Placa Madre B450-F GAMING sin señal :(

Buenas Tardes compañeros del foro estoy bastante estresada en este momento pero me gustaría preguntar sobre esto
Acabo de terminar mi ensamblaje de mi pc Gamer

Pero no me esta dando NADA DE VIDEO

la tarjeta madre es Placa Madre B450-F GAMING
y las memorias ram Tforce delta rgb son de 3000 mhz drr4 (dos unidades de 16 gb)
Ryzen 7 2700 x
Tarjeta de video GTX 1660 SUPER
El problema es que en la Motherbhoard en la parte de memoria Ram se prende el foco rojo de que hay un problema,
al principio pensé que era mi tarjeta de video pero luego de investigar creo que ese foco rojo debe a que existe una falla en las rams
Todo prende en el rgb perfectamente

-estuve investigando y dicen que aveces la placa sin una actualización no acepta memorias drr4 de más de 2900 mhz (o algo así)
Por lo cual no tengo video al momento de encender el gabinete (todos los demás componentes encienden sin problema)
(esto solo es por lo que investigue)

¿Que puedo hacer?
¿Alguien ha tenido algún problema similar?

También intenté cambiar las RAM de lugar, dejar únicamente una RAM en cada slot disponible y tampoco hubo señal de video.
Intenté conectar directamente el cable HDMI a la tarjeta madre extrayendo la tarjeta gráfica y tampoco dio señal de video.
intenté extraer el reloj de bios (un circulo de metal parecido a una bateria de reloj) intentando que reiniciara y no dio resultado.
de antemano muchas gracias por las respuestas :( <3

Adjuntos

Es raro, ya que las TGroup suelen ser compatibles con Ryzen, y cuando inicia por primera vez deberían estar a 2133Mhz, a 3000Mhz se ponen una vez entras en la bios y activar el perfil xmp/docp.

Sobre conectar el HDMI a la placa, no sirve de nada, esa salida de vídeo es solo para las APU que tienen gpu integrada, en tu caso debe ir a la 1660S sí o sí. Sobre la pila, sería quitarla con el PC apagado y esperar 20/30 segundos para volverla a colocar y encender el PC.

Asegúrate que la cpu la montaste bien, que has conectado el conector de 8 pines de la placa y el pci-e de la gpu.
Endery escribió:..
y las memorias ram Tforce delta rgb son de 3000 mhz drr4 (dos unidades de 16 gb)


Es raro, en dos equipos que ayude a ensamblar se usaron esas memorias y al prender la PC y entrar al UEFI ya las reconocia de 3000MHz, en una gigabyte b450 y en una asus x470

-estuve investigando y dicen que aveces la placa sin una actualización no acepta memorias drr4 de más de 2900 mhz (o algo así)

Eso era en la primeia generacion de RyZEN, donde se actualizaba el microcodigo para el controlador de memoria de los procesadores RyZEN 1000, pero los RyZEN 2000 con su controlador de memoria mejorado eso ya no es habitual y en la serie RyZEN 3000 mejoro aun mas.


Intenté conectar directamente el cable HDMI a la tarjeta madre extrayendo la tarjeta gráfica y tampoco dio señal de video.

Como te dicen, solo los APUs RyZEN; que acaban con la letra G, como el 2400G/3400G, cuentan con video integrado en el procesador, que es como tendrias salida de video desde lo spuertos de video de la tarjeta madre.



intenté extraer el reloj de bios (un circulo de metal parecido a una bateria de reloj) intentando que reiniciara y no dio resultado.


¿Reloj?, eso es una simple pila. No es necesario quitarla la mayoria de las veces, porque algunas tarjetas madre tienen un jumper para reinicar el UEFI/BIOS, donde con la PC apagada colocas el jumper en la posicion de RESET, prendes la PC y la dejas asi unos segundos, apagas la PC, cambias el jumper a su posicion original y prendes la PC y ya esta reinicado el UEFI


Pareciera mas cosa de la tarjeta madre, o del procesador, porque el que salgan ambos modulos defectuosos no es comun

A esto, ¿has colocado todos los cables de alimentacion correctamente?, sobre todo revisa el cable de alimentacion del CPU, e igual el cable de alimentacion PCIE de la tarjeta de video, si es que requiere almentacion la tarjeta de video.


.
2 respuestas