Algo raro con la fibra. A 600 menos velocidad que a 100,

Tenía fibra Movistar a 100Mb, con un plc TP-Link TL-PA4010P 600Mbps me llegaban los 100 y por wifi me venían entrando 30Mb por el normal, el 5g apenas alcanzaba unos metros con el router de Movistar.
Pongo fibra Masmovil a 600Mb. Al técnico si le da los 600 en su ordenador pero a mi no me llegan más de 70 al ordenador con tarjeta de red 10/100/1000m con el PLC. Leo que ese PLC no da más de 100 aunque anuncia 600 y lo pruebo con un cable CAT6 de 10 metros, me sigue llegando la misma velocidad.
Por Wifi no va mejor la cosa, con el 5g pegado al router me da 30 de bajada y unos 50 de subida lo máximo, he probado con un Xiaomi Mi9 SE y con un iPhone SE de primera generación.

El técnico decía que puedo tener algún conflicto de IPs o algo parecido, que a él le daba todo correcto. He formateado el ordenador y sigue igual, he probado con otro portátil y nada, he probado con otro PC de itra marca y tampoco.

Es rarísimo, no se por donde tirar. Voy a pedir otra tarjeta de red y un cable CAT8 pero no creo que sea ese el problema, es con varios ordenadores y móviles.
A ver si me podéis dar algunas ideas o recomendar algún programa que arroje datos.
Gracias.
Con wifi no puedes probarlo
Y el técnico uso el mismo cable que tú ?
Yo en casa tenía varios cables de red y con uno que venía en el propio router no pasaba de 100 MB
Fue cambiarlo y todo correcto.
Pero claro siempre por cable
Por wifi olvídate
Con el PLC de por medio te puedes olvidar, porque esos que pones tiene puerto de red 100mbit, lo pone muy claro en sus especificaciones "1 puerto Ethernet 10/100Mbps", además tendrías que haberte metido mínimo en un PLC 1300 (a más mejor) con puerto gigabit/1000mbit y te hubiese costado la parejita de PLC de 100€ para arriba, y ojo, no hay garantías de que llegue a los 600mbit porque además de la calidad de los PLCs entra en escena el las condiciones de tu instalación eléctrica.

Por otra parte tambien dices haber probado con un cable directo de 10m, debes asegurarte que tienes una tarjeta de red 1000mbit en el equipo (hace ya bastantes años que las integradas de las placas base lo son) y que te está sincronizando la red a 1000mbit. Un buen cable Cat6 da más que sobrado para los 1000mbit, comprar cable Cat.8 es tirar el dinero.
Si lo del PLC que se anuncia como de 600, he leído comentarios que es mentira, eso si me lo esperaba.
https://www.amazon.es/gp/product/B00ADW ... UTF8&psc=1

Y la tarjeta de red y el cable enchufados directamente dan la misma velocidad que con el PLC,
Lo de comprar otro cable es por ir haciendo pruebas.
Y el wifi tampo me saca la velocidad.

Lo raro es que me de más velocidad con 100 que con 600. Cuando tenía el de 100 me llegaban las velocidades clavadas tanto por el PLC como por el cable directo, cosa que ahora no consigo.
Es que son velocidades teóricas, en donde hay muchas perdidas por el medio de conexión y que el hecho de que pueda entenderse los aparatos entre ellos a cierta velocidad no implica tampoco que esa sea la velocidad efectiva. Como saben que a la hora de la verdad unos a 600 no pueden moverse en uso práctico real apenas por encima de 100mbit pues no ponen un puerto de red mejor y reducen el coste y el precio de cara al público.

Cuando conectes por cable mira en los detalles/estado del adaptador de red y mira que te ponga 1000mbit.

Lo del cable de red te decía para que no gastases el dinero extra que te implicaría un cat.8, uno bueno cat.6 es sobrado y no hace falta pagar de más, que me imagino habrá bastante diferencia de precio. A duras penas se anda usando cat.7 a nivel de usuario, y creo que subir de categoría implica cable menos maneable y puede ser poco conveniente.
Hola,

Solo quiero aclarar (no trabajo para ninguna marca jeje) que los 600mbps que hace referencia el PLC se refiere a la red interna de ellos, en teoría (y en teoría hasta el comunismo funciona) podrías crear una red de 6 PLC de estos y cada uno te podría ofrecer 100mbps sin degradación, por lo que al final tienes una red de 600 mbps.
Si, los datos que dan los fabricantes son en un mundo ideal. El mismo PLC que yo tengo, tiene opiniones de otros compradores quejándose de que no va más allá de 100.

