Problema OC 4670K (bucle reinicios)

Buenas. El PC1 de la firma tiene ya unos añitos y para jugar al DCS se requiere una máquina potente, así que me he decidido a hacer OC. En vez de tocar la BIOS, lo he tratado de hacer automáticamente desde el programa de optimización de ASUS.
No sé si he elegido mal alguna opción o si ha fallado el programa, pero el caso es que ha entrado en un bucle de reincios. Arranca (enciende), pasa un segundo, pita y se reinicia otra vez. En bucle hasta el infinito.

Tengo que mantener el botón de encendido pulsado para que se quede apagado y salir del bucle. La primera vez que lo hice, salió la pantalla de inicio de la BIOS diciendo que había habido un error al hacer OC y que pulsara F1 para continuar; con lo que arrancó correctamente. El problema es que si se apaga el PC, al arrancarlo vuelve a entrar en bucle, pero no aparece la pantalla de BIOS ya, para tratar de meterle una configuración por defecto. Al menos, pulsando el botón de apagado, se logra salir del bucle.

He desinstalado el programa de ASUS por si el problema es algo residente que se ha quedado así, pero no he logrado corregir el problema.

¿Alguna sugerencia para quitar este molesto bucle?

Muchas gracias anticipadas
Roman Kr escribió:@MaxVB haz un clear CMOS.

Muchas gracias.

Al volver a casa tras unos días fuera, al arrancarlo, volvió a salir ella sola la pantalla de la BIOS indicando el fallo del OC y me permitió entrar pulsando F1. Desde allí le metí todo a default y parece que el problema se ha arreglado.

Yo ya venía con el manual de la placa estudiado para saber el puente que había que había que mover entre pines y todo [+risas]

Ahora trataré de hacer el OC poco a poco y tocando la BIOS, como es lo habitual. Ya he visto que el programa ése es un poco chusta.

Gracias de nuevo.
2 respuestas