[HO] Star Ocean First Departure R (Remaster de Star Ocean 1)

Solid.Snake escribió:¿Sacaron en su día en PSP algún parche de traducción vía scene? Si lo hubiera no tardaría en llegar a las Switch modificadas.

Me manejo con el inglés, pero me es más cómodo jugarlo en mi lengua materna.

Que yo sepa no. Las fan-traducciones siempre se han concentrado en la versión de SNES.
Chenkaiser escribió:
Solid.Snake escribió:¿Sacaron en su día en PSP algún parche de traducción vía scene? Si lo hubiera no tardaría en llegar a las Switch modificadas.

Me manejo con el inglés, pero me es más cómodo jugarlo en mi lengua materna.

Que yo sepa no. Las fan-traducciones siempre se han concentrado en la versión de SNES.

No es tema de eso. Es que Star Ocean siempre ha sido tradicionalmente uno de los juegos más complicados de traducir de todos.
largeroliker escribió:
Chenkaiser escribió:
Solid.Snake escribió:¿Sacaron en su día en PSP algún parche de traducción vía scene? Si lo hubiera no tardaría en llegar a las Switch modificadas.

Me manejo con el inglés, pero me es más cómodo jugarlo en mi lengua materna.

Que yo sepa no. Las fan-traducciones siempre se han concentrado en la versión de SNES.

No es tema de eso. Es que Star Ocean siempre ha sido tradicionalmente uno de los juegos más complicados de traducir de todos.

Bueno, sí y no.

Aquí preguntaban si se había sacado algún parche en castellano del juego de PSP y yo solo he dicho que las únicas que recuerdo eran para SNES.

En SNES, la primera fue la de DeJap, que fue quien consiguió desencriptar los gráficos comprimidos (de ahí la principal dificultad que tuvo siempre) y años más adelante y con un buen curro detrás, nuestro querido Magno en español.
Alguna noticia? Este juego lo he intentado mil veces jugar en SNES mediante emulador y siempre lo abandono.

Creo que fue el ultimo RPG de SNES, exprimio la maquina al limite
@simkin_belinelli igual no el último pero si de la etapa tardía y de lo más potente a nivel técnico aunque el propio hardware fue una limitación clara y sufrió algunos bugs y problemas de rendimiento.

Para el remake de PSP se utilizó el motor de StarOcean 2, aunque yo personalmente preferiría el trabajo en píxeles de SNES que los pre-render estilo PSX.
Ayax escribió:@simkin_belinelli igual no el último pero si de la etapa tardía y de lo más potente a nivel técnico aunque el propio hardware fue una limitación clara y sufrió algunos bugs y problemas de rendimiento.

Para el remake de PSP se utilizó el motor de StarOcean 2, aunque yo personalmente preferiría el trabajo en píxeles de SNES que los pre-render estilo PSX.

Suscribo todo lo dicho xD

Este Star Ocean junto a Tales of Phantasia utilizaron si no recuerdo mal, un chip especial para poder reproducir voces en la consola.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego sale este jueves, ¿no?
Sloppy2nd escribió:El juego sale este jueves, ¿no?

En teoría sí, lo raro es que aún ni está la ficha en la eShop.
No sería la primera ni la última vez que aparece un juego de la nada en la eShop xD

Por cierto, en PS4 son 20 euros con algo lo que vale el juego. A ver a cuanto lo ponen aquí.
¿Se sabe si saldrá en físico?
@ACMMROX no hay ninguna noticia al respecto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene pinta de que el juego va a ser un “shadow drop” Aparecerá el jueves sin más en la eshop.
Supongo que aparecera por el mismo precio que en ps4,20,99 no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sartor sí, al ser digital no hay excusa para ponerlo más caro.

A ver si hay suerte y sale a buen precio en alguna eshop.
Chenkaiser escribió:@ACMMROX no hay ninguna noticia al respecto.


Me tienta mucho, pero aún así me voy a esperar, que me luego un pack 1 + 2. Tiempo al tiempo, y más viniendo de Square
ACMMROX escribió:
Chenkaiser escribió:@ACMMROX no hay ninguna noticia al respecto.


