Dudas / UltraCore MegaDrive

Este titulo = UltraCore / de donde fue el dump de la "Rom" para MegaDrive ?
Imagen

ROM =
- versión exclusiva e incluida en MegaSG ?
- versión física "limitada" de Columbus Circle ?
- existen diferencias entre las 2 versiones ?

saludos.
Creation escribió:Este titulo = UltraCore / de donde fue el dump de la "Rom" para MegaDrive ?
Imagen

ROM =
- versión exclusiva e incluida en MegaSG ?
- versión física "limitada" de Columbus Circle ?
- existen diferencias entre las 2 versiones ?

saludos.


De su versión física "limitada" de Columbus Circle, desconosco si tiene alguna diferencia con el de la Mega SG, no tengo esa consola, ni ningun otro clon de MD no me gustan prefiero siempre la original.
@Creation

Que yo sepa, hay dos roms rulando por ahí, una japonesa y otra europea. La japonesa debe ser la de Columbus Circle.
La europea de Hardcore/Ultracore PAL pesa 1MB y la Columbus Circle 2MB , pero hasta donde se la Japonesa es la que lleva la Mega SG solo que no lo puedo confirmar porque no tengo la consola y tampoco el rom dumpeado oficial.

Imagen

PAL :

Imagen

NTSC JAP :

Imagen
@Faxtron gracias por los datos de las versiones [beer]
Yo tengo el juego PAL original , pero dudo mucho que la PAL sea de 8 megas y la japo de 16 megas . Serán ambos del mismo tamaño como todos juegos de diferentes regiones . Seria la primera vez que un mismo juego en otra región ocupa la mitad .
Hookun escribió:Yo tengo el juego PAL original , pero dudo mucho que la PAL sea de 8 megas y la japo de 16 megas . Serán ambos del mismo tamaño como todos juegos de diferentes regiones . Seria la primera vez que un mismo juego en otra región ocupa la mitad .


Pues no lo dudes porque asi mismo es, tengo las dos roms funcionales y ese es el peso que tienen ambas roms, asi como lo lees.
@Faxtron
Pero completo ?! Es raro pero raro que haya diferencias tan altas de tamaño . Que la versión de strictly limited games también tiene NTSC USA . Ocupa lo mismo que la japo o igual que la PAL ?
Hookun escribió:@Faxtron
Pero completo ?! Es raro pero raro que haya diferencias tan altas de tamaño . Que la versión de strictly limited games también tiene NTSC USA . Ocupa lo mismo que la japo o igual que la PAL ?


Sí, lo del tamaño es tal como dice faxtron. Pero parece ser que el extra de tamaño está relleno 0xFF. Que el espacio está desperdiciado vamos. Creo haber leído en sega16 una teoría de que al juego le faltarían cosillas y quisieron meterlas en la versión JAP, pero por falta de tiempo o lo que sea, se quedó en nada y lo dejaron así...o vete a saber :-? Es una cosa bastante raruna...

Yo la únicas diferencias que he visto por encima, son los créditos del principio y que la edición japo mola más el packaging
Faxtron escribió:La europea de Hardcore/Ultracore PAL pesa 1MB y la Columbus Circle 2MB , pero hasta donde se la Japonesa es la que lleva la Mega SG solo que no lo puedo confirmar porque no tengo la consola y tampoco el rom dumpeado oficial.


La de Mega SG parecer ser otra, una tercera rom, que pone SG-1.2, y es de Strictly (como la MD-1.0), no de Columbus Circle:

@gynion

Si pero creo que esa version lo único que tiene diferente son algunos bugs corregidos, lo demás es lo mismo que la Japonesa. Esto me lo dijeron y lo llegue a leer, que sea cierto o no ya es otra cosa, como no lo puedo confirmar pues lo dejo como rumor.

Si alguien tiene mas información pues bienvenida sea.
Voy a tener que moverme con este asunto a ver si algún contacto tiene o sabe si hay algun dump de la rom de Mega SG oficial para poder comparar.
10 respuestas