Si mi curiosidad es que al técnico le de la velocidad contratada y a mi me de una velocidad inferior a cuando tenía contratados 100Mb. Mismos cables, mismos ordenadores y misma instalación, hasta el mismo instalador que me puso la de 100 con Movostar, me ha puesto la de 600 con Masmovil, sobre el mismo canle.

Ya sería una conspiración de gorritos de plata en la cabeza que el instalador lleve el ordenador trucado para que le de las velocidades. Eso lo veo una locura.
pacopepik escribió:Si, los datos que dan los fabricantes son en un mundo ideal. El mismo PLC que yo tengo, tiene opiniones de otros compradores quejándose de que no va más allá de 100.

Si mi curiosidad es que al técnico le de la velocidad contratada y a mi me de una velocidad inferior a cuando tenía contratados 100Mb. Mismos cables, mismos ordenadores y misma instalación, hasta el mismo instalador que me puso la de 100 con Movostar, me ha puesto la de 600 con Masmovil, sobre el mismo canle.

Ya sería una conspiración de gorritos de plata en la cabeza que el instalador lleve el ordenador trucado para que le de las velocidades. Eso lo veo una locura.

Pues me parece que no llevo puesto ahora mismo el gorrito de plata, pero a mí no me extrañaría absolutamente nada; que todavía recuerdo los cortes con ONO y todo correcto según el técnico y su ordeñador y en cuanto se largaba volvíamos a los cortes ..... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Con Vomistar me parece que fue, termina de instalar el tío, todo correcto, su ordeñador daba las velocidades indicadas y en cuanto se largó a los cinco minutos tuvo que volver, y volver, .... y esto estando sobrecontratada la velocidad ya que realmente no se necesitaba para el uso que le iban a dar, salía más barato contratar más velocidad, ... [fumando] [fumando] [fumando]
Quítate de dudas y entra en el router y mira la velocidad sincronizada (y si tiene opción de velocidad de sincronización de ethernet, pues también mirarlo), más allá de eso, prueba todos los puertos ethernet no vaya a ser que tenga 1 defectuoso.

No sé dónde estés mirando la velocidad, pero yo te aconsejo speedtest.net
También puedes hacer la propia prueba de velocidad de másmovil en https://www.testdevelocidad.es/

Entiendo que el cable cat 6 de 10 metros es directo al router, no?
pacopepik escribió:Si lo del PLC que se anuncia como de 600, he leído comentarios que es mentira, eso si me lo esperaba.
https://www.amazon.es/gp/product/B00ADW ... UTF8&psc=1

Y la tarjeta de red y el cable enchufados directamente dan la misma velocidad que con el PLC,
Lo de comprar otro cable es por ir haciendo pruebas.
Y el wifi tampo me saca la velocidad.

Lo raro es que me de más velocidad con 100 que con 600. Cuando tenía el de 100 me llegaban las velocidades clavadas tanto por el PLC como por el cable directo, cosa que ahora no consigo.

A lo mejor digo una tonteria pero has reseteado los PLC para que cojan la configuración del router nuevo?
Yo tengo fibra 600 vodafone y me gasté 120 Euros en unos PLC 1300 y los devolví a Amazon por que un día me llegaban 200,otros 50 otros 30... así que tiré cable y listo.
Un apunte, cuando hagas un test de velocidad, prueba con varias webs, la de ookla, tiene varios servidores, hay veces que el problema es el servidor con el cual haces la prueba, que ese servidor no es capaz de ofrecer un velocidad tal que sature tu conexion y te digal la velocidad real de tu fibra.
Prueba por cable con un único dispositivo conectado. Apaga todo los demás.

Sobre todo no tengas nada en segundo plano tipo Google Drive...torrent...etc.

Si no sabes a ciencia cierta que el equipo conectado tenga tarjeta de red adecuada para altas velocidades...te va a tocar probar por wifi 5G. Pero igual, ojo si lo pruebas desde el movil no tengas alguna aplicación tipo Google Drive...googlefotos, torrent....

A mi para pruebas me mola la de www.fast.com
11 respuestas