AYUDA Overclock Procesador i7 4790k con Placa base Asus Maximus Hero VII

Hola buenas tardes, necesito vuestra ayuda, quiero subir un poco mi procesador 4790k 4000ghz, he escuchado que se puede subir a 4600ghz estables, por favor a ver si alguien me puede ayudar y que tengo que poner en la placa base para poder tenerlo estable, voltajes y demás y que parámetros tengo que tocar solamente dentro de la bios y demás, he visto algunas guías pero todo lo veo chino mandarín xDD perdonar mi ignorancia ,necesito vuestra ayuda, me gustaría subirlo a 4600, espero vuestra contestación pronto y me podáis ayudar, muchas gracias y buenas tardes

Por cierto tengo Placa Base Asus Maximus Hero VII y procesador 4790k,memoria ram G Skill RipjawsX F312800CL74GBXM a 1600 a modulos 16gb en total.
Tambien me he comprado una liquida en concreto la Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB espero que con este procesador funcione perfecto. porque ahora lo tengo de fabrica y en reposo esta a unos 38 grados y jugando sube
a 50 o 55 y los vcore se ponen 60 65 grados, eso ahora con el disipador de aire que tengo un hummer h300.
@juanluiscastizo

Mira por la red, videos y guias, para hacerte una idea [toctoc] [toctoc]
puff he visto ya mucho pero no tengo claro que poner, son muchos parametro y mierdas y todas las guias son distinta a mi placa base y no entiendo una mierda xDD :(((
juanluiscastizo escribió:puff he visto ya mucho pero no tengo claro que poner, son muchos parametro y mierdas y todas las guias son distinta a mi placa base y no entiendo una mierda xDD :(((


Por eso tienes que verlas, para entenderlas y no cagarla [beer] [beer]
Cada CPU y ordenador es un mundo, no hay una configuración mágica válida para todos, y más cuando hablamos de OC tirando a alto. Entra el factor de la suerte del silicio que te haya tocado (que necesite más o menos voltaje para ser estable a según qué velocidades), la placa base y la disipación.

Esto es cosa de ir subiendo de poco a poco y a base de prueba y error. Primero tener MUY claro cuánto es el voltaje máximo hasta el que puedes subir con ese modelo de CPU, y cuál es el máximo de temperatura aceptable con el CPU al 100% de uso. Y siempre que no pases de esos voltajes y temperaturas ver cuántos MHz logras alcanzar de forma estable subiendo el multiplicador del CPU, el voltaje y sin pasarte de temperaturas y sin tener cuelgues. Digamos que todo es una balanza y es encontrarle el punto.

Difícil no es, es más el lío de intentar enterarte del proceso que lo que después tocas ya que apenas son unos pocos parámetros en la BIOS, lo que sí es cosa de echarle un buen rato.

El voltaje máximo aceptable para ese CPU no lo recuerdo. Temperatura no te recomiendo que llegue a los 70° teniendo en cuenta que ahora viene verano además.
Darumo escribió:Cada CPU y ordenador es un mundo, no hay una configuración mágica válida para todos, y más cuando hablamos de OC tirando a alto. Entra el factor de la suerte del silicio que te haya tocado (que necesite más o menos voltaje para ser estable a según qué velocidades), la placa base y la disipación.

Esto es cosa de ir subiendo de poco a poco y a base de prueba y error. Primero tener MUY claro cuánto es el voltaje máximo hasta el que puedes subir con ese modelo de CPU, y cuál es el máximo de temperatura aceptable con el CPU al 100% de uso. Y siempre que no pases de esos voltajes y temperaturas ver cuántos MHz logras alcanzar de forma estable subiendo el multiplicador del CPU, el voltaje y sin pasarte de temperaturas y sin tener cuelgues. Digamos que todo es una balanza y es encontrarle el punto.

Difícil no es, es más el lío de intentar enterarte del proceso que lo que después tocas ya que apenas son unos pocos parámetros en la BIOS, lo que sí es cosa de echarle un buen rato.

El voltaje máximo aceptable para ese CPU no lo recuerdo. Temperatura no te recomiendo que llegue a los 70° teniendo en cuenta que ahora viene verano además.


