Configuración con el nuevo Ryzen 5 1600 AF

Bueno, pues me estoy decidiendo a jubilar mi FX-8320 y pasarme a Ryzen. El pc lo uso principalmente para juegos tipo The Witcher, Tomb Raider, Star Wars Jedi Fallen Order, etc. Del actual equipo me quedo lo siguiente:

-Fuente Alimentación Corsair VS550 550W
-VGA ATI Radeon SAPPHIRE RX570 4G GDDR5 Nitro+
-SSD Kingston 500Gb
-HD Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
-Disipador Cooler Master Hyper 212X
El monitor es un LG 22MK400H-B (21,5") con Panel TN (1920 x 1080 píxeles, 16:9, 1 ms, 75Hz)

Decidme qué os parece cómo queda con esto y si cambiaríais algo:

MSI B450 Tomahawk MAX (114,90€ - Amazon)
Crucial Ballistix Sport LT 8GBx2 3200 MHz CL16 (84,69€ - Amazon)
Ryzen 5 1600 AF (100,98€ envío incluido - PCComponentes)
En total 300,57€
Y para completarlo y con lo que me ahorro del 1600 meterle una caja Cooler Master NR600 que ronda los 56 eurillos. Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
Gracias
¿De que velocidad dices son esos modulos RAM del kit?
@Cloudshiro

La Tomahawk claro que es buena placa pero el 1600 va a correr lo mismo en una MSI Pro VDH o en una Gigabyte S2H o DSH3, la diferencia de precio entre 40 y 50 pavos menos.

Tuve una Mortar con un 2600 en un equipo que vendí y en otro low cost que monté hace poco una S2H y encantado también.

Claro, no quieras ponerle un 3800x más adelante.

La ram Crucial Ballistix Sport LT 3200 CL16 perfecta en ambas.
@Cloudshiro la RAM asegúrate que sea a 3000 o 3200Mhz, la placa te aconsejo coger una B450 Mortar MAX y te ahorras 25 euros, que para el 1600 que tiene 65W de TDP esa placa va sobrada, también te aconsejo que cambies esa fuente por una Corsair CX por lo menos, dado a que las VS son justitas en cuanto a calidad se refiere, aunque como el PC va a consumir poco no creo que tengas problemas, aun así te aconsejo cambiarla. Y poco más que añadir x mi parte.
TRASTARO escribió:¿De que velocidad dices son esos modulos RAM del kit?

Perdón, se me pasó. Es 3200. Editado.

TheBanditPCL escribió:@Cloudshiro

La Tomahawk claro que es buena placa pero el 1600 va a correr lo mismo en una MSI Pro VDH o en una Gigabyte S2H o DSH3, la diferencia de precio entre 40 y 50 pavos menos.

Tuve una Mortar con un 2600 en un equipo que vendí y en otro low cost que monté hace poco una S2H y encantado también.

Claro, no quieras ponerle un 3800x más adelante.

@TheBanditPCL Es que en principio me iba a ir a por un 2700, pero viendo este precio y que tampoco hago un uso exigente y viendo la gráfica y el monitor que tengo por el momento me he decidido por el AF. Pero la idea es tal vez en un par de años cambiar el micro, por eso lo de la Tomahawk. Ahora tengo más lío! xD
Compratelo y no te lo pienses mas, buen precio y buena relacion precio rendimiento de ese 1600 AF, nucleos ZEN+, un proceso de fabricacion mejorado con lo que tiene mejor relacion rendimiento/watt. Y no le pide mucho a un 2600.

Ya despues decides si cambias el procesador, quiza para cuando lo hagas estemos en un RyZEN 5000 o 4000.


.
@Cloudshiro

Yo lo tenía claro, más adelante me limitaré a micros con 65W de TDP pero hay donde elegir.

Si vas a ampliar un X la Mortar te los aguanta bien y son 25 € menos, la Tomahawk si vas a aprovechar las ranuras PCI extra pero no suele ser lo habitual.
Otro voto por una placa mas sencilla. El dia que quieras mas cpu pues estarán los 4600/4700 (sin X) por 2 perras, con el supuesto 15% mas de ipc, con su bajo consumo y sobrado para estirar unos años mas

De hecho llevo montando la gigabyte DS3 con su B450 y para los 50€ que vale sobra para los no X actuales.

Ojo, no es que la recomiende para todos pero bajo mi punto de vista en muchos casos no hace falta irse a placas de 130-150€, y mas en este caso con un 1600AF que es un mechero
@ditifet

Dónde están las DS3H a 50?, la S2H por menos de 59 no la encontré (me refiero a B450).
Gracias a todos por la ayuda. Lo de la Tomahawk era porque la Mortar es microATX y porque había leido que tiene mejores VRMs y como seguramente le haré algo de overclock (nada agresivo) pues me venía bien. Pero vamos, estoy abierto a sugerencias de otros fabricantes y modelos como he dicho.
TheBanditPCL escribió:@ditifet

Dónde están las DS3H a 50?, la S2H por menos de 59 no la encontré (me refiero a B450).


