Dreamcast - La mejor consola en 3D retro

Hola, supongo que no es nada nuevo pero solo queria comentar lo bonitos que se ven los juegos en 3d de Dreamcast a pesar de ser una consola con mas de 20 años a sus espaldas. Es ver juegos de n64, saturn, psx, incluso muchos de ps2, que dan asquito vistos con ojos de 2020, pero los de Dreamcast mantienen el tipo que da gusto. ¿Soy al unico al que le parece que esto es asi?
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Dark_Crystal escribió:Hola, supongo que no es nada nuevo pero solo queria comentar lo bonitos que se ven los juegos en 3d de Dreamcast a pesar de ser una consola con mas de 20 años a sus espaldas. Es ver juegos de n64, saturn, psx, incluso muchos de ps2, que dan asquito vistos con ojos de 2020, pero los de Dreamcast mantienen el tipo que da gusto. ¿Soy al unico al que le parece que esto es asi?


Sí, eres el único.
Definitivamente está por encima de esas tres consolas en cuanto a calidad de imagen, es muy limpia y el VGA es un plus. Pero también salió 4 años más tarde que Playstation y Saturn, que eso en tecnología gráfica es un mundo, y más a finales de los 90, cuando la aceleración gráfica estaba despegando.

Playstation 2, si mal no recuerdo, tuvo bastantes problemas de sincronización de entrelazado en primer ¿año? con lo que los juegos se veían bastante mal (como TimeSplitters). Pero es difícil decir que la consola, por componentes, no ofrece una calidad óptima, la inmensa mayoría de juegos se ven de lujo.

También es verdad que para Playstation, Saturn y Nintendo 64 la inmensa mayoría de juegos eran nativos. Mientras que en Dreamcast había una gran cantidad de ports de arcade, supongo que un doble desarrollo siempre ayude a depurar la calidad de los juegos.
Lo importante es el interior, vamos, el catálogo.
Graficamente, la gc y sobre todo la xbox son las que mas vigentes parecen a esos ojos del 2020.
PS2 tiene juegos no sólo que se ven mejor sino que parecen casi inalcanzables para DC, y digo casi por ser generoso.
LordFran77 escribió:PS2 tiene juegos no sólo que se ven mejor sino que parecen casi inalcanzables para DC, y digo casi por ser generoso.

Del mismo modo que no hay nada con el nivel de detalle y nitidez de texturas de Shenmue 2 en todo el catálogo de PS2.
@Dark_Crystal
La Dreamcast a mí me impresionaba y me agradaba mucho en su momento por sus texturas; creo que es la clave de los gráficos de los juegos de Dream.

Diría que era un poco el sello de Sega en aquel tiempo, porque ya en el model 2 empecé a notar ese atractivo en las texturas de Virtua Fighter 2, y con el Model 3 fue el remate. Las de PS2 no lucían igual, o sea que igual van por ahí tus sensaciones.

En su contra, quizás la falta de efectos de iluminación, que hace todo se vea demasiado igualado. En este sentido ya sí que PS2 y a las siguientes las veo por delante.

Quizás también influye en tu percepción el carácter arcade de Dreamcast, los juegos arcade que tiene, que estaban hechos para impresionar y llamar la atención. Eso no lo tenían las demás como seña de identidad, sino como un más a más en sus catálogos (los juegos de Sega que después recibieron).
Creo q la Dreamcast supera en el doble a PS2 en la memoria de video, y tbn usaba compresión de texturas y PS2 creo q no,
Es como si dreamcast tuviera el tripe de almacenamiento en video..

Dicho esto el VGA de dreamcast es el mejor invento visual en las 128 bits.
Salida VGA, módem y 4 puertos para mandos de serie. Pads con gatillos analógicos, la posibilidad de conectar las VMU a los pads y ampliar la experiencia, Windows CE de sistema operativo.. y los ports directos de las recres de Sega Naomi

Dreamcast era una consola brutal, Sony anunció que PS2 iba a ir equipada con lector DVD de serie (eran carísimos en la época) y se acabó la historia.
Los recientes fracasos de Saturn y 32x tampoco ayudaron... Sega decidió dejar la fabricación de Hardware y PS2 se acabó llevando toda la generación y los juegos
Dark_Crystal escribió:Hola, supongo que no es nada nuevo pero solo queria comentar lo bonitos que se ven los juegos en 3d de Dreamcast a pesar de ser una consola con mas de 20 años a sus espaldas. Es ver juegos de n64, saturn, psx, incluso muchos de ps2, que dan asquito vistos con ojos de 2020, pero los de Dreamcast mantienen el tipo que da gusto. ¿Soy al unico al que le parece que esto es asi?