Y que tenga un disipador y fuente en condiciones [beer] [beer]
juanluiscastizo escribió:Hola buenas tardes, necesito vuestra ayuda, quiero subir un poco mi procesador 4790k 4000ghz, he escuchado que se puede subir a 4600ghz estables, por favor a ver si alguien me puede ayudar y que tengo que poner en la placa base para poder tenerlo estable, voltajes y demás y que parámetros tengo que tocar solamente dentro de la bios y demás, he visto algunas guías pero todo lo veo chino mandarín xDD perdonar mi ignorancia ,necesito vuestra ayuda, me gustaría subirlo a 4600, espero vuestra contestación pronto y me podáis ayudar, muchas gracias y buenas tardes

Por cierto tengo Placa Base Asus Maximus Hero VII y procesador 4790k,memoria ram G Skill RipjawsX F312800CL74GBXM a 1600 a modulos 16gb en total.
Tambien me he comprado una liquida en concreto la Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB espero que con este procesador funcione perfecto. porque ahora lo tengo de fabrica y en reposo esta a unos 38 grados y jugando sube
a 50 o 55 y los vcore se ponen 60 65 grados, eso ahora con el disipador de aire que tengo un hummer h300.

Buenas,tengo el mismo proce y misma placa,no te compliques,activa el modo turbo y ya,se te pondrá a 4.4 que ya va bien,saludos.
hola pedrico pero como lo tienes puesto tu el modo turbo? yo lo he probado y jugando a valorant me sube casi a 75 grados de maxima algunas veces 80 grados.... :( puede ser que sea el disipador que tengo una vez que monte la liquida que me esta al llegar pues igual cambia la cosa.. pero me gustaria saber que tienes puesto tu en la bios y y demas. muchas gracias saludos...
juanluiscastizo escribió:hola pedrico pero como lo tienes puesto tu el modo turbo? yo lo he probado y jugando a valorant me sube casi a 75 grados de maxima algunas veces 80 grados.... :( puede ser que sea el disipador que tengo una vez que monte la liquida que me esta al llegar pues igual cambia la cosa.. pero me gustaria saber que tienes puesto tu en la bios y y demas. muchas gracias saludos...

Pues en la bios,en opciones de la cpu,te metes en Administracion de la energia de la cpu y en modo turbo le das a habilitado,despues en opcionesde energia de Windows lo tengo en equilibrado,se pone a 4.4 solo cuando lo requiere,en idle se queda en 4 y me va perfecto,no me sube de 60 grados o 65 a full,has cambiado pasta termica?que disipador llevas?
@juanluiscastizo

Yo siempre digo lo mismo en todos lados, me considero un noob en estos temas la verdad, pero siempre leo que lo primero antes de hacer OC es saber que con los ventiladores de serie del micro van a pasar calor, y la calor en el micro es lo que te lo va a cascar, pillate un buen disipador, una buena pasta térmica, y de 45-50 grados no te va pasar, sabes que vas a tener la tranquilidad de que no te va a fallar en los días de verano.
tinodido escribió:@juanluiscastizo

Yo siempre digo lo mismo en todos lados, me considero un noob en estos temas la verdad, pero siempre leo que lo primero antes de hacer OC es saber que con los ventiladores de serie del micro van a pasar calor, y la calor en el micro es lo que te lo va a cascar, pillate un buen disipador, una buena pasta térmica, y de 45-50 grados no te va pasar, sabes que vas a tener la tranquilidad de que no te va a fallar en los días de verano.


Sin una "patata" decente, NO hay OC que valga. A partir de eso, lo que quieras [beer] [beer]
Eso de "he leído que mi micro se puede poner a tal" o que "me han dicho que lo normal es que llegue a tanto" ha hecho más daño que lo de la almohada cervical o que las pulseras magnéticas.

Como bien han comentado, cada procesador es un mundo, del mismo modelo los tienes "pata negra", que aún con el voltaje por defecto lo subes un montón, y los tienes que ni con un Vcore brutal los pones a lo que quieres. Si además no estás muy ducho en el tema, lo mejor es que no toques nada... y menos con ese disipador.
Ñomo escribió:Eso de "he leído que mi micro se puede poner a tal" o que "me han dicho que lo normal es que llegue a tanto" ha hecho más daño que lo de la almohada cervical o que las pulseras magnéticas.

Como bien han comentado, cada procesador es un mundo, del mismo modelo los tienes "pata negra", que aún con el voltaje por defecto lo subes un montón, y los tienes que ni con un Vcore brutal los pones a lo que quieres. Si además no estás muy ducho en el tema, lo mejor es que no toques nada... y menos con ese disipador.


Y si no se informa con las guias para disipar las dudas... XD XD
4.4 es la frecuencia turbo de serie de esa cpu pero en un sólo núcleo. Con OC lo que hacemos es desactivar ese turbo y conseguir poner todos los cores a la frecuencia que queramos 4.4, 4.5, 4.6, etc. siempre que temps no superen 70ºC +/- en test de estrés. En uso normal no alcanzará esas temps ni de lejos.

Para cuando te llegue la líquida mira mi intervención en este hilo, pero en lugar de 5.0 Ghz como quiere el OP, comienza por 4.4Ghz a ver qué voltaje mínimo necesita, poco a poco, paciencia.

Al ser también placa Asus te resultará más sencillo...
13 respuestas