Que os parece este OC, AMD Ryzen 7 3700X, placa X570

Llevo unos meses con esta CPU, y la verdad su rendimiento stock es una maravilla, queria probar a subirle hasta los 4.3Ghz y ver que tal rinde y me ha sorprendido mucho, el OC es manual, desactivando el Precission Boost, activado como mucho me llega a los 3.9Ghz y 1.45v.

Si necesitais mas info, pedirmela, por si se me escapara algo, le tenido unas 10h con pruebas de stress con OCCT y sin problemas y de forma estable, el pico de temperatura maximo a sido 74º, y la media 70º durante la prueba, sin carga a temperatura ambiente de 26º, ronda los 38/42º, jungando a 1080p no suele llegar a 60º, manteniendose en unos 50/55º

Unas capturas:
Bios:
Imagen

Test Ryzen-Master:
Imagen

Imagen

Resultado de Cinenech R20: 5153 (no se qué tal es está puntuación, si es normal, baja o alta)
Imagen

HWInfo64:
Imagen

El equipo:
Imagen
detalles del equipo, en la firma.
que es lo que has hecho exactamente?

comentas que lo has subido a 4ghz pero en bios en esa captura veo que te marca 4,3 y 1.29v (que me parece bajisimo voltaje), aí me pierdo un poco

el mio de serie venia a 1.48v ... le he hecho undervolt y lo tengo a 1.35 porque me parecia muchisimo, y me llega al extrujarle a (en teoria segun hwinfo) casi 4.125mhz en todos los cores con temp maxima de 68 grados...

con eso cinebench me saca 4762 puntos... por lo que lo tuyo lo veo muy bien, si puedes desarrollar algo mas se agradeceria jeje
un saludo
De stock la CPU me marcaba 1.35, 1.48 y sin carga 0.9, empeze a probar, de primeras cuelgues, reinicios y ventilador a tope, le deje en 1.3v unos dias, y muy bien, pero le baje a lo que esta ahora 1.296, que oscila entre 1.290/1.298 e igual de bien, y con todos los nucleos a 4.3Ghz

La ram tengo el perfil XMP activado y me da 3.609Mhz, es una DDR4 3.600Mhz de G.Skill, modelo Trident Z Neo, optimizada para Ryzen.

Los cambios que hice fueron minimos en la BIOS, en el Ryzen Master, lo que hize fue activar un perfil nada mas, los cambios son a nivel BIOS.

Cambie:
- CPU Clock ratio: 43.00 (original, 36.00)
- CPU Clock Control: Auto (original, 100Mhz)
- CPU Vcore: 1.292v (original, auto)

Luego pase el OCCT, 8h de stress a la CPU, la temperatura maxima no paso de 74º, con una media de 70º, el limite que tiene creo recordar es 95º, la temp ambiente era de 26º en la habitacion.

Con Cinebench r20, no paso en ningun momento de 65º
Durante la prueba de stress que hace el Ryzen-Master, el pico fue de 62º
Y en juegos, los que probado, el mas asi Dragon Ball Kakarot, no paso de 55º, manteniendose en una media de 48/50º.

Como refrigeracion tengo, una AOL de Aerocool L240F, y pasta termica Thermal Grizzly Kryonaut, no veo malas temperaturas, seguramente que con algun ajuste, se pueda bajar algunos grados mas.

Update:
Multicore: 5215
Single: 499
Imagen
No esta mal pero intentaría bajar el voltaje un poco mas. Mira a ver si te hace los 4.3 con 1,25v.

Saludos,
Project-2501 escribió:No esta mal pero intentaría bajar el voltaje un poco mas. Mira a ver si te hace los 4.3 con 1,25v.

Saludos,

A 1.25 se queda colgado en el arranque. No es muy estable, demomento le pasado el OCCT a 1.296 y no ha detectado fallos durante la prueba.
AzagraMac escribió:
Project-2501 escribió:No esta mal pero intentaría bajar el voltaje un poco mas. Mira a ver si te hace los 4.3 con 1,25v.

