Monitor nuevo de 27" no ocupa toda la pantalla

Hola,

Me toca consultar a mí. Acabo de comprar un monitor para mi hijo, un LG 27MP59G-P de 27". El caso es que me parecía normal, hasta que me ha inflado las narices. Aparece un borde negro entre el marco del monitor y la imagen del escritorio:

Imagen
Imagen

No soy capaz de eliminarlo.

1) El escalado de nVidia no cambia nada, modificándolo se queda igual que está
2) El monitor no tiene una opción "Ajuste automático" como en otros monitores

Me queda probar mañana con otro equipo vía HDMI, actualizo el post. Mientras tanto, ¿alguna idea?

Saludos.
Hay muchísima info de ésto mismo, por lo que no se trata de ajuste, la construcción es así. >> 27MP59G-P black border
Mal por LG. Pero sobretodo, mal por la pillería de retocar todas las fotos del producto SIN ese marco negro.
Y no es el único modelo de la compañia...

Me lo temía. Gracias por la info, pero tenía mis dudas. He encontrado gente que dice que lo ha solucionado eliminando el escalado en AMD (configurándolo al 0%).

Saludos.
@alanwake bueno, en monitores "sin marco" medio se entiende que hay un trozo de "cristal" que no es pantalla.
Pero en uno que ya tiene marcos de 1.3 cm... que tenga otro extra en el cristal...

De cualquier forma, si, muy sucio esa trampa estética en las fotos oficiales de venta. [noop]
Bueno, pues no me queda claro. En reviews de Amazon se confirma el borde por varios compradores, en otros foros dicen que los solucionan en varios modelos de LG que en principio presentan este problema.

Seguiré investigando.

Saludos.
@dCrypt para salir de dudas.. no se, si realmente fuese pantalla, debería blanquearse un poco al subir el brillo y cosas así (como el resto de negros)
O medir, se supone que son 27" exactas, sería:
68,6 cm diagonal
59,8 cm de ancho
33,6 cm de alto
Con el LG 27GL850 pasa lo mismo. Hay un pequeño margen bordeando el panel.
Es normal, ese trozo no es pantalla. Súmale el grueso borde con ese extraño "borde pantalla", y se te quedan unos bordes majos XD . Como odio a esta compañía, no la toco ni con un palo. Si quieres un monitor de características similares, yo tengo el 276E9QJAB de Philips y es mejor que este. 8 bits puros, rango de color muy superior al LG, y bordes finos finos. Lo malo es que parece estar descatalogado:
https://www.amazon.es/Philips-276E9QJAB ... 179&sr=8-1
mojito1469 escribió:Con el LG 27GL850 pasa lo mismo. Hay un pequeño margen bordeando el panel.


Yo tengo ese monitor y no tengo marco. La pantalla me ocupa hasta el mismísimo borde de plástico.
alvaro101 escribió:@dCrypt para salir de dudas.. no se, si realmente fuese pantalla, debería blanquearse un poco al subir el brillo y cosas así (como el resto de negros)
O medir, se supone que son 27" exactas, sería:
68,6 cm diagonal
59,8 cm de ancho
33,6 cm de alto


Buen apunte, lo miro también.

Saludos
Yo lo tengo hace unas semanas y me llamo la atención y me parecio raro. Sigo el hilo por si hay solucion.

Saludos
lucer1 escribió:Yo lo tengo hace unas semanas y me llamo la atención y me parecio raro. Sigo el hilo por si hay solucion.

Saludos

No la hay, simplemente es asi.
Toga21 escribió:
lucer1 escribió:Yo lo tengo hace unas semanas y me llamo la atención y me parecio raro. Sigo el hilo por si hay solucion.

Saludos

No la hay, simplemente es asi.


Ok, gracias. Saludos
@dCrypt
Antes de comprar un monitor intenta mirar reviews o imágenes/vídeos reales de este, para mí es la parte más importante de un ordenador, me acostumbré a buscar como eran realmente los monitores al buscar monitores "glossy", los típicos de cristal.
Al usar en mi día a día un portátil con pantalla de cristal no hay manera de acostumbrarme de mirar a una pantalla de cristal y otra de plástico al lado.
skr33t escribió:@dCrypt
Antes de comprar un monitor intenta mirar reviews o imágenes/vídeos reales de este, para mí es la parte más importante de un ordenador, me acostumbré a buscar como eran realmente los monitores al buscar monitores "glossy", los típicos de cristal.
Al usar en mi día a día un portátil con pantalla de cristal no hay manera de acostumbrarme de mirar a una pantalla de cristal y otra de plástico al lado.


XD XD XD XD XD XD XD

Gracias por la recomendación, intentaré seguirla la próxima vez.

Saludos.
@dCrypt
¿Y no puedes mandarlo de vuelta? Pregunto.

Edito: Siempre he entendido que si no hay mención, los mensajes van dirigidos a quien inicia el hilo.
Ñomo escribió:¿Y no puedes mandarlo de vuelta? Pregunto.


Yo particularmente estoy contento con el monitor y por el precio que me ha costado, unicamente por ese detalle no lo devolveria.

