Placa base muerta, duda.

Buenas, tengo como PC secundario una placa Asus P5QL-E con un Intel Core 2 Quad Q8200 y 8GB de RAM, la placa se me ha muerto al instalar una placa PCIE para añadir puertos USB 3.0 de AliExpress, o al menos a eso lo achaco yo, ya que la instalé, estuve todo el día usando el PC normal y al día siguiente ya no arranca ni hace nada. La fuente de alimentación funciona, he probado a quitar los módulos de RAM, la gráfica y todo lo demás y no hace nada, únicamente se enciende el LED de la placa pero no hace nada al intentar encenderla.

Hace unos meses me compré un portátil gaming y este PC lo uso únicamente para navegar, jugar a Overwatch y otras tareas sencillas, por eso no quiero gastar mucho para arreglarlo. Tengo en mente dos opciones y me gustaría que me aconsejaseis.

-Opción A: Comprar la misma placa base de segunda mano. El precio ronda unos 45-50€.

-Opción B: Comprar un kit Kllisre de los que venden en AliExpress, placa base + procesador Intel Xeon + memoria de servidor.
De esto último he visto dos kits que me interesan:
Pack Xeon E5-2640 16 GB
Pack Xeon E5-2620 8GB

¡Gracias de antebrazo!
La opcion A es mala opcion.
La opcion B es la buena.
Opción C: hacer un Clear CMOS (no sólo quitar la pila de la placa base, sino puenteando los jumpers también). La fuente, por lo que dices, tampoco eso es un síntoma inequívoco de que funcione bien, puede estar averiada también, incluso otros componentes como la RAM, gráfica, etc... pero claro, supongo que no tendrás componentes por duplicado para ir probando...

Si ya lo has comprobado todo y no funciona, entonces no te queda otra que comprarte una placa, bien sea la opción A o B.

Saludos.
javier español escribió:Opción C: hacer un Clear CMOS (no sólo quitar la pila de la placa base, sino puenteando los jumpers también). La fuente, por lo que dices, tampoco eso es un síntoma inequívoco de que funcione bien, puede estar averiada también, incluso otros componentes como la RAM, gráfica, etc... pero claro, supongo que no tendrás componentes por duplicado para ir probando...

Si ya lo has comprobado todo y no funciona, entonces no te queda otra que comprarte una placa, bien sea la opción A o B.

Saludos.


Muchas gracias.

He hecho el Clear CMOS varias veces sin resultado. La fuente dudo que sea ya que es nueva, tiene sólo dos meses y he probado a puentearla y mueve los ventiladores de la torre.

Por lo que veo la mejor opción es pillar un kit chino o bien poner algo más y pillar un Ryzen 3 y una placa barata.
Alex-Redfield escribió:He hecho el Clear CMOS varias veces sin resultado. La fuente dudo que sea ya que es nueva, tiene sólo dos meses y he probado a puentearla y mueve los ventiladores de la torre.

Por lo que veo la mejor opción es pillar un kit chino o bien poner algo más y pillar un Ryzen 3 y una placa barata.


Por mucho que una fuente Tacens sea nueva, no quita que sea una basura, ahora y dentro de 43 años.

Que marca y modelo era en concreto? Porque puede haber sido lo que se cargó la placa, para que la tires y no la uses con el PC nuevo.
Mayban36 escribió:
Alex-Redfield escribió:He hecho el Clear CMOS varias veces sin resultado. La fuente dudo que sea ya que es nueva, tiene sólo dos meses y he probado a puentearla y mueve los ventiladores de la torre.

Por lo que veo la mejor opción es pillar un kit chino o bien poner algo más y pillar un Ryzen 3 y una placa barata.


Por mucho que una fuente Tacens sea nueva, no quita que sea una basura, ahora y dentro de 43 años.

Que marca y modelo era en concreto? Porque puede haber sido lo que se cargó la placa, para que la tires y no la uses con el PC nuevo.


Es una Nox Urano de 650W.
No viene al caso pero yo estoy justo al revés: petó mi placa gigabyte ab350 gaming 3 con un Ryzen 5 1600 y estoy por revivir mi antiguo equipo que también es una Asus P5QL-E con un Intel Core 2 Duo hasta que me llegue la nueva placa.
Alex-Redfield escribió:Buenas, tengo como PC secundario una placa Asus P5QL-E con un Intel Core 2 Quad Q8200 y 8GB de RAM, la placa se me ha muerto al instalar una placa PCIE para añadir puertos USB 3.0 de AliExpress, o al menos a eso lo achaco yo, ya que la instalé, estuve todo el día usando el PC normal y al día siguiente ya no arranca ni hace nada. La fuente de alimentación funciona, he probado a quitar los módulos de RAM, la gráfica y todo lo demás y no hace nada, únicamente se enciende el LED de la placa pero no hace nada al intentar encenderla.

Hace unos meses me compré un portátil gaming y este PC lo uso únicamente para navegar, jugar a Overwatch y otras tareas sencillas, por eso no quiero gastar mucho para arreglarlo. Tengo en mente dos opciones y me gustaría que me aconsejaseis.

-Opción A: Comprar la misma placa base de segunda mano. El precio ronda unos 45-50€.

-Opción B: Comprar un kit Kllisre de los que venden en AliExpress, placa base + procesador Intel Xeon + memoria de servidor.
De esto último he visto dos kits que me interesan:
Pack Xeon E5-2640 16 GB
Pack Xeon E5-2620 8GB

¡Gracias de antebrazo!

Opción B pero ten en cuenta que los envios desde china tardan tranquilamente 45 dias, no uses un envio de DHL que igual te lo paran en aduanas, y dado la pandemia del Covi las posibilidades de que llegue el paquete se reducen drasticamente......vamos como no venga con los envios de mascarillas........tengo mis dudas de que venga.

La verdad, la opción C es de lejos mucho mejor. Una placa de Ryzen barata, unos modulos de 16GB baratittos que los hay un Ryzen 1600AF, 2600 o un 3300X, algo economico. Seguro que por entorno a los 300€ lo haces, más caro pero sin dudas de envios y de lejos mucha más garantia.

Asi mirando lo más economico Ryzen y seguramente todavia se puede más economico.
AMD Ryzen 3 1200 AF Stepping 3.1Ghz 54,99€
MSI B450M-A PRO MAX 62,99
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16 79,99€

197,97 , Mirando asi rapido en PCC.
8 respuestas