¿Valen la pena los cursos de Udemy?

Por 12/15 € he visto unos cursos de Unreal Engine 4 en Udemy. A veces suben a 200 € pero cada dos días bajan mucho de precio, a esos 12/15 €. Mi pregunta es si valen la pena partiendo desde cero. En mi caso, mi intención es por puro hobby, pero quizás no distan mucho de los cursos gratis que hay en YouTube.

Como conocimientos previos, en la carrera he programado en C#, Matlab/Octave, LabView... Sin tampoco llegar a un nivel muy avanzado en ninguno. Pero digamos que, más o menos, entiendo la lógica de la programación. Tengo entendido que para Unreal no hace falta programar, sino que se hace con "blueprints".

Mi pregunta es: ¿Vale la pena invertir el tiempo (y el dinero aunque sea poco) en un curso de estos o hay otras formas mejores?
Saludos,

kerarta escribió:Por 12/15 € he visto unos cursos de Unreal Engine 4 en Udemy. A veces suben a 200 € pero cada dos días bajan mucho de precio, a esos 12/15 €.


A mi entender el precio es realmente el que ponen con esas "rebajas" cada 2x3, he comprado varios cursos, y me parecen razonables a esos precios de "oferta", pero a los $200 (he comprado en dólares, por lo que cualquier precio que indique es en esta moneda) que dicen valer, de ninguna manera (ojo, es mi punto de vista basada en los cursos que he comprado).

kerarta escribió:Mi pregunta es si valen la pena partiendo desde cero. En mi caso, mi intención es por puro hobby, pero quizás no distan mucho de los cursos gratis que hay en YouTube.


Unos si, otros no, lo que hago es investigar todo lo posible sobre el material que hay gratis, veo las reseñas sobre el curso (la gente suele ser bastante sincera allí), verifico el listado de temas, veo los previews que tiene el curso y decido.

Una ventaja que considero es que la mayoría de cursos (en los que me he interesado) desarrollan un proyecto en concreto, y sí, los terminan (soy programador), en el caso de youtube, he tenido la experiencia de que muy pocos terminan los proyectos, y ya después de unos cuantos video-tutoriales lo abandonan, o comienzan otro proyecto, etc.

Con esto no quiero decir que la calidad sea mayor, pero por lo menos tengo la seguridad de que no se quedará a medias (obviamente, en lo que investigo, trato de determinar más o menos la calidad), por el lado de los tutoriales en youtube, trato de ver la lista completa de videos sobre el tutorial en especifico, suelen enumerarlos y colocarles nombres muy explicitos sobre que parte se va a trabajar, así de manera rápida puedo determinar si han terminado el proyecto, o por el tiempo en que fue publicado el último video de la serie, y la constancia de publicacion entre videos, puedo saber si es un proyecto en curso o abandonado; y como es gratis, pues trato de ver por lo menos los primeros y así hacerme una idea.

kerarta escribió:Como conocimientos previos, en la carrera he programado en C#, Matlab/Octave, LabView... Sin tampoco llegar a un nivel muy avanzado en ninguno. Pero digamos que, más o menos, entiendo la lógica de la programación. Tengo entendido que para Unreal no hace falta programar, sino que se hace con "blueprints".

Mi pregunta es: ¿Vale la pena invertir el tiempo (y el dinero aunque sea poco) en un curso de estos o hay otras formas mejores?


Unreal no lo he usado (apenas le he echado un ojo por encima), pero como todo, la prática consistente siempre será la mejor manera de aprender, esas prácticas las apoyas con material, comprado o gratis.

La mayoría de cursos que he visto en Udemy, indican los conocimientos previos que deberías tener para llevarlo bien, además en los comentarios suele haber personas que indican si vale para principiantes, intermedios, expertos, etc.

Espero ser de ayuda.
@iceman755 Muchas gracias por tu respuesta. Si me dices que los cursos que has hecho te han servido y te han gustado, la verdad es que resuelve algunas dudas. También me parece muy interesante lo que comentas de si son proyectos terminados o abandonados, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias [oki]
Hola

Yo he hecho algun que otro curso y si que he aprendido. Aunque tambien te digo que no pagaria mas de los 12-15 euros tipicos
Este fin de semana me agencié este curso de UE4 y C++ de Ben Tristem que ya lo conocía de un curso de Udemy sobre Blender el cual me sirvió de gran ayuda y lo encontré bastante completo, incluso de más [carcajad], es cierto que las últimas partes del curso hubiera preferido ahorrármelas.

