeta menos.

Pero tampoco me parece bien el vandalismo, los saqueos y robos a comercios, tiendas, que están haciendo algun@s, por no decir casi tod@s.

Todo eso esta fuera de lugar y da lo mismo que sean negros que blancos, si te sales del mensaje que es manisfestarte para provocar miedo, violencia y vandalismo significa que eres igual que el policía que asesinó a este hombre de color.

Igual que pegar fuego a coches, comercios, edificios... etc.. Me parece lamentable la actuación y será peor para ellos, ya que Trump ya lleva días amenazando con sacar al ejercito a la calle, y como lo saque se va a liar parda.
@cloud_cato Falaz digo por argumento falaz, no significa necesariamente que ella pretenda engañar de manera consciente.
unilordx escribió:


Otro que pierde el carnet de negro.

La noticia real sería que todos los afroamericanos tuvieran exactamente la misma opinión.
unilordx escribió:


Otro que pierde el carnet de negro.


Ese pobre no sabe de lo que habla [hallow]

@Elelegido

Hubo un tiempo en que la mayoría creía que la tierra era plana...
Lo que piense la mayoría no es sinónimo de verdad
unilordx escribió:


Otro que pierde el carnet de negro.


¿y eso justifica que un poli pueda matar a un negro que muestra una leve resistencia al ser detenido?
unilordx escribió:


Otro que pierde el carnet de negro.


La cruda realidad es que los negros y latinos en EEUU abarcan la gran mayoría de delitos en el pais. El motivo, sin embargo, sí es por un tema racista porque les es mucho más complicado subir en la escala social que a los blancos. Hay negros y latinos en puestos de relevancia, pero en muchísima menor medida que los blancos.

Si tu excluyes a cierto colectivo de tu rueda, ese colectivo acabará realizando acciones que estén al límite de la ley porque ven como el resto de la sociedad puede acceder a cosas a las que ellos no.

Eso no paso solo en EEUU, pasa también en Europa, Sudamerica, Asia... siempre hay distintos estratos sociales y segregación por la proveniencia de los individuos, incluso siendo de la misma raza (China e India son buenos ejemplos).

EEUU es uno de los paises mas racistas del mundo y eso no se cura en una década, es algo que arrastran desde su guerra civil o incluso antes.

Sobre lo de que esto pueda decantar en una nueva guerra civil, lo dudo muchísimo porque yo lo veo más como un enfrentamiento político entre distintas fuerzas del pais que están preparando el terreno para las elecciones que habrá dentro de 5 meses.
La cruda realidad es que el 99,9% de los crímenes del mundo los cometen seres humanos ¿los matamos cada vez que alguno muestre un comportamiento incívico?
Mathias escribió:
Valmont escribió:Lamento la cutre fuente del vídeo, pero no lo he encontrado en otro sitio.

Esta chica dice cosas bastante sensatas:



Cuando veo estas cosas me pregunto qué opinarán los progres de estos vídeos. Ya que estas cosas si alguien las suelta lo consideran facha/nazi, pero cuando es un negro el que lo dice? Qué es?

Un Tío Tom.
@Bimmy Lee ya me he dado cuenta gracias a las redes sociales. Vaya, que llevarles la contraria si eres blanco es ser nazi, y si eres negro es ser tonto. Que bien pensado lo tienen los progres para humillar todo lo que no sea de su cuerda. Es hasta loable.
Elelegido escribió:
Perfect Ardamax escribió:En este video se profundiza sobre las causas sociológicas del Racimo estructural y la dureza policial de EEUU



Saludos


Arroja un par de datos interesantes el vídeo.

y maquillaje y demagogia.
el 25% de las muertes a manos de la policia son negras,
son el 14% de la población
La policía tiene fijación con los negros
Menuda lógica. Mejor sería indicar el porcentaje de negros en los delitos con violencia, que son los que pueden terminar en tiroteos para determinar si hay o no gatillo fácil con las personas negras.
Lo que si parece que tienen es un problema social
Papitxulo escribió:Lo que veo es que te has metido tú solo en un jardín del que no sabes muy bien como salir. Tú mismo has admitido unos cuantos mensajes atrás que el tema del racismo y el sexismo no son excluyentes.


Correcto, eso es lo que vengo diciendo desde el principio. La muerte de George Floyd se ha debido directamente a un problema de brutalidad policial; pero es posible que el racismo y el sexismo también hayan tenido un papel, porque si George hubiera sido blanco habría tenido menos probabilidades de morir, y si hubiera sido mujer habría tenido todavía muchas menos probabilidades.

Papitxulo escribió:Por lo que el único sentido que le veo a confrontar dos problemas sin relación directa y poner énfasis en el que no tiene que ver con el hilo


El hilo se llama "Muerte de George Floyd y disturbios muy graves en EEUU".

Por tanto, los prejuicios policiales que hayan podido contribuir a la muerte de George están relacionados con el hilo y tienen cabida en él. Esto puede incluir el racismo, porque George habría tenido menos probabilidades de morir si hubiera sido blanco; pero en la misma medida puede incluir el sexismo, porque George habría tenido muchas menos probabilidades de morir si hubiera sido mujer.

A ti te parece bien que hablemos de uno de esos prejuicios, pero no quieres que hablemos del otro. Pero no dices que no exista, solo dices que no hay que hablar de él. No niegas que haya contribuido a la muerte de George, solo dices que no tiene relevancia pero no aclaras por qué.
Mathias escribió:@Bimmy Lee ya me he dado cuenta gracias a las redes sociales. Vaya, que llevarles la contraria si eres blanco es ser nazi, y si eres negro es ser tonto. Que bien pensado lo tienen los progres para humillar todo lo que no sea de su cuerda. Es hasta loable.

