Este PC para emular

Buenas!

Sigo en la búsqueda de un MiniPc por menos de 150€ y he dado con uno que igual puede estar bien, pero antes quería consultaros. Mi idea es emular como mucho hasta la PS2. Que tal veis estas características:

Procesador: A8-7600B (4 núcleos) 3.1Ghz (3.8Ghz max)
Ram: 4Gb DDR3 (1600)
Gráfica integrada: AMD R7
HDD: 500Gb

aunque la gráfica es integrada, creo que es mejor que la VideoCore VI que lleva la Rapsberry 4 ¿no?

Como veis ese PC? principalmente para emular ¿mejor que la Rapsberry 4 en general? este PC me sale por 150€. Saludos
@Tarraconensis
Donde lo has encontrado? Me gustaría algo así para tenerlo en el salon conectado a la tv, para multimedia y emus, yo no llegaría a la ps2/Wii porque las tengo originales.
Tarraconensis escribió:Buenas!

Sigo en la búsqueda de un MiniPc por menos de 150€ y he dado con uno que igual puede estar bien, pero antes quería consultaros. Mi idea es emular como mucho hasta la PS2. Que tal veis estas características:

Procesador: A8-7600B (4 núcleos) 3.1Ghz (3.8Ghz max)
Ram: 4Gb DDR3 (1600)
Gráfica integrada: AMD R7
HDD: 500Gb

aunque la gráfica es integrada, creo que es mejor que la VideoCore VI que lleva la Rapsberry 4 ¿no?

Como veis ese PC? principalmente para emular ¿mejor que la Rapsberry 4 en general? este PC me sale por 150€. Saludos

Huye de cualquier AMD que no sea Ryzen para emular. En single core no llega ni a 1500 puntos, dificil que te llegue para PS2.
paskhis escribió:
Tarraconensis escribió:Buenas!

Sigo en la búsqueda de un MiniPc por menos de 150€ y he dado con uno que igual puede estar bien, pero antes quería consultaros. Mi idea es emular como mucho hasta la PS2. Que tal veis estas características:

Procesador: A8-7600B (4 núcleos) 3.1Ghz (3.8Ghz max)
Ram: 4Gb DDR3 (1600)
Gráfica integrada: AMD R7
HDD: 500Gb

aunque la gráfica es integrada, creo que es mejor que la VideoCore VI que lleva la Rapsberry 4 ¿no?

Como veis ese PC? principalmente para emular ¿mejor que la Rapsberry 4 en general? este PC me sale por 150€. Saludos

Huye de cualquier AMD que no sea Ryzen para emular. En single core no llega ni a 1500 puntos, dificil que te llegue para PS2.


Yo también estoy interesado en algo así, pero seria solo para mame básico (juegos de los 70s-80s) y como mucho NES y ZX Spectrum. Lo único querría ponerle algún shader con scanlines y curvatura estilo CRT, no se si con estos últimos podría...
Si es emulación básica con ese PC sobra claro está...incluso con una raspberry.
paskhis escribió:Si es emulación básica con ese PC sobra claro está...incluso con una raspberry.


Para la emulación que busco tengo claro que me llega, lo que no tengo tan claro es que vay fluido con los shaders que necesite para acercarme al look CRT, no se cuantos recursos necesitan...
Yo creo que a día de hoy con una rpi3 y retropie ya existen shaders CRT, imagino que con la rpi4 menos problema aún.

Otra cosa es HLSL etc que supongo necesitará un buen pc.
@Tarraconensis puedes indicar dónde lo has pillado/encontrado?

gracias y un saludo.
paskhis escribió:Yo creo que a día de hoy con una rpi3 y retropie ya existen shaders CRT, imagino que con la rpi4 menos problema aún.

Otra cosa es HLSL etc que supongo necesitará un buen pc.



Quiero irme a PC para poder meter un par de juegos que no están emulados. he hecho pruebas con un Pentium N5000 y al poner los shaders que mejor imitan al CRT se ralentiza muchísimo, al punto de ser injugable.

Habra que hacer la prueba con uno de esos A8 o similar y si no va fino, darle salida en wallapop...

Gracias!
Yo llegué a probar uno así (era un a8-7700k), pero con 8gb de ram. Te va emular parecido a lo que pueda hacer un viejo phenom II.

Dreamcast y PSP sin problemas. De gamecube probé algunos e iba bien. Ya de wii a 60 fps te darán problemas. Tu gráfica soporta vulkan, pero el emulador de ps2 no. Encima el de ps2 es el más exigente y a la vez menos optimizado.

De ps2 podrás mover algunos juegos que no cuesten emularlos a 30 fps. Pero los god of war y esos, ni en broma. Para eso necesitas ryzen o intel recientes.

Sobre la gráfica podrás poner ciertos filtros de dreamcast para abajo. Para arriba en pocos casos. Tu equipo es más potente que una raspberry pi4. Que no pueda con ps2, no quiere decir que sea menos potente.
yo buscaria intel con core i5

por ejemplo este

eso si la grafica es la integrada. se puede poner una superior pero tiene que ser perfil bajo.

los cash y similares estan a reventar de equipos parecidos a 150~200€ (segun procesador, memoria, etc).
GXY escribió:yo buscaria intel con core i5

por ejemplo este

eso si la grafica es la integrada. se puede poner una superior pero tiene que ser perfil bajo.

los cash y similares estan a reventar de equipos parecidos a 150~200€ (segun procesador, memoria, etc).