En el caso del curso de UE4 y C++, hay material en Youtube, pero estás a expensas de que el creador suba contenido regularmente, mientras que un curso te garantiza el contenido íntegro. Creo que el tema de los cursos es según gustos de cada uno, hay gente que prefiere no invertir en ellos, y servirse de vídeos de Youtube. Otras personas prefieren manuales PDF, es conocerte un poco y ver qué es lo que mejor te funciona.

En mi caso, los vídeos de Youtube para aprender un lenguaje como C++ no me sirven demasiado, porque siento que estoy consumiéndolos de forma totalmente pasiva. En el caso de los manuales PDF, los encuentro la gran mayoría muy técnicos. Algo que me gusta de este curso es que el instructor te manda ejercicios al final de cada lección, es una buena manera de ir asentando conocimientos y de poner en marcha lo aprendido. Te hace estar más pendiente al vídeo en cuestión porque sabes que al final tienes un ejercicio a realizar y quieres hacerlo bien para seguir avanzando.
kerarta escribió:Como conocimientos previos, en la carrera he programado en C#, Matlab/Octave, LabView... Sin tampoco llegar a un nivel muy avanzado en ninguno. Pero digamos que, más o menos, entiendo la lógica de la programación. Tengo entendido que para Unreal no hace falta programar, sino que se hace con "blueprints".

NOPE, Tecnicamente Todos los Blueprints heredan clases de C++ es más, probablemente si programas un juego entero en BP el rendimiento se va a la mi***a, (y porsupuesto puedes hacer herencia de clases de UE4 en C++ y después que estas hereden tus BPs)
Tienes que pensar que BP sirve sobretodo para hacer prototipos, o cosas que cambies muy amenudo y C++ es congelar los algoritmos o funciones o relegar operaciones matematicas costosas, es más te recomiendo esta wiki:
https://www.ue4community.wiki/Fundament ... _Practices
https://docs.unrealengine.com/en-US/Res ... index.html
kerarta escribió:Mi pregunta es: ¿Vale la pena invertir el tiempo (y el dinero aunque sea poco) en un curso de estos o hay otras formas mejores?

Tecnicamente la mejor forma de invertir tiempo/dinero en mi opinion seria meterse en la U-Tad o la ESAT (que son las más famosas a territorio español), por el tema de que son estudios oficiales y que tengo entendido que haces practicas en empresas del sector y tal, además de alguna cosilla como el Playstation Firsts y tal.

Ahora bien, Lo bueno de estos cursos (que es por donde he aprendido UE4 con Ben Tristem y vengo FPGS DAM), es que en caso que estes trabajando y los fines de semanas te dedicas a esto, tienes cosas bastante estructuradas y además al final del curso te da un certificado (que tiene poco valor pero puedes ponerlo en tu CV) que incluye tu nombre y las horas del curso, asimismo el curso que has hecho.

Aunque sinceramente lo ideal es que hagas tus propios porfolios, si lo que quieres es entrar en el mundillo.

Ahora lo malo, es que Unreal hay cambios que cada dos por tres rompe algúna cosa que habia establecido y tienes que buscar en Internet o en FAQ de la leccion o el curso la equivalencia y tal.

Yo sinceramente he aprendido mucho porque UE4 tiene una curva de aprendizaje altisimo comparado con Unity y necesitaba algún indice para aprender.
Y sinceramente es mejor saber que no saber, además que gracias a esto tengo los medios para aprender por mi cuenta como hacer un juego en VR (A ver, el curso no te lo enseña pero tienes los medios y tiene el conocimiento de la arquitectura del programa para hacer tus propias pruebas)

redsantar escribió:es cierto que las últimas partes del curso hubiera preferido ahorrármelas.

Parece que es la tonica con Ben Tristem, los ultimos cursos son pruebas de resistencia/paciencia.

Por cierto, si alguien quiere hacer cálculos y tal, Empecé el curso de UE4 en Septiembre de 2017 y los termine en Marzo de 2019 aprox. Dedicandolo a jornada completa los fines de semana cuando no había alguna partida de rol entre colegas o temas familiares.

P.S.: Por cierto, Respecto que vengo de DAM, Tecnicamente Hay una asignatura pensada sobretodo para desarrollo de videojuegos y que se por oidas que la mayoria de gente le han enseñado Unity, Pues parece que el profesor de esa asignatura que nos ha tocado es un poco mierdas y solo hemos dado Aprender la API de Android (que encima era la 4.4 cuando ya estaba ya la 6.0 o asi.)

POR CIERTO, UE5 tiene intencion de ser retrocompatible con las ultimas versiones de UE4 asi que, estar alerta y migrar los proyecto que os interesen (?)
Para iniciarte y tener una base en algo para después investigar por tu cuenta está bien.
6 respuestas