PS2 Slim mod USB 2.0 ¿verdad o timo?

Viendo que el chico, cambia la memoria card, y sus otros trabajos con consolas slim, juraria que el 2.0 es carga por red.
@Tomax_Payne si, es posible, una memory la tendría para arrancar desde usb y la otra para que salgan los juegos por red al inicio, hay una lucecita amarilla dejabo del logo de la consola, junto al puerto 2.0, quizá sea del router que tenga ahí metido
Es carga por red.

Fijaos cómo hay un led verde dentro de la consola, donde las ranuras de ventilación.

Menuda tontería liar todo eso y andar con tanto secretismo para algo que se hace desde hace tiempo.
Parece que puso el modem dentro de la carcasa y saco el usb de este por ese puerto y dejando por atrás el cable de red,

Sería interesante que abriera la tapa del lector y ver si está ahí ademas en el vídeo que muestra el OPL no muestra la parte superior donde sale el icono de modo en el cual estás cargando el juego, si es USB, HDD o Red, no se si en la placa de la consola se podría hacer un mod con solo cambiar el puerto del usb por uno 2.0 pero con los años que han pasado esto ya se hubiese sabido, la placa esta limitada a esa velocidad.


Muy sospechoso todo...
Parece un timo, por ahi existe otro mod pero con tarjetas sd, sin embargo el tipo no explica nada.....

Tengo entendido que no podria hacerse ningun mod a menos que se modifique el bios de la ps2 [mad]

Saludos
@Tengu_stone

No es timo,es un minirouter en el lugar donde va el lector y carga juegos por smb
@XEstebanEdgeX publicidad engañosa entonces . nunca dice nada se red.
@ThreD

Nunca dijo nada qu modifico la bios para tener usb 2.0 desde la placa.
@XEstebanEdgeX nunca dijo que cargara por red, solo los papeles de 1.0 vs 2.0.

Y aprovecho de una vez para preguntarte algo, el mod de maxdiypower para las 7000x
Necesita a juro de un chip dms4 para funcionar? O eso es info vieja no actualizada se su página??
@ThreD

El único chip que necesita es el fmcb pa cargar apps.

El HDD pro es el que necesita un chip,pero ese ya no lo venden.
¿Qué estáis hablando de chips? FMCB no es un chip.

¿Qué es ese HDD pro que decís que necesita chip?
@largeroliker

Es un Chip virtual exploit softmod etc etc etc.

Un kit que se soldaba en los primeros modelos de Ps2 slim para convertirla en fat,misma compatibilidad mismos modos misma capacidad etc.

Imagen

el mas facil de pillar a dia de hoy es el de maxdiypower.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Es un Chip virtual exploit softmod etc etc etc.


Softmod mejor que "chip virtual", que eso no hay por dónde cogerlo y yo diría que confunde más que otra cosa.

XEstebanEdgeX escribió:Un kit que se soldaba en los primeros modelos de Ps2 slim para convertirla en fat,misma compatibilidad mismos modos misma capacidad etc.

Imagen

el mas facil de pillar a dia de hoy es el de maxdiypower.

Imagen

Ah coño, pero eso no es que necesitara chip, es que había que soldarlos en las pistas de la expansión que se habían dejado en las V12.

Igualmente, ¿alguien se acordaba de eso? XD


TL;DR: A todos los demás interesados en el tema del hilo, ni puto caso, acabáis mucho antes pillando un pequeño router con SMB y cargando los juegos por red.
Pero teoricamente, seria factible hacerlo por usb??? la bios se peude modificar? que dicen los sceners y entendidos?? [boing]
@Tengu_stone Yo diría que no. Son muchas variables, no es sólo el USB en sí, son las pistas que le llegan a él y la capacidad que tenga la consola de aceptar una mayor velocidad de transferencia.

