Ayuda con renovación de PC en distintas fases

Muy buenas compañeros,

quiero renovar poco a poco los componentes de mi pc actual, ya un poco viejete. Con la ayuda de un amigo he llegado a la siguiente conclusión:

PC Actual:
- Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
- MSI Z87-G43 Gaming
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 4x4GB CL9
- GTX 970
- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
- Tacens Radix VI 750W (cuando lo compre poca idea tenia de fuentes)
- Barracuda 1TB + Samsung SSD 120gb

La idea es renovar en varias tandas mientras uso los componentes que ya tengo, y he pensado hacerlo de la siguiente forma:

Compra 1:
- Ryzen 5 3600
- Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3200MHz
- MSI X470 GAMING PLUS MAX
- Corsair CX650 Modular 80 Plus Bronze

Compra 2:
- RTX 2070 Super

Compra 3:
- SSD 1TB

Compras siguientes:
- Mejor cooler cpu
- HHDD
- Otras cosas..

Qué os parece la prioridad y los componentes?

Gracias de antemano!!
Yo lo haría de otra manera:

1) Fuente y SSD de más capacidad (y más rápido seguramente también)

2) Gráfica (si lo dejas pasar mucho tiempo a lo mejor tienes otras opciones en el mercado)

3) Placa+RAM+procesador (si lo dejas pasar mucho tiempo a lo mejor tienes otras opciones en el mercado también)

Otros HDD, etc... depende de cómo vayas de dinero y cuando los necesites imperiosamente, el cooler como no es muy caro lo podrías comprar en alguna de las otras fases también, aunque si lo compras en la fase 1 puedes sacarle más OC a tu actual procesador.

Saludos.
javier español escribió:Yo lo haría de otra manera:

1) Fuente y SSD de más capacidad (y más rápido seguramente también)

2) Gráfica (si lo dejas pasar mucho tiempo a lo mejor tienes otras opciones en el mercado)

3) Placa+RAM+procesador (si lo dejas pasar mucho tiempo a lo mejor tienes otras opciones en el mercado también)

Otros HDD, etc... depende de cómo vayas de dinero y cuando los necesites imperiosamente, el cooler como no es muy caro lo podrías comprar en alguna de las otras fases también, aunque si lo compras en la fase 1 puedes sacarle más OC a tu actual procesador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta Javi!
Se me olvidó mencionar que el principal motivo del orden que he puesto es porque la cpu se me queda corta a veces, por ejemplo programando en android studio o jugando a cod mw (que esta optimizado como el culo y peta por la cpu). Aunque tampoco me parece mala opción tu propuesta.

Me surje una pregunta, no podría hacerme cuello de botella si pongo la 2070 Super a placa, cpu y ram que tengo actualmente?

Sigo a la espera de más respuestas para seguir barajando posibilidades :)
En juegos que tiren de 6 cores o más, sí, pero en la mayoría de juegos te seguirá yendo muy bien, que si a tu procesador le haces OC aún da la talla. Si te dejas el SSD para el final y tienes que instalar juegos en disco duro, tampoco es lo más idóneo, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, claro.

Yo sólo te he dado una alternativa, en función de cada uno, puede ser mejor alterar el orden en alguna cosa.

Saludos.
@mariotriat

Pues bajo ese contexto, si seria primero el procesador y con ello tarjeta madre y RAM, te recomendaria la tarjeta madre ASUS PRIME X470 PRO, ya el EEPROM es de 32MB [256Mb] AUnque a esto, igual te esperas unas semanas y te vas por una tarjeta madre B550 o X570
@mariotriat Haz caso solo a Javi y Johnny, primero la fuente antes que nada, la casa por los cimientos. [oki]
Te pongo 2 ejemplos, aunque me quedo con la seasonic https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html o esta que es lo TOP https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html
Y sobre ssd tienes este a buen precio https://www.coolmod.com/western-digital ... -m2-precio
pero mejor esperar a que cambies la placa, ya que la tuya no tiene puerto para nvme
Hola, yo tenia una configuracion parecida a la tuya pero con una 1070. Te recomiendo otra cosa. Que te pilles un R3600 con una B450 (para mi gastar mas dinero en una placa AMD para un 3600 es tirar el dinero) version MAX con 32mb de ROM por eso de las actualizaciones a R4000 y un modulo de 8 gb ddr4 a 3200. Con eso ya vas a notar bastante mejoria y sobre la marcha ya vas añadiendo cosas (ram, grafica, fuente, etc...) Pero la diferencia la vas a notar y mucho y apenas te dejas 300 euros y pico y menos aun si vendes lo q tienes ahora, te sale super barato el primer paso...
Las tacens radix VI 750W creo que de los pocos modelos que tenían un pase, si te aguantado todo esté tiempo con una gtx 970 no deberías tener problemas para ponerle una rtx 2060.

Lo mejor sería que dijeras cuál es tu presupuesto máximo, pero hoy en día un SSD para mí es obligatorio, no hace falta tirar la casa por la ventana para el so y aplicaciones con uno de 256gb combinado con un HDD es suficiente.

Yo le haría al i5 un overclock moderado de 4.3ghz (más de eso es complicado con un TX3) + una 2060 y daba el salto directamente a los ryzen 4 para finales de año, y ya la fuente si quieres pues la cambias por una de mejor calidad.
8 respuestas