Recomendaciones para elegir un portátil gaming

Buenas,
a ver si me podéis aconsejar, pues quiero comprarme un portátil gaming de unos 1300/1500 euros, había pensado que fuera MSI o Asus que por lo que he leído en ventilación parece que son los mejores, y es una de las cosas que priorizo, y que sea fullhd, 120 o 144hz, de MSI he leido que tiene problemas con las fugas de luz exageradas y eso me echa para atrás, y de Asus había mirado éste modelo que esta en oferta,pero veo que tiene 3ms la pantalla, ¿será demasiado alto?¿notaré estelas o algo?, si podéis echarme un cable si alguno tiene éste modelo en concreto, o recomendarme algun otro, saludos
En otras cosas si, pero en portatiles msi no te lo recomiendo, aparte de las fugas, los problemas de temperaturas que tienen, en este aspecto asus gana por goleada.

Hay que tener en cuenta que una rtx2070, aunque este bajada de vueltas va a calentar en un portatil, si no quieres un ordenador que consuma tanto, bajaria a una gtx1660ti, y de paso te ahorras 600€.
@Basilio_Helado Gracias por responder.

Con la gtx 1660ti parece que no me ahorro mucho de precio, almenos en Asus, que el más barato en stock que veo es éste y además es serie zephyrus que es más fina por lo que me imagino que tendrá una ventilación más discreta, ¿merece la pena la gtx 1660ti a ese precio? ¿o mejor pagar un poco más y tener la rtx 2070? que quiero que el portátil me dure lo máximo posible, y poder jugar en ultra a 60fps como mínimo, luego en MSI si encontré éste con la gtx 1660ti,que si que me ahorro unos 450 euros, pero claro es lo que decía que me da mosca ésta marca por los comentarios que leo de problemas de fugas exageradas.
Por lo que veo, los portatiles aparte de falta de stock, subieron de precio como la espuma, por lo que ese mismo que has puesto con la rtx2070 podria ser la opcion mas acertada.

Te dejo este https://www.coolmod.com/asus-tuf-fx505d ... til-precio

No esta mal para la grafica que trae, aunque en este caso el ryzen es notablemente inferior al i7, eso si 500€ menos...
El msi de la gtx1660ti no te lo recomiendo.
Buenas,

¿Has mirado la marca xmg?, permiten la personalización de varios componentes, digamos que te lo hacen "a medida". Igual alguno te encaja por precio.

Un saludo.
Menos un MSI lo que quieras, no vuelvo a comprar esa marca ni aunque me paguen.
Msi tiene más problemas aparte de los de fuga de luz. Tienen termal throttling excesivo, yo para dejar el mio optimizado estoy sudando sangre vaya..

Por otra parte muchos de ellos vienen con un módulo de ram en single channel lo que en muchos juegos tiene una pérdida y caída de frames curiosa.. El hdd mecánico también hace que se caliente más. Yo he conseguido arreglar esto abriendo y quitando polvo que tenía, cambiando pasta térmica por una de altisima calidad, haciendo undervolt, bajando la frecuencia máxima del turbo a 3.9ghz de 4.2ghz original, poniendo ssd nvme 1tb y quitando el mecánico y el ssd de 256gb y añadiendo otro módulo idéntico de 16gb por lo que voy en dual channel con 32gb. Otro problema que tienen todos es que cuando conectas por hdmi a la TV o monitor va lento y a saltos, y para solucionarlo hay que apagar y encender instalar programas... Y no es solución definitiva, hay que hacerlo cada vez que se conecta el cable.

Mucho lío para tener un ordenador que rinda como debería rendir de fabrica prácticamente, los Asus créeme que están más pulidos a día de hoy en todo.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-156

Por cierto no me arrepiento de haber comprado mi Msi aunque lo parezca.. Pero recomiendo antes el que te he pasado.. Me costó 950€ como nuevo con i7 8750h, gtx 1070.. Que si sumo coste de pasta, ssd y ram son 1190€ y tengo una bestia.
@Vicio13 tienen buena pinta, pero solo veo precios bastante elevados xD, además que la página parece de que es de Alemania, no sé si enviarán a Canarias, y con aduanas y todo creo que me saldría bastante más caro que comprar uno aquí es España.

@Rácano @karman01 con todo lo que he leído de MSI parece que la mejor opción seria Asus, la única duda que tengo son los 3 ms de tiempo de respuesta que traen las pantallas de sus portátiles, si notare estelas o algo de eso.
@Extremoduro

Para nada verás nada raro, 3 ms es un buen tiempo de respuesta, lógicamente si fuera 1ms mejor pero mi msi tiene 3ms y va perfecto.
@karman01 Pues diciendome eso me compre el Asus que puse en el enlace de mi primer comentario, que he visto reviews y no hablan nada de estelas o similares tampoco, a ver que tal cuando me llegue

Gracias a todos
@Extremoduro

Muy buena elección ya lo verás. Ahora a disfrutar el maquinón que no veas como tiran estas minibestias.
10 respuestas