Mantener los datos en la ram al cerrar el programa

Uso un programa habitualmente, en múltiples instancias y en varias cuentas cerrándolo y abriéndolo continuamente, el problema que tiene un tiempo de carga muy alto, hay alguna manera de decir al ordenador que quiero que me mantenga los datos en memoria lo máximo posible? darle prioridad, mas asignación de ram o cpu/gpu?

Ya lo he puesto en el SSD y tengo 16 gigas de ram y en doble instancia el ordenador se pone en uso total de 13800 MB de ram, en una sola instancia en torno a 9400 MB de ram.
Con 16GB de RAM no puedes hacer mucho si el programa ocupa 9GB abierto... Mantener la memoria del programa en la RAM es exactamente lo mismo que minimizar la aplicación y bloquear la cuenta e ir a otra cuenta.

Con más RAM podrías configurar una partición RAMDISK de windows y copiar los archivos de instalación ahí al arrancar windows, haciendo que cualquier usuario que abra la aplicación la abra muchísimo más rápido, pero si trabajas con archivos grandes por ejemplo tendrías que copiar esos archivos al ramdisk, y configurar un robocopy antes de apagar el sistema (y a ser posible cada minuto si hay cambios, para apagados inesperados) hacia una carpeta en el disco duro porque la RAM al apagar el ordenador se pone a 0.
Muchas gracias por la respuesta, cuando suba a 32 seguramente lo haga.
2 respuestas