WD My Passport, problema tras problema..

Hola a todos,

Por mi trabajo durante años he ido comprando discos duros externos para ir haciendo copias de seguridad, ahora por suerte.. todo lo copia en nube; pero he tenido 4 discos WD Passport. ( me daba confianza esa marca ).

Dos de ellos dejaron de funcionar,. debo decir que son discos con muy poco uso, unicamente para guardar documentos ( diseño gráfico ); tras hablar con el SAT me confirman que estás ROTOS y fuera de garantía; que para recuperar datos debían pagar unos 800 euros.., en fín.

Me quedan 2, y ahora uno de ellos me está dato problemas al copiar archivos ( My Passport de 2Tb ), he pasado el programa CrystalDiskInfo y pone EN RIESGO.

Se puede hacer algo para recuperarlo? Éste en concreto pone 442 horas encendido unicamente, y ya está en riesgo

Os dejo foto : [img]https://ibb.co/ys2StTs[/img]
@yates Buenas.

Podrías pasarle el "HDD Regenerator" por ejemplo, a ver si consiguies algo. Eso sí, piensa que puede tirarse un montonazo de horas de cuidado, y más si encuentra muchos errores. Te lo digo por si acaso.

Otra opción, sería intentar aislar en una partición la zona dañada del disco, si todos los sectores están en la misma. Después le quitas la letra de unidad en Windows a dicha partición y no la usas.

En cualquier caso, aunque imagino que ya lo estás haciendo, yo solo utilizaría ese disco para cosas poco importantes (descargas, juegos y demás) ya que una vez que empiezan a dar este tipo de problemas, es raro que no terminen incrementándose los errores.

Yo tengo un Seagate funcionando desde hace 4 años "en Riesgo", con un número de errores muy similar al tuyo y no han aumentado, pero solo lo uso para cosas poco importantes, porque no me fío un pelo.

Saludos!
1 respuesta