Cabeza de tornillo del joycon pasado o borrado

Pues me dispuse a cambiar la carcasa de los joycons por unos de temática NES. El izquierdo sin problemas, el derecho dos tornillos se han borrado la cabeza. Vaya mierda tornillos. Use el destornillador adecuado uno específico para esos tornillos.

Algún método para poder quitar esos tornillos tan pequeños? Mi último recurso es a lo bruto, reventar el plástico.
tualotuyo escribió:Pues me dispuse a cambiar la carcasa de los joycons por unos de temática NES. El izquierdo sin problemas, el derecho dos tornillos se han borrado la cabeza. Vaya mierda tornillos. Use el destornillador adecuado uno específico para esos tornillos.

Algún método para poder quitar esos tornillos tan pequeños? Mi último recurso es a lo bruto, reventar el plástico.

antes de reventar nada, pon un destornillador y con loctite o pegamento superfuerte lo pegas al tornillo (sin tocar los laterales del plastico de la carcasa), cuando este bien seco giras y lo sacas (pero te quedarás sin destornillador) o pegando la punta de un clavo pero eso es mas complicado

otra opción seria taladar el torniilo pero eso es milimetrico
Puedes intentar usar una goma de las de los folios y la pones entre tornillo y destornillador
Gracias, ya intenté esa técnica también. La verdad que la calidad de los tornillos oficiales son una mierda. Si lo veo igual con la tapa trasera de la tableta no la cambio.

Además es como que el tornillo no quiere salir. Se queda como atascado. Es el que está justo al lado del botón para desacoplarlo del tablet.

Probé la opción de poner gomas pero nada. Probaré el truco del pegamento, el destornillador me da igual.

EDIT: No funcionó el pegamento. Y como estaba dispuesto si o si a cambiarlos, tiré de soldador para derretir la parte que sujetaba los tornillos y con cuidado y "elegansia" reventar la carcasa original. Si veo que la tapa trasera tengo los mismos problemas con los tornillos ni me lo planteo.
A mí cuando me pasa eso caliento la cabeza del tornillo con el soldador, y voy tirando de la carcasa poco a poco, hasta que se derrite la rosca y sale. Luego, metes un tornillo un poco más grande y arreglado.
4 respuestas