Cambiar pantalla iMac 21.5 late 2013

Buenos días.

Necesito cambiar el display completo de un iMac 21.5 late 2013. Una de las cintas flex que comunican la electrónica del panel con el panel se ha dañado al retirar la cinta adhesiva y aparece una franja vertical negra de un centímetro. Al parecer, introdujeron demasiado la púa al separar el cristal de la carcasa y se "arrugó" un poco la cinta flex. He tratado de "enderezar y alisar" la cinta flex, pero no ha servido para nada. A falta de dar por perdido el panel y retirar la electrónica para tratar de solucionarlo a vida o muerte, me veo que va a tocar comprar un display nuevo.

Me podéis recomendar algúna tienda online para comprar el display? He visto varias opciones, desde Aliexpress hasta servicios "oficiales" con precios muy dispares.

Gracias
Brametos escribió:Buenos días.

Necesito cambiar el display completo de un iMac 21.5 late 2013. Una de las cintas flex que comunican la electrónica del panel con el panel se ha dañado al retirar la cinta adhesiva y aparece una franja vertical negra de un centímetro. Al parecer, introdujeron demasiado la púa al separar el cristal de la carcasa y se "arrugó" un poco la cinta flex. He tratado de "enderezar y alisar" la cinta flex, pero no ha servido para nada. A falta de dar por perdido el panel y retirar la electrónica para tratar de solucionarlo a vida o muerte, me veo que va a tocar comprar un display nuevo.

Me podéis recomendar algúna tienda online para comprar el display? He visto varias opciones, desde Aliexpress hasta servicios "oficiales" con precios muy dispares.

Gracias


Pues ya lo siento, pero no es fallo de la cinta flex, sino del propio LCD. Al retirarlo se ha "doblado" demasiado y se lo han cargado

Necesitas nueva pantalla. Echale un ojo en AE, no se que tal resultaran pero parece que no tengan mala pinta, las encuentras por unos 190 euros aprox a dia de hoy
Si, las de Ali las había visto. Unos 100+100 de gastos de envío. El problema con Aliexpress al comprar cosas que valgan más de 50€ ya sabéis cual es... Toca cruzar los dedos.

Respecto al panel, creo que el problema si está en la cinta flex. En la parte superior hay 4 cintas flex que "alimentan" el panel. Una de esas cintas esta dañada y tiene toda la pinta de que ha sido al pasar la uña para separar. Coincide justo con la franja vertical que se muestra en pantalla. En la imagen no se ve muy bien, porque ahora está montada y para verlo mejor hay que retirar un panel protector que cubre la electrónica del display.

Foto de la cinta flex dañada

Imagen
Viendo la foto, ya me hago otra dia

Creo que al despegar la pantalla separaron por donde no era. Desde el exterior, y usando la herramienta para separar la pantalla del chasis, no se llega a ese punto en ningun caso. Pero en tu caso, pues igual si ha sido eso.

¿La pantalla ya esta despegada? En tal caso podras verlo mejor si esta dañado o no
Si, esta completamente despegada. No le he hecho una foto en ese momento, pero he llegado a tener el cable flex dañado descubierto tras levantar la plancha que te comentaba antes, la que protege la electrónica del propio panel. Se ve claramente que esta arrugado por haber "profundizando" demasiado al despegar el display de la carcasa.

Esta es la más económica que he encontrado.

Por menos de 50€ de diferencia con Aliexpress, casi que lo prefiero.

Edit:

Esto es lo que dice la descripción del chino de Ali...

Imagen
Brametos escribió:
Esta es la más económica que he encontrado.

Por menos de 50€ de diferencia con Aliexpress, casi que lo prefiero.


Anda, pues la verdad que si. En AE muchas están a ese precio o mas caras. ¿La has comprado? Ya me contaras que tal
5 respuestas