PROBLEMA PLACA A320M PRO

A ver si me podéis echar una mano compañeros, os pongo los componentes del PC por si sirve de ayuda,

Placa MSI a320m pro
Ryzen 1200
Ram Crucial Ballistix Sport LT 2666 MHz 8 gigas
Fuente corsair vs650w
Rx 570 xfx 8 gigas
Ssd 860 evo 500 gigas

El problema es que se me cuelga la BIOS, entro y en cuánto llevo 20 o 30 segundos se queda pillado y tengo que darle al reset de la Torre, el Windows arranca y funciona perfectamente, actualice desde Windows la BIOS con live update 6 de MSI, pero se sigue colgando y desde la BIOS no puedo flashear porque no me da tiempo, supongo que debe de estar corrupta la BIOS, le quite la pila para resetear pero sigue igual, ya no se me ocurre que más hacer, un saludo.
Supongo que la PC esta pensda para juegos. Y con modulos de apenas 2666MHz, tienes ahorcado al nucleo ZEN del RyZEN. Por cierto, podria ser cosa de la RAM y no del UEFI, si son dos modulos RAM prueba solo con uno y usa algun software para probar las memorias, como memtest64 por ejemplo.

Tambien podria ser cosa de que se caliente el procesador y las fases de poder de la tarjeta madre no lo soporten y se reinicie, porque en windows se activa el manejo dinamico de la frecuencia de trabajo del procesador y tarjeta de video, pero en el UEFI el procesador estara trabajndo a su maxima velocidad, consumiendo mas energia y generando mas calor. Prueba en hacer test de juegos o algo que estresse al procesador para estar a su frecuencia maxima y puedas revisar las taemperaturas con AMD RyZEN MASTER.
.
pepelardilla escribió:A ver si me podéis echar una mano compañeros, os pongo los componentes del PC por si sirve de ayuda,

Placa MSI a320m pro
Ryzen 1200
Ram Crucial Ballistix Sport LT 2666 MHz 8 gigas
Fuente corsair vs650w
Rx 570 xfx 8 gigas
Ssd 860 evo 500 gigas

El problema es que se me cuelga la BIOS, entro y en cuánto llevo 20 o 30 segundos se queda pillado y tengo que darle al reset de la Torre, el Windows arranca y funciona perfectamente, actualice desde Windows la BIOS con live update 6 de MSI, pero se sigue colgando y desde la BIOS no puedo flashear porque no me da tiempo, supongo que debe de estar corrupta la BIOS, le quite la pila para resetear pero sigue igual, ya no se me ocurre que más hacer, un saludo.

Lee en tu placa base cómo se hace un clear CMOS, en muchas no vale con quitar la pila símplemente.
Nada, sigue igual, he hecho el reset como pone en el manual de la placa, y me sale lo de que se ha reseteado y que configure la bios pero al entrar otra vez lo mismo, al poco rato se congela y hay que hacer reset desde el boton de la torre, de todas maneras estoy mirando para comprar una placa nueva que sea mejor, un saludo y gracias por la ayuda compañeros
@pepelardilla bájate la bios y métela en pendrive en fat32, .. entra la bios y haz un load reset defaults, yes.. F10, yes y vuelves a entrar a la bios... busca el actualizador de bios dentro de la bios.. actualiza la bios desde el pendrive.. se reiniciara.. entra a la bios, haz un load defaults otra vez.. F10.. yes... vuelves a entrar a la bios y configuras tu ram ( xmp ) o como gustes..

Ese problema que tienes es común cuando actualizas bios.. se nos olvida de hacer el reset defaults y por defecto los programas como el que usas, solo lo hace después de actualizar la bios, pero no antes.. con lo que arrastras configuraciones de la bios antigua.

Saludos.
4 respuestas