Internet en un piso compartido. ¿Cómo maximizo la calidad/lag para jugar online?

Pues eso, antes vivía en un piso donde podía tener el PC al lado del router y conectado por cable, la auténtica salud.

Lamentablemente, ahora estoy viviendo en un piso compartido y conectado por WiFi. Para los expertos del tema, os planteo una serie de dudas:

1. ¿Hay configuraciones especiales que permitan "priorizar" un dispositivo sobre otro a la hora de servir los paquetes desde el router? Por ejemplo, si yo estoy jugando y mis compañeros de piso están mirando Netflix en sus habitaciones, me interesa que el router me priorice a mí, que necesito la información "en tiempo real", mientras que para ver Netflix no importa si los paquetes llegan con retraso, porque ya tendrá su buffer en el que va cargando el vídeo, imagino.

2. ¿Cómo hacéis para llevar el WiFi a la otra punta de la casa? ¿Es mejor un PLC, un repetidor de WiFi, comprar un router bueno...?

3. ¿Consejos generales o algo que me haya dejado con todo esto? ¿Experiencias de buenas y malas compañías? También estamos pensando si cambiar de compañía (actualmente tenemos fibra de Movistar pero pagamos bastante).

Gracias de antemano
@Estiui
Se decía que la mejor latencia para gaming era con fibra de Movistar, pero piensa que hay alternativas como O2 y Tuenti que llevan fibra de Movistar con su mismo router.
Yo voy a cambiarme a O2 o FiNetwork el mes que viene que tendré 600mb al mismo precio que pago ahora con 300mb.

Y por el tema de tu piso yo optaría por un PLC, la mejor opción sin duda es o PLC o estirar un cable y si no es tu casa mejor no complicarse estirando cables.
Hola, yo por experiencia también te recomiendo un PLC sin duda. Respecto a la compañía, yo con Orange estoy muy contento, intenta averiguar cual funciona mejor por tu zona.

Salu2
Yo igualmente voto por el PLC antes que por WiFi para jugar; de nada te va a servir tener baja latencia si te van a freír a microcortes. Con uno medio decente, aunque no sea Gigabit, te vale.

Con respecto al proveedor, también coincido con el compañero: depende de la zona.
Silent Assassin escribió:Hola, yo por experiencia también te recomiendo un PLC sin duda. Respecto a la compañía, yo con Orange estoy muy contento, intenta averiguar cual funciona mejor por tu zona.

Salu2

Ñomo escribió:Yo igualmente voto por el PLC antes que por WiFi para jugar; de nada te va a servir tener baja latencia si te van a freír a microcortes. Con uno medio decente, aunque no sea Gigabit, te vale.

Con respecto al proveedor, también coincido con el compañero: depende de la zona.

Con respecto al PLC, ¿alguna recomendación? ¿Funcionarán bien en una instalación eléctrica bastante vieja?

Y con respecto a ver qué proveedor funciona mejor en la zona, ¿cuál es la forma de saberlo? ¿Algo que no sea preguntando opinión subjetiva a los vecinos? [+risas]
Montarlo todo en wifi en condiciones para jugar te va a salir bastante mas caro, tira directamente de PLC, lo he usado en bastantes instalaciones siempre sin problemas. Te recomiendo los Devolo o Fritz.
Necesitas un router con un buen QoS, por ejemplo un Asus, prioriza el uso de ancho de banda en situaciones de saturación, que es justo para eso, lo otro prueba su Wi-Fi y sino te convence un plc.
Yo he usado D-Link y me han ido bien. Para saber la calidad tienes que ver que operadoras tienen la centralita más cerca de tu zona.

Salu2
PLC ? eso generar un monton de ruido electrico , pasando , monta un buen router con antenas directivas , y configura el QoS , otra cosa compra cable y metelo por los rodapies veras como baja el ping si tienes gigaethernet
8 respuestas