Estudio a distancia

Hola.
Para hacer un curso de formación profesional a distancia, ¿Que web recomendaríais? He buscado CCC y Ceac pero tienen muy mala reputación xD

Un saludo :)
hace años que los centros normales de fp tienen cursos semipresenciales, échale un ojo a la web de tu comunidad
@Fresita90 Como han comentado, hay centros públicos que ofertan A Distancia o Semipresencial.
¿Para poder iniciar el curso ahora en la cuarentena y no esperarme a septiembre?

Iré mirando los centros públicos @[PeneDeGoma] y @anagcorpas
@Fresita90 Las preinscripciones suelen ser por mayo/junio.
Con el Estado de alarma va a ser difícil la preinscripción en mayo, que mal :(
Habrá online seguro por como están las cosas
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Fresita90 escribió:Hola.
Para hacer un curso de formación profesional a distancia, ¿Que web recomendaríais? He buscado CCC y Ceac pero tienen muy mala reputación xD

Un saludo :)


Ten cuidado donde te apuntas porque hay centros que aunque anuncien que ofertan FPs lo único que hacen es darte el curso (temario), los exámenes oficiales los debes hacer por libre.

Por curiosidad, ¿qué FP quieres estudiar?
Fresita90 escribió:Hola.
Para hacer un curso de formación profesional a distancia, ¿Que web recomendaríais? He buscado CCC y Ceac pero tienen muy mala reputación xD

Un saludo :)


Un centro público que ofrezca la modalidad semipresencial o a distancia sería lo mejor.
Como dicen por arriba, busca algo público, CCC y demás son la muerte, cuestan una pasta y no paran de llamarte para presionarte a apuntarte a lo que sea.
Mi mujer hizo hace unos años el FP de comercio internacional en modalidad online, a través de un instituto público y creo que la matrícula le costó 10 euros.
Solo tenía que ir al centro 3 días al cuatrimestre para hacer exámenes.
@CharlesDarwin Quiero estudiar algo de sanidad, por las salida que tiene con todo el tema del virus últimamente. Llevo mucho tiempo sin encontrar empleo y necesito trabajar cuanto antes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Una pregunta más, que pensáis del tema sanidad? Creéis que es factible estudiar algún ciclo de fp para encontrar trabajo a corto/medio plazo?


Gracias,

Un saludo.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Fresita90 escribió:@CharlesDarwin Quiero estudiar algo de sanidad, por las salida que tiene con todo el tema del virus últimamente. Llevo mucho tiempo sin encontrar empleo y necesito trabajar cuanto antes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Una pregunta más, que pensáis del tema sanidad? Creéis que es factible estudiar algún ciclo de fp para encontrar trabajo a corto/medio plazo?


Gracias,

Un saludo.

A distancia FPs de.tema sanitario.solo tienes.Auxiliar de enfermería y aún así tendrías que hacer.practicas. eso si, te.digo lo mismo a todos los que aconsejan meterse en u a FP de informática, y en concreto programación, más.vale que esto de la sanidad.sea vocacional porque si no vas a durar 1 mes. Mi hermana estudio el grado universitario de enfermería, 4 años, acabo y no tardó ni un mes y ya estaba trabajando, tres meses duro, después se metió a estudiar magisterio. De esto hace 3 años.
Fresita90 escribió:@CharlesDarwin Quiero estudiar algo de sanidad, por las salida que tiene con todo el tema del virus últimamente. Llevo mucho tiempo sin encontrar empleo y necesito trabajar cuanto antes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Una pregunta más, que pensáis del tema sanidad? Creéis que es factible estudiar algún ciclo de fp para encontrar trabajo a corto/medio plazo?


Gracias,

Un saludo.


Vamos por partes, porque yo estoy estudiando a distancia, aunque en realidad es semipresencial.
Lo primero, dependiendo de qué fp quieras estudiar, no es lo mismo un grado medio que uno superior.
Lo segundo es que existen centros homologados, con la titulación de la Junta de Andalucía (hablo de mi comunidad claro está). Allí te apuntas, y, en mi caso tienes que ir una vez al mes un fin de semana al centro. Yo soy de Huelva y he estudiado en Granada, aunque también lo hay en Sevilla.
Dependiendo del grado superior, se dividen en trimestres o en cuatrimestres. El mío se dividía en cuatrimestres. A finales de febrero haces los exámenes presenciales (tipo test con pregunta de desarrollo) y listo. No es difícil aprobar, sí es difícil sacar nota. Digamos que ponen preguntas para que se apruebe, pero ponen preguntas difíciles para aquellos que quieran sacar nota.
El segundo año (en el que estoy) el tema prácticas es más complicado. Los centros públicos tienen asignados un número de plazas que se cubren con la de los institutos públicos, así que al ser privado, somos los últimos en elegir. Este año con el tema del COVID-19 las prácticas se han cancelado y se ha sustituido por orden ministerial por simulaciones prácticas. El proyecto sí que hay que entregarlo.
Problema: cuesta bastante dinero. Por estar afiliado a un sindicato te sale la mensualidad por 170€ (son 20 mensualidades).