Saludos
Yo tengo ese mismo monitor y son 27 pulgadas justas de panel despues de restar los bordes negros del monitor y del panel. Así que no se a que viene todo eso, tengo un hp de 24 pulgadas que tambien tiene los bordes negros en el panel y eso que el hp es borderless (pero borderless parece significar que es sin marco en el caso de ese hp), igualmente a mi lo de los marcos me da igual mientras el monitor se vea bien y cumpla todo lo que las especificaciones dicen.
Y por cierto desde cuando nos fiamos al 100 % de las fotos que ponen para vender el producto, cuando sabemos que lo ponen siempre lo más bonito que pueden y si hace falta meter photoshop pues se lo meten.
Viene a que no es nada normal que un monitor con marcos, tenga que tener otra franja extra en el cristal (mas allá de 1-2mm si acaso)

Ésto las marcas lo saben, es por eso que lo retocan en las fotos, lo cual me parece aun peor ocultarlo...

De hecho no se si es hasta denunciable eso, porque es un retoque que modifica bastante el aspecto del producto...
Imagínate que te hacen lo mismo en el smartphone...
Guille92h escribió:Así que no se a que viene todo eso


Viene a que yo estoy acostumbrado a que el monitor, o tenga marco, o tenga borde, pero no las dos cosas. Y de primeras suena a fallo de escalado.

Saludos.
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:Con el LG 27GL850 pasa lo mismo. Hay un pequeño margen bordeando el panel.


Yo tengo ese monitor y no tengo marco. La pantalla me ocupa hasta el mismísimo borde de plástico.

Pues yo no, que tienes puesto a instalación de pantalla?
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:Con el LG 27GL850 pasa lo mismo. Hay un pequeño margen bordeando el panel.


Yo tengo ese monitor y no tengo marco. La pantalla me ocupa hasta el mismísimo borde de plástico.

Pues yo no, que tienes puesto a instalación de pantalla?


Bueno, fijandome bien ahora, he medido con el pie de rey y desde los pixels del borde del panel al borde del monitor total hay 8mm.

Imagen

El caso es que si pongo una foto en blanco a pantalla completa mide exactamente lo que ha dicho el compañero @alvaro101

68,6 cm diagonal
59,8 cm de ancho
33,6 cm de alto

Así que entiendo que las medidas son correctas, 27" exactas y un borde de 8mm. También se corresponde ese borde con las fotos que ponen en la publicidad. Creo que es muy poquito.

EDITO:
Pues @alvaro101, LG ha puesto mas borde de lo que realmente tiene jaja exactamente tiene 8mm:

Imagen
@bromutu gracias por las fotos definitivas!

En éste caso, se entiende que parte del cristal/plástico, tenga un borde alrededor. (monitor sin marcos / frameless)
En cambio, imagínate que a parte de eso, tuvieras un marco igual de grande que tienes abajo, pero por los 4 laterales... jej, que allá cada marca con su diseño eh, lo que no se puede es ocultar ni manipular así las fotos del producto.
a mi me parece muy mal que juegen con ésto, máxime si en las fotos del producto no aparece, si esto es así entiendo que se puede devolver porque estamos hablando de publicidad engañosa, ahora me has rallado, voy a ver en mis pantallas si tengo esos bordes porque nunca antes me había fijado
joanvicent escribió:a mi me parece muy mal que juegen con ésto, máxime si en las fotos del producto no aparece, si esto es así entiendo que se puede devolver porque estamos hablando de publicidad engañosa, ahora me has rallado, voy a ver en mis pantallas si tengo esos bordes porque nunca antes me había fijado

Yo perfectamente podría haber devuelto mi pantalla, pero algo ya sabía, aunque vagamente, pero bueno que razón tienes, si la gente se pusiera firme, con estas prácticas, se acabaría.
mira mi post viewtopic.php?p=1749449240

HP 27Q
Imagen
Lo que es en realidad jejeje

Imagen
alanwake escribió:
joanvicent escribió:a mi me parece muy mal que juegen con ésto, máxime si en las fotos del producto no aparece, si esto es así entiendo que se puede devolver porque estamos hablando de publicidad engañosa, ahora me has rallado, voy a ver en mis pantallas si tengo esos bordes porque nunca antes me había fijado

Yo perfectamente podría haber devuelto mi pantalla, pero algo ya sabía, aunque vagamente, pero bueno que razón tienes, si la gente se pusiera firme, con estas prácticas, se acabaría.
mira mi post viewtopic.php?p=1749449240

HP 27Q
Imagen
Lo que es en realidad jejeje

Imagen


Bueno, @alanwake, ese borde lo tengo yo en mi Ultrawide de 29'', pero no tiene bezel. Lo que clama al cielo es tener bezel y borde nego, las dos cosas. ¿No os parecería raro verlo en una TV? Es que yo no he visto ni una tele que tenga este problema, y sería equivalente.

Saludos.
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:
Yo tengo ese monitor y no tengo marco. La pantalla me ocupa hasta el mismísimo borde de plástico.

Pues yo no, que tienes puesto a instalación de pantalla?


Bueno, fijandome bien ahora, he medido con el pie de rey y desde los pixels del borde del panel al borde del monitor total hay 8mm.

Imagen

El caso es que si pongo una foto en blanco a pantalla completa mide exactamente lo que ha dicho el compañero @alvaro101

68,6 cm diagonal
59,8 cm de ancho
33,6 cm de alto

Así que entiendo que las medidas son correctas, 27" exactas y un borde de 8mm. También se corresponde ese borde con las fotos que ponen en la publicidad. Creo que es muy poquito.

EDITO:
Pues @alvaro101, LG ha puesto mas borde de lo que realmente tiene jaja exactamente tiene 8mm:

Imagen

Gracias por las aclaraciones compi!
29 respuestas