Consola China portátil más barata para jugar rpgs de psx

Buenas,viendo la variedad de consolas portátiles,me interesa una que pueda jugar a juegos rpgs de psx y snes,no me interesa otro género.Veo que hay muchas y me gustaría saber si este género es muy exigente y tendría que ir a una rg350 o podría ahorrarme dinero con una menos potente... ya os digo solo la usaría para rpgs,nada más

Gracias
La rg300 puede mover algunos juegos de psx, pero no te podría asegurar si puede con los que buscas.

La más barata que te GARANTIZA mover la mayoría de juegos de psx sería la New PocketGo.
La he visto a 60€,casi igual que la rg350... si no hay alguna más barata tendrá que ser alguna de estas... al ser rpg pensé que tiraría menos de potencia los juegos... las bit boy,Pocket go y todas esas no tirarían de estos juegos...
@Lucydre1976
Dime varios títulos y te los pruebo en la LDK, que está por unos 40€ y tiene la misma potencia que la RG300, que también está por poco más de 40€ en AliExpress.
Gracias,luego te pongo unos de psx y snes,cuando me deje mi niña
Claro, sin problema. Yo los pruebo (claro, hasta cierto punto, nunca puedo asegurar que en algún momento avanzado del juego no pueda haber algún problema) y te digo.
No te has planteado una psp de segunda mano, están baratas tienen mas calidad que las chinas y cuentas con el catalogo de psp, ademas de muchísimos emuladores que funcionan muy bien por si quieres jugar a algo mas que rpgs de psx.
La PSPs son perfectas para los juegos de Rol SNES y PSX. Y va a estar más barata que una Pocketgo 2. Es una pena que ya no la hacen, pero la clon HDMI de la Génesis Atgames ejecutaba SNES y PSX (hasta cierto punto) y estaba como 25 USD. Yo me la compré más de curioso, y jugar Resident Evil y FF 7, además de Suikoden, fue impresionante dado lo que es.
Uff yo tengo todavía mi PSP original y ni loco la usaría hoy en día. Supongo que va a gustos.
Lo primero gracias manic por querer ayudarme,la verdad es que tengo una switch y ahí puedo jugar con el retroarch incluso a n64,solo que me la tienen ocupada en esta cuarentena mi mujer y mi hija con el animal crossing... de ahí el buscar algo para jugar a estos juegos.Tengo muchos pendientes,todos los que están en español o traducidos los tengo,y tras mirar el foro veo que psx seria mejor una rg350,sobre los 70€ en alliexpres plaza,yo era por ahorrarme algo,pero bueno 20 euros ahora mismo que no estoy gastando confinados tampoco es nada... gracias a todos... mientras me llega he instalado retroarch en la switch y la verdad que es una maravilla,puede con n64 y psx en modo portátil... y con sus carátulas,si no fuera por que solo tengo una y la usamos rpgs y claro cualquiera les dice que me la dejen jajaa en fin gracias manic por ofrecerte..

Gpd tengo una PSP fatal,de cuando salieron en España,y si es verdad que psx muy bien,pero tan mala suerte que que puse un protector hace mil años y al ir a quitarlo se quedo el pegamento en la pantalla y se ve fatal... pero estoy de acuerdo va psx genial en una PSP... pero vamos al precio que esta la rg350 creo que es mejor opción..
@Lucydre1976
Sí, si no te importa gastarte un poco más, desde luego de psx tira mejor la rg350 que la rg300 y la pantalla un poco más grande. Seguro que es una opción acertada.

Yo también tengo una Switch, bueno de hecho tengo dos, la original y la lite, y la original no la uso ya para nada. Estoy pensando en hackearla pero de momento no me he atrevido.

Un saludo y suerte en la compra.
Pues yo al revés,me compraría la lite para emuladores si se pudiera,ahora sacan una forma de hacerlo,pero es soldando.Es una maravilla como emula,y la lite tiene que ser una maravilla,la normal no tiene cruceta normal y no me gusta ese detalle... y si,iré a por la rg350, no me arriesgo,se supone que los juegos que quiero emular son rpgs de turnos y no necesitaran tanta potencia,pero el tamaño de la pantalla en los textos también debe notarse... gracias
manicminer1976 escribió:Uff yo tengo todavía mi PSP original y ni loco la usaría hoy en día. Supongo que va a gustos.


Yo tengo una psp 2000 con el ultimo cfw me y la verdad la prefiero jugar con juegos de psx&psp.

Emulacion casi perfecta en psx asi que si no quiero complicarme la uso para eso fines. Y como bien dices cada quien con sus gustos [oki]
Otra opción, muy similar a la PSP en cuanto a posibilidades pero con mejor pantalla es la PS Vita. Puedes jugar a lo mismo que la PSP, añades el catálogo de PS Vita y de segunda mano puedes costarte unos ¿80 €?