No estoy tan seguro de considerar a Dreamcast como retro porque en ese caso tambien entrarian ps2, GC y xbox que son de la misma generación, y eso ya es demasiado. Retro es de la gen 32/64 bits para atras, y estoy metiendo a psx y saturn con pincitas mas que nada por eso de las funciones multimedia y tal.

Y sobre la pregunta, si eres el unico al que le parece que los graficos de esas consolas actualmente dan asquito.
Oystein Aarseth escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, supongo que no es nada nuevo pero solo queria comentar lo bonitos que se ven los juegos en 3d de Dreamcast a pesar de ser una consola con mas de 20 años a sus espaldas. Es ver juegos de n64, saturn, psx, incluso muchos de ps2, que dan asquito vistos con ojos de 2020, pero los de Dreamcast mantienen el tipo que da gusto. ¿Soy al unico al que le parece que esto es asi?


No estoy tan seguro de considerar a Dreamcast como retro porque en ese caso tambien entrarian ps2, GC y xbox que son de la misma generación, y eso ya es demasiado. Retro es de la gen 32/64 bits para atras, y estoy metiendo a psx y saturn con pincitas mas que nada por eso de las funciones multimedia y tal.

Y sobre la pregunta, si eres el unico al que le parece que los graficos de esas consolas actualmente dan asquito.


No hablé de gc y xbox, dreamcast salio demasiado pronto para competir con xbox, gc y ps2. Para mi la primera xbox es incluso mejor que dreamcast en juegos 3d, de hecho en cierta manera es su "sucesora espiritual" con juegos como project gotham racing o jet set radio future. Esos juegos no han envejecido ni una arruga.
A mí la generación de los 32/64 me sigue pareciendo soberbia, tiene un encanto especial, cada vez que escucho eso de que han envejecido mal... :-?
Depende desde que punto de vista quieras valorar cual es la mejor, por catálogo de juegos PS2 sería la mejor, incluso PSX sería mejor que DC. Por gráficos Xbox, aunque yo sigo la regla de que es retro todo a lo que le haya pasado por encima dos generaciones de consolas nuevas así que a finales de año entrarán en retro (para mi) la 360, PS3 y Wii (la WiiU ya podría entrar aquí también si no somos estrictos).

Por exclusivos entrarían gustos personales de cuales te gustan más, pero si sólo tenemos en cuenta cantidad de exclusivos (en su generación, no en la actualidad) ganaría PS2, por gustos puede ganar cualquiera de ellas a mi encantan los dos Shenmue de DC, sobre todo el primero, GC con todo lo de Nintendo a quien le guste tiene también bastantes joyas y de Xbox ya sólo con Doom III, Morrowind y Ridick ya me parece que ofrece cosas únicas que las otras no pueden.

Para mi en conjunto la consola más completa fue PS2 en todos los aspectos, quizás sólo fuera la mejor en unos pocos apartados; pero en conjunto terminó cumpliendo en todos o casi todos con notable. Pocos peros o contras puedo ponerle a PS2 como jugador. Ojalá vuelva a vivir lo mismo con otra consola ya sea de SEGA, Sony, Micro o Nintendo.
En una pantalla moderna la Dreamcast y Xbox OG para mí son las que tienen la salida de vídeo más limpia y definidos, se ven mejor que el resto, PS2 se ve muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy borrosa, para mí es super molesta, por no decir que apenas tiene juegos que soporten 480p, por lo que los juegos entrelazados vibran muchísimo en pantalla.
Dark_Crystal escribió:No hablé de gc y xbox, dreamcast salio demasiado pronto para competir con xbox, gc y ps2. Para mi la primera xbox es incluso mejor que dreamcast en juegos 3d, de hecho en cierta manera es su "sucesora espiritual" con juegos como project gotham racing o jet set radio future. Esos juegos no han envejecido ni una arruga.


