Lamparas GB - GBC - GBA

Saludos hamijos

En vista que las nuevas pantallas retroiluminadas para nuestras viejas portatiles se disparan de precio y habria que cambiarselas a todas, y no soy un manitas como para cortar o lijar partes de nuestras maquinas originales, y mucho menos soldar..... es que abro este hilo.

Estaba viendo en youtube algunas reviews de lamparas led flexibles y que aparentemente van bien o decentes para poder jugar nuestras portatiles, alguna recomendacion en especial? Aun hay gente que usa lamparas para poder jugar? Es buena la experiencia?

A mi me cuesta muchisimo poder usar la consola actualmente, y eso que tengo varias..... no me explico como podia jugarlas siendo niño, espero poder disfrutarlas de nuevo en la actualidad

Gracias [beer]
Buf, realmente esas lámparas ayudan mas bien poco. En su momento pues bueno, eran una ayudita y es lo que había, pero hoy día me parece una locura. Más fácil y un resultado intermedio entre eso y las pantallas ips sería coger alguna SP rota, sacarle la lámina de luz y ponérsela a la gameboy color. Hace unos años lo hice a una de mis gameboy color y la disfruté bastante (dentro del resultado que es)
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

En vista que las nuevas pantallas retroiluminadas para nuestras viejas portatiles se disparan de precio y habria que cambiarselas a todas, y no soy un manitas como para cortar o lijar partes de nuestras maquinas originales, y mucho menos soldar..... es que abro este hilo.

Estaba viendo en youtube algunas reviews de lamparas led flexibles y que aparentemente van bien o decentes para poder jugar nuestras portatiles, alguna recomendacion en especial? Aun hay gente que usa lamparas para poder jugar? Es buena la experiencia?

A mi me cuesta muchisimo poder usar la consola actualmente, y eso que tengo varias..... no me explico como podia jugarlas siendo niño, espero poder disfrutarlas de nuevo en la actualidad

Gracias [beer]


Pero con las nuevas pantallas no hay que soldar, ni cortar, ni lijar ni nada de eso. Solo compras la pantalla abres la game boy, conectas, cierras y enciendes tu consola.

Vuelve a replanteártelo amigo porque hasta yo me he echo la mia y soy un paquete con este tipo de cuestiones [+risas]

EDITO:

Mírate el video de como se hace, para que te hagas una idea de los pasos a seguir.

Ippo Makunouchi escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

En vista que las nuevas pantallas retroiluminadas para nuestras viejas portatiles se disparan de precio y habria que cambiarselas a todas, y no soy un manitas como para cortar o lijar partes de nuestras maquinas originales, y mucho menos soldar..... es que abro este hilo.

Estaba viendo en youtube algunas reviews de lamparas led flexibles y que aparentemente van bien o decentes para poder jugar nuestras portatiles, alguna recomendacion en especial? Aun hay gente que usa lamparas para poder jugar? Es buena la experiencia?

A mi me cuesta muchisimo poder usar la consola actualmente, y eso que tengo varias..... no me explico como podia jugarlas siendo niño, espero poder disfrutarlas de nuevo en la actualidad

Gracias [beer]


Pero con las nuevas pantallas no hay que soldar, ni cortar, ni lijar ni nada de eso. Solo compras la pantalla abres la game boy, conectas, cierras y enciendes tu consola.

Vuelve a replanteártelo amigo porque hasta yo me he echo la mia y soy un paquete con este tipo de cuestiones [+risas]

EDITO:

Mírate el video de como se hace, para que te hagas una idea de los pasos a seguir.



De acuerdo, pero puntualiza al chico que esa pantalla es más pequeña que la original, en los mods con pantalla de tamaño completo hay que cortar un par de piezas de la carcasa.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@davorz Cierto, cierto, lamento no haber comentado ese detalle, pero bueno, la diferencia de tamaño es mínima [angelito]

Saludos!
Gracias por responder

Otro punto es el precio de cada pantalla, les comentaba que tengo GB, GBP, GBC y GBA..... no me veo gastando un pastizal en pantallas y haciendo los mods, por ello la esencia del tema era ese, si es buena opcion lo de las lamparas para los negados de los mods [boing]

Tb poseo NDS lite, PSP y 3DS, pero soy partidario de usar el hard original siempre que se pueda, tengo entendido que las resoluciones no son las mismas mediante emulacion [fumando]

Gracias por las respuestas, espero puedan opinar los que no han hecho mods y utilicen las GB de manera tradicional [beer]
@Tengu_stone Yo tengo varias, para varios modelos y las he usado. La verdad es que puede llegar a hacer un apaño, pero es bastante difícil conseguir que la lucecita no se refleje en la pantalla, con la molestia que ello conlleva.

Tambien te digo que, personalmente, si no fuera por las pantallas retroiluminadas, mis Game Boy apenas saldrían de sus cajas. De hecho, así ha sido hasta la reciente "explosión" de mods para ellas, apañándome hasta entonces con la Kong Feng GB Colour: una clónica de Game Boy Color que da muy bien el pego. Ahora es ésta la que duerme en un cajón.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Tengu_stone En ese caso antes de modificar mi game boy, usaba un par de lamparitas que mediante un clip se agarraban a las patillas de las gafas y con eso veia perfectamente a oscuras. Se ve bastante mejor que con las lamparas de gusano
específicas para Game Boy.

De echo a veces las sigo usando para jugar en mi GB Pocket.

Imagen

Aqui te dejo el link de las mias, pero hay bastante variedad en amazon, échales un ojo y me cuentas.

https://www.amazon.es/dp/B07MKN5F25/ref=cm_sw_r_apa_i_GuRXEb9T030KH
7 respuestas