Calibración de la batería... es posible ?

Buenas. Hace poco me hice con una 2DS que, por así decirlo, había sufrido MUCHO. Pantalla reventada, carcasa llena de arañones, del stick analógico sólo quedaba la mitad, y encima no cargaba. Al precio de dos cervezas, eso si.

A día de hoy la tengo andando, le reemplacé todo lo reemplazable. El problema lo tengo con la carga de la batería. Sabe dios qué animalada hicieron con el puerto de carga, porque además de estar el conector fisicamente reventado, incluso cuando lo sustituí seguía sin cargar, por lo que deduzco que le provocarían un corto en el mismo y esto se llevó por delante el módulo IC de rectificación de tensión que se encarga de cargar la batería. Total, que lo sustituí por una placa como la siguiente:

Imagen


, y la batería se carga correctamente. La placa incluso corta la tensión a la batería cuando ésta alcanza los 3.7V, y encima por micro USB, más versátil que el conector propietario original de la consola. El problema es que la consola no se entera de que está cargando, al no trabajar su propio circuito de carga, por lo que el led de carga no volverá a encender jamás, ni aparecerá el rayito sobre el icono de la batería mientras cargue.

El problema viene ahora: si no cargo la batería CON LA CONSOLA ENCENDIDA, aunque la cargue al máximo, cuando la enciendo mantienen el mismo porcentaje de batería que tenía cuando la apagué (veo el porcentaje exacto de batería en el menu de Rosalina, la tengo liberada) Eso si, si la mantengo un rato encendida, poquito a poco ese porcentaje va subiendo (con el cargador desconectado), hasta estabilizarse en un rango que, si bien no sube al 100%, se mantienen entre el 90 y el 95%

En definitiva; ¿existe algún método para calibrar la batería, es decir, hacerle saber que está al 100% en un momento concreto?

Gracias !
0 respuestas