Redondeando eran 50 y algo pero no llegaban a 60

Las S2H están algunos euros menos como dices también
@Cloudshiro

Si le tienes manía a las mATX, la MSI Gaming Plus tiene los mismos VRMs que la Tomahawk con un disipador más ligero, más que suficiente en una caja con flujo de aire. Pierdes el puerto USB-C y el flasheo de bios sin micro.

Pero bueno, OC moderado te lo aguanta cualquiera con disipador en los mosfet.

@ditifet

La B450 DS3H suele estar en 72-74, no le he visto por menos.
TheBanditPCL escribió:@Cloudshiro

Si le tienes manía a las mATX, la MSI Gaming Plus tiene los mismos VRMs que la Tomahawk con un disipador más ligero, más que suficiente en una caja con flujo de aire. Pierdes el puerto USB-C y el flasheo de bios sin micro.

@ditifet

La B450 DS3H suele estar en 72-74, no le he visto por menos.


En Amazon suelen salir en ofertas flash de 24/48h

https://ibb.co/27LHXbc
Pues creo que al final tiraré por la Mortar y eso que me ahorro... Gracias!
@ditifet

Pues sí, buen precio. El caso es que coincida cuando lo necesitas pero bueno, me quedé con la S2H que antes que necesitar dos slots más de ram en ese equipo lo jubilo.

@Cloudshiro

Buen conjunto, si al final las ATX raro es que se aprovechen.
TheBanditPCL escribió:@ditifet

Pues sí, buen precio. El caso es que coincida cuando lo necesitas pero bueno, me quedé con la S2H que antes que necesitar dos slots más de ram en ese equipo lo jubilo.


Exacto, si están de oferta se pillan y si no la S2H es lo mismo pero con 2 slots, y para 2x8 ahora sobra

Lo que dices, cuando no basten 2x16 ya será hora de liquidar el equipo entero [beer]
Pues yo dejaria la tomahowk y el dia de mañana podrias cambiar a un 4000 sin problema alguno y hacerle oc
@Necrofero

¿La Mortar en qué le limita para poner un 4000 y hacer OC?.

Claro que la Tomahawk es una buena placa pero no quiere decir que otra cumpla con lo que necesitas.
Cuál es la principal diferencia entre una MSI Pro VDH Max y una MSI Mortar Max?
Sobre todo la calidad de los componentes, cantidad de conexiones, etc... es muy amplia para poder explicarla en un post.

Saludos.
@javier español Muchas gracias por la respuesta. ¿A La Pro VDH le podría meter un 3600 o sería más aconsejable la Mortar? No tengo pensado hacer OC.
Como poder ponérselo, se lo puedes poner perfectamente, otro asunto es que no hay una diferencia en precio tan abultada y merezca más la pena una Mortar, que te sale un poco más cara pero es que ofrece mucho más por esa diferencia en precio.

Saludos.
@javier español Perfecto, gracias por la ayuda. Me estiraré un poco e iré a por la Mortar.

Saludos.
Que ha pasado con Intel? Con este micro por menos de 100€ ya ni el Intel i5 9400f ....AMD se está haciendo competencia a sí misma!
O sea que con este micro,una mortar y 8 GB de RAM que te pueda costar todo,230€????
TheBanditPCL escribió:@Necrofero

¿La Mortar en qué le limita para poner un 4000 y hacer OC?.

Claro que la Tomahawk es una buena placa pero no quiere decir que otra cumpla con lo que necesitas.


Yo no he dicho que la mortar limite nada. Repito, yo dejaria la tomahawk.
@joanvicent

236 € con una Gigbyte S2H y 2x8 Gb. de RAM 3000-3200 (depende oferta). Van a canibalizar el 2600 pero la de 1600 que van a vender...


@Necrofero

Cuestión de opiniones, yo dejaría la Mortar y los 25 € de diferencia para mejorar otro componente.
Bueno, gracias a todos. Al final Mortar Max + 2X8GB Crucial Ballistix 3200 MHz CL16 + Ryzen 1600 AF. Ya os contaré cuando lo tenga.
Pues tengo un par de posts por ahí contando cómo pillé la Mortar y la tuve que devolver porque no me cogía bien la RAM. Al final estoy con una Gigabyte SH2 y unas Crucial Ballistix Sport 3200 MHz CL16 (2 x 8Gb) más el Ryzen 1600AF y los componentes que ya tenía y todo perfecto. Le he hecho un ligero OC y estoy jugando a todo a 1080p en Alto-Ultra más o menos bien.
Buenas a todos.
Me gustaría que me asesoreis para montar un pc. Tengo un blog y quiero empezar a subir videos además de los artículos. No voy a jugar con el ordenador, solo curro en el blog, ofimática, multimedia,... Debe tener Windows 10. Tengo un presupuesto limitado de unos 450€. Había pensado en ryzen 5 1600af. Si me echáis una mano os lo agradezco. Un saludo.
30 respuestas