Ok pero en todo caso se podria decir que Dreamcast es una adelantada a su tiempo pero como consola retro no acabo de verla.

Como te decia para mi retro es de n64/psx/saturn para atras, consolas que todavia se les puede tildar de consolas a la vieja usanza, Dreamcast introdujo avances tecnologicos(algunos heredados a la primera xbox) que ya se les podrian considerar propios de una nueva era de consolas.
Para mí es retro tiene 20 años, por mucho que duela los 128 bits es retro y más pronto que tarde también lo serán 360 y ps3.

En los 16 bits ya se hablaba que retro eran los ordenadores de los 80s, en las 128 bits se decía de retro los 16 bits, en x360-ps3 se decía de retro los 32 y 64 bits y así siempre.
@javiuspal no había caído en lo del VGA, en eso debe de ganar Dreamcast a PS2 que al menos las listas que hay en internet no tiene demasiados juegos que soporten 480p. Lo que no sé es si la scene de PS2 ha conseguido forzar 480p como sí hacen con DC y GC por ejemplo.

Por otro lado la Dreamcast es más retro que otra cosa, lo que pasa es que en el foro la gente sólo considera retro las máquinas de su infancia-adolescencia. Las que recuerdan ya siendo adultos les genera rechazo reconocer que ya son retro o algo a saber porqué. Y como bien dices 360, PS3 y Wii están ya en la frontera de lo retro, para mi cuando salgan PS5 y SeX serán retro y cuando salgan PS6 y SeXX la PS4 y One serán retro también.
Ok entonces deacuerdo al clamor popular, la respuesta sigue siendo NO.

Dreamcast NO es la mejor consola 3D retro, ese titulo es para la primera xbox y la segunda mejor es Gamecube, ya entre ps2 y dreamcast se pelearian el tercer puesto.
Para mí, todo depende de lo que entendamos como "mejor".
¿Mejores características técnicas? ¿Mejor catálogo? ¿Mejor en ventas? ¿Mezcla de todo? En caso de tener que mezclarlo... ¿En qué proporciones?

Como mejores características técnicas es indiscutible: xbox.
Como mejor catálogo: El que sea de la preferencia de cada uno. Para mí Dreamcast y luego Game Cube.
Mejor en ventas: Ps2.

Para mí en definitiva, lo que define a una consola es su catálogo. Por tanto, si me tengo que quedar con una de esa generación es Dreamcast.

¿Mejor en 3D? La que mejor haya envejecido... Y estamos en lo mismo: es el gusto de cada uno.
Yo por ejemplo veo muchos juegos de Xbox que técnicamente siguen dando la talla, o SoulCalibur en Dreamcast...
En definitiva todas tuvieron juegos que hoy en día aún se comportan. ¿Cuál tiene más? Pues a gustos de cada uno oye...
Imagen

La verdad es que los juegos de Dreamcast son muy coloridos y radiantes.

Finales de los 90.
Japón está en plena recuperación económica.
La tecnología sigue avanzando... las 3D son bastante recientes... hay una necesidad de romper con lo anterior.
Las combinaciones de colores apagados y turbios han sido la norma en los juegos 3D.
Un nuevo milenio se acerca. Las cosas sólo pueden mejorar. El optimismo está en el aire.
Entonces, ¿qué se hace? Jet Set Radio. Crazy Taxi. Ecco the Dolphin. Sonic Adventure. Phantasy Star Online. Space Channel 5. 3rd Strike. Juegos muy vivos.
La Dreamcast se afianza como una consola radiante y muy pulida. Es el comienzo de una nueva era, y la cultura es un reflejo de eso. Hip-hop, D&B, Ambient, todo muy vanguardista. Esto es lo que se supone que el futuro debe ser: limpio, relajante, edificante, provocador pero con clase pero rebelde pero progresista. Buenas vibraciones.
El espíritu se mantuvo hasta en sus desafortunados lanzamientos en la Xbox, su sucesor espiritual, así como en las reediciones posteriores. Pero después del 11-S, hubo un cambio y gradualmente ese espíritu se extinguió en los juegos y en la imaginación de la gente. El futuro que vimos era sucio, desesperado, oscuro, sin esperanza, peligroso. El arte imita a la realidad y el desarrollo de videojuegos llegó a reflejar eso.
Hamburger Man escribió:Imagen

La verdad es que los juegos de Dreamcast son muy coloridos y radiantes.

