[HILO OFICIAL] cOmbine v1.2.0 - Retroarch Frontend

cOmbine nace de la necesidad de tener algo en macOS diferente a otras grandes alternativas como OpenEmu. No me encontraba cómodo con el interface viniendo de Hyperspin, así que estos días he decidido por hacer uno a mi gusto. Permite guardar nuestra colección de roms por carpetas, y buscar imágenes desde la base de datos de TheGameDB a modo de scraper.

El proyecto por ahora está hecho para macOS, aunque el entorno se ha hecho bajo Electron, por lo que no creo que sea mucho problema exportarlo a plataformas Windows o Linux.

Estructura de carpetas:
-------------------------------
cOmbine tiene que ser utilizado junto con RetroArch para lanzar los juegos, por lo que se tiene que tener ya configurado éste y listo con sus cores y demás. La estructura de carpetas para un sistema (por ejemplo cps1):

roms
|_cps1
|__banner
|__boxart
|__clearlogo
|__video

Las roms van dentro de la carpeta del sistema.

Las imágenes personalizadas de cada sistema van en el raíz de la carpeta y se llaman:
background.png -> para el fondo del sistema
clearlogo.png -> para el logo del sistema
border.png -> para los laterales de la previsualización del video al seleccionar cada juego

Formatos permitidos:
-------------------------------
Para las roms: zip, nes, gb, sfc, md, sms, gg
Para las imágenes: jpg,png
Para los videos: mp4

Si ya se tiene material de otros frontends se puede complementar con cOmbine, que es lo que hago yo.

Video:
-------------------------------


Descargar última versión:
-------------------------------
Recordar que no lleva ningún archivo rom, eso ya es tema de cada uno, como el media. Sólo contiene la aplicación, nada más. Ponerla en la carpeta de aplicaciones y configurar cada sistema tomando de ejemplo el video de arriba.

El código se puede ver, me da igual si se usa para otras cosas, pero si se hace, dejar la mención por lo menos.
cOmbine - Retroarch Frontend

Theme: fondos, bordes y logos:
-------------------------------
.- Algunos los he hecho yo (los que se ven de cps1 en el vídeo) y otros los he encontrado por internet. snes, gameboy, arcade, gamegear...
.- Descargar y poner en el raíz de la carpeta que contenga las roms.
Descargar theme

cOmbine v1:
-------------------------------
.- El núcleo principal de mi propósito está conseguido prácticamente.
.- Falta alguna cosa como agregar nuevos juegos a la colección, pero eso lo dejo para más adelante.

cOmbine v1.1:
-------------------------------
.- He bautizado a la criatura como cOmbine.
.- Como gran cambio, es que ahora puedes seleccionar la carpeta donde tienes tu sistema respetando la estructura de carpetas de cOmbine para aprovechar todo el material que hayas recopilado: imágenes, videos, etc...
.- Ahora en el propio lanzador lleva incorporado varios sistemas prácticamente scrapeados, como son cps1, cps2, cps3, neogeo y muchos de arcade, aunque el propio cOmbine puede descargar y buscar de forma manual cada juego.

cOmbine v1.1.2:
-------------------------------
.- Ahora no hay problemas con los nombres de las roms.
.- fix de pequeños errores.

cOmbine v1.1.4:
-------------------------------
.- Modo kiosko para seleccionar de forma aleatoria los juegos de un sistema y reproducir así el video y su información, sin lanzar el juego. Admite on/off en todo momento.
.- fix de pequeños errores.

cOmbine v1.1.5:
-------------------------------
.- fix de pequeños errores.

cOmbine v1.2.0:
-------------------------------
.- Permite agregar juegos sueltos a cada sistema guardado anteriormente.
.- fix de pequeños errores.

Espero que os guste y un saludo!
Después del mega éxito [facepalm] pongo la descarga con añadidos nuevos a la que mostré en el primer video.

salu2
No está mal,está muy chulo y muy ordenado,no tengo ni e tenido MAc(ni tendré jeje ¬_¬ ) pero buen trabajo y seguro que hay alguien que lo disfrute...si no está disfrutándolo ya jeje.
Como digo buen trabajo y salu2!

Edito:
PD ahora que lo pienso no le vendría mal un buen nombre a ese frontend ;) ponle uno wapo si señor [beer]
@CHEF0 muchas gracias!! Pues lo acabo de bautizar, y he subido la versión 1.1!
Buenass ,vengo del Canal de Telegram de arc browser ,acabo de leerte,pues muchas gracias por el.curro y lo descargarè :) a ver qué tal se.comporta en mi macbook viejuno del 2010 :)

Un saludo
He realizado unos cambios para simplificar la configuración, además de poder cambiar de forma sencilla la carpeta donde tenemos guardado cada sistema. También he agregado un modo kiosko.

salu2
5 respuestas