tema hipoteca y devolucion dinero

Buenas, en 2017 adquiri una vivienda a mi nombre con sus respectivos gastos que fueron bastante altos... EL otro dia hablando con un amigo me comento que podia reclamar parte de los gastos, pero no tiene ni idea de como y yo menos. Era algo del irph. Hice la prueba en una web con los datos de la hipoteca y me salia que me tendrian que devolver unos 3000. Imagino que tendria que contratar un abogado especializado y ir de juicios con el banco, no? En fin si alguien puede lanzar un poco de luz, se agradece. saludos
@Quintiliano No parece cosa fácil y menos en los tiempos que corren. Muchas gracias!
@xavi_bravo

de primeras miraria de presentar un escrito por las buenas y presentarlo al director de tu banco, no olvides pedir copia sellada o justificante.......
con un plazo concreto de contestacion, no se como esta el tema
incluso si consigues hablar con él mejor, de ver si te pueden devolver lo que te corresponde

si no, buscar un abogado, pagar la consulta (no se como esta ahora, la ultima vez me costo 50€)
si tiene salida y depende lo que te cobre el abogado ver si te compensa o no.......
@julepe vale, gracias por el consejo. La verdad es que el tema ''papeleos'' siempre se me a dado como el culo, veremos que hago. un saludo!!
Yo me meti a reclamar los gastos de formalización de la hipoteca y puedo decirte que te tienes que armar de paciencia porque ya no solo es esperar a que salga la sentencia sino a las reclamaciones sobre la misma.

En mi caso de unos 2600 que me corresponderian salio que me tenian que pagar unos 2300 porque una parte de los gastos no lo admitio el juez.

Habia 2 opciones que eran aceptar la sentencia y perder los 300 euros o volver a hacer una reclamación de todo, yo acepte la sentencia para quitarme de lios y acabar cuanto antes.

Sin embargo el banco reclamo la sentencia asi que vuelta a empezar y aun sigo esperando a que vuelvan a hacer el juicio que ya se supone que salga lo que salga es definitivo y no se puede volver a reclamar.

Yo formalice la reclamación hace año y medio y con esto del virus no se cuando se volvera a reactivar.
5 respuestas