De todas maneras, lo dicho, teniendo la opción del minirouter, como que veo un poco estéril el debate. La carga será por USB igual...
@XEstebanEdgeX ok gracias, es que en mi mal inglés creí leer en su web que lo necesitaba ..
@largeroliker

Desde el inicio se le conoció como chip virtual,no voy a venir yo a cambiar las cosas ahora con tanta agua bajo el puente [+risas]

Y si,el adaptador para disco interno en slim es solo para quien quiera trastear y hacer cosas mas que nada,el mini router es mas factible para algo rapido y seguro.

Yo que tengo fat con disco interno,slim con mini router y me pille el adaptador para otra slim y ponerle el disco interno,pero yo ya no tengo remedio,me aburro si paso muchos meses sin meter mano en alguna consola ¬_¬
En vez de hacer el mod del disco duro, porque no hacerlo con un lector SD? por lo que lei por ahi, no hay mucha diferencia con la transferencia y seria genia para nuestras ps2 slim, otra opcion seria un ODE y quitar la lectora, esperemeos los sceners nos sorprendan este año con alguna novedad

Saludos [beer]
@Tengu_stone

El mod es el mismo,solo que en vez de conectar un hdd pones una SD con un adaptador IDE SD.

La scene no hará algo que ya está
Para juegos seguramente no sirva, pero si se ha conseguido hacer un Mod para usar tarjetas SD desde la ranura de Memory Card

https://www.psx-place.com/threads/sio2s ... ost-239379

No he dicho nada, al parecer no funciona en las slim.
@SSJLVegeta

exacto,no funciona en slim y teniendo fat es mejor hdd interno.
@XEstebanEdgeX yo no lo veo como algo inutil, puede servir para ejecutar aplicaciones, nunca esta demas y tampoco quita tiempo a que se desarrollen otras apps, mientras mas mejor, pero no, no va en las Slim, asi que es offtopic, supongo que ya se abrirá hilo cuando este mas avanzado.

Para las Slim, siempre pense en hacer un mod interno, pero con un mini router como ya se hace, solo que usando un alargador usb en el router para añadir la clavija que salga desde la propia consola para dar el pego y asi enchufar el hdd desde esa clavija, no se si me explico
@SSJLVegeta Pero para ejecutar aplicaciones con la propia Memory Card y a las malas algún USB te bastas y te sobras [+risas]

A veces parece que la gente quiere reinventar la rueda...
@largeroliker si a tu PS2 se le jode los puertos usb, que no es la primera vez que sucede, y tambien el lector, lo cual es muy frecuente en esta consola, es bueno tener alternativas, no? La mia por ejemplo tiene el lector jodido y tambien le cuesta reconocer cualquier cosa que le ponga en el usb de arriba, incluso la Eye Toy hasta que doy con la "postura" adecuada.
@SSJLVegeta Pues OPL en la Memory Card y carga de juegos por red. También existen las VMC, así que también queda solucionado el problema del espacio (si es que hubiera existido)

Está todo inventado XD
largeroliker escribió:@SSJLVegeta Pues OPL en la Memory Card y carga de juegos por red. También existen las VMC, así que también queda solucionado el problema del espacio (si es que hubiera existido)

Está todo inventado XD


en la SD puedes acceder facilmente desde el PC, una Memorycard si no tienes el cable correspondiente o pasas de hacerlo por red... igualmente aunque este inventado, mientras mas opciones mejor, quien no quiera usarlas ni les haga falta, pues no las use, no nos ponen un cuchillo en el cuello ni nada XD
En mi caso, tengo ambas ps2 fat y slim....... a pesar de tener la fat con HDD se me hace un rollazo quitar el HDD, conectarlo a la PC con un adaptador y agregarle juegos y rogar que entre bien el modem ps2..... hace poco se murio un HDD de Xbox clasica y las desventajas son tecnologia tocha y condenada a fallar [mad]

Sin embargo, la ps2 slim me parece una belleza, pequeña y practica..... aun me resisto a usar un router que expanda el espacio para jugar, por eso sigo a la expectativa de que los sceners saquen algo interesante para las slims, como un adaptador SD [beer]

Saludos
Un ode compatible ps2/ps1 estaria genial
Tomax_Payne escribió:Un ode compatible ps2/ps1 estaria genial

Me has quitado las palabras de la boca,esto iba a decir lo mismo.

