Tema de luz y vecino

Que cada palo aguante su vela.
Creo que esa persona tiene un problema que debería resolver él con su familia, y que no es culpa tuya.

Si ha podido comprarse una casa, podrá solucionar lo del contrato de electricidad. No te dejes mangonear.
te voy a hacer una pregunta.......
quien invito a las cervezas, tu a él o él a ti?.........

tira del cable ya y que le den........
Probablemente la historia pueda ser cierta, si la instalacion tiene mas de 20 años endesa pide el boletin y si la instalacion es vieja toca cambiarla antes para poder cambiar el titular de la luz. Es un gasto que puede ser importante, asi que si iba apurado de pasta no seria raro que lo haya pospuesto.

En cuanto al gasto no se cual es tu compañia, pero en mi caso con endesa puedo ver en internet/app el consumo de cada dia por horas, podras ver cuanto gastastes por ejemplo ayer y ver si hay mucha diferencia con la semana anterior por ejemplo.
Pero para eso no necesito instalar algo en casa?
Elmaestropokemon escribió:Pero para eso no necesito instalar algo en casa?


Si tienes el contador inteligente y este está debidamente integrado en su red, te puede dar los valores.

Lo otro ya es decisión tuya, pero lo más normal si él lo necesita es llegar a un acuerdo económico.
Que cosas más raras os pasan [+risas] [+risas] [+risas]
Suena todo demasiado raro, es decir lleva 15 años en esa casa sin que esté la luz a su nombre y ahora se lo cortan

y precisamente ahora que está prohibido cortar la luz por la covid? Hay algo que no te está contando porque para un cambio de titular no hace falta adecuar la instalación y mucho menos cortarla

Quizás se estuviese enganchando a algún lado que ya no puede? Eso tendría sentido
Como este enchufando algo guapo al alargo prepara billetes en la proxima factura [qmparto]

A mi me viene y le digo que ni de coña porque a saber que coño enchufa y cuanto rato.
fonsiyu escribió:Como este enchufando algo guapo al alargo prepara billetes en la proxima factura [qmparto]

A mi me viene y le digo que ni de coña porque a saber que coño enchufa y cuanto rato.

yo imagino que tendra algunas plantas de maria.......
[qmparto] [qmparto]

ya veras la siguiente factura.....
Y por donde pasais el cable? Por una ventana?

Yo, a no ser que fuera familia o amigo cercano, ni de coña.
Dile que compre un contador de kWh consumidos y te lo de para que lo enchufes en tu casa a donde está el alargador.
Le dices que en el momento en que pase de X se lo cortas.

Imagínate que tiene una puta plantación de marihuana en una habitación y le consume como 10 hornos perpetuos (el cable debería ser muy gordo o sale ardiendo, es una exageración, pero ya me entiendes)
Os metéis en unos follones que no son normales. Imagina que por cualquier cosa el alargador peta (a saber lo que tiene enchufado) hay incendio, nada improbable. El marrón que te puedes comer es fino. Y los del seguro dando palmas.
Te voy a contar una anecdota.

Lo mas gordo que me han pedido a mi. El amigo del amigo del amigo, que no tengo ni idea de como consiguió mi número de móvil.
Me dijo que tenía que ir a ver a su tio urgentemente, que me pagaria el viaje al llegar, que si podia llevarlo a paris.
Lógicamente dije que no.
Me pregunto si conocia a alguien que pudiera. Le di el telefono de un taxista.

Aprende estas dos letras. Te vendran bien en tu vida: NO

Mas que nada, porque cuando piden burradas, es porque ya has cedido antes en otras cosas. Vas cediendo a cositas pequeñas, y, poco a poco va apareciendo cada vez mas gente pidiendote favores. A mi me paso, hasta que aprendi a decir bien esa palabra. Vivo mejor sabiendo decir NO.
Mientras no llegue a haber una baja del contrato seguirá habiendo suministro aunque la instalación tenga 600 años. Y se puede ir cambiando de titular y demás
Es razonable querer ayudar a un vecino, pero esa situación no es normal. Insisto: una persona que se puede comprar una vivienda, puede resolver esa incidencia con su compañía eléctrica.
tu "vecino" puede ser un okupa....no tiene mucho sentido lo que está contando en ninguno de los casos, pero oye, me alegro de que te lo hayas podido quitar de encima.
Wenas!.

Petiso Carambanal escribió:Suena todo demasiado raro, es decir lleva 15 años en esa casa sin que esté la luz a su nombre y ahora se lo cortan

y precisamente ahora que está prohibido cortar la luz por la covid? Hay algo que no te está contando porque para un cambio de titular no hace falta adecuar la instalación y mucho menos cortarla

Quizás se estuviese enganchando a algún lado que ya no puede? Eso tendría sentido

Aunque suene raro es cierto, es la nueva normativa, por lo menos en Endesa como ya ha comentado el compañero @wannda, si intentas cambiar de titular y la instalación tiene más de 20 años tienes que pasar un peritaje para que te den el boletín, sin éste no hay cambio posible de titular y además te cortan la luz para presionarte y que no sigas viviendo en la casa con la luz a nombre de otro titular.

Un saludo!.
elblayet escribió:Que cosas más raras os pasan [+risas] [+risas] [+risas]

O dicho igualmente suave, hay gente muy "buena"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[quote="Elmaestropokemon no se si es posible tener el contador a nombre del antiguo propietario y recibir las facturas a tu nombre[/quote]
Sí, es posible Yo lo tuve así durante años. A la compañia le dá igual mientras cobre los recibos.
la situacion es bastante rara y no voy a opinar de si si o de si no.

lo que si dire es que lo que consumen una nevera y un televisor dificilmente va a suponer mas de 4 o 5 euros mensuales en factura.

lo de la instalacion electrica, boletin, etc... eso lo tendria que mirar un electricista. y se puede hacer apañado por bastante menos de 2000 euros si la instalacion de la casa (enchufes y mecanismos, etc) es aceptable aunque el cableado sea antiguo.

de hecho ninguna compañia electrica inspecciona instalaciones completas. si acaso inspeccionan el cuadro. si hay cuadro ok y boletin firmado por un instalador dado de alta en industria, como si por ahi dentro de la casa hay lamparas del siglo XIX.

y lo de no cambiar el titular... las compañias electricas y sus anacronismos con los cambios de titular de los contratos. yo conozco contratos de la luz que llevan a nombre de un muerto mas de 10 años. no es nada raro.
22 respuestas