Consejo alimentacion para elHDD mod IDE

Buenas, necesito consejo para encontrar el alimentador de corrriente adecuado de 5v para un adaptador ide 40 pines a sata en el mod ide de la Dreamcast.
Le metí uno de 12v y se ha llevado por delante un hdd [mad]
Bueno compañero, yo en mi caso, utilicé un HDD SATA 2.5" el cual sólo necesita 5V, así que lo alimenté(al adaptador SATA a IDE) con la fuente de poder interna de la consola y funciona sin problemas. Algunos dirán que es mucha exigencia, pero si ya de por si no se está utilizando el lector, pues no le veo lo malo. Lo que si, si puede ser uno de poco consumo, mejor.

Yo hice un mod interno, quedó así(si te fijas, el cable rojo es el que alimenta el adaptador desde el pin de 5V de la fuente de la consola):
Imagen
zkeratz escribió:Bueno compañero, yo en mi caso, utilicé un HDD SATA 2.5" el cual sólo necesita 5V, así que lo alimenté(al adaptador SATA a IDE) con la fuente de poder interna de la consola y funciona sin problemas. Algunos dirán que es mucha exigencia, pero si ya de por si no se está utilizando el lector, pues no le veo lo malo. Lo que si, si puede ser uno de poco consumo, mejor.

Yo hice un mod interno, quedó así(si te fijas, el cable rojo es el que alimenta el adaptador desde el pin de 5V de la fuente de la consola):
Imagen

Gracias compañero, y perdona que no leí tu mensaje.

Abrazos!
Consulto: puede ser que la fuente de la dream en uno de sus 6 pines tiene 3.3v? O estoy confundido? Porque de ser así no seria lo adecuado para alimentar el HDD que necesita 5v comenten amigos
Ericextremo escribió:Consulto: puede ser que la fuente de la dream en uno de sus 6 pines tiene 3.3v? O estoy confundido? Porque de ser así no seria lo adecuado para alimentar el HDD que necesita 5v comenten amigos

3.3v - 5v - GNDx3 - 12v
Imagen
4 respuestas