Como primer iMac ¿que tal?

Es mi primer iMac y quisiera saber a día de hoy si merece la pena por sus componentes este iMac:

Apple iMac i5 3GHz/8GB/1TB Fusion/Radeon Pro 570X 4GB/27" 5K Retina

Lo uso para edición de vídeo, foto y uso doméstico normal.
Es el primer iMac que tendría y ver si me duraría bastante.
@juanpars Es posible que renueven iMacs en cuestión de un par de meses como mucho, yo me esperaría, de todas formas no lo cogería con fusion drive, tiraría por SSD aunque incremente algo el precio, en el rendimiento se nota bastante.
Diferencias de fusión drive?
@juanpars Compres lo que te compres, olvídate de fusión drive, SSD de 512 o 1TB.
Entonces sin fusión Drive
Tal y cómo comentan los compañeros, SSD si fuese posible. Es el mejor componente por el que se puede pagar :)

Sobre la RAM, al ser el modelo de 27" siempre estarás a tiempo de actualizarla y por CPU va sobrado el iMac, porque a diferencia de lo que se cree, es CPU de sobremesa, otra cosa es la GPU que es de tipo "portátil", pero siempre he pensado que un iMac es para todo menos para jugar (aunque rinden realmente bien).

Yo en el 2017 me pillé el de 27" en cuanto lo presentaron y lo cogí con 8GB de RAM, luego se las subí a 64GB al cabo de unas pocas semanas para tema virtualizaciones, salió por mucho menos de lo que pedía Apple [+risas] y francamente el rendimiento es excepcional, no se le resiste nada. Los de ahora han de ir todavía mejor al tener mas nucleos ratataaaa
Hola, haz caso de lo que te dicen los compañeros, si eliges fusión-drive tendrás un efecto "embudo" que hará que veas la pelotita de playa muy a menudo.
SSD dentro o externo, pero siempre SSD.
Es que no entiendo como Apple no elimina los Fusion Drive porque si alguien por error se deja una pasta en un equipo de estos y le monta un fusion es que la cagada es de campeonato.
Vengo de Windows y la verdad tengo la picha echa un lío... Alguien sabe como pasar todo mi googledrive a ICloud?
juanpars escribió:Vengo de Windows y la verdad tengo la picha echa un lío... Alguien sabe como pasar todo mi googledrive a ICloud?


Buenas,

Descargarlo en el ordenador y lo arrastras a iCloud.

Saludos.
9 respuestas