Xiaomi Mi True Wireless 2

El pasado 27 de marzo se anunció la versión global de estos auriculares y en venta en tiendas de toda España (El Corte inglés, Media Markt, Fnac, Carrefour...) A partir del 25 de abril.

Ha llegado la fecha y no hay nada anunciado, ni sale anunciado en ninguna página web...

¿Qué ha pachao? :-?
Me uno a la pregunta.
He estado mirando en diferentes tiendas y no los veo :-? :-?
Es que además no aparecen en NINGUNA de las tiendas, solo en la página oficial de Xiaomi y agotado.

He pensado que es posible que sea por el coronavirus pero aún así me extraña el absoluto silencio y desinformación, ya que se anunciaron el 27 de marzo y ahí ya estábamos en estado de alarma.

Imagen
Yo también me uno a la pregunta.
He buscado y nada de nada. [agggtt]
En algunas webs españolas ya sale para comprar (tuxiaomi, que no sé si es oficial o es como ktuin con Apple), y en PC Componentes aunque no lo venden suelto sí venden un pack con móvil que lo lleva.

Así que el producto al menos está disponible. No he leído análisis ni nada, ¿lo ponen bien?
@mocelet

En teoría son similares a los Apple Airpods... aunque leí que hacía falta actualizarlos para mejorar el sonido [+risas]
mocelet escribió:En algunas webs españolas ya sale para comprar (tuxiaomi, que no sé si es oficial o es como ktuin con Apple), y en PC Componentes aunque no lo venden suelto sí venden un pack con móvil que lo lleva.

Así que el producto al menos está disponible. No he leído análisis ni nada, ¿lo ponen bien?


En PcComponentes están aqui:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... os-blancos

Pero no me queda claro si es versión global, si son los mismos que iban a salir el 25 de Abril o qué.

¿Alguien sabe?
@Ryo23 Eso no estaba cuando miré, de todas formas no los vende PCC sino terceros, para mí tienen la misma garantía de calidad y autenticidad que una mascarilla KN95 :D

En AliExpress los venden desde hace mucho, pero fíate tú de si son originales o clones...
@DraXa Y hoy anuncian los Mi True Wireless 2 SE que cuestan la mitad (y a mí me parecen más interesantes teniendo en cuenta que en ¿meses? la batería seguramente muera)
@mocelet no me he enterado! Voy a bichear a ver. Si no cuando abran las tiendas iré a alguna de las que hay en Valencia a preguntar
@DraXa Hablan de ellos aquí por ejemplo, aparentemente las diferencias principales son que no tiene carga inalámbrica en la caja (tiene pines metálicos de carga) y que la cancelación de ruido no es activa, aunque en teoría sí tiene cancelación de ruido ambiente para conversaciones.
@mocelet

Ya lo he visto y la caja me parece horrorosa. La verdad es que tienen buen precio (unos 22€ al cambio) pero los mi True Wireless 2 tenían un PVP de 80€ y nadie regala duros a 4 pesetas...imagino que serán mejores los TW2 y los "SE" serán una versión más capada (tema códecs y cancelación de ruido...)

En fin, me tocará comprarlos en la tienda oficial de Xiaomi porque en el resto de tiendas anunciadas no aparecen (al menos online) y físicamente en Valencia estamos en fase 0
(mensaje borrado)
@DraXa Ya aparece en PCC en el enlace que puso el compañero arriba, vendido y enviado por PCC, que eso ya inspira más confianza que un tercero. En stock y entrega el lunes :)
DraXa escribió:@mocelet

Ya lo he visto y la caja me parece horrorosa. La verdad es que tienen buen precio (unos 22€ al cambio) pero los mi True Wireless 2 tenían un PVP de 80€ y nadie regala duros a 4 pesetas...imagino que serán mejores los TW2 y los "SE" serán una versión más capada (tema códecs y cancelación de ruido...)

En fin, me tocará comprarlos en la tienda oficial de Xiaomi porque en el resto de tiendas anunciadas no aparecen (al menos online) y físicamente en Valencia estamos en fase 0


La principal diferencia de los Mi Airdots 2S con el nuevo modelo SE es que este último no es compatible con el códec LHDC de alta definición, pero sí con el códec AAC.
@Lord_Gouki

Si, eso he leído, pero no tengo ni idea de códecs... Pero no sé en cuanto puede afectar que falte ese códec a la calidad de sonido.

Desde luego necesitaría compararlos en persona para decidirme pero es que de 22€ a 80€ es un mundo.

Está claro que lo caro no es siempre sinónimo de calidad o de ser mejor pero en estos dispositivos yo pienso que sí.
@DraXa El codec LHDC es bastante nuevo y apenas hay dispositivos que lo soporten.

En Android el soporte oficial empieza en Android 10, y en iPhone supongo que les da igual porque ya tienen sus Airpods con el protocolo que ellos quieran.

La diferencia principal de LHDC es que es baja latencia (como aptX low latency) que para música o llamadas da exactamente igual, pero si lo quieres para ver vídeos estará mejor sincronizado el audio con la imagen.

Edit: Pues hay gato encerrado con LHDC, aparentemente existen dos versiones, LHDC (low latency high definition codec) y LHDC LL (LHDC low latency). O sea, que no me queda claro que el LHDC sin más sea low latency por mucho que lo lleve en el nombre... [facepalm]
Yo estoy dudando porque hace nada tenía en mente los Redmi Airdots por precio y los True Wireless 2 se me subían a 60-70. Ahora encima salen los SE y ya no sé qué pensar xD

Al final quiero que aguanten bien de batería y,sobre todo, poder hablar por teléfono sin ecos o cosas raras.

¿Alguno los habéis probado, sea la versión que sea,para saber si hago bien comprando alguna de estas variantes?
Los SE por si alguien quiere buscarlos en Ali se llaman "Air2 SE". Pero yo esperaría a que los venda Xiaomi oficialmente en España, por la garantía más que nada...
el LHDC es una evolucion del LDAC de sony.

Y el LDAC sigue siendo mejor que el APT-X y APT-X HD
Pues dándole vueltas los he encontrado por unos 38€ en AliExpress. Apenas he comprado allí, pero son unos 30€ de ahorro comparados con el precio en España.

¿Aparte del tema garantia debería temer algo comprando en AliExpress, como que sean falsos o similares? Estoy medio convencido a comprarlos, pero esa duda me sigue frenando un poco.
Buenos días

Finalmente me lancé a la piscina y compré los Xiaomi Mi True Wireless 2 en PC Componentes y me llegan hoy. Al ser vendidos por ellos, me fío más que de aliexpress que hay imitaciones.

¿Alguien sabe como puedo verificar que sean originales?

Cuando me lleguen y los utilice ya os cuento a ver qué tal. Gracias a los compañeros que pasaron el enlace [bye]
21 respuestas