Hay que ser muy trolazo para recomendar Seaman [+risas] Es tan divertido como ver crecer la hierba.

Encima entiende mejor al Google Translate que a un humano, comprobado.
El repaso que mete PS2 en catálogo a cualquier otra consola me parece que no deja lugar a discusión, pero ya estoy acostumbrado de leer lo mismo al hablar de NES, SNES y PSX. Y no estoy contando la retrocompatibilidad.


@Hamburger Man de donde sacaste esa imagen? Para cotillear si tienen de otras consolas.
@SuperPadLand
Lo de ps2 es simple. No es que tenga un buen catálogo. Tiene un catálogo enorme.
Hay de todo, bueno y malo. Pero más malo que bueno. Que sí, que tiene juegazos y joyas y tal.... pero es que tiene toneladas y toneladas de morralla.

Con dreamcast pasa justo lo contrario. Tiene un catálogo más reducido pero un porcentaje de joyas por metro cuadrado tremendo. Así a ojo, te diría que para mí el 90% del catálogo de dreamcast es must have. Cuando Dreamcast vivía, no había semana en la que salieran juegos malos. En ps2, tenías que esperarte bastante tiempo para que sacaran “ese juego que querías”.
Por lo menos en mi caso, con ps2, llegué a comprarme unos 5 juegos en total y fijate la curiosidad, dos de ellos eran ports de dreamcast.
Y no me compraba más juegos porque no tuviera pasta, sino porque no me llamaba nada la atención.
Recuerdo que estando ya en el mercado cosas como final fantasy x o tekken 4, me hice con una dreamcast y, empecé con cd’s grabados con autoboot, y acabé pillandome incontables juegos originales. Aún quedaba material de dreamcast en las tiendas y a buen precio, y me hice con muchos juegos que aún conservo.

Vuelvo a lo que dije antes... esto de “mejor” va a gustos.
Evidentemente en ps2 vas a encontrar de todo, es un catálogo completísimo... pero con dreamcast puedes echar mano de donde quieras, además de que dreamcast+vga+monitor crt, no tiene rival en cuanto a fluidez. Es normal que sea mi preferida, soy más de arcade,... y precisamente las consolas de sega siempre me han dado eso. Para mí no envejece ni la master system...
@blackorwhite cuando digo que tienen un catálogo que le da mil vueltas a cualquier otra consola de su generación no estoty hablando de la cantidad total, estoy haciendo mención a la cantidad y variedad de calidad que atesora. Lo que tu argumentas ya lo he leído mil veces también con NES, Snes y PSX; pero al final las cuentas no salen, y en el caso de PS2 es que la diferencia es tan abismal que no hay por donde cogerlo y mucho menos frente al catálogo de Dreamcast que es, también de lejos, el más corto en cantidad y variedad de juegos de calidad.

Tema aparte es que te guste Sonic, Shenmue, Sega Rally 2, Daytona USA, etc. O Mario Sunshine, Wind Waker, Twilight Princes, Metroid, Pikmin, etc. Yo en el tema de los gustos no entro.

De todas formas nunca entendí ese argumento basado en que es mejor una consola con 9 juegos buenos de 10 que no una con 90 de 1000. Yo prefiero tener 90 juegos buenos que no 9, nadie me obliga a jugar a los 910 del montón o malos.

