Actualizar gráfica PC de hace 5 años?

Buenos días,

Hace mucho tiempo que estoy dudando de caras a la nueva generación.
Actualmente tengo el siguiente PC

MSI H81-P33 Socket 1150 - Placa Base
Gigabyte GeForce GTX 750 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Intel Core i5-4460 3.2 Ghz Socket 1150 Boxed - Procesador
Kingston HyperX Fury Black 8GB (2x4GB) 1866 MHz (PC3-14900) CL10 - Memoria DDR3

La verdad es que me ha ido bien para jugar a todo al mínimo pero ya comienzan a salir juegos que no me funcionan.
Me gustaría saber si de caras a jugar a los nuevos juegos que salgan me iría bien actualizar la gráfica.

Tengo muchas dudas al respecto por que todas me parecen similares buscando algo de 6GB para no hacer cuello de botella.
Estoy acostumbrado a jugar las cosas al mínimo y no necesito hacer un gran desembolso con lo que me gustaría apostar más por la compatibilidad que por la calidad.

¿Sería recomendable alguna de estas opciones? Me decanto por la primera por precio:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6

geforce-gtx-1660-oc-6gb-gddr5

Todo lo que busco tiene nombre similar 1660 pero con variantes y misma memoria de video y velocidades parecidas.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Y para juegos de hace tiempo también, una GTX 750 tiene ya mucho tiempo y nunca fue una gráfica de gama alta tampoco, con una RX 570 o GTX 1650/Super notarás una gran diferencia, aunque el procesador con sólo 4 cores/4 threads, en muchos juegos ya renquea.

Saludos.
Ok gracias por tu respuesta.

¿Pero que diferencia hay entre tantas 1660?

¿Esta me serviría no?

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... 08-kfa2-l4

Tengo poco procesador asi que no quiero gastarme mucho si total el procesador no va a tirar en la next gent
Yo tengo un i5 7500 que rinde casi igual que tu procesador y lo tengo con una rx 590 8gb gddr5, y me va bien la verdad. Juego todo en altos o ultra, depende del juego. Depende en que juego se me queda el procesador corto pero ya lo actualizaré más adelante.

La gráfica que has puesto rinde un poquito más que la mía así que pienso que si te valdría. Mira en YouTube configuraciónes con procesador y gráfica de ese tipo y ya ves como rendirá, es lo que hice yo antes de comprarme la gráfica.

Un saludo [chulito]
@neodark666
Buenas tardes compañero. Tengo un i5 4460 igual al tuyo y lo uso junto a 4 gráficas diferentes, las cuales voy alternando para hacer algunos videos de Youtube: HD 7970 3GB, Nvidia GTX 970 4GB, Radeon R9 290 4GB y Radeon RX 570 4GB.

Te puedo asegurar que es procesador suficiente para sacarle la mayoría de la chicha a las cuatro. Principalmente las 3 últimas, que juegan en la misma liga, dan un rendimiento muy bueno con este procesador.

Seguro que también puedes sacar provecho a la 1660. Tampoco veo mala opción una gráfica superior, pues si bien quizás ahí el i5 4460 ya sea un cuello de botella de importancia, cuando cambies tu combo de placa, micro y memorias, ya tendrás una gráfica muy buena para tu nuevo equipo.

Desde luego con solo cambiar la gráfica vas a notar una mejoría muy alta. La GTX 750 nunca ha sido una gráfica muy potente, pero ahora ya empieza a ser muy poca cosa para juegos actuales.

Llevo año y pico queriendo cambiar el i5 4460 pero entre que andaba esperando a que salieran las consolas nuevas (para hacer una elección de procesador más acertada) y esto del coronavirus, pues ...
Saludos.

Edito: Te dejo dos videos (son propios) de este procesador con la gráfica más potente de las 4, la RX 570, para que veas lo que aun puede mover tu equipo con una gráfica decente:

Just Cause 4 1080p detalles Muy Altos



y Gears Of War 5 detalles altos.

Kaiser Sport escribió:@neodark666
Buenas tardes compañero. Tengo un i5 4460 igual al tuyo y lo uso junto a 4 gráficas diferentes, las cuales voy alternando para hacer algunos videos de Youtube: HD 7970 3GB, Nvidia GTX 970 4GB, Radeon R9 290 4GB y Radeon RX 570 4GB.

Te puedo asegurar que es procesador suficiente para sacarle la mayoría de la chicha a las cuatro. Principalmente las 3 últimas, que juegan en la misma liga, dan un rendimiento muy bueno con este procesador.

Seguro que también puedes sacar provecho a la 1660. Tampoco veo mala opción una gráfica superior, pues si bien quizás ahí el i5 4460 ya sea un cuello de botella de importancia, cuando cambies tu combo de placa, micro y memorias, ya tendrás una gráfica muy buena para tu nuevo equipo.

Desde luego con solo cambiar la gráfica vas a notar una mejoría muy alta. La GTX 750 nunca ha sido una gráfica muy potente, pero ahora ya empieza a ser muy poca cosa para juegos actuales.

Llevo año y pico queriendo cambiar el i5 4460 pero entre que andaba esperando a que salieran las consolas nuevas (para hacer una elección de procesador más acertada) y esto del coronavirus, pues ...
Saludos.

Edito: Te dejo dos videos (son propios) de este procesador con la gráfica más potente de las 4, la RX 570, para que veas lo que aun puede mover tu equipo con una gráfica decente:

Just Cause 4 1080p detalles Muy Altos



y Gears Of War 5 detalles altos.



Muchas gracias compañero de verdad que me has convencido y me alegra ver lo que es capaz mi PC.
1000 gracias por los videos!

¡Saludos!
neodark666 escribió:¿Pero que diferencia hay entre tantas 1660?

Creo que esto no te lo han respondido, si la gráfica es una "GTX 1660 Super", tendrán todas el mismo chip gráfico y VRAM (Ojo que el chip gráfico es Super, también hay una versión que es GTX 1660 sin eso), lo único que cambia es el ensamblador y modelo. (Luego hay otras gráficas que mantienen mismo chip gráfico y solo cambian la configuración de VRAM).

El ensamblador es quien se encarga de poner el chip gráfico comprado a nvidia en sus diferentes modelos que pueden tener de una misma gráfica. Lo que cambiaría entre modelos sería la "calidad de fabricación". En una misma marca puedes encontrar diferentes modelos con el mismo chip, algunos más premium que otros por la calidad de materiales, fabricación de PCB, refrigeración, etc.

Ojo, tampoco es cuestión de guiarse por el precio y decir "esta es más cara de la misma marca por lo tanto mejor", la GTX 1660 es una gráfica MUY fresca, que no consume casi nada, por lo tanto no necesita refrigeración excesiva para mantenerse bien por muchísimo tiempo.

Vamos, en este caso me iría a por la más barata que encontrases, porque al final es lo mismo con diferente envoltorio, mientras no sea una gráfica de turbina irá bien ventilada. Obviamente no por la típica marca con disipador genérico que se sabe que es gráfica fake, pero esa KFA2 está muy bien de precio.
Le puedes poner a tu placa un Xeon E3 1230 V3 de Aliexpress que es parecido a un i7 4770 y que está ahora por unos 65 euros. Ayudará a darle otro empujón extra a ese PC por una temporada, pongas la gráfica que pongas.
@Okamura Rin Gracias por la explicación me queda claro!
8 respuestas