Me tienta mucho, pero aún así me voy a esperar, que me luego un pack 1 + 2. Tiempo al tiempo, y más viniendo de Square

Y máxime acordándome ahora mismo que el 2 salió ya, sacaron una especie de remake en PS3, PS4 y Vita XD
En la eShop de Japón sí que aparece y el precio cambiado es básicamente 29€ (se anunció hace meses que allí valdría unos 26€ al cambio, pero es el precio que veo ahora mismo), así que no os sorprendáis si vale más que en otras plataformas (tampoco sería nada nuevo lol).
Sartor escribió:Supongo que aparecera por el mismo precio que en ps4,20,99 no?

Tal y como han dicho, no te le esperes demasiado xD

No sería la primera vez que se columpian dependiendo de la versión.

Como dice @Sloppy2nd esperemos que alguna eShop tenga un precio aceptable, si no, a esperar un poco.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Primeras reviews del juego.

Gamerview: 9/10
SwitchUp: 84%
Nintendo World Report: 8/10
Hardcore Gamer: 4/5
Gameliner: 4/5
Gaming Trend: 7/10
RPG Site: 6/10


https://www.youtube.com/watch?v=HDWQxd0rXqY

En general parece que el port es bastante bueno y lo que se critica es que el juego como tal no ha envejecido bien.

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... eparture_r

En Nintendo Life señalan:

+Storyline is a fun mix of fantasy and sci-fi
+Updated PSP backdrops and 3D battlefields are still impressive to behold
+Crafting and skill systems still pretty deep
+A nice port with zero technical issues

-Gameplay, particularly combat, is repetitive and simplistic by today's standards
-A lot of backtracking through areas
-Very little in the way of side quests or dungeons to explore
-Constant random encounters against identikit enemies quickly become wearisome
-Story gets a little lost due to bad pacing
Lo que más me preocupa es el punto de los enemigos repetitivos, eso al final mata a un millón de JRPGs.
Lo que me preocupaba era el port así que como veo que ha salido bien lo compraré.
Lo de los enemigos repetitivos no me molesta. Además se entiende porque es un juego del 96.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Se podían haber currado alguna opción “quality of life” como en los títulos de Sega Ages para limitar los combates aleatorios.

Ya está disponible en la eshop.
@Sloppy2nd se sabe ya donde sale mejor de precio? eshopprices todavía no ha actualizado.
Yo lo he estado probando y la verdad es que está muy chulo. Que buenos recuerdos de PSP!!!.En Dock se le notan más las costuras evidentemente pero en portátil está muy bien, a pantalla completa, sin bordes. Ojalá saquen más ports como este pq la PSP en juegos como este me lo gozaba mucho. Me gustaría mucho ver el Tactics Orge que sacaron en PSP en el pantallaco de Switch!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chenkaiser no parece que vayamos a tener mucha suerte con los precios. 18,51 en México parece lo más barato.

Yo me espero a rebajilla, que voy hasta arriba de juegos y tengo la sd de 400 llena ya. [+risas]
Si al final se suben a la parra con los precios, me da a mí que pasaré y me lo terminaré en la Vita. Total, tengo los dos físicos en PSP.

15-20 pagaría, más de eso...
No sabia que salia para la Switch... yo lo pille ayer para la PS4, tal vez podría haberlo pillado para la Switch. Cachis la mar. [+risas]

Lo probe ayer un par de horas y me gusto, aunque lo veo bastante "lentorro" comparado con los "tales of" de hoy en día por ejemplo que puede ser lo que más se le aproxima.

Al 1 no jugué, yo empece con el 2. XD
A 13,32 euros en la eshop de Mexico con la tasa PayPal añadida.

A 21 no lo quise pillar porque lo veo un tanto caro. A 13 no me lo pienso. :)

PD: Parece que la oferta acaba hoy dia 30 [+risas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ha estado un par de veces a ese precio. Bajará más, seguro. Yo me espero un poco.
Acabo de descubrir esta joyita y me he enamorado [amor]

Es cierto que lo del inglés puede ser una barrera, pero en los juegos que se para el texto en cada frase, tirando de traductor para palabras poco habituales, se puede ir tirando. Y como dice @Akihiro, así es como se aprende [carcajad]

En cuanto al precio, me parece bastante correcto teniendo en cuenta su duración (unas 20-25 horas).

Así que este caerá seguro, mas temprano que tarde. :)
79 respuestas
1, 2