De hecho, los segueros suelen decir que Xbox es la sucesora de Dreamcast al tiempo que critican a PS2 porque mató a SEGA; pero al final PS2 es la consola de su generación que más cantidad de juegos de SEGA recibió. @Sexy Motherfucker puede sacarte la lista al completo. [sonrisa]
@SuperPadLand
Tú lo has dicho. Para qué quiero 90 juegos buenos en ps2 si no me atraen??. Pongo un ejemplo: shadow of the colossus. Cuando salió mis amigos flipaban. Yo no. Por muy espectacular que fuese, no es mi tipo de juego, además que recuerdo que petardeaba por todos lados... en ocasiones injugable. Y así con muchos mas.
Sega portó muchos juegos que tenía en dreamcast excepto shenmue (palabras de suzuki: en ps2 es impensable llevar eso porque la consola echaría humo) y puedo decir con total seguridad que casi todos (por no decir todos) los ports eran malos de narices. Comparas cualquier juego de dreamcast con su port en ps2 y pierden por casi todos lados. La fluidez y por ende experiencia de juego, colorido... decrece considerablemente en ps2.
No entro en guerra de consolas, es un ejemplo de que “mejor” es lo que más me gusta. Yo prefiero antes la fluidez y definición antes que mil trillones de polígonos borrosos y lentos.
Prefiero arcades (no quiere decir que no me gusten otras cosas), y dreamcast me da los mejores arcades 3d de la historia. Dreamcast y saturn ojo.

Oye... que tuve ps2 en su día y me lo pasé muy bien con ella. Pero con el tiempo descubrí que lo mío era Dreamcast. Será que me gusta remar al contrario que los demás.
@blackorwhite bueno entonces estás de acuerdo en que PS2 tiene un catálogo infinitamente mejor, yo no he negado que alguien pueda preferir Shenmue a SotC. Lo único que he puesto sobre la mesa es que en catálogo de juegos buenos la consola que arrampló con todo fue la de Sony y esto es un hecho, no una opinión.

Sobre el resto de cosas sólo diré que siguiendo tu mismo argumento, PS2 sería más potente que Xbox. Y a mi me gusta Dreamcast también, no se trata de remar en sentido contrario; te pueden gustar varios sistemas al mismo tiempo y puedes preferir más uno que otro (yo prefiero mi Wii a mis PS3 y 360 por ejemplo), se trata de saber contar y tener un mínimo de objetividad. A mi no me gustan absolutamente todos los juegos buenos de PS2 (tampoco de DC), pero que no me guste GT3, GT4, Need for Speed, etc. No me hace incapaz de apreciar que son buenos juegos dentro de un género que a mi me la sopla totalmente y yo de lo que estoy hablando es de esto, juegos buenos tal cual. No de que yo prefiera jugar al Animal Crossing de GC antes que al Gran Turismo 4.
Hombre, en catálogo GC, Xbox y qué decir PS2 le pasan la mano por encima.

Pero yo tuve Dreamcast con VGA y acostumbrado a su alucinante señal de vídeo y juegos a 60hz por norma general me dejaron una PS2 con el FF-X y su horrorosa versión PAL a 50hz con bandas negras y me dije a mí mismo "pero qué mierda es esta".

Hoy en día a la única de esas consolas que sigo jugando es a la Dreamcast mediante emulador al Virtua Striker 2. Se ve precioso, con unos colores super intensos, un cielo azul SEGA muy llamativo. Igual que en otros muchos ports de Arcade como Virtua Tennis, juegos pensados para destacar en los salones recreativos.
@SuperPadLand
Vuelvo a lo mismo. Hablamos de "mejor". Si para ti esos 90 juegos de ps2 te gustan, de largo ps2 tendrá mejor catálogo que por ejemplo Dreamcast. Pero repito: para ti.
Yo no necesito variedad, tengo mis géneros preferidos, y normalmente las consolas de Sega (y últimamente Nintendo) cumplen de sobras. Pero estamos hablando de la "mejor consola retro en 3D". Y no sólo hablamos de catálogo, hablamos de características técnicas, diseño (más importante de lo que se cree), y sobre todo la calidad de lo que entrega en pantalla (imagen, definición, fluidez).

Lee de nuevo el primer post. Creo que define perfectamente lo que yo pienso. En su día primero tuve ps2, y cuando vi por primera vez una Dreamcast funcionando por VGA se me cayeron los calzoncillos al suelo. Acabé con la ps2 marginada. Y encima Dreamcast cumplía de sobras con mis preferencias... osea blanco y en botella.

Para mí, mejores consolas retro 3D son en primer lugar Dreamcast, y Saturn/N64 peleando por el segundo puesto.
kaironman escribió:Hombre, en catálogo GC, Xbox y qué decir PS2 le pasan la mano por encima.