Gracias por contestar. ¿Con esa gráfica 4600 integrada no seria suficiente para mover juegos de PS2? lo digo porque también esta el Lenovo M93p (Mini PC) y con esa misma gráfica (4600), pero bastante mas pequeño. Si esta gráfica no valiera, tendría que intentar ir a por una caja mas grande, como el HP que mencionas, ya que en esos Mini PC que comento no tengo opción de añadir gráfica.
Yo he emulado cosillas con una Intel HD4000 integrada varia depende del juego los hay que sin mucho problemas funcionan bien y otros requieren una configuración idónea o utilizar los speedhacks para ganar fps .
siempre se puede probar, y no tengo experiencia con emulador de PS2 para decirte mejor.

pero por lo que tengo oido/leido, para emulacion de juegos de PS2 se te puede quedar corto.

lenovo m93p hay dos formatos. el SFF que es sobremesa estandar (le puedes poner cualquier grafica siempre que sea de perfil bajo) y el "tiny" que es "mini PC" bastante mas pequeño y en el que no tendras posibilidad de expansion de la grafica.

no se si en el tiny habra juegos emulados de PS2 que no vayan bien. sorry.
GXY escribió:siempre se puede probar, y no tengo experiencia con emulador de PS2 para decirte mejor.

pero por lo que tengo oido/leido, para emulacion de juegos de PS2 se te puede quedar corto.

lenovo m93p hay dos formatos. el SFF que es sobremesa estandar (le puedes poner cualquier grafica siempre que sea de perfil bajo) y el "tiny" que es "mini PC" bastante mas pequeño y en el que no tendras posibilidad de expansion de la grafica.

no se si en el tiny habra juegos emulados de PS2 que no vayan bien. sorry.


Exacto! Vi que estaban ambos modelos. El "Tiny" me llama por sus dimensiones, creo que encajaría bien dentro del mueble, sin embargo me "echa para atrás" no poder meter una gráfica "aceptable" de segunda mano para correr con mayor fluidez juegos de PS2. Del formato SFF, me "echa para atrás" su mayor tamaño, aunque una vez tenga el mueble de pared, si veo que me encaja dentro del mueble no descarto su compra. A ver qué espacio tengo...
@Tarraconensis
Busca en YouTube a eta prime y el procesador athlon 3000.
Me lo pille para hacerme un Mini pc para el salón y no puedo estar más contento.
Emula gamecube, ps2 y muchísimas más plataformas.
Diría que casi todo.
Lo metes en una torre mini itx y a correr.
Te lo he buscado
https://youtu.be/yQkgU_nrfJU
No sólo emulación, podrás jugar a muchos títulos de pc, algunos incluso en ultra, juegos de hace algunos años, por 50 euros que vale es la caña
titorino escribió:@Tarraconensis
Busca en YouTube a eta prime y el procesador athlon 3000.
Me lo pille para hacerme un Mini pc para el salón y no puedo estar más contento.
Emula gamecube, ps2 y muchísimas más plataformas.
Diría que casi todo.
Lo metes en una torre mini itx y a correr.
Te lo he buscado
https://youtu.be/yQkgU_nrfJU
No sólo emulación, podrás jugar a muchos títulos de pc, algunos incluso en ultra, juegos de hace algunos años, por 50 euros que vale es la caña


He visto el vídeo y tiene muy buena pinta este procesador. Ya me han enviado el mueble, miraré de que espacio dispongo cuando me llegue, si solo hay espacio para ITX mierd... ya que las placas base ITX son super caras. Si me cabe un factor de forma un poco mas grande perfecto, hay mas pasibilidades. A ver si llega y salgo de dudas!!!!
@Tarraconensis tranquilo lo puedes poner en la placa que quieras.
Te he dicho eae formato pensando quizás que lo querías pequeñito.
Yo lo tengo montado en una placa atx
Le puse una MSI A320M-A PRO con 8gb de ram un disco ssd.
Me salió contando así a ojo umos 175 euros.
Y feliz como una perdiz.
Estuve tiempo dudando entre una shield o un pc para el salón y menos mal que elegí esto.
Más barato y mil veces mejor

Comentarte que le puse hace poco una gtx 1650 low profile y así aumentar las posibilidades de emulación en sistemas más demandantes.
Con esa mejora ps3, wiiu y otros me van de lujo.
Sorprendente el procesador ya sin gráfica probe wiiu y algunos títulos de ps3 y los tira bien.

Desempeño en juegos de pc con la gráfica integrada
https://youtu.be/lUpYQeu2bVY
titorino escribió:@Tarraconensis tranquilo lo puedes poner en la placa que quieras.
Te he dicho eae formato pensando quizás que lo querías pequeñito.
Yo lo tengo montado en una placa atx
Le puse una MSI A320M-A PRO con 8gb de ram un disco ssd.
Me salió contando así a ojo umos 175 euros.
Y feliz como una perdiz.
Estuve tiempo dudando entre una shield o un pc para el salón y menos mal que elegí esto.
Más barato y mil veces mejor

Comentarte que le puse hace poco una gtx 1650 low profile y así aumentar las posibilidades de emulación en sistemas más demandantes.
Con esa mejora ps3, wiiu y otros me van de lujo.
Sorprendente el procesador ya sin gráfica probe wiiu y algunos títulos de ps3 y los tira bien.

Desempeño en juegos de pc con la gráfica integrada
https://youtu.be/lUpYQeu2bVY


Buenas! desde un principio mi intención es pillar una caja ITX, pero he visto precios de las placas base ITX y flipo jaja, y mas sin posibilidades de añadir una gráfica dedicada. Así que viendo precios posiblemente monte ese procesador en una caja ATX, pero claro, primero que llegue el mueble y ver que espacio real tengo dentro de el. Ojala haya suerte y entre la caja mas pequeña en formato ATX y si eso miraría también alguna gráfica de perfil bajo.
@Tarraconensis de perfil bajo tira por la gtx 1650 si la hay súper mejor.
Yo estoy flipando lo que mueve para lo que cuesta
19 respuestas