Luego está el tema del trabajo. ¿Puedes trabajar a corto plazo? La respuesta es depende de donde seas y depende de donde quieras trabajar. Tema público, si no te importa moverte, sí trabajarás los veranos. Cada comunidad autónoma tiene su baremación y requisitos. Te toca leerte los boletines de cada comunidad. Desde que terminé de estudiar, no he parado más de un par de meses sin trabajar.
Si estudias por quererte meter en cualquier sitio, no lo hagas. Esto es más vocacional que otra cosa. Te puede tocar a turnos, te puede tocar un fjio de mañanas o de tarde. No estamos mal en el trabajo, no está bien pagado pero tampoco mal. Comparado con mi anterior curro, muy bien. También depende como digo de si haces noches, festivos y demás.

Por último, como digo, el trabajo no te llama a la puerta. Tienes que moverte y mucho. Hay comunidades que están endureciendo los métodos de acceso a la bolsa, por ejemplo la comunidad de Aragón se ha puesto muy dura para que los andaluces vayamos allí. En Valencia te piden que sepas valenciano, no es requisito excluyente, pero si puntúa, así que puedes ir en desventaja. Lo mismo ocurre en el País Vasco.

Aaah, se me olvidaba. En el privado sí está mal pagado, y además tienes que tener enchufe en la mayoría de los sitios. Conozco a una compañera de anatomía patológica en un privado que cobra 850€ mensuales (ni mil eurista, y encima hace turnos). En grupos de investigación el sueldo tampoco es alto, en torno a los 1000€ netos mensuales.

Si necesitas algo más, mencioname o me citas.

PD: @CharlesDarwin a distancia hay cosillas. Hay que diferenciar los que son semipresenciales que vas muy muy poco, de los a distancia totales. Los que son a distancia totalmente suelen enseñarte el temario y luego te presentas por libre a la titulación oficial (menos probabilidades de éxito). Saludos!!
Hola.
Para acceder a un curso de formación profesional medio hay que realizar un examen de acceso, pero si tienes el título de Bachillerato o una carrera universitaria. ¿Se realiza?
Creo que no hace falta hacerlo, pero quiero saber vuestra opinión.

Muchas gracias. Un beso!!
Fresita90 escribió:Hola.
Para acceder a un curso de formación profesional medio hay que realizar un examen de acceso, pero si tienes el título de Bachillerato o una carrera universitaria. ¿Se realiza?
Creo que no hace falta hacerlo, pero quiero saber vuestra opinión.

Muchas gracias. Un beso!!

Creo que te dan acceso también.
Al tener el título de Bachillerato ya no realizas el examen para acceder. ¿Verdad?
Fresita90 escribió:@CharlesDarwin Quiero estudiar algo de sanidad, por las salida que tiene con todo el tema del virus últimamente. Llevo mucho tiempo sin encontrar empleo y necesito trabajar cuanto antes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Una pregunta más, que pensáis del tema sanidad? Creéis que es factible estudiar algún ciclo de fp para encontrar trabajo a corto/medio plazo?


Gracias,

Un saludo.


Si tienes alguna titulación universitaria, o bachiller, te compensa más prepararte para un puesto de tipo administrativo en Sanidad, ya que es relativamente fácil entrar en bolsas de contratación, y esos puestos son esenciales para mantener un hospital funcionando. Por ejemplo puede ser quien te da cita para una consulta. Y sería para corto/medio plazo.

La jugada a realizar sería la siguiente: 1º eliges una oposición de tipo administrativo, te la preparas y vas al examen de la próxima convocatoria; 2º si no apruebas, te apuntas a las listas de trabajo de ese servicio de salud y esperas a que te llamen.

Otra cuestión: si la oposición administrativa sanitaria es de tipo concurso-oposición tendrías que estudiar muy bien la convocatoria anterior e ir mirando ya cómo conseguir méritos para sumarte cuantos más puntos mejor, no sólo en la fase de concurso, sino también pensando en la bolsa de trabajo.

Empezar desde cero, para adquirir una profesión nueva, te va a hacer consumir mucho tiempo y recursos.
Fresita90 escribió:Al tener el título de Bachillerato ya no realizas el examen para acceder. ¿Verdad?

Exacto, no tienes que hacer examen.
18 respuestas