Pero yo tuve Dreamcast con VGA y acostumbrado a su alucinante señal de vídeo y juegos a 60hz por norma general me dejaron una PS2 con el FF-X y su horrorosa versión PAL a 50hz con bandas negras y me dije a mí mismo "pero qué mierda es esta".

Hoy en día a la única de esas consolas que sigo jugando es a la Dreamcast mediante emulador al Virtua Striker 2. Se ve precioso, con unos colores super intensos, un cielo azul SEGA muy llamativo. Igual que en otros muchos ports de Arcade como Virtua Tennis, juegos pensados para destacar en los salones recreativos.


En territorio PAL nos comimos unas cuantas versiones horribles en PS2, sobre todo en los primeros años sino recuerdo mal Devil May Cry. En ese aspecto Dreamcast, salvo alguna excepción, es mucho mejor incorporando el PAL 60hz y ya dije arriba que la mayoría de juegos no soportan 480p aunque esto no sé si es sólo en zona PAL o también en NTSC, con GC por ejemplo el 480p en NTSC abunda y en PAL no. Pero vamos que en Europa era lo común desde tiempos de NES, especialmente con N64 nos comimos bastantes conversiones que eran para meterle el cartucho por el ojete a Yamauchi y darle vueltas cawento

Pero vamos que en catálogo global no hay discusión posible frente a PS2, una consola con ese catálogo no vamos a volver a vivirla en la vida me da a mi. También coincido que GC y Xbox tienen bastante mejor catálogo que Dreamcast. Egocentrismos aparte claro.


@blackorwhite no te he dicho que sea o no sea la mejor consola 3D. Simplemente te he dicho que en el apartado de catálogo ninguna otra consola tiene nada que hacer frente a PS2, lo cual es un hecho no una opinión y no va reñido con que prefieras Dreamcast con 9 juegos a una PS2 con 200. Un catálogo es un catálogo completo, no el que te queda tras aplicar tus filtros personales. Si quieres vamos género a genero poniendo títulos de cada una.

El resto de apartados que comentas ahora para tener razón no los discuto, de hecho algunos ya los dije yo; pero no influyen en el tema concreto de tener mejor o peor catálogo, en este apartado estamos hablando de títulos no de si puedes jugarlos a VGA o no. GameBoy tiene mejor catálogo que Atary Lynx por muchos colores que tenga esta.
SuperPadLand escribió:En territorio PAL nos comimos unas cuantas versiones horribles en PS2, sobre todo en los primeros años sino recuerdo mal Devil May Cry.

No sólo los primeros años ¿eh? Square-Enix siguió haciendo de las suyas. Dragon Quest VIII, en pleno 2006 salió también a 50hz. Sinvergüenzas.
@kaironman el DQVIII son 50hz optimizados así que funciona bien. El problema no son los 50hz por sí mismos, el problema es cuando tiras por el camino fácil y haces la conversión forzando algo diseñado para 60hz a 50 y viceversa.

En PS2 hubo juegos a 60hz:
Black
Devil May Cry 2
Devil May Cry 3 - Dante's Awakening
Fahrenheit
Final Fantasy XII
Getaway, The
God Hand
Heatseeker
Ico
Klonoa 2 - Lunatea's Veil
Maximo vs. Army of Zin
Monster Hunter
Odin Sphere
Onimusha 2 - Samurai's Destiny
Onimusha 3 - Demon Siege
Persona 3 FES
Persona 4
Shadow of Rome
Shadow of the Colossus
Shinobi
Silent Hill 3
Tim Burton's The Nightmare Before Christmas - Oogie's Revenge


PAL50 optimizados:
Bully
Dragon Quest VIII
God of War
God of War II
Grand Theft Auto (todos)
Gran Turismo 4
Maximo
Metal Gear Solid 2 - Substance
Metal Gear Solid 3 - Subsistence
Rayman Revolution
Silent Hill 2 - Director's Cut (probablemente los SH posteriores sean optimizados o tengan 60hz como SH3)
Sly Raccoon
Sly 2 - Band of Thieves
Sly 3 - Honour Among Thieves


Conversiones 50hz a machete confirmadas:
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts II
Onimusha