Eso sí, tienes que valorar si prefieres una RG350 nueva o una PS Vita de segunda mano...
cosmo79 escribió:Otra opción, muy similar a la PSP en cuanto a posibilidades pero con mejor pantalla es la PS Vita. Puedes jugar a lo mismo que la PSP, añades el catálogo de PS Vita y de segunda mano puedes costarte unos ¿80 €?

Eso sí, tienes que valorar si prefieres una RG350 nueva o una PS Vita de segunda mano...

Para psp y vita la vita ve perfecto y juegos 3d mejor pantalla panoramica.
Para 2d la rg350 es perfecta con el formato 4.3.
La psp con todos los respetos para la vitrina como la mia.
@jotresjul
100% de acuerdo en todo.

Eso sí, sí solo quieres una consola para jugar A LO MÁXIMO POSIBLE por el menor precio, entonces sí tiraría a por una Vita de segunda mano. Nunca una PSP, desde luego.
@manicminer1976 Solo por curiosidad, pq os gusta tan poco la psp? A mi me va de fábula LA 2000 para psx y psp(valga la redundancia). La Vita la tengo tb y evidentemente me parece mejor en todo (eso si, la tengo sin modificar).
@NKZero
Yo te explico mis motivos. Por supuesto son subjetivos, como todo.
1. Noa encuentro ergonómicamente cómoda. Recuerdo que siempre acababa con la.mano un poco agarrotada cuando jugaba un buen rato.

2. La cruceta me parece nefasta. OJO, yo tengo la PSP original, la del principio principio. Sé que poco después revisaron la cruceta y la mejoraron. Pero yo tengo que hablar de la mía. Era un suplicio jugar con esa cruceta, hacer diagonales me costaba dios y ayuda, de ahí el punto 3...

3. El stick-seta estaba bien para hacerla muy portable pero para jugar era un horror. Qué incómodo jugaba con es cruceta.
De hecho, sus controles me resultaban tan malos que cuando pasé a la GPD XD me parecía todo de fábula y era una liberación, y eso que tiempo después he visto que la mayoría de gente considera la cruceta de la GPD bastante mala. Para mí era tan superior a la de la PSP original que nunca pensé que no fuera una buena cruceta la de la GPD.

4. La batería yo creo que se ha quedado corta para los standards actuales. Igual me equivoco, pero nunca me ha durado más allá de 3 horas, 4 como mucho estirando mucho mucho.

5. La pantalla me parece demasiado panorámica para jugar a los sistemas que permite emular. Yo prefiero jugar a los sistemas antiguos en pantallas de ratio 4:3

Y esos son los motivos para mí. A otros no le valdrán y me parece estupendo. Pero así lo veo yo. Fue mi primera portátil para emulación y la recuerdo con cariño. Pero para mí fue un gran avance dejarla atrás por otras consolas. Hoy en día la tengo en mi vitrina y ni se me ocurriría sacarla de ahí, la verdad.
Está claro, por eso preguntaba :)
A mi el tema de de ergonomía y cruceta en la 2000 no me molesta (eso si, la seta es horrible) y pantalla pues no me molestan las barras negras (estoy mas que acostumbrado al tener un monitor UW con consolas conectado y emus de pc). Eso si, me lo compensa el Darius hehehe.
@Lucydre1976 ya puestos a buscar tu opción mas mas barata pues seria cambiarle el frontal, para RPG la psp sobra, además los propios RPG de psp.

https://www.ebay.es/itm/Carcasa-Frontal ... SwVIBcB-Dl
Pues si,desconocía esta opción,la voy a estudiar si es fácil de cambiar.gracias
Lucydre1976 escribió:Buenas,viendo la variedad de consolas portátiles,me interesa una que pueda jugar a juegos rpgs de psx y snes,no me interesa otro género.Veo que hay muchas y me gustaría saber si este género es muy exigente y tendría que ir a una rg350 o podría ahorrarme dinero con una menos potente... ya os digo solo la usaría para rpgs,nada más

Gracias


Para PSX y SNES mejor busca una PSP de segunda mano antes que cualquier consola china. Vas a emular perfectamente PSX y SNES y lo mismo tienes algún RPG curioso del catálogo de PSP.

Saludos
elcorredor101 escribió:
Lucydre1976 escribió:Buenas,viendo la variedad de consolas portátiles,me interesa una que pueda jugar a juegos rpgs de psx y snes,no me interesa otro género.Veo que hay muchas y me gustaría saber si este género es muy exigente y tendría que ir a una rg350 o podría ahorrarme dinero con una menos potente... ya os digo solo la usaría para rpgs,nada más

Gracias


Para PSX y SNES mejor busca una PSP de segunda mano antes que cualquier consola china. Vas a emular perfectamente PSX y SNES y lo mismo tienes algún RPG curioso del catálogo de PSP.

Saludos

Exacto. La PSP tiene unas joyas de RPG que no las dejaría pasar si fuera tu.
22 respuestas