Saludos,

A 1.25 se queda colgado en el arranque. No es muy estable, demomento le pasado el OCCT a 1.296 y no ha detectado fallos durante la prueba.


bueno almenos lo has intentado.

Lo decía porque todo el voltaje que puedas bajar siempre se agradece, pero 4.3 estable en OCCT con 1.29 esta muy bien.

Podrías intentar poner el multi a 43.50 a ver si con este mismo voltaje te aguanta.

a disfrutar del micro.
Project-2501 escribió:
AzagraMac escribió:
Project-2501 escribió:No esta mal pero intentaría bajar el voltaje un poco mas. Mira a ver si te hace los 4.3 con 1,25v.

Saludos,

A 1.25 se queda colgado en el arranque. No es muy estable, demomento le pasado el OCCT a 1.296 y no ha detectado fallos durante la prueba.


bueno almenos lo has intentado.

Lo decía porque todo el voltaje que puedas bajar siempre se agradece, pero 4.3 estable en OCCT con 1.29 esta muy bien.

Podrías intentar poner el multi a 43.50 a ver si con este mismo voltaje te aguanta.

a disfrutar del micro.

Luego lo pruebo, en temperaturas esta muy mantenido, que es lo que mas tengo en cuentan, la temperatura maxima poniendo el equipo al maximo, no ha pasado de 74º en ningun momento, teniendo en cuenta el limite que es de 95º, esta muy bien, y en reposo ronda los 37/40º
Bajado ligeramente a 1.286v, y el precision boost overdrive, en auto. Si le desactivo no arranca el sistema. [+risas]

1h con OCCT con prueba de stress en CPU y GPU y todo perfect, la temperatura no subio de 71º en esta ocasión, si es cierto la temperatura de la habitación era de 24º, en bios ronda los 32/34º y en escritorio unos 35/40º

Imagen
AzagraMac escribió:Bajado ligeramente a 1.286v, y el precision boost overdrive, en auto. Si le desactivo no arranca el sistema. [+risas]

1h con OCCT con prueba de stress en CPU y GPU y todo perfect, la temperatura no subio de 71º en esta ocasión, si es cierto la temperatura de la habitación era de 24º, en bios ronda los 32/34º y en escritorio unos 35/40º

Imagen


sinceramente te ha tocado una unidad increible. el mio he intentado replicar lo que has configurado en el tuyo y nada, no me arranca con menos voltaje [uzi]
Le bajado a 4.2Ghz
CPU Clock: 100Mhz, por defecto auto.
CPU Ratio: 42.00, por defecto 36.00
VCore: 1.250v, por defecto auto.
0 errores en OCCT.
Imagen

Si lo bajo a 1.244v me da 715 errores en OCCT, la temperatura máxima durante la prueba en OCCT no ha pasado de los 69.63º, que no está nada mal.

Y si subo el ratio a 42.25, manteniendo el resto igual me ha dado 820 errores en OCCT, y 7º más de temperatura pico durante la prueba.

Lo que no pillo es el modffset, se dice así, creo que se consigue buenos voltajes y buenas frecuencias, de momento he tocado eso que indicado.

Placa base: Gigabyte Aorus X570 Elite

Edito: foto de ahora, después de 4 minutos arrancado, esta es su temp en Linux (Ubuntu 20.04), se aprecia que reconoce perfectamente los 4.2Ghz
Imagen

Imagen
Hola compis! Estoy siguiendo tu post y tengo el mismo procesador que tu pero yo no le he tocado nada, ni uso ningun tipo de software para mejorar el rendimiento. Me recomiendas que le toque alguna cosa en la bios o utilice algun programa en concreto?
Mi equipo actual:
Monitor Benq Zowie XL2411
MB: MSI B450 Tomahawk
CPU: Ryzen 3700x
GPU: Asus Geforce 1060 3gb
Ram: 16 GB Corsair 3200mhz

un saludo y gracias!

Adjuntos

Buenas, de entrada activar la virtualizacion [+risas] porque si no, ni una maquina virtual vas a poder usar en tu equipo.