Evidentemente habrá muchos más juegos en cada categoría ya que hablamos de un catálogo en torno a los 4500 juegos. Lo que pasaba es que mucha gente en torno al 2004-2005 si le decían que un juego iba a 50hz ya consideraba que iba a ir mal, pero no es el caso. Tenemos estudios europeos que desarrollaban sus juegos para pantallas con refresco de 50hz y funcionaban perfectamente, de hecho creo que CMR 2.0 de PS1 en su versión NTSC va mal porque se comieron la conversión forzada 60hz.
Aquí tienes un ejemplo de 50hz optimizados vs 60hz donde puedes ver que la fluidez es la misma (en realidad no, en PAL es como 1% más lento, pero es inapreciable y sin bandas negras) también se aprecia que tenemos mejor calidad en el color: https://youtu.be/q_QX6UGiGtE
Que evidentemente nada de esto quita que DC es mucho mejor donde el 90% del catálogo PAL soporta PAL60. Pero en el 2002 yo prefiero tener un FFX a 50hz mal convertidos a no tenerlo.Yo en aquellos años estaba más preocupado porque los juegos viniesen traducidos. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@kaironman el DQVIII son 50hz optimizados así que funciona bien.

Claro, no son los 50hz del Sonic y su velocidad un 16% menor que el original, pero para el ojo mal acostumbrado a Dreamcast que tenía a mí me seguía chirriando... No quita que sea un gran juego aunque yo no me lo pasé hasta el remake de 3DS porque odio los combates aleatorios. Pero esa es otra historia.
@kaironman hostia si percibes con el ojo un 1% de diferencia de velocidad tienes mi admiración y respeto. [tadoramo]

Yo creo que fue el último RPG que compré para PS2 por el 2008 creo, en el 2012 lo jugó un compañero de piso que no le gustaba la Wii y estaba a la espera de traerse su 360. [jaja]
Yo soy muy fan de esa generacion, cada una de sus consolas me encantan (y Dreamcast es muy consola favorita de la historia)

Dreamcast la veo como la que da la imagen mas limpia, mas colorida y con una fluidez impresionante, y se puede permitir tener los juegos con mejores texturas de la generación. Pero es mucho mas potente que sus contrincantes a nivel de polígonos y no puede permitirse hacer efectos con shaders.

PS2 la veo como esa con potencia bruta para permitirse muchos poligonos y efectos debido a su altisima tasa de relleno (incluso superir a Xbox), pero su imagen salvo contadisimas ocasiones suele ser borrosa y con colores apagados.

GameCube la veo como una PS2 mostrándose con una imagen mas limpias, en su gran mayoría los juegos van fluidos y muestra colores vibrantes (sin llegar a Dreamcast), ademas su hermoso diseño contrasta con lo potente que es.

Xbox pura potencia bruta, su imagen suelen ser colores apagados, puede permitirse virguerias graficas que no pueden hacer GC, PS2 y Dreamcast ni en sueños, pero en su gran mayoría los juegos no suelen ir del todo fluidos.
Bueno yo no voy a entrar en temas tecnicos porque no tengo ni puta idea, pero solo dire que la Dreamcast para mi es la mejor consola de esa epoca de largo. Yo no la tuve en su momento, deseaba tenerla pero ya tenia una psx asi que mis padres ni de coña me compraban otra. Se me jodio la psx pero ya era el año 2002 asi que mi padre fue al hipercor y me compro la ps2. He jugado bastante a la ps2 en aquella epoca y recientemente, ya casado con hijos y demas me entro la nostalgia y me pille una ps2 con cable de componentes y demas. Tambien pille hace unos años una dreamcast, y la diferencia es abismal. Jugando con una tele full hd de 55" la ps2 salvo juegos concretos no se ve nada bien. Sin embargo la dreamcast con el cable rgb pude jugar perfectamente a juegos como shenmue, virtua striker, virtua tennis, etc.. Al final me deshice de las dos, la ps2 porque o¡no jugaba y la dreamcast porque se rompio. Ahora estoy pendiente de volver a pillar una dreamcast, consola totalmente jugable hoy en dia, graficamente otras seran mejores pero la claridad con que se ve la imagen creo que dreamcast no tiene rival.
la verdad es que si. La DC es la mejor consola retro 3D y enfocada al arcade que hay.
ha envejecido bien, y encima tiene salida VGA nativa.
36 respuestas