¿Como configuráis los juegos los que tenéis monitores de 144hz?

Me refiero a juegos NO COMPETITIVOS, juegos single-player que sean altamente exigentes y/o están mal optimizados.

¿Bajáis los gráficos para llegar a frecuencias altas?

¿a partir de qué tasa de fps estáis conformes?

¿limitáis los fps para estabilizar el frametime? con rivatuner por ejemplo

¿activáis v-sync?

¿notáis stuttering o cosas así cuando la tasa de fps sube y baja mucho?

¿en qué notáis que está funcionando el g-sync?

¿hay algún parámetro que consideréis clave en el panel de control de nvidia?


Estas son las preguntas que se me ocurren ahora mismo... Yo di el salto hace un par de meses los 144hz con un monitor qhd y una gráfica 1080ti y cada vez que instalo un juego me rayo muchísimo para configurarlo.
Depende de lo que busque cada uno, diría.
En mi caso, me conformo con que den unos 80-90fps como mínimo (los juegos mas exigentes).
Normalmente todo en ultra y si veo que baja de ahí voy mirando cosas que bajar poco a poco. (también tengo 1080ti y 1440p)

nvidia recomienda o recomendaba activar v-sync con G-Sync, si, aunque yo no he notado diferencia cuando probé on/off.
Quizás sea porque limito fps a -2-3 del máximo (ej 141-142fps). Ésto es para que no se salga, ni se acerque al límte del final del rango freesync/G-Sync.
RivaTunner te sirve si, aunque creo que ya deja limitar desde el panel o gforce.
Aquí tienes mas info y pruebas de ésto, aunque como digo, tienen ya un tiempo y no he indagado mucho mas desde entonces, por seguir funcionandome bien: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/

No debería haber stuttering a no ser que se salga del rango, o no esté funcionando por lo que sea.

Algunos juegos solo funciona g-sync en pantalla completa (no en ventana sin bordes), aunque supongo que ésto va cambiando con actualizaciones (tanto del juego como de la gráfica)

Al principio puede ser un poco complicado darse cuenta si está funcionando, te das mas cuenta cuando lo has estado usando y lo quitas (menos fluido, imagen como a saltitos).
Sobretodo si coges el gamepad y giras la cámara, porque ese giro es constante y así se aprecia si la imagen también es constante o va saltitos.
Va a depender mucho de que epuipo tengas.

Yo suelo meter todo atope 1080p@144Hz , y a lo que de la grafica ( 1080ti).
Si tienes una onferior, hay que jugar con los valores de calidad dle juego para acercarse a los 144 . o 120 ...o lo que te de tu equipo.
Manroscas escribió:Me refiero a juegos NO COMPETITIVOS, juegos single-player que sean altamente exigentes y/o están mal optimizados.

¿Bajáis los gráficos para llegar a frecuencias altas?

¿a partir de qué tasa de fps estáis conformes?

¿limitáis los fps para estabilizar el frametime? con rivatuner por ejemplo

¿activáis v-sync?

¿notáis stuttering o cosas así cuando la tasa de fps sube y baja mucho?

¿en qué notáis que está funcionando el g-sync?

¿hay algún parámetro que consideréis clave en el panel de control de nvidia?


Estas son las preguntas que se me ocurren ahora mismo... Yo di el salto hace un par de meses los 144hz con un monitor qhd y una gráfica 1080ti y cada vez que instalo un juego me rayo muchísimo para configurarlo.


En juegos no competitivos priorizo en calidad a refresco. Tengo 2 monitores totalmente distintos usando a la vez, un VA 144hz 1080p y un IPS 165hz 1440p y en ambos casos comparando uno al otro a partir de 120 fps apenas noto diferencia en suavidad de movimientos.

Los juegos single player suelo jugarlo con todo en ultra activado al maximo, en competitivo (overwatch, warzone), suelo priorizar la velocidad de refresco.
alvaro101 escribió:Depende de lo que busque cada uno, diría.
En mi caso, me conformo con que den unos 80-90fps como mínimo (los juegos mas exigentes).
Normalmente todo en ultra y si veo que baja de ahí voy mirando cosas que bajar poco a poco. (también tengo 1080ti y 1440p)

nvidia recomienda o recomendaba activar v-sync con G-Sync, si, aunque yo no he notado diferencia cuando probé on/off.
Quizás sea porque limito fps a -2-3 del máximo (ej 141-142fps). Ésto es para que no se salga, ni se acerque al límte del final del rango freesync/G-Sync.
RivaTunner te sirve si, aunque creo que ya deja limitar desde el panel o gforce.
Aquí tienes mas info y pruebas de ésto, aunque como digo, tienen ya un tiempo y no he indagado mucho mas desde entonces, por seguir funcionandome bien: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... -settings/

No debería haber stuttering a no ser que se salga del rango, o no esté funcionando por lo que sea.

Algunos juegos solo funciona g-sync en pantalla completa (no en ventana sin bordes), aunque supongo que ésto va cambiando con actualizaciones (tanto del juego como de la gráfica)

Al principio puede ser un poco complicado darse cuenta si está funcionando, te das mas cuenta cuando lo has estado usando y lo quitas (menos fluido, imagen como a saltitos).
Sobretodo si coges el gamepad y giras la cámara, porque ese giro es constante y así se aprecia si la imagen también es constante o va saltitos.



"Al principio puede ser un poco complicado darse cuenta si está funcionando, te das mas cuenta cuando lo has estado usando y lo quitas (menos fluido, imagen como a saltitos).
Sobretodo si coges el gamepad y giras la cámara, porque ese giro es constante y así se aprecia si la imagen también es constante o va saltitos."


Me pasa exactamente eso que dices. En Assassins Creed Oddisey. Me pasaba todo el tiempo cuando no tenía activada vsync+gsync. Desde que activé vsync en el panel de nvidia la cosa mejoró.

En los momentos que me pasa eso, cuando miro las monitorizaciones, veo que el procesador ronda el 60%, la ram y la gráfica van por menos de 50% y los fps sólidos a 60. Aparentemente el juego está moviendose 'sobrado' pero yo noto eso.

No sé si el gsync necesita alguna configuración en el panel de nvidia para funcional correctamente, como lo de tener activada la vsync.

como configuras tú en el panel de nvidia el triple buffer, los fotogramas prerrenderizados, el modo baja latencia...?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira con tu monitor prueba esto...
Gsync activado
FPS en el panel nvidia limita los a 142fps

Si un juego te da problema de cortes de pantalla prueba a activar vsync desde el juego, en el panel nvidia deja el Vsync donde dice dejar decidir a la app 3d.
5 respuestas