Luego ya, de stock rinde muy bien, tampoco hace falta hacerle un OC bestial, yo le dejado en 4.2Ghz en todos los nucleos, a 1.25v de VCore, no he tocado nada mas, y me va muy muy bien. Y las temperaturas son muy buenas, para tener una AOL, en escritorio actualmente mientras escribo este post, esta a 36º, jugando llega a 50/55º, y cuando compilo alguna tarea del trabajo, hay si veo algun pico a 60º, pero nada mas, lo mas que visto fue en OCCT, 74º, y no va estar el OCCT constante.

Puedes probar dejarle a 4.0Ghz, y vas viendo... yo demomento se va quedar asi, en 4.2
@AzagraMac que funcion tiene activar la virtualizacion? para q sirve? un saludo ygracias!
crisisbcn escribió:@AzagraMac que función tiene activar la virtualizacion? para q sirve? un saludo ygracias!

Poder usar maquinas virtuales, sin eso activado no podrás instalar una maquina virtual en tu equipo, sea con VirtualBox, VMware, o cualquier otro hipervisor.

No entiendo como a día de hoy viene desactivado por defecto, cunado es no solo practico, yo por ejemplo es impensable a día de hoy no tener maquinas virtuales, exceptuando las del trabajo que son 12... tengo las miás propias, una para pruebas, otra para guindous... y hasta una con MacOS, es lo primero que hago nada mas configurar una bios, habilitar la virtualización.
pues al final, mi mejor resultado a sido el siguiente:

desactivar en bios el PBO, turbo etc y dejarlo en base con la frecuencia a 3600mhz, y voltaje en auto, de esa manera tengo un voltaje trabajando de diario de 1.2

cuando necesito "chicha" para un juego, tengo un perfil en ryzen master con 1.29v y 4300 en todos los nucleos, me marca con una estrellita el 07 y 01, pero he aprobado a apretar más solo esos nucleos, 4350, y el rendimiento baja en comparación con todos a la misma velocidad.

con esto, buen rendimiento, y las temperaturas me han bajado considerablemente, sobre 10 grados "full" y 15 menos en reposo, que teniendo el PBO activado en bios, voltajes de 1.45 donde el procesador no pasaba de 4199mhz
Buenas,
Pues cierro el hilo que cree el otro dia y comento aqui, ya que estoy intentando cosas con mi 3700x

La verdad es que fatal, no se si me he dejado de desactivar algo,pero no consigo bajar voltajes.

1.25v
4.000mhz todos los núcleos

A la que lo subo más, peta el cinebench r20 o directamente pantallazo azul.

Había que tocar algo de la bios?
La PB es una Asus X570P, RAM 3733mhz y el disipador arctic freezer 34 esports duo

Gracias
D3 The BesT escribió:Buenas,
Pues cierro el hilo que cree el otro dia y comento aqui, ya que estoy intentando cosas con mi 3700x

La verdad es que fatal, no se si me he dejado de desactivar algo,pero no consigo bajar voltajes.

1.25v
4.000mhz todos los núcleos

A la que lo subo más, peta el cinebench r20 o directamente pantallazo azul.

Había que tocar algo de la bios?
La PB es una Asus X570P, RAM 3733mhz y el disipador arctic freezer 34 esports duo

Gracias


hola, que temperaturas te pilla pasando el cinebench?

utiliza el HWinfo para mirarlo
Project-2501 escribió:
D3 The BesT escribió:Buenas,
Pues cierro el hilo que cree el otro dia y comento aqui, ya que estoy intentando cosas con mi 3700x

La verdad es que fatal, no se si me he dejado de desactivar algo,pero no consigo bajar voltajes.

1.25v
4.000mhz todos los núcleos

A la que lo subo más, peta el cinebench r20 o directamente pantallazo azul.

Había que tocar algo de la bios?
La PB es una Asus X570P, RAM 3733mhz y el disipador arctic freezer 34 esports duo

Gracias


hola, que temperaturas te pilla pasando el cinebench?

utiliza el HWinfo para mirarlo


He estado trasteando desde bios y algo ha mejorado.