Es un win-win continuo. Nunca pierden siempre ganan.

Hay que reconocer que están a años luz del resto en lo que a propaganda, demagogia y manipulación se refiere.
Zustaub escribió:Y si tuviese ruedas es muy probable que fuera una bicicleta.


Si te parece absurdo comparar a George con otros grupos demográficos, díselo a los que están organizando disturbios con la excusa de "si George fuera blanco esto no le habría pasado". [bye]
Hay muuuchos prejuicios de los que no se hablan. Si George Floyd ese día hubiera llevado un traje de chaqueta de 2000 USD, pongo la mano en el fuego que hoy seguiría vivo. O si llevara una sotana. O si la industria cultural americana fuera mucho menos violenta y la sociedad fuera más respetuosa. O si... podemos no acabar.

Pero al que sacó de quicio a barbijaputa solo le preocupa su monotema. Dicho lo cual, tampoco se le deberían caen los anillos a nadie por decir que hay un problema de agresividad y violencia en la masculinidad, del que desgraciadamente se habla muy poco. No obstante, quienes menos quieren hablar de ello, son sus aliados negacionistas, y demás hombretones adictos a la nueva corrección política: "no hables de hombres o mujeres, que me demonizas, habla de personas".
razorblade77 escribió:
AkrosRockBell escribió:
ziu escribió:Ahora solo falta que Vox encienda aquí la mecha racista y empieze a haber saqueos en España con el tema del racismo y Floyd..


https://www.elperiodico.com/es/politica ... es-7984612


https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7984591


Bueno, lo que dice no es mentira, no nos sobra el dinero para ir repartiendolo a todo los ilegales que ni cotizan ni en su vida van a hacerlo y lo del segundo link es que es una manifestación que ni tiene cabida en España y los listos de turno han aprovechao para liarla, como siempre.
Es que eso básicamente es MENTIRA.

Es un invento de VOX.
Los ilegales no van a recibir nada.

Ademas vox no se ha quejado de la renta minima de eso precisamente ha llamado a la medida bolivariana, aunque los beneficiarios fuesen solo españoles ellos ya han dicho que la medida es bolivariana.


Y me parece bien que no haya paga mínima ni ayuda a ilegales pero si se va a dar, que se de a la gente que hace las cosas bien, no a gente que no debería de estar aquí ni a los que tienen más en negro que limpio.
Weedskat3r escribió:Mas leña al fuego

https://www.unilad.co.uk/news/kentucky- ... 7-TRiQbUMc

un negro dando comida gratis? seria venenosa, bien matado esta.
america great again!!!

que nivel de pais macho, pero eh, que no, que es casualidad que los negros sean los mas puteados por la ley, los blancos son unos santos
LaGarrota escribió:
Weedskat3r escribió:Mas leña al fuego

https://www.unilad.co.uk/news/kentucky- ... 7-TRiQbUMc

un negro dando comida gratis? seria venenosa, bien matado esta.
america great again!!!

que nivel de pais macho, pero eh, que no, que es casualidad que los negros sean los mas puteados por la ley, los blancos son unos santos


¿Los negros viven en guetos e inciden en la criminalidad porque la ley los putea?, o la ley los putea porque viven en guetos e inciden en la criminalidad?.
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Lo que veo es que te has metido tú solo en un jardín del que no sabes muy bien como salir. Tú mismo has admitido unos cuantos mensajes atrás que el tema del racismo y el sexismo no son excluyentes.


Correcto, eso es lo que vengo diciendo desde el principio. La muerte de George Floyd se ha debido directamente a un problema de brutalidad policial; pero es posible que el racismo y el sexismo también hayan tenido un papel, porque si George hubiera sido blanco habría tenido menos probabilidades de morir, y si hubiera sido mujer habría tenido todavía muchas menos probabilidades.

Papitxulo escribió:Por lo que el único sentido que le veo a confrontar dos problemas sin relación directa y poner énfasis en el que no tiene que ver con el hilo


El hilo se llama "Muerte de George Floyd y disturbios muy graves en EEUU".

Por tanto, los prejuicios policiales que hayan podido contribuir a la muerte de George están relacionados con el hilo y tienen cabida en él. Esto puede incluir el racismo, porque George habría tenido menos probabilidades de morir si hubiera sido blanco; pero en la misma medida puede incluir el sexismo, porque George habría tenido muchas menos probabilidades de morir si hubiera sido mujer.

A ti te parece bien que hablemos de uno de esos prejuicios, pero no quieres que hablemos del otro. Pero no dices que no exista, solo dices que no hay que hablar de él. No niegas que haya contribuido a la muerte de George, solo dices que no tiene relevancia pero no aclaras por qué.


Vale. Entonces parece que me confirmas que de las dos opciones que te planteé, te inclinas por la segunda:

1.- Alimentar el off-topic.
2.- Intentar minimizar el problema del que se habla en el hilo y luego aprovechar para alimentar el off-topic.

Decides enfrentar dos problemas que tú mismo dijiste que no eran excluyentes para minimizar uno en favor del otro, por lo que da la impresión de que utilizas este tema para hablar de la discriminación hacia el hombre y que para ti todo lo relacionado con la muerte de esta persona y los disturbios posteriores queda en un segundo plano. Lo que se viene a llamar un off-topic de manual.
2275 respuestas