El lector de dvd no es prescindble y seria bueno buscar alguna forma de poner un disco duro en la bahìa del lector de dvd de la ps2 slim&fat.

Tambien les recuerdo que tambien hay otro proyecto para el puerto firewire de las ps2 fat para cargar backups.
En las PS2 fat veo que hay poco interes y movimiento de los sceners debido al HDD y modem..... Yo creo que una solucion definitiva en las fat seria un modem con adaptador SD incluido y listo, adios problemas de muertes subitas de los discos duros [beer]

En las slim quiza un mod interno que permita la salida de un adaptador SD por la ranura de la lectora, pero veo todo un rollazo soldar muchos puntos, esto debe ser simplificado al minimo con un adaptador..... espero la scene saque algo pronto [beer]
No se podria con el moden interno en una ps2 slim sacar con un alargador usb y un adaptador sd una salida?? Debe de reconocerlo como un usb o disco duro y se ejecutarian por red sin tocar nada de la consola en cuanto a estética
Yo ayer vi el video por youtube y en los comentarios mucho pide que haga un tutol y alguno vieron sopechosa la luz en la regilla cerca del puesto USB , otro se quejaron del secretismos y el comenzó a decir que era el mismo mods del disco duro interno y que esa información se encontraba por Internet y yo le respondí que eso no era cierto que cuando buscaba informacion de instarla el disco duro interno en ps2 slim no salia nada de eso y esta fue su respuesta.
estas completamente equivocado busca en foros como cargar juegos de ps2 sin ralentizaciones, te va a salir infinidad de métodos. Los foros rusos son los mejores

ahora hay un problema a buscar esto foros Rusos no encuentro nada solo sitio conocido en español y en ingles , los busco asi , foros ruso de hombrew de ps2 o foros Rusos de modificaciones de consolas y nada , parece que google y big tiene censurado esto sitio ruso , y comparto un link del único sitio ruso que conozco yo creí que había perdido el link pero lo tenia en migrosotf edge,
http://psx-core.ru,
debe usar el traductor de google o de big , en el sitio solo hay homebrew , discusiones y tema sobre reparar consolas ps1 , ps2, ps3, ps4 , en el ps2 hay un hilo de reparaciones son mucha pagina y no se si hay algo de eso ahi ,
@Darkhunter9 me parece que no haz buscado bien .hay muchos sitios que hablan de ello como ejemplo el ya antiguo hdcombo( ya no lo hacen) o hd connect.

en la pagina de maxdiypower venden un adaptador para eso, solo funciona en las slims 700xx que todavía tenían en la placa donde conectar el disco.

Hasta en este mismo foro se ha hablado de ello , usa el buscador.
Huele a timo, y al parecer el tipo no ha demostrado nada de como hacerlo ni enlaza un tutorial de alguna parte.... [noop]
Tengu_stone escribió:Huele a timo, y al parecer el tipo no ha demostrado nada de como hacerlo ni enlaza un tutorial de alguna parte.... [noop]


100% timo, los carga por red, por eso no enseña toda la pantalla [carcajad]
me bastaria con mejorar la velocidad del 1.1 (no 1.0 como pone el "genio" del video) ya que una regla de la ingenieria es adicionar a todo sistema un plus de rendimiento mas alla de los parametros.
Asi que tocar alguna resistencia, condensador o lo que sea más algo del sistema podría hacer que tengamos un usb "1.5" ... [looco]
Soñar no cuesta nada...

Es increible lo que logra la internet y youtube, en mis tiempos ya destripaba ps2 y las vendia con todo soldado adentro y nunca subi ni una foto. Como dicen en mi pueblo: "cualquier sorete hecha humo"
36 respuestas