Imagen
Imagen
Imagen

Qué hay que mirar, el CPU Core Voltage que está a 1.35 o el CPU Core VID que está a 1.1?
@D3 The BesT

Le está metiendo en carga 1,4V. es muchisimo para 4,2Ghz.
Para que veas;

Imagen
@Project-2501 pos mi setup es una caca, o pb que no da o micro que es gandúl. Ahora mismo lo único estable que he conseguido es 4.1ghz@1.3v
D3 The BesT escribió:@Project-2501 pos mi setup es una caca, o pb que no da o micro que es gandúl. Ahora mismo lo único estable que he conseguido es 4.1ghz@1.3v


no tiene porque haberte salido malo, hay algo que en la config falla.

que haces el OC a traves de la bios o con software de amd?
@Project-2501 viene vdroop, fijate en su captura...
el current 87º a v1.35, y su vcore max está a 1.40

por otra parte... que has tocado en tu placa para tener el voltaje asi? en mi giga itx con el llc a tope se me queda el voltaje fijo, tanto en carga, como en idle
asi el vcore en idle más bajito que con carga no he podido (tiene que ser alguna opción de la bios porque me pasa con todos los micros am4 que he pinchado)
@Project-2501 lo estoy haciendo por bios, por ryzen master no conseguia bajar el voltaje...

Básicamente he tocado:

- RAM - DOCP a 3733mhz
- Cpu core ratio a 41
- VDDCR CPU Voltaje manual a 1.29
- PBO Disabled
- LLC Medium

Subo capturas de como tengo la bios a ver qué opinas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@paconan ni idea, tema LLC lo puse en medium..
@D3 The BesT el LLC es la "calibración de la línea de carga", vamos lo que regula el voltaje en carga de la cpu...
prueba a ponerlo en ultrahigh, a ver que pasa, lo ideal que es se te quedara en v1.29 sin hacer nada y a v1.32 bajo test.... vamos un poco más en carga que en idle
paconan escribió:@D3 The BesT el LLC es la "calibración de la línea de carga", vamos lo que regula el voltaje en carga de la cpu...
prueba a ponerlo en ultrahigh, a ver que pasa, lo ideal que es se te quedara en v1.29 sin hacer nada y a v1.32 bajo test.... vamos un poco más en carga que en idle


Lo he probado y no hay diferencia, si intento subirlo a 4.2 el cinebench peta y da error.

Por ahora, lo tengo así estable, idle 38º full load 73º:

Imagen

Mi duda es, el CPU Core VOLTAGE es lo que he puesto en BIOS, a 1.29 pero cuando toco en Ryzen Master el voltaje, me cambia el CPU Core VID... es normal?
paconan escribió:@Project-2501 viene vdroop, fijate en su captura...
el current 87º a v1.35, y su vcore max está a 1.40

por otra parte... que has tocado en tu placa para tener el voltaje asi? en mi giga itx con el llc a tope se me queda el voltaje fijo, tanto en carga, como en idle
asi el vcore en idle más bajito que con carga no he podido (tiene que ser alguna opción de la bios porque me pasa con todos los micros am4 que he pinchado)


he desactivado el pbo y el turbo, en la bios. y he activado todos los ahorros de energia para probar.
@D3 The BesT si, es normal, o bien usa el ryzen master o bien oc por bios / programa del fabricante
si eso puedes probar a dejar el voltaje en bios en auto (el LLC no lo toques) e ir probando con el ryzen master
o bien al reves, olvidarte del ryzen master y...

@Project-2501 ssolucionado gracias, ahora me falta arreglar para poder pasar de 1.35, encontré algo llamado "ln2 mode" pero aunque lo active... idem
estoy por probar con un 2700x que tengo por ahi a ver (al ser más nm se joderá menos con voltajes altos)
No actives Ln2 Mode, eso es para oc extremo con nitrógeno líquido. Y cuidado con poner un LLC muy agresivo que algunas placas se pasan de vueltas y pueden freír el micro si no ajustas bien los valores